Wilder vs Fury 2
Navarrete vs Santisima
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Xfinal11
Últimos temas
» SEMANA 5
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Ayer a las 8:27 pm por vivaelboxeo

» Sindicato debería defender a jugadores cubanos de MLB
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Mar 25 Feb 2020, 6:05 pm por vivaelboxeo

» la ciudad desierta por la guerra
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Dom 23 Feb 2020, 11:49 am por The Chacal

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 3
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Jue 20 Feb 2020, 4:34 pm por vivaelboxeo

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 2
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Jue 20 Feb 2020, 4:30 pm por vivaelboxeo

» REGLAMENTO
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Miér 19 Feb 2020, 2:24 pm por vivaelboxeo

» SEMANA 4
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Miér 19 Feb 2020, 2:04 pm por vivaelboxeo

» Muerte no abre Salon de la Fama (HOF) a los peloteros no elegibles
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Dom 19 Ene 2020, 8:44 am por vivaelboxeo

» Las cinco mayores víctimas del escándalo de robo de señas de los Astros
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Miér 15 Ene 2020, 5:19 pm por vivaelboxeo

» MLB suspende 1 año a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch
Super cartelera UFC 205  - Página 2 Clock11Miér 15 Ene 2020, 5:12 pm por vivaelboxeo

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Super cartelera UFC 205

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Super cartelera UFC 205  - Página 2 Empty Super cartelera UFC 205

Mensaje por Caballete el Dom 02 Oct 2016, 12:07 am

Recuerdo del primer mensaje :

Marcará el retorno de Joel Romero frente a nada más y nada menos que el ex campeón Chris Weidman.

Super cartelera UFC 205  - Página 2 6iwg7o
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

Super cartelera UFC 205  - Página 2 Empty Re: Super cartelera UFC 205

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 08 Oct 2016, 12:14 pm

hay muchas otras palabras que hacen la diferencia entre el este y el oeste de la isla ....

presilla - palillo ------- herramienta usada para poner las ropa lavada en la tendedera.

tendedera - cordel

absorbente- pitillo :OnTheFloor:   tubo fino generalmente plastico  que se usa para absorber una bebida. refresco , jugo , sangria

antena- bandeja ...además de la antena del televisor . en el oriente de la isla se le llama así a la bandeja de hacer hielo dentro del refrigerador.

puro- temba---------- persona que ha pasado los 40

hay muchas mas que causan risa de un lado o del otro ...eso sin mencionar lo de quitar o cambiar vocales o consonantes  a una palabra ....

ejemplo carbón  para algunos de habla llana ,  calbon para muchos orientales , cajbon ...para muchos  occidentales fundamentalmente en la capital

o casco plastico normalmente a .....caco platico

policia ...poesia

abuelo ...aguelo

buey ...guey y les aseguro que es en cuba , no solo en méxico
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por Joe el Sáb 08 Oct 2016, 4:56 pm

@CAMAGUEYANO escribió:  enchujo yo la habia oído antes , sobre todo en los viejos...quiere decir azuzarle , tirarle, enviar a   una persona o animal a atacar  a a otro.

por ejemplo un campesino arreando ganado bien podría decir ...enchujale el perro a aquellas vacas  de alla  para que no se vallan para el barranco .....

un muchacho le podria decir a otro ...no te voy a dar porque eres muy chico para mi pero te voy a enchujar a pedrito.....

otro podria decir ...el perro me mordio porque el me lo enchujo.....

mas menos asi

Tas claro, nada q agregar.
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensaje por Joe el Sáb 08 Oct 2016, 4:58 pm

@CAMAGUEYANO escribió:hay muchas otras palabras que hacen la diferencia entre el este y el oeste de la isla ....

presilla - palillo ------- herramienta usada para poner las ropa lavada en la tendedera.

tendedera - cordel

absorbente- pitillo :OnTheFloor:   tubo fino generalmente plastico  que se usa para absorber una bebida. refresco , jugo , sangria

antena- bandeja ...además de la antena del televisor . en el oriente de la isla se le llama así a la bandeja de hacer hielo dentro del refrigerador.

puro- temba---------- persona que ha pasado los 40

hay muchas mas que causan risa de un lado o del otro ...eso sin mencionar lo de quitar o cambiar  vocales o consonantes  a una palabra ....

ejemplo carbón  para algunos de habla llana ,  calbon para muchos orientales , cajbon ...para muchos  occidentales fundamentalmente en la capital

o casco plastico normalmente a .....caco platico

policia ...poesia

abuelo ...aguelo

buey ...guey   y les aseguro que es en cuba , no solo en méxico

:OnTheFloor: :OnTheFloor: As'i mismo!
Joe
Joe

Mensaje por Joe el Sáb 08 Oct 2016, 5:04 pm

@CAMAGUEYANO escribió: hubo una epoca en cuba en que la ropa interior de hombre ( calsonsillo) era marca Taca ....  de alli creo yo que venia aquello de Tacasillo

Es verdad, Taca era una marca de ropa interior(calzonsillos y camisetas). Recuerdo q un sen'or mayor en mi barrio siempre dec'ia la propaganda "Taca Taca Taca, camisetas Tacas" cuando le iba a dar un pase en el domin'o al q estaba abajo de 'el, es decir, cuando el de abajo ten'ia q tocar.
Joe
Joe

Mensaje por giuliano del valle el Lun 10 Oct 2016, 5:15 am

Yoel la tendrá muy difícil contra Weidman. Tendrá que hilar fino, colocar sus golpes con exactitud cirujana, ahí en la barbilla, donde está el talón de Aquiles de la caja craneana. Si la pelea se extiende a tres rounds, puede que la juventud del norteamericano sea decisiva.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por giuliano del valle el Lun 10 Oct 2016, 7:02 am

Cama, aunque se distancie “ligeramente” de la cartelera UFC 205, me interesa ese tema de la forma de hablar del cubano y, dado que me casé con una lingüista (en el sentido más decente del término), a veces me pongo con ella a analizar mi modo habanero de hablar y de los cubanos en general.
Yo particularmente he notado que nosotros los habaneros, como los andaluces y muchos otros latinoamericanos, por lo general aspiramos la “s” ante consonante y, aspiración al fin, en lugar de ella solemos poner “j”:

mismo = mijmo
esto = ejto
estate quieto = ejtate quieto

Al final de palabra sin embargo esa “s” muchas veces se suprime:

después = dejpué
nosotros = nosotro

Algunas frases suelen tener una mezcla de supresiones y aspiraciones de la “s”:

Nosotros hemos visto lo que vino después = Nosotro hemoj vijto lo que vino dejpué
Quiero más agua = Quiero majagua.

Los de la antigua provincia de Oriente eliminan el sonido “s” ante consonante y al final de palabra por donde quiera que aparezca:

¿Qué es esto? = ¿Qué é eto?
buscar = bucar

Con la "r" ante consonante por lo general se da lo que se llama "asimilación regresiva" y, un poco menos, "el rotacismo".
La asimilación regresiva es cuando a la "r" después de vocal se le asigna el valor fónico de la consonante que le sucede:
carbón = cabbón
puerco = puecco
puerto = puetto
carne = canne

En cambio el rotacismo es lo que sucede en casi el 100% de los boricuas y en una pequeña parte de los habaneros, que entre vocal y consonante sustituimos el sonido "r" por el de la "l":
carbón = calbón
puerco = puelco
cantar = cantal
jamar = jamal

También, aunque es más raro, existe:
carne = cajne

Muchas hablantes de la antigüa provincia Oriente tiene esa característica. Es célebre aquel cartel que cierta vez pusieran en Santiago de Cuba para promover la visita de la Sinfónica a esa ciudad:

“Este sábado, a bailal y a gozal con la sinfónica nacional”

Interesante también, estimado Cama, lo que dices de la debilitación de algunas consonantes y su sustitución por otros sonidos. En el español de La Habana puedes encontrar que los sonidos “b”, “g” y “d” se han debilitado en algunos casos, sobre todo cuando anteceden ciertos diptongos (ue sobre todo) al punto de desaparecer o volverse vocales:
abuelo = auelo
bueno = ueno
bueyes = ueye
agua = aua
desesperado = desesperao
cansado = cansao
venado = venao

Lo de sustituir la “b” o la “v” por “g” o de poner la “g” donde no va sí creo que es más raro eso de “agüelo” por “abuelo” o “güevos” por “huevo” lo he visto poco, aunque existe. Es raro que alguien, por ejemplo, diga : “Me sale de los güevos” pero sí más común: “Etá ueno”, “Mi auelo toma aua”, “Mi auelo tiene ueye”.
Si escuchas a un habanero bien influenciado por un hablante de la zona Oriental pues te encontrarías ante frases pronunciadas más o menos así:
"La mecla etá uena así. Etoy cansao. Dame aua, depué sigo. Yo toa la vida he etao tabajando."

Como quiera el tema sería mucho más largo pero me temo que si sigo, no sin razón, el moderador me zumbaría este post para otra sección. Aunque creo que si bien esta simple explicación no servirá mucho para entender lo importante de la cartelera 205 de la UFC, sí quizás nos haga estar más atentos al modo de hablar de Yoel Romero cuando lo entrevisten después de su victoria (si es que gana).
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 10 Oct 2016, 1:25 pm

Jajajajaja muchas gracias gulliano  ..... Lo de aguelo,  guevos y gueyes.....  Se Dan mas en las zonas de campo en las zonas de granma,  Las tunas....... Podriamos ubicarlo mas exacto en cauto Cristo,  bueysito,  Bad Del Yeso , cauto embarcadero,  Omaha (en las tunas) , jobabo, cobadonga Guayabal..... Naci  y me crie en camaguey sonado LA rrrrrrrr Como cadena que se arrastra,  Pero mi familiar por parte de madre es de Esas zonas de granma y en la universidad mis mejores amigos de borracheras, broncas  y buscadera de jevas eran Del sur de las tunas......  LA vida me llevo a hacer algunos trabajos en el emprestur de la Havana Lo que me hacia permanercer largos periodos en el hotel lido.  Aunque no soy linguista Como todo cubano tambien noto Las diferencias  y me mofo de ellas cuando estoy en mayoria.   En una ocasion  se me ocurrio hacerlo en el Guillermo Montada..... Te imaginas lo que casi pasa verdad?  Jajajaja
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por giuliano del valle el Lun 10 Oct 2016, 8:14 pm

@CAMAGUEYANO escribió:Jajajajaja muchas gracias gulliano  ..... Lo de aguelo,  guevos y gueyes.....  Se Dan mas en las zonas de campo en las zonas de granma,  Las tunas....... Podriamos ubicarlo mas exacto en cauto Cristo,  bueysito,  Bad Del Yeso , cauto embarcadero,  Omaha (en las tunas) , jobabo, cobadonga Guayabal..... Naci  y me crie en camaguey sonado LA rrrrrrrr Como cadena que se arrastra,  Pero mi familiar por parte de madre es de Esas zonas de granma y en la universidad mis mejores amigos de borracheras, broncas  y buscadera de jevas eran Del sur de las tunas......  LA vida me llevo a hacer algunos trabajos en el emprestur de la Havana Lo que me hacia permanercer largos periodos en el hotel lido.  Aunque no soy linguista Como todo cubano tambien noto Las diferencias  y me mofo de ellas cuando estoy en mayoria.   En una ocasion  se me ocurrio hacerlo en el Guillermo Montada..... Te imaginas lo  que casi pasa verdad?  Jajajaja

Imagino cómo se habrán puesto los de la tierra caliente. Sí, en efecto, los Camagüeyanos por suerrrte tienen la "r" y sacan la cara por muchos cubanos. Yo tenía un amigo camagüeyano en la CUJAE, él pronunciaba muy bien la "r", fuerte.
Para que veas lo que son las cosas del idioma, cuentan que una vez en una entrevista un andaluz dijo que para ser un buen torero había que tener las tres V: "Valor, Voluntad y Vuevos". adios
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por chanchullero el Miér 12 Oct 2016, 8:02 pm

@giuliano del valle escribió:Yoel la tendrá muy difícil contra Weidman. Tendrá que hilar fino, colocar sus golpes con exactitud cirujana, ahí en la barbilla, donde está el talón de Aquiles de la caja craneana. Si la pelea se extiende a tres rounds, puede que la juventud del norteamericano sea decisiva.

Vi la pelea de Weidman contra Rockhold y ni en esa pelea pude divisar bien los problemas de Weidman. El mayor problema fue que Rockhold se demostro mas grande y mas fuerte y lo fue moliendo a golpes.

Romero es diferente en ese aspecto. El no muele a los rivales a golpe, el de repente los tumba con su pegada.

Quisas el peor detalle de Weidman sea su lentitud. Ahi es donde Romero tiene la ventaja y la debe de utilisar para clavar sus golpes de fuerza.
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por giuliano del valle el Jue 13 Oct 2016, 4:21 am

@chanchullero escribió:

Vi la pelea de Weidman contra Rockhold y ni en esa pelea pude divisar bien los problemas de Weidman. El mayor problema fue que Rockhold se demostro mas grande y mas fuerte y lo fue moliendo a golpes.

Romero es diferente en ese aspecto. El no muele a los rivales a golpe, el de repente los tumba con su pegada.

Quisas el peor detalle de Weidman sea su lentitud. Ahi es donde Romero tiene la ventaja y la debe de utilisar para clavar sus golpes de fuerza.

Yoel en el piso no sabe hacer nada para finalizar a sus rivales, como buen luchado que es sabe llevarlos a allí pero su única herramienta luego es machacar a su oponente. Usa bien los codos eso sí. Aun así para mí el mayor problema de Yoel es su estámina, no quiero ni pensar qué le pasará cuando tenga que pelear a cinco rounds.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 13 Oct 2016, 10:30 am

Asi es gulliano. Siempre lo veo terminar mal en lo que a cardio se refiere. Espero haya trabajado mejor su fondo fisico para esta pelea. Es lo que mas me preocupa de yoel
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por giuliano del valle el Jue 10 Nov 2016, 5:19 am

Volviendo a la tremenda cartelera UFC 205, además de Eddie Álvarez vs McGregor y Joel Romero vs Weidman, habrá también otras dos peleas que para mí resultan tremendamente interesantes: Tyron Woodlye vs Stephen Thomson, Michael Jonhson vs Nurmagomedov.

Si debiera dar favoritos para esa cartelera, en la de Connor vs Eddie, me inclino ligeramente por el segundo, porque si bien McGregor es un peleador extraordinario, con un dominio del golpeo con puños y piernas fuera de lo común, ya en los pesos ligeros no lo veo igual que en los plumas. En la categoría de las 155 lbs, Connor no se ve tan desproporcionado en talla con respecto a sus rivales, y yo creo que Eddie, que además pega y está en tremendísima forma, podría imponer su físico.

Woodly, si Thomson no lo sorprende con una de sus potentes patadas, debe vencer. Thomson, por lo que he visto, aprovecha su alcance y su mejor uso de las piernas pero sus habilidades en el suelo parecen ser casi nulas. Woodly un ex-luchador de calidad, explosivo, con buen boxeo, debe imponerse.

Entre Micheal Jonhson y Nurmagomedov, pues me voy con el ruso todo el tiempo, que tiene una estámina brutal y una capacidad de tirar golpes y proyectar a sus rivales de las mejores en la UFC. Su maestría como sambista le rinde muy buenos dividendos, sumado a su boxeo con golpes desde todos los ángulos, sobre todo su uppercut sale con una precisión increíble. No veo que tenga mucha pegada pero, dado que tira golpes constantemente, puede partirle la cara a sus rivales. Jonhson tiene mucha calidad, pero Nurgamedov llegó para hacer historia.

Entre Weidman y Romero, pues es la más dura. Mi corazón con Romero pero doy ligeramente favorito a Weidman. Es que Romero no tiene nada de piso y si hace una pelea tipo la que hizo contra Brunson, pues perdería. Imagino que Weidman no tenga el nivel de Brunson para llevar al piso a Romero con constancia pero si lo logra, este Weidman sí tiene piso para vencerlo. El precedente que tenemos es de Yoel contra Jacaré, que en jiujitsu es el mejor de la categoría, y contra él logró mantenerse arriba todo el tiempo y lo derrotó. Ojalá no le falle la resistencia a Yoel.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 10 Nov 2016, 10:28 am

Yo creo que lo que mantubo a Yoel de pie frente Jacare fue ese golpe tempranero que saco a jacare por casi dos asaltos de su forma optima. Jacare con el transcurso de la pelea demostro que es uno de los grandes pues logro mantener al cubano a raya mientras el estubo mal, y luego remonto en el ultimo asalto......

Lo que mas me preocupa de Yoel es su preparacion cardio...... Siempre lo veo que baja muchisimo en el tercero, no se que pasaria el dia que tenga que pelear a 5 asaltos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por Joe el Vie 11 Nov 2016, 11:02 am

Mañana arranca la cosa!!! Hoy es el pesaje a las 6pm EST
Joe
Joe

Mensaje por chanchullero el Vie 11 Nov 2016, 11:19 am

@CAMAGUEYANO escribió:Yo creo que lo que mantubo a Yoel de pie frente  Jacare fue ese golpe tempranero que saco a jacare por casi dos asaltos de su forma optima.  Jacare con el transcurso de la pelea demostro que es uno de los grandes pues logro mantener al cubano a raya mientras el estubo mal,  y luego remonto en el ultimo asalto......

Lo que mas me preocupa de Yoel es su preparacion cardio......  Siempre lo veo que baja muchisimo en el tercero,  no se que pasaria el dia que tenga que pelear a 5 asaltos

Si,pero Romero se metio años sin hacer lucha en Cuba. Despues cuando vino a las artes marciales se veia mal. Le tomo mucho tiempo recuperar la forma.En las ultimas peleas se a visto mucho mejor en este aspecto, incluyendo en su pelea contra Souza.

Y creeme que si Souza no logro nada ante Romero,pues mucho menos Weidman. Souza es el diablo personificado en el piso.

Romero tiene que hacerle a Weidman la misma pelea que le hiso a Souza, pero espero que venga mejor con el cardio.
chanchullero
chanchullero

Mensaje por Joe el Vie 11 Nov 2016, 1:10 pm

Eddie Alvarez se ve seguro. Buena pelea va a ser esa!
Joe
Joe

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 12 Nov 2016, 1:28 am

@chanchullero escribió:

Si,pero Romero se metio años sin hacer lucha en Cuba. Despues cuando vino a las artes marciales se veia mal. Le tomo mucho tiempo recuperar la forma.En las ultimas peleas se a visto mucho mejor en este aspecto, incluyendo en su pelea contra Souza.

Y creeme que si Souza no logro nada ante Romero,pues mucho menos Weidman. Souza es el diablo personificado en el piso.  

Romero tiene que hacerle a Weidman la misma pelea que le hiso a Souza, pero espero que venga mejor con el cardio.

Tienes razón en lo de Jacaré, a quien muchos los colocan entre los mejores jiujiteiros de todos los tiempos. Yoel no tuvo problemas con él en el piso. Cabe apuntar que Jacaré es un tipo completísimo y que esa pelea también yo la había pronosticado de muy difícil para el cubano, tanto como esta de Weidman. Ojalá que Yoel se presente en similar forma y pueda sorprender al norteamericano con alguna de sus especialidades: rodillazo volador, codazo o directo de izquierda. Después de Weidman, si lo pasa, estoy seguro que Yoel iría por el título en su próximo combate, contra el que sea campeón entonces.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por vivaelboxeo el Sáb 12 Nov 2016, 5:46 pm

Bueno a que hora empieza esto?
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Mensaje por Caballete el Sáb 12 Nov 2016, 6:35 pm

Empieza a las 8 hora de Miami. Ahora están poniendo peleas anteriores.

http://rivosportt.info/ch40.html
http://rivosportt.info/ch21.html
http://rivosportt.info/ch41.html
http://rivosportt.info/ch7.html
http://rivosportt.info/ch11.html
http://rivosportt.info/ch21.html
http://rivosportt.info/1v.html
Caballete
Caballete

http://www.PaneldeBoxeo.com

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 12 Nov 2016, 8:20 pm

Vamos Joel...Dificil pero no imposible si el señor esta contigo...

Saludos
cheers
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente