PANELDEBOXEO.COM

Gallito Estrada enfrentará al filipino Tabugón en el peso gallo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gallito Estrada enfrentará al filipino Tabugón en el peso gallo

Mensaje por Caballete el Sáb 08 Oct 2016, 8:33 pm




Salvador Rodríguez, ESPN Digital

MÉXICO -- Aprovechando que no hay campeonato mundial en juego y aunado que no ha peleado en poco más de un año, el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada volverá a los ensogados la noche de este sábado en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en la división de peso gallo, división que no marcaba desde hace poco más de cinco años.

Estrada va a enfrentar en el Estadio de béisbol Francisco León al filipino Raymond Tabugon luego de haber registrado el viernes un tonelaje de 117 libras, una menos que el asiático. Cabe resaltar que el sonorense buscará contender en peso súper mosca por un campeonato mundial en diciembre próximo o en 2017.

La división gallo no es extraña para Estrada, excampeón mundial de peso mosca, ya que en la parte inicial de su carrera fue en esa división en la que el 'Gallo' se estuvo desenvolviendo hasta que se fue enfocando en la división de los súper moscas y moscas, donde finalmente se convirtió en campeón del mundo.

Aunque aceptó hace unos días en charla con ESPN que no batallaba para marcar las 112 libras, el hecho de subir de división es perseguir las peleas más interesantes que hay para él en las divisiones pequeñas del boxeo, incluidos nombres como Naoya Inoue, Carlos Cuadras, Jerwin Ancajas, Luis Concepción y obviamente Román 'Chocolatito' González.

Pese a marcar cinco libras más que en su última pelea, Estrada no lució un físico mal preparado, de hecho se le vio muy fuerte para su primer pleito en más de un año, ya que no ha subido al ring desde septiembre de 2015, cuando derribó en siete ocasiones al excampeón mundial Hernán 'Tyson' Márquez antes de noquearlo en 10 episodios.

La pelea ante Tabugon (18-5-1, 8 KO), quien viene por segunda ocasión a México tras ser noqueado por Juan 'Churritos' Hernández en noviembre pasado, servirá al 'Gallo' Estrada (33-2, 24 KO) para reencontrarse con sus fans y comenzar su ascenso hacia la cima después de haber renunciado a las fajas de peso mosca avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

En el respaldo, en peso pluma a 10 episodios, Emmanuel 'Vaquero' Navarrete y Martín 'Pini' Casilla detuvieron la balanza en 123 y 122 libras, respectivamente, mientras que Víctor Olivo registró 120 libras y Fernando Aguilar 119 para su duelo a ocho rounds.
avatar
Caballete
Campeón Mundial: 6 Divisiones
Campeón Mundial: 6 Divisiones

Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.