Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por pernellcastellon el Mar 06 Dic 2016, 1:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Vasyl Lomachenko demostró que es uno de los peleadores más dominantes del boxeo actual. Frente a Nicholas Walters se prometía una pelea de alto voltaje, pero terminó siendo un combate de un solo lado. Lomachenko domino a rotundidad hasta hacer renunciar al jamaiquino en el banquillo al terminar el séptimo round.



1. Arrolló a uno de los pegadores más peligrosos

Nicholas Walters era un peleador de 75% de nocauts, de 21 nocauts en 26 combates y ex campeón mundial pluma. Era el peleador más temible en pluma y prometía también serlo en súper pluma. Sin embargo, Vasyl Lomachenko lo llevó a la escuela para darle una cátedra de buen boxeo, nunca entregó un blanco para que el jamaiquino lo pudiera conectar con solidez, y lo dejó reducido a un peleador menos que ordinario.

El ucraniano fue desesperando a Walters, un round a la vez, hasta forzarlo a la rendición. La de Walters más que una capitulación fue un reconocimiento ante un rival que le era superior en años luz.

2. El peleador más plástico del momento

El del ucraniano es actualmente el estilo más plástico en todo el boxeo. Es una mezcla perfecta de boxeador-pegador que mantiene un buen ritmo de pelea, que cambia ángulos para atacar, que se quita golpes con la cintura, que sabe desesperar al rival. Lomachenko se ajusta sobre la marcha, sobre los mismos golpes, e impone los tiempos del combate.

Si el reconocimiento Libra por Libra se le diera al peleador más completo del momento, Vasyl Lomachenko sería sin duda merecedor a ese honor.

3. Debe subir en los rankings Libra por Libra

En una clasificación Libra por Libra no solo cuenta qué tan bueno es el peleador, sino que entran también otros factores como el nivel de su historial, el tiempo de dominio, entre otras cosas. Aunque el ucraniano va en ese camino, la realidad es que apenas va en su octava pelea profesional.

Lo que si logrará Lomachenko es subir en los listados. La revista The Ring, por ejemplo, lo ubica actualmente en la séptima posición, detrás de Guillermo Rigondeaux en el lugar 6 y Terence Crawford que está en el 5. El triunfo de alto perfil de Vasyl Lomachenko sobre Nicholas Walters deberá impulsar al ucraniano al lugar 5 por encima de Crawford y Rigondeaux, tanto por el nivel del oponente como por la forma tan arrolladora en que lo dominó.

Desde 2013, cuando Rigondeaux dominó a placer a Nonito Donaire, el cubano no ha tenido otro triunfo de alto perfil. La competencia de Lomachenko con Crawford parece más cerrada por el nivel del historial del estadounidense, pero la forma en que Lomachenko dominó a Walters supera a la forma en que Crawford dominó a Viktor Postol, su rival más reciente. De tal forma, que Vasyl Lomachenko merece amanecer por encima de Rigondeaux y Crawford en los rankings Libra por Libra.

4. ¿Quién puede realmente ofrecerle un reto a Lomachenko?

Quizás el único reto inmediato pueda ser Orlando "Siri" Salido. El mexicano ya derrotó a Lomachenko en marzo de 2014 por decisión dividida, en la segunda pelea profesional del ucraniano. En aquella ocasión, Salido encontró la forma de superar a Lomachenko gracias a ensuciarle la pelea, usar cabeza, abrazos, codos y todo lo que se encontrara como herramienta. Además, Salido presionó con todo a Lomachenko, salió a arrollarlo físicamente, y eso impidió que Lomachenko pudiera utilizar su boxeo de ángulos. La revancha entre ambos ha sonado por mucho tiempo, pero no se ha podido concretar. Sería una validación para Lomachenko vengar la única derrota de su carrera.

Otro peleador que puede ofrecerle un reto es Óscar Valdez, pero ambos pertenecen a la misma empresa promotora, y se ve complicado que puedan enfrentarlos. Ya en amateur, Lomachenko dominó con facilidad a Valdez. Ambos tienen estilos parecidos de gran ritmo de combate, ángulos, y potencia, pero Lomachenko se ve más refinado e inteligente que Valdez.

El plan de Top Rank seguramente será esperar que Lomachenko suba de categoría, para impulsar a Valdez a las 130 libras.

5. ¿Manny Pacquiao?

El promotor Bob Arum fue quien lanzó esa posibilidad, y a todas luces se ve como su mejor prospecto de pelea grande para Pacquiao si Floyd Mayweather Jr. no regresa. La brecha de categorías sigue siendo amplia. En el pesaje de la pelea con Walters, Lomachenko se vio algo chupado, como si hubiera tenido que deshidratarse de forma significativa para dar el peso, aunque no fue de gravedad. Esto podría ser síntoma de que le queden un par de peleas en 130 libras antes de subirlo de categoría. Manny Pacquiao, en contraste, pelea en 147 libras. Son tres categorías las que Lomachenko tendría que subir para enfrentar al filipino, en caso de que Pacquiao no acepte bajarse. El propio Manny ha reconocido que su trabajo como congresista en Filipinas le impide entrenar todo el tiempo que requeriría para bajar de categoría.

Sin duda, la de Lomachenko y Pacquiao sería una pelea muy interesante. Duelo de zurdos, ambos con gran ritmo de pelea, con velocidad y diversidad de ángulos. Sin embargo, subir tanto de peso puede complicarle a Lomachenko si no lo hace de forma ordenada. De entrada, por el peso y la experiencia, Manny Pacquiao saldría como favorito. De entrada, no parece una pelea facil de armar en el corto plazo, aunque no hay muchos retos en el horizonte para Lomachenko como para una pelea grande.



Por César González
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6883
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo


Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por pernellcastellon el Vie 09 Dic 2016, 6:09 am

Ya ,les haré caso ,nada no me apresuró Lomachenko es un buen prospecto ,pero no asienta los golpes,no esta probado ,en divisiones superiores tendrá problemas,tiene un estilo bonito,un abrazo a todos
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6883
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por elfaraon83 el Vie 09 Dic 2016, 7:32 am

@pernellcastellon escribió:Ya ,les haré caso ,nada no me apresuró Lomachenko es un buen prospecto ,pero no asienta los golpes,no esta probado ,en divisiones superiores tendrá problemas,tiene un estilo bonito,un abrazo a todos

para mi es un excelente boxeador y lo que mas me gusta de su boxeo es su ataque desde los laterales y el cambio de angulos para atacar sin ser atacado. Lo unico que no me convenze aun es su pegada mientras sube de peso no se si es porque no asienta bien los golpes o porque no esta en su peso natural el tiempo es el que dara la ultima respuesta, saludos
avatar
elfaraon83
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por Kodirecto el Vie 09 Dic 2016, 9:35 am

Loma lo mejor que puede hacer en estos momentos es limpiar a todos los 130 rankiados ,luego buscar un par de 135 que tengan algun nombre,pero creo que ese podria ser su tope,si es que no logra aumentar el poder de su pegada,el requiere de algunos KO al estilo Pacquio,porque eso es sacarla del parque en el boxeo,el no tiene la suerte de Canelo que le buscan peleadores acabados o pequeños para que lusca pegada !
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por Mata7 el Vie 09 Dic 2016, 10:06 am

@elfaraon83 escribió:

para mi es un excelente boxeador y lo que mas me gusta de su boxeo es su ataque desde los laterales y el cambio de angulos para atacar sin ser atacado. Lo unico que no me convenze aun es su pegada mientras sube de peso no se si es porque no asienta bien los golpes o porque no esta en su peso natural el tiempo es el que dara la ultima respuesta, saludos
No creo que no este en su peso natural su oro olimpico si mal no recuerdo fue en 130 libras saludos!
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11212
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por corsario el Vie 09 Dic 2016, 10:51 am

@Mata7 escribió:Walter se rajo por frustración no hay que confundir las cosas no es lo mismo renunciar a una pelea por una paliza que esté herido sin quijada o sin ojo etc que frustrar a uno por boxeo yo si creo que Lomachenko es un gran boxeador pero su pegada se ve que no es intimidante ni letal , saludos

También estoy de acuerdo. Walter no le boxeó mal a Lomachenko teniendo en cuenta su condición de zurdo, le boxeó bien sacándole el pie por fuera, pero Loamchenko fue el que más dominó el centro del ring y el pie adelantado por fuera, así que Walter mantuvo bastante bien su estratègia esta vez boxeando por dentro, utilzando su uppercut, y sobre todo a nivel defensivo girando 90 y 180 grados a favor de su pierna derecha, así hizo fallar y sobre todo limitó al ataque de Lomachenko. Pero en cuanto bajó el ritmo Walter desde el 4to round en adelante y sobre todo 6to y ese 7mo round ya se vio sin alternativa. A nivel ofensivo nunca pudo conectar un golpe solido al ukraniano, y su fondo físico ya no le daba para seguir quitándose los golpes de Lomachenko que seguia su mismo plan, sin desesperarse, pero viendo que ya conectaba más por ser Walter un blanco más fijo. Estaba ganando Lomachenko más por desgaste que por contundència en el golpeo.
En cuanto a que no tiene poder en su pegada, qué va!. Mientras veía la pelea con Nicholas Walters pensaba, cada golpe de esos es uno de esos golpes taladrante, de los que te van destruyendo poco a poco. Sí es un golpeador Lomachenko, un boxeador completo que sabe pensar encima del ring y trazar una estrategia de desgaste con ese tipo de golpeo, fuerte y taladrante.
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2874
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por Kodirecto el Vie 09 Dic 2016, 5:37 pm

Walter se encontro con un boxeo refinado,de uno de los mejores olimpicos de todos los tiempos,Walter solo conoce el boxeo frontal de pocos movimientos,creo ese dia entendio lo que es un verdadero boxeador!!
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta

Mensaje por joelmexico el Vie 09 Dic 2016, 6:21 pm

Que estilo se impondría en una pelea Rogondeaux vs Lomachenko...??
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 Razones para inaugurar la era Lomachenko

Mensaje por El Ciclón el Vie 09 Dic 2016, 7:26 pm

@joelmexico escribió:Que estilo se impondría en una pelea Rogondeaux vs Lomachenko...??
Si el peso no es un problema y la pelea se hace antes de que Rigo se ponga mas viejo... Rigondeaux impondría su estilo, cuando Rigo le regale a Lomachenko varios de sus golpes elusivos y educativos... Lomachenko no tendrá mas opción que hacer lo que hace todo el mundo cuando prueba el cacao que prepara el chacal, pues este ultimo es un animal muy diferente, algo nunca antes visto para Lomachenko.  La gran ventaja de Lomachenko seria por su estamina y atleticismo que son envidiables para cualquier boxeador en cualquier era o division.  Si Rigo se cansa ahi se acaba el show.

Pero bueno, yo creo fielmente que esa pelea ahora mas que nunca... no se dará.  No con Rigondeaux.

Saludos Joel!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 20351
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.