PANELDEBOXEO.COM

Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por ChicagoWhiteSox el Miér 04 Ene 2017, 4:15 pm

La peor ofensa que puede recibir un boxeador es ser calificado de cobarde. Cualquier cuestionamiento al valor de un pugilista ataca directamente una virtud que debe ser el principio básico que mueve sus actos, una cualidad que decidió encadenar a su carácter desde el momento en que eligió ganarse la vida en un cuadrilátero calzando un par de guantes.

No hay lugar en los ensogados para los que temen al contrario y, aunque la historia recoja incontables ejemplos de pugilistas que cayeron primero víctimas del pavor que les provocaba el rival antes de que por la fuerza de sus puños, ninguno aceptará que le faltó coraje para pelear; hablarán del nerviosismo propio de la competencia, pero jamás del miedo a afrontarla.

Con más de medio siglo en el negocio del pugilismo a sueldo, el promotor estadounidense Robert “Bob” Arum sabe muy bien lo que significa referirse a un boxeador con este adjetivo denigrativo. Es por ello que sus declaraciones, aparecidas este martes en la revista The Ring, están muy lejos de ser fortuitas o apresuradas: son una ofensa bien calculada con tal de espolear el orgullo del hombre que toma como blanco.

El octogenario presidente de la firma Top Rank Promotions ha ofendido al mexicano Orlando “Siri” Salido (43-13-4, 43 KOs) por una sencilla razón: el veterano de 36 años lo ha dejado plantado cuando parecía que ya era un hecho la pelea revancha con el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (7-1, 5 KOs), que no es otro que el devenido niño lindo de un Bob que no acepta negativas por respuesta.

“Orlando Salido se acobardó”, afirmó Arum en las páginas digitales de la llamada Biblia del boxeo. “Esa es la única manera de decirlo. Pidió una cantidad descabellada de dinero. Nosotros aceptamos pagarle esa locura. Y entonces él contesta, ¨No¨. Nunca pretendió aceptar la pelea. ¿Por qué? Porque él sabe que no puede vencer a Lomachenko. Fue una chiripa la primera vez. Con lo cual, no hay otra forma de expresarlo. A Orlando Salido le asusta este combates porque, cualquiera que fueran sus demandas, nosotros cumplimos con esas exigencias financieras, y entonces nos dice que ya no le interesa.”

El nuevo ataque de cólera de un Arum que, a su avanzada edad, no está para alterarse demasiado, se debe a que el sonorense le ha arruinado uno de sus posibles duelos estelares del calendario 2017. Salido garantiza siempre acción y arrastra consigo una legión de aficionados que adora su estilo de kamikaze en los encordados, siempre listo para embestir con todo su arsenal al oponente sin importar el precio que tenga que pagar en el proceso.

En la esquina opuesta, debía estar el bicampeón olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012, Hi-Tech Lomachenko, actual monarca del planeta en la categoría superpluma avalado por la Organización Mundial (OMB), y convertido en el pugilista que menos compromisos oficiales ha necesitado, ¡7!, para adjudicarse títulos del orbe en dos divisiones, pues antes también reinó en las 126 libras (ganó la faja pluma en su tercera pelea e igualó el récord del tailandés Saensak Muangsurin).

El de Europa del Este quería tanto o más que su padrino poder aspirar a la vendetta: escalar al ring contra el único peleador que ha podido vencerlo desde que pasó a las filas del profesionalismo precedido de una bien ganada reputación como aficionado, con medallas de oro en todas las competiciones relevantes organizadas por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en francés).

Fue en marzo de 2014, en el Alamodome de San Antonio (Texas), en una trifulca que era tan sólo la segunda del Vasyl asalariado y que el azteca (llegó fuera de peso a la cita y perdió su título en la báscula) ganó con una muy polémica votación dividida, ayudado en gran medida por la ineptitud del referí estadounidense Laurence Cole, que olvidó las gafas de aumento en casa (no vio varias artimañas del mexicano, principalmente los múltiples golpes bajos).

Siri es, de hecho, tan sólo el segundo boxeador que ha derrotado a Lomachenko en toda su carrera en el pugilismo, pues como amateur el ucraniano terminó con balance de 396 éxitos y un solitario revés, el que le infligiera el ruso-azerí Albert Selimov (en la final del Campeonato Mundial Aficionado Chicago 2007), y con este último luego ajustó cuentas superándolo par de veces.

Para desgracia de Vasyl (cumple 29 años el mes próximo) y Bob, la meta más inmediata de Salido es repetir la batalla campal que coprotagonizara a inicios de julio del pasado calendario con su compatriota Francisco “El Bandido” Vargas, un pleito que terminó en tablas, pero que no dejó pestañear a los que lo presenciaron en el StubHub Center de Carson (California) y frente a sus televisores a través de la señal de HBO.

No en balde, el Consejo Mundial (CMB), entidad boxística de la que Vargas es campeón superpluma, así como la redacción de Yahoo Sports y nuestra página Zona de Boxeo (por mediación del colega Lorenzo Esquivel) la eligieron la mejor pelea del año 2016.

Según el oriundo de Ciudad Obregón, en palabras de las que se hizo eco su mánager Sean Gibbons en conversación telefónica con The Ring, los hinchas no quieren verlo correteando detrás de Lomachenko por todo el ring, sino plantado en la lona renunciando a dar paso atrás e intercambiando metralla con El Bandido de campana a campana.

Los que gustan del choque de estilos opuestos seguramente esperaban que Siri sirviera de barómetro para medir los progresos que ha alcanzado un Lomachenko que a inicios de noviembre disertó frente al jamaicano Nicholas Walters (RTD-7). Aquellos que prefieren la versión más brutal del deporte de los puños estarán satisfechos al escuchar que Vasyl ahora busca nuevo contrincante, mientras Salido aguarda pacientemente por Vargas.

Link: http://www.zonadeboxeo.com/noticias/noticias-destacadas/29035-bob-arum-tilda-orlando-salido-de-cobarde
avatar
ChicagoWhiteSox
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3386
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 56
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por cubabox el Miér 04 Ene 2017, 4:40 pm

..Q" se puede esperar de la ti~osa de Arum, aunque si es cierto Q' el Siri gano esa pelea, pero fue sucio desde el primer momento Q' perdio el titulo en la bascula  cuando marco 128 Lb por 125 Loma. para subir la noche de la pelea con sobre peso marcando el Siri 147 Lb y el Loma 136 Lb, contra 11 Lb de diferencia peleo el Loma mas por supuesto el arbitro .. lol!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por chanchullero el Miér 04 Ene 2017, 7:06 pm

Salido sabe que va a perder. Y en esta ocasion Lomanchenko es un 135 lb mucho mas grande y mas fuerte, no le puede hacer ni siquiera la misma trampa.

avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por Mata7 el Miér 04 Ene 2017, 7:15 pm

A salido no creo le importa perder creo que se hace el difícil para subir la parada y vender su derrota cara saludos!

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9917
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por giuliano del valle el Jue 05 Ene 2017, 2:18 am

Salido sabe que ahora esa pelea contra Lomashenko sería el fin de su carrera. Le sacó el pie. ¿Cobardía? Bueno, llamémosle miedo a perder feamente.
Salido estará buscando ahora un rival de toma y daca que, aunque lo haga perder, no lo destruya.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por Kodirecto el Jue 05 Ene 2017, 6:19 am

Que Arum no llore tanto alli tiene a Gamboa,al cual el siempre le a echo mucho daño,saben que dudo mucho que Arum enfrente a Loma contra Gamboa!
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1601
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por cubabox el Jue 05 Ene 2017, 9:00 am

@Kodirecto escribió:Que Arum no llore tanto alli tiene a Gamboa,al cual el siempre le a echo mucho daño,saben que dudo mucho que Arum enfrente a Loma contra Gamboa!
..Saludos Ko. Especulando un poco..!! La ti~osa de Arum uso el nombre de Gamboa, para que el Siri no pensara mucho y aceptara la pelea, pero dudo mucho Q' esa rata de Arum quiera de verdad a Gamboa para Loma..!! pero como el Sirii por gracia divina su pelea vs Vargas fue catalogada como pelea del A~o..!!  cree el que sus bonos subieron y esta pidiendo $$$ Q' para el lo justo, pero  a su ves pensando Q' la ti~osa de Arum no aceptaria lo Q'  el esta pidiendo $$$.  xq el ve mas posibilidad de vencer a Vargas Q' a Loma.  pero Arum acepto $$$ su pedido   diablo  y ahora el Siri no tuvo de otra Q' decir,  fasdfsaf  me interesa pelear vs Loma..!! ahi viene ahora el calificativo de cobarde hacia el Siri, de la esta ti~osa de Arum.  lol!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por chanchullero el Jue 05 Ene 2017, 9:18 am

La verdad que Arum lo hiso ver mal. Salido decir que no le interesa la pelea es decir que tiene miedo a perder y realmente ya a esta etapa de su carrera que importa.

No es un invicto cualquiera, no le queda mas rivales y Salido si no pierde con Loma, puede perder con otro por mucho menos.
avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por Kodirecto el Jue 05 Ene 2017, 9:47 am

@cubabox escribió:
..Saludos Ko. Especulando un poco..!! La ti~osa de Arum uso el nombre de Gamboa, para que el Siri no pensara mucho y aceptara la pelea, pero dudo mucho Q' esa rata de Arum quiera de verdad a Gamboa para Loma..!! pero como el Sirii por gracia divina su pelea vs Vargas fue catalogada como pelea del A~o..!!  cree el que sus bonos subieron y esta pidiendo $$$ Q' para el lo justo, pero  a su ves pensando Q' la ti~osa de Arum no aceptaria lo Q'  el esta pidiendo $$$.  xq el ve mas posibilidad de vencer a Vargas Q' a Loma.  pero Arum acepto $$$ su pedido   diablo  y ahora el Siri no tuvo de otra Q' decir,  fasdfsaf  me interesa pelear vs Loma..!! ahi viene ahora el calificativo de cobarde hacia el Siri, de la esta ti~osa de Arum.  lol!
Cubabox si tienes rason ahora pensando como los locos,puede que sea un invento de Arum,como yo veo las cosas,para Salido es mas importante esta pelea con Vargas desde el punto que lo empato,por ende el sabe que puede ganar,pero ademas,para el circo es mas atractiva,de paso puede ganar un titulo y entonces solo en tentonces le da la revancha aquien ya le gano de manera sucia pero lo hiso!
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1601
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por Santiago el Jue 05 Ene 2017, 10:43 am

Está desesperadamente apelando a los guevos del Mexicano, quien debiera contentarse con la victoria en esa primera pelea, pero como los colegas mencionan arriba , ahí tiene Arun a Gamboa, oxidadito y todo y quien aceptaría hasta la pelea por 5 pesos, para por fin dejar las peleas callejeras a un lado y de paso ganarse unos quilos para darse otro paseito a Europa o a Guantanamo ...
avatar
Santiago
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por Joe el Sáb 07 Ene 2017, 8:32 am

Cobarde Salido? Vaya, si hay alguien en este circo q siempre ha ido en contra del mundo a huevos es el Siri. Si no aceptó esta pelea es porq ha aprendido de toda la basura ventajista de los demás. Ya a sus 36 no está para ser héroe sino para ver como alarga su carrera y saca el máximo monetario.
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7307
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por pernellcastellon el Sáb 07 Ene 2017, 9:15 am

Yo creo que Salido prefiere enfrentar a Vargas en una revancha y pienso que es la decisión más acertada,pelea del año ,expectación y posibilidades,a Lomachenko con la calidad y crecimiento que ha tenido ,creo le va a ser más difícil encontrar peleas si no hay una gran bolsa a cobrar,lo de siempre y menos mal que está en manos de un gran promotor o de otra forma le sucedería igual que ha Rigondeaux ,al menos Loma por su estilo de ataque da chance de llegarle a sus rivales lo que le da más margen,pero a ningún promotor le gusta que evidencien a su Gallo y estos dos lo hacen con sus rivales.
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión

Mensaje por joelmexico el Sáb 07 Ene 2017, 6:22 pm

Si hay un boxeador valiente ese es salido. Siempre enfrentando a los mejores ganando y perdiendo...
Saliendo en teoría y en el papel de victima, pero callando bocas...
Navegando contracorriente, sin el apoyo de grandes promotoras en gran parte de su carrera, es justo después de tantas guerras, su estilo de pelea que es garantía de espectáculo, cotizarse justo por lo que vale, y exigir las bolsas que merece... Que por cierto merece más que muchos niños mimados de boxeo...
De una cosa estoy seguro miedo no tiene enfrentar a Lomachenko aún sabiendo los riesgos, que el ventajero de Bob Arum le ofrezca más que lo que le ofrecen por una revancha ante Vargas, y seguro que si se hace, pero como va a ceder este ventajoso promotor.
Ejemplos de rivales de Salido Juan Manuel Marqués, Yurorquis Gamboa, Juan Manuel Lopez, Lomachenko, Vandido Vargas, dos tres tailandeses, y japoneses bastante bravos que se me olvida su nombre... Sin escoger como las Divas de Myeather, Pcquiao, Cotto o Canelo, boxeadores mas veteranos, inactivos, con un problema de salud, haciendolos cambiar de peso para sacar vntaja o cuando ya han mermado sus facultades por haber sido noqueados.
No este hombre a enfrentado a los mejores en su mejor momento saliendo como un toro de lidia de victima para burla del hábil torero, que muchas veces ha salido cornado...
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por giuliano del valle el Dom 08 Ene 2017, 4:21 am

@joelmexico escribió:Si hay un boxeador valiente ese es salido. Siempre enfrentando a los mejores ganando y perdiendo...
Saliendo en teoría y en el papel de victima, pero callando bocas...
Navegando contracorriente, sin el apoyo de grandes promotoras en gran parte de su carrera, es justo después de tantas guerras, su estilo de pelea que es garantía de espectáculo, cotizarse justo por lo que vale, y exigir las bolsas que merece... Que por cierto merece más que muchos niños mimados de boxeo...
De una cosa estoy seguro miedo no tiene enfrentar a Lomachenko aún sabiendo los riesgos, que el ventajero de Bob Arum le ofrezca más que lo que le ofrecen por una revancha ante Vargas, y seguro que si se hace, pero como va a ceder este ventajoso promotor.
Ejemplos de rivales de Salido Juan Manuel Marqués, Yurorquis Gamboa, Juan Manuel Lopez, Lomachenko, Vandido Vargas, dos tres tailandeses, y japoneses bastante bravos que se me olvida su nombre... Sin escoger como las Divas de Myeather, Pcquiao, Cotto o Canelo, boxeadores mas veteranos, inactivos, con un problema de salud, haciendolos cambiar de peso para sacar vntaja o cuando ya han mermado sus facultades por haber sido noqueados.
No este hombre a enfrentado a los mejores en su mejor momento saliendo como un toro de lidia de victima para burla del hábil torero, que muchas veces ha salido cornado...
si
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por Iralex el Dom 08 Ene 2017, 9:30 am

Para mi quien le teme al siri salido es arum por eso le ofrecen centavos para herir su dignidad y hacer la pelea casi inaceptable esa es la forma de trabajar de arum como lo q le ha echo a Rigondeaux ya esto toca lo maquiavélico el siri no tiene nada q probar que pida lo q se merece y si no su maletin jaja saludos....
avatar
Iralex
Campeón Panamericano
Campeón Panamericano

Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Arum tilda a Orlando Salido de cobarde

Mensaje por elfaraon83 el Dom 08 Ene 2017, 11:04 am

EL SIRI tiene de todo menos de cobarde. Y si en la primera pelea Lomachenko no supo lidear con un siri cabezeando, metiendo cabeza codos y todo y Gamboa con un siri mucho mas joven y fuerte pudo lidear con el relativmente facil. Que le dio tantos problemas al siri con Gamboa que no se lo dio Loma? Velocidad y pegada que loma en velocidad es average y en pegada es bastante flojo. Por eso entre Gamboa vs Loma si el Gambo viene afilao veo a loma perdiendo.
avatar
elfaraon83
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.