Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

Cotto quiere tiempo para hacer otras cosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cotto quiere tiempo para hacer otras cosas

Mensaje por ranger el Jue 05 Ene 2017, 11:31 am

El 2017 será el último año en el boxeo, quien aspira a pasar más tiempo con su familia y hasta ser abuelo.

Cotto es reconocido por haber enfrentado oposición de primer nivel durante toda su carrera. (Archivo)
Miguel Cotto se inició en el boxeo a los 11 años de edad. Ahora que tiene 36, considera que su tiempo como atleta está por concluir.

El púgil confirmó ayer durante una conferencia de prensa realizada en Nueva York que está próximo a cerrar el libro de una fructífera carrera.

“Me siento bien. Entiendo que en este último año debo cerrar mi carrera de la mejor manera. Así será, para ello trabajaré y, como dije anteriormente, el 2017 será mi último año”, afirmó Cotto, quien es el único peleador varón boricua en ser campeón mundial en cuatro divisiones (140, 147, 154 y 160 libras).
“Tengo cuatro hijos. He estado alejados de ellos por una buena parte de sus vidas y quiero ser un padre 100 por ciento del tiempo. Después de tantos años en el boxeo, es el momento de moverse hacia otras cosas”, agregó.
Cotto es reconocido por haber enfrentado oposición de primer nivel durante toda su carrera. En su expediente tiene duelos contra Zab Judah, Antonio Margarito, Shane Mosley, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Sergio Martínez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, entre otros.
El puertorriqueño no pelea desde noviembre de 2015 cuando cayó derrotado por decisión unánime ante Álvarez. Cotto tomó el 2016 de sabática para estar con su familia mientras un plan para su futuro en el ring tomaba forma.
“Durante el tiempo que he estado con mi familia, nunca tuve en la mente la posibilidad de no volver. Quiero pelear nuevamente y este es el momento indicado para hacerlo”, respondió Cotto durante una sesión de preguntas con periodistas en la ciudad de Nueva York.
La próxima prueba de Cotto será contra el estadounidense James Kirkland el 25 de febrero. El evento tendrá como escenario el Ford Center at The Star en Frisco, Texas. Luego, determinará cuántas peleas más desea hacer.
“Dos o tres. Eso lo veremos. Kirkland es una pelea fuerte para nosotros. Es un oponente que siempre viene a pelear. Será una pelea más en mi carrera como todas las anteriores y después del 25 de febrero veremos lo que pasa”, dijo Cotto.
El cagüeño aseguró que no correrá la misma suerte de Bernard Hopkins, quien perdió por nocaut técnico ante el poco conocido Joe Smith Jr. hace unas semanas, en la que había anticipado que sería la pelea de despedida de su carrera.
“No estaré en el boxeo hasta los 50 años. Tengo una familia y me preocupa su bienestar. Estoy comprometido con ser un padre 100 por ciento. La expectativa de ser un futuro abuelo es algo grandioso. Soy un hombre de familia por encima de boxeador. He tenido una gran carrera y es tiempo de hacer otras cosas”, reafirmó.
Aunque Cotto esquivó mencionar el nombre de un potencial futuro rival para culminar su paso por el boxeo rentado, el entrenador Fredie Roach se aventuró.
“Siempre he dicho que trabajando juntos, Floyd Mayweather Jr. sería una gran pelea. Mayweather está retirado ahora mismo, pero eso puede cambiar. Entiendo que la pelea contra Álvarez fue una decisión que generó controversia, pero también que hay dos o tres nombres de interés”, indicó Roach.
Cotto tiene en agenda iniciar el campo de entrenamiento bajo la tutela de Roach tan pronto llegue a Los Ángeles, California. Será la quinta vez que el boricua se establece en la costa oeste para trabajar con el reconocido entrenador.
En un momento donde llegaron dos derrotas consecutivas quise entender cuánto boxeo quedaba en mí. Freddie me hizo entender que quedaba mucho, me hizo encarrilar las cosas como debía y hoy entiendo por qué ha sido una persona tan exitosa en el boxeo”, sostuvo Cotto.
Bryan Pérez detalló a Primera Hora que Cotto entrenó ayer en el Trinity Gym localizado en Manhattan. Asimismo, hará lo propio hoy y mañana antes de otra conferencia de prensa en Los Ángeles.
“La agenda es que Miguel se reporte el 9 de enero a las 5:00 a.m. donde el preparador físico Gavin McMillan”, dijo Pérez.
De hecho, mencionó que está latente la posibilidad de implementar el mismo plan de las ocasiones anteriores en que se alejó de las carreras largas en carretera.
“El sistema de Gavin es preservar las piernas y rodillas de Miguel. Dio resultados en el pasado y a nosotros nos ha beneficiado”, sostuvo Pérez.
Roach, por otro lado, no le preocupa el tiempo que Cotto lleva fuera del gimnasio
“Extrañaba su energía. Hemos seguido un plan similar durante los pasados años y hemos tenido éxito. Buscamos las peleas más grandes y ahora mismo tenemos a Kirkland. Nos preocuparemos por Mayweather, y luego los demás”, finalizó.
avatar
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1625
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Re: Cotto quiere tiempo para hacer otras cosas

Mensaje por cubabox el Jue 05 Ene 2017, 2:22 pm

..Saludos y gracias Ranger. Espero Q' sea cierto ese retiro de Cotto..!! y ojala Pacquiao y Marquez hagan lo mismo. ya ellos no tienen nada que demostrar en este box. solo esperar los 5 Abriles para ser elevados al olimpo del Salon de la Fama del box.. cheers
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cotto quiere tiempo para hacer otras cosas

Mensaje por El Ciclón el Mar 10 Ene 2017, 9:44 am

Su familia lleva tiempo pidiendole que se retire ya, el aparenta ser un gran padre pero al mismo tiempo quiere asegurar el futuro de su familia para cuando ya no este boxeando, la vida es cara y el billete se va rapido.

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18757
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.