Últimos temas
» Serie A-Semana 06
Ayer a las 9:46 pm por el calvo

» Enlaces: Danny Garcia vs Brandon Rios!
Ayer a las 9:44 pm por chanchullero

» Ortiz preparándose para Wilder !
Ayer a las 10:34 am por The Chacal

» Hoy sube Ugas contra el nuevo Ray Robinson
Dom 18 Feb 2018, 8:49 pm por El Ciclón

» Combates fin de semana
Dom 18 Feb 2018, 8:46 pm por El Ciclón

» Serie A-Semana 05
Dom 18 Feb 2018, 7:16 am por ktakzoQmanes

» Enlaces: Devon Alexander vs Victor Ortiz!!
Sáb 17 Feb 2018, 10:34 pm por El Ciclón

» Odlanier Solis | Sultan Ibragimov
Sáb 17 Feb 2018, 8:17 pm por JoseBP

» Documental Vasyl Lomachenko
Sáb 17 Feb 2018, 9:22 am por pernellcastellon

» peleas y pronosticos
Vie 16 Feb 2018, 9:04 pm por ktakzoQmanes

PANELDEBOXEO.COM

Campeón a romper mitos de que los cubanos son aburridos ni tienen público en Miami

Ir abajo

Campeón a romper mitos de que los cubanos son aburridos ni tienen público en Miami

Mensaje por Mata7 el Miér 11 Ene 2017, 3:13 pm


Jorge Hebro
El principal miedo de cualquier promotor que viene a Miami se puede englobar en un par de preguntas: ¿son capaces de llenar un local los boxeadores cubanos? ¿y el público cubano es de los que compra boletos?

Premier Boxing Champions cree tener respuestas positivas para ambas interrogantes en la figura de Erislandy Lara (23-2-2, 13 KO), quien regresa este viernes al cuadrilátero bajo cielo abierto en la pista del Hialeah Park and Casino para medirse a Yuri Foreman.

"La otra vez que combatí aquí el público me respondió debajo de tremenda tormenta'', apuntó Lara sobre su presentación de noviembre del 2015 ante Jan Zaveck. "Ahora se pronostica una noche sin nubes. Espero que mi gent no me falle. Solo con el respaldo de mis cubanos les puedo exigir a mis managers que me traigan a Miami''.

Así como se ha diseminado la leyenda negra -donde conviven mínimos de razón- de que los púgiles de la mayor de las Antillas no dan espectáculo y resultan aburridos, entre algunos promotores se mira con recelo el apoyo de la afición local a sus guerreros.

La comparación se hace, a veces de manera injusta, con el respaldo de los fanáticos mexicanos a sus boxeadores y en menor medida de polacos, irlandeses, argentinos o ingleses, que suelen viajar a donde se presente alguno de los suyos.
"Yo en el pasado he hecho carteleras aquí y para que se vea lleno he tenido que regalar muchos tickets'', apuntó un hombre de negocios que no quiso revelar su nombre. "Lara viene con el respaldo de Premier Boxing Champions. Ya la fue bien en Hialeah. Quizá él pueda lograr una verdadera base de fanáticos, como ningún otro púgil de su país''.

Otro guerrero cubano al que le ha ido muy bien en el sur de la Florida es Rancés Barthelemy, quien ha combatido en Hialeah, además de la Arena American Airlines y el Hard Rock Café de Fort Lauderdale.

En estas dos últimas ocasiones logró superar los 5,000 fanáticos y es uno de los que echa por tierra el mito de que los cubanos no son capaces de ofrecer espectáculo, pues las citas de Barthelemy son de no dar ni pedir tregua.

"Ya es hora ya de dejar de decir esas cosas y poner las cosas en su punto: los cubanos peleamos cuando es preciso y boxeamos cuando sea necesario'', agregó Lara. "Que no nos encasillen ni nos pongan etiquetas. La última vez aquí gané por nocaut. Y esta vez también voy a ganar por nocaut''.

Yuri Foreman ((34-2, 10 KO) tuvo su mejor momento hace seis años y medio cuando se apoderó del título súper welter de la Asociación Mundial (AMB) al derrotar por decisión unánime al boricua Daniel Santos.

Pero su reinado fue breve, pues en junio del 2010 cedía la faja a otro puertorriqueño ilustre, Cotto, en una pelea donde se lesionó una rodilla y por poco pone punto final a su carrera.

Lara estaría defendiendo su faja de las 154 libras, versión de la AMB, por quinta ocasión y posiblemente última, pues el guantanamero contempla subir de peso en busca de otros campeones.

"Espero pelear muchas veces más en mi carrera, pero venir cada vez que pueda a Miami'', recalcó Lara. "La vida de un boxeador le lleva a donde estén las peleas y los rivales. Quiero que Miami sea un destino seguro''.


avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10279
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeón a romper mitos de que los cubanos son aburridos ni tienen público en Miami

Mensaje por cubabox el Miér 11 Ene 2017, 7:44 pm

..Saludos. Vamos Cubanos de Miami apoyar este evento cheers borrachos cheers
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2636
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeón a romper mitos de que los cubanos son aburridos ni tienen público en Miami

Mensaje por horta el Jue 12 Ene 2017, 3:01 pm

Asi es vamos todos para Hialeah park llenemos el local aunque a mi en lo personal no me gusta por lo incomodo solo se ve d euna cara deberian de poner alrededor del ring no solo para las gradas que esta in poco distante del ring
avatar
horta
Campeón AMB
Campeón AMB

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.