Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Mensaje por pernellcastellon el Dom 22 Ene 2017, 1:25 pm

Sugar Ray Leonard y Bárbara Pinnella de Ringnews24.conversaron sobre el boxeo. Queríamos saber sus puntos de vista sobre el estado actual del boxeo. Como siempre, Leonard fue inmejorable y honesto, y estaba muy dispuesto a compartir sus pensamientos sobre el tema. Cuando Ray estaba peleando, la mayoría de los boxeadores querían enfrentarse a los mejores, pero no parece como si ese fuera el caso hoy. Y ciertamente no echa mucha culpa a los propios luchadores. El boxeo se ha convertido en un gran negocio, por lo que la responsabilidad se encuentra en otro lugar.

“Básicamente, son los promotores y el manager. Quiero decir, están buscando su interés. ¿Por qué pelear con el Asesino John, cuando se puede luchar contra Joe Shmoe por la misma cantidad de dinero?…Hubo tanto honor en ser campeón; Era una posición suprema la de ser Campeón del Mundo “, continuó Leonard. Pero también, de vuelta en aquellos días, cuando llamó a los combatientes que estaban al lado de la línea por un título, contendientes. Hoy ni siquiera utilizan la palabra “contendiente, ya no existe. Es una palabra totalmente obsoleta en el boxeo. Ahora sólo dicen: Es el número 12, o es el número 8. Si fueras el número dos, cinco o incluso diez, por ser un contendiente, obtendrías una pelea por el título. Es muy diferente ahora, y eso no es bueno para el boxeo o los fans – en particular los fans. No es bueno para el deporte”.

Leonard cree que nos falta la emoción que conduce a una pelea, y por eso hemos perdido esa alegría que solía acompañar a esos combates. “El campeón que está peleando con alguien que ha estado golpeando a la gente no está presente, ya no está disponible, porque ya sabemos quién va a ganar”, se rió entre dientes. Y para los fanáticos del boxeo se necesita mucho. Incluso hoy en día, si hay una pelea que está tan estrechamente emparejada, mis palmas sudan debido a la anticipación”

“Eso es lo que era genial; La anticipación de ver a esos dos tipos, el campeón y el contendiente. ¡Sabías que iba a ser una gran pelea! En cualquier momento dado, cualquiera de ellos podría ganar por sus habilidades, y su corazón, y su poder. Tal vez tengas a tu peleador favorito cuando pise el ring, pero porque nunca estabas 100% seguro de que iba a ganar, nunca apostarías tu casa”, dijo riendo. Podrías apostar mucho dinero, pero nunca apostarías tu casa. En su mayor parte no lo ves hoy”

Ray admitió que de vez en cuando se captura ese tipo de pelea, pero no como antes. En aquel entonces, había una gran cantidad de boxeadores que sabías que debería obtener una oportunidad por un título, y estaban dispuestos a luchar contra el campeón, y sabías también que si se les daba la oportunidad, que posiblemente podría ganar. Eso es lo que cree que falta en el boxeo.

También siente que especialmente ahora, usted no conoce los nombres de muchos de los combatientes. ¿Cómo te emocionas con una pelea cuando realmente no puedes conocer a los involucrados? La mayoría de ellos no tienen esa televisión necesaria, la red, o la exposición en PPV que permite a las personas poder verlos. “Siempre sentí que cuando hicimos el show The Contender, esa era una gran plataforma para presentar a los combatientes al público. Tal vez esos tipos no puedan estar en el nivel superior – un par de ellos estaban- pero esa exposición era todo. La exposición gratuita en la televisión no tiene precio, y los aficionados fueron atraídos hacia ellos. En estos días dondequiera que viajo, por todo el mundo, alguien siempre pregunta cuándo vamos a traer de vuelta a The Contender.

Shows como 30 por 30 y 24/7, esa plataforma es muy valiosa. Te dice quiénes son y por qué hacen lo que hacen, y la gente no lo sabe. He estado en el boxeo 50 años, e incluso no sé mucho de los combatientes. He oído los nombres, pero por desgracia no conozco muchas caras. Así que Ray estaba insinuando una vuelta de The Contender? No en muchas palabras, pero hay una cosa en él, él es un hombre que nunca dice nunca. “Soy un optimista por naturaleza, así que honestamente creo que hay una oportunidad. The Contender y los otros dos programas que mencioné te permiten ver a los luchadores como personas, y eso es muy importante”

Leonard se considera el embajador “no oficial” oficial del boxeo. Le encanta el deporte, y reconoce lo mucho que ha hecho por él. Y sí, en caso de que se esté preguntando, él todavía lo echa de menos. “No echo de menos ser golpeado”, se rió, “pero extraño la camaradería. Y hay esa ‘cosa’, y esa ‘cosa’ es todo, desde desafiar las probabilidades, hasta la transformación de tu cuerpo, son todas esas cosas y mucho más. ¡Me encanta este deporte! “

Otra gran diferencia entre los luchadores de la era de Ray y los de hoy es la importancia actual puesta en mantener ese “0” en la columna de pérdidas. Eso no era una preocupación tan grande cuando Leonard estaba en el boxeo. “Nunca pensé en eso. Naturalmente pensé en ganar cada pelea, pero esa no fue la fuerza motriz para mí. Todo depende del resultado, y de la lucha que se demostró. Es todo sobre eso, si luchas contra tu corazón, la gente respeta eso. “Cuando perdí ante Duran en junio de 1980, me estaban dando palmadas en la espalda, ‘Buena pelea, buena pelea’, yo estaba pensando, ‘¿Qué? Perdí la pelea. »Pero ni siquiera se trataba de eso, se trataba de lo que se mostraba; Tenacidad, corazón y determinación”.

Hablamos de algunas de las peleas de carteleras que a menudo son más entretenidas que los eventos principales y co-principales. A veces ni siquiera hay nadie en las gradas todavía. Ray estuvo de acuerdo en que eso ocurre con frecuencia. “Eso es porque esos boxeadores en particular sólo quieren ganar. A cualquier precio, él o ella, luchan con convicción y determinación, y eso es de lo que se trata. Y cuando digo convicción -explicó Leonard-, es cuando vas allí y lanzas puñetazos sin siquiera pensar en que alguien que te a dar de vuelta, porque quieres gana. Nunca piensas en ser herido o ser cortado”

“Hay tantos peleadores increíbles y talentosos hoy, y de nuevo estoy optimista, pero el boxeo va a estar bien. Siempre estará bien. Tendrá sus salsas; Los altibajos. Cómo, ¿cuándo fue la última gran pelea, ese último gran enfrentamiento? Una que dejó a la gente como, ‘¡Guau, holy  s** t !! ¡Fue una gran pelea! “¿Cuándo fue eso?

Dos de mis hijos querían ver esa pelea entre Pacquiao y Mayweather, así como mi esposa, así que los llevé. Ellos pensaron que la pelea fue grande”, dijo con una risa “Pero Mayweather hizo lo que Mayweather hace. Él hizo una pelea muy técnica. Por un par de instantes Manny estuvo allí, pero no luchó con esa convicción. Entonces, cuando dijo que podía haberlo hecho mejor, pero estaba lesionado, eso no me sentó bien. Leonard dijo que cuando vio a Manny ya Floyd como jóvenes combatientes, sabía que iban a ser superestrellas. Ambos tenían esa cualidad especial en la que uno no puede poner su dedo, pero había algo excepcional allí en cada uno de ellos.

Nos tocó brevemente el tema de las lesiones en la cabeza, y me preguntaba si Ray creía que él y la mayoría de sus otros oponentes tuvieron la suerte de haber evitado el síndrome de concusión.

Creo que a veces se hacen o nacen ciertas personas para resistir el trauma que damos por sentado, que ni siquiera pensamos. De hecho, no se puede pensar en ello. En nuestro deporte la intención directa es golpear al oponente, pero no creemos que vaya a haber un efecto a largo plazo, a menos que luche más allá de su mejor momento. Pero cada golpe que usted toma, especialmente los duros, toma su peaje. Dicho esto, si no hubiera boxeado, no sé dónde estaría. Ponlo de esta manera, si de repente yo tengo 20 años otra vez, me gustaría volver al boxeo, incluso sabiendo el posible resultado, porque es lo que estaba destinado a hacer.

Muchos podrían no saber que la única otra cosa que Ray consideraba hacer para ganarse la vida era ser un maestro sustituto. Le digo a la gente cuando empiezan a reír, piensan que estoy bromeando. Pero cuando era un niño conocí a los mejores maestros sustitutos. Ellos tuvieron una influencia muy positiva en mí.

Ray está en un gran lugar ahora mismo. Sí, todavía extraña el ring, pero se da cuenta de que a los 60 años las cosas cambian. Sin embargo, tiene tantas cosas en su vida que está optimista y entusiasmado. Por encima de todo, está agradecido. “Aprecio y aprecio esos momentos que tuve ahora un poco más. Cuando veo a Tommy Hearns, a Roberto Duran, a Marvin Hagler o a cualquiera de mis otros rivales, a los combatientes que he enfrentado, los miro y les digo: ‘Gracias, gracias’
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Mensaje por cubabox el Dom 22 Ene 2017, 2:09 pm

..Saludos gracias Pernell. No es nada nuevo todo lo Q' ha dicho  Sugar Ray Leonard.  no por gusto yo llamo a este box profesional, Circo-box. y  si este box  no hace los cambios que se deben hacer, la UFC a la vuelta de 5 o 10 A~os se va imponer  como deporte favorito.. lol!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Mensaje por El Ciclón el Dom 22 Ene 2017, 5:44 pm

@cubabox escribió:..Saludos gracias Pernell. No es nada nuevo todo lo Q' ha dicho  Sugar Ray Leonard.  no por gusto yo llamo a este box profesional, Circo-box. y  si este box  no hace los cambios que se deben hacer, la UFC a la vuelta de 5 o 10 A~os se va imponer  como deporte favorito.. lol!
cierto cubabox, pero en el UFC ya se están comenzando a ver algunas de las cositas del boxeo, idénticas, solo hay que seguirlo de cerca igual que seguimos el boxeo y verás. :)

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18777
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Mensaje por Kodirecto el Lun 23 Ene 2017, 8:04 am

Este mal es general,ya no existe el honor en el deporte!la avaricia de los promotores no tiene limite!
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1601
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Mensaje por giuliano del valle el Mar 24 Ene 2017, 4:09 am

@El Ciclón escribió:
cierto cubabox, pero en el UFC ya se están comenzando a ver algunas de las cositas del boxeo, idénticas, solo hay que seguirlo de cerca igual que seguimos el boxeo y verás. :)  

Amigo Ciclón, discúlpame que no coincida contigo. El futuro está por ver pero hoy por hoy en la UFC se escala en el ranking y luego cuando eres el número 1, vas por el título, así de sencillo. Por ejemplo, el cubano Romero hoy es el número 1 de los pesos medianos y, a no ser que suceda un inconveniente muy grande, será él quien le dispute el título a Bisping en el próximo combate.

En la UFC hay menos privilegios según las nacionalidades. Es difícil ver a White empujando a un peleador mexicano o a un filipino sólo porque haya varios cientos de millones de espectadores potenciales respaldándolos. En la UFC los mejores van contra los mejores. Los campeones no eligen con quien van a pelear, lo decide la organización. No se regalan títulos. No se pelea por títulos en peleas de catch weight.

Basta ver el calendario de la UFC para darse cuenta de lo bien balanceadas que están todas sus carteleras, aun aquellas que no son PPV. Además, bueno señalar que a Dana White no le ha temblado la mano para poner combates entre féminas encabezando las carteleras de su organización. Hasta en eso (aunque yo no guste de esos combates) está la UFC un paso delante del boxeo.

Algunos han criticado lo consentido que ha sido White con Connor pero han exagerado, según mi parecer, Connor es un tremendo campeón que se bate con cualquiera. Han criticado lo que se le pagó a la Rousey pero eso es incomparablemente menos grave que lo que ha sucedido en el boxeo.

Por otro lado, afortunadamente también en otras organizaciones menos populares de las MMA (Bellator, WSF, etc) el sistema funciona más o menos igual que en la UFC.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4071
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ray Sugar Leonard conversa sobre estado actual del boxeo

Mensaje por El Ciclón el Mar 24 Ene 2017, 12:40 pm

Buen punto Giuliano, obviamente estas mas empapado en el UFC que yo, puesto que me gusta pero ni remotamente como me gusta el boxeo y por eso no lo sigo tanto, aunque te confieso que he ido a una que otra cartelera en vivo, pero de ahi no mas.

Y si, esta mas organizado que el boxeo, pero debemos entender que es un deporte relativamente nuevo comparado con el boxeo donde dependiendo donde vivas puedes ser campeon mundial 5 veces en un mismo peso, lo cual es inconcebible, esto no pasa en el UFC, pero tengo el presentimiento que a medida que el deporte vaya creciendo se prestara para este tipo de cosas, ojala y no suceda ya que seria otro deporte mas que termina dañado por los intereses monetarios.

Saludos!

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18777
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.