Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

AMB: El ganador del Joshua vs Klirsthko se enfrentaría a Luis Ortiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMB: El ganador del Joshua vs Klirsthko se enfrentaría a Luis Ortiz

Mensaje por ChicagoWhiteSox el Jue 26 Ene 2017, 4:57 pm

Por fin el peso cubano Luis Ortiz disputará el título mundial AMB en la segunda mitad del año.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo oficializó, mediante una resolución, los combates que deben realizarse en la división de los pesos pesados para así llegar a un solo campeón.

En el caso del supercampeonato AMB, el ucraniano Wladimir Klitschko combatirá ante el británico Anthony Joshua el próximo 29 de abril en Londres, Inglaterra. El ganador de esta contienda debe medirse al cubano Luis Ortiz, actual campeón intercontinental AMB de las más de 200 libras.

En principio Klitschko debía medirse al británico Tyson Fury, pero este tuvo que dejar su título debido a problemas personales y una prueba positiva en dopaje. Debido a esto, el Comité decidió que el ucraniano, ex monarca de los pesos completos de la AMB, enfrentara a Joshua, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo, por ser un careo parejo y digno de un supercampeonato.

En cuanto a Luis Ortiz, quien abandonó su cetro interino. Se mantiene como retador mandatorio del supercampeón por aún permanecer en el primer lugar del ranking AMB.

Entre tanto, el estadounidense Shannon Briggs y el puertorriqueño Fres Oquendo medirán fuerzas por el cinturón regular AMB de la división reina del boxeo. El Comité de Campeonatos del organismo les dio 30 días para negociar a partir del 2 de enero de 2017, de no pactar la pelea se hará llamado a subasta.

El ganador entre Briggs y Oquendo deberá enfrentarse al ruso Alexander Ustinov, quien el año pasado debía chocar ante Ortiz pero esto no sucedió debido a que el cubano renunció a su cinturón interino.

Respecto al caso del australiano Lucas Browne, fue eliminado de la clasificación de la AMB tras dar positivo en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) del programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo.

De esta forma queda determinado el torneo de los pesos pesados de la AMB.

Link: http://www.soloboxeo.com/2017/01/26/amb-el-ganador-del-joshua-vs-klirsthko-se-enfrentaria-a-luis-ortiz/
avatar
ChicagoWhiteSox
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3386
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 55
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.