Pesado cubano muy cerca de algo que a otros les cuesta mucho alcanzar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pesado cubano muy cerca de algo que a otros les cuesta mucho alcanzar

Mensaje por Mata7 el Miér 15 Feb 2017, 9:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

[url=https://servimg.com/view/19618632/1]
Jorge Hebro
Lo que a muchos les cuesta una vida en el boxeo, Odlanier Solís (22-3, 14 KO) pudiera alcanzarlo en muy poco tiempo, si son ciertos los reportes que llegan desde Alemania, donde el cubano se ha embarcado en un segundo aire para su carrera.

De acuerdo con la revista BILD, Solís enfrentará a Manuel Charr (30-4, 17 KO) el 11 de marzo por un título interino de la Asociación Mundial (AMB), un organismo donde ni siquiera aparece el nombre del pesado de Cuba.

Si esta pelea llega a darse, sería un tremendo golpe de efecto de parte de la compañía promotora de Solís, quien ha peleado en par de ocasiones -las dos en tierras germanas- desde que pusiera punto final a un controversial retiro.

Para Solís se trataría de una oportunidad increíble de asaltar la cima de su deporte por segunda ocasión, pues la faja interina le abriría las puertas de un título del mundo regular, actualmente vacante en la AMB.

El primer gran chance de Solís se produjo en marzo del 2011, cuando enfrentó también en Alemania por la corona del orbe al campeón del Consejo Vitali Klitschko, pero una lesión en una rodilla se transformó en una derrota por nocaut.

A partir de ese momento, Solís nunca fue el mismo y sus actuaciones dejaron mucho que desear, especialmente un par de derrotas contra un Tony Thompson semiprofesional y con 42 años en las costillas.

Tras la segunda derrota frente al estadounidense en febrero del 2015, Solís le comunicó a su antigua empresa, Arena Box, que se ausentaría de los cuadriláteros y se dedicó a realizar otros trabajos.

Pero en agosto del 2016 resurgió con un nuevo equipo encabezado por el turco Erol Ceylan y el hombre conocido en sus buenos como "La Sombra'' inició el lento movimiento de regreso al ring.

Charr, por su parte, igualmente perdió la oportunidad de colocarse la faja mundial en la cintura al perder en septiembre del 2012 por nocaut contra Klitschko antes de comenzar un ciclo de descenso en su carrera.

Y ahora ambos están muy cerca de una corona del mundo.

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9855
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo


Re: Pesado cubano muy cerca de algo que a otros les cuesta mucho alcanzar

Mensaje por The Chacal el Sáb 18 Feb 2017, 8:30 am

@giuliano del valle escribió:

Coincido contigo. En los cruceros habría tenido mejor carrera porque, además de estar más acorde a su somatotipo, habría estado limitado por la báscula a 200 lbs. Ser un superpesado no le convino a su carácter, se tomó muy en serio eso de pesar cuanto le venía en gana.

jejeje.... asi es bro, habria tenido que cuidar el peso para dar las 200 lbs.... pienso que se habria hecho campeon y tenia la calidad para discutir el primer lugar de la division
avatar
The Chacal
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesado cubano muy cerca de algo que a otros les cuesta mucho alcanzar

Mensaje por Santiago el Sáb 18 Feb 2017, 8:59 am

@Caballete escribió:

The Chacal, ciertamente no todas las lesiones son iguales y no todos los organismos responden de igual manera. Yo tampoco soy un experto en lesiones de rodilla, mucho menos sé detalles de esa lesión de Solís. Lo único que sé de esa lesión fue que ocurrió jugando baloncesto con amistades.

Independientemente de eso no hay un informe público, concreto que él haya ofrecido para por lo menos “justificar” limitaciones de movimiento o boxísticas que le impidiensen ser el boxeador que fue antes de esa lesión. Entonces, ¿por qué no hay detalles de esa lesión y el tiempo de recuperación y el resultado final? Digo, si es que realmente es ese el problema de los malos resultados de Solís, siendo él el principal interesado en su prestigio y sabiendo él que ha tenido seguidores y personas que lo han adorado para que comprendiesen lo que le ha había estado ocurriendo al respecto.

Ahora, esa lesión ocurrió hace 6 años, ¿por qué Solís no ha mostrado, no ha explicado que no ha podido recuperarse por eso? ¿Qué ha tenido que ver la obesidad de Solís con la rodilla? Qué ha tenido que ver la lesión de rodilla con sus palabras, cuando en su cuenta de facebook más o menos dijo antes de esa lesión que el boxeo no le gustaba y que lo hacía porque no le quedaba remedio?

Sentido común...

Nada, The Chacal, que Solís fue muy bueno en Cuba; en EEUU fue uno más; no por calidad, sino por voluntad.

Yo fui un gran seguidor de él. Conozco sus pasos bastante de cerca a pesar de todo; y te digo en mi opinión, que Solís es una decepción total desde TODO punto de vista.

Un abrazo hermano.

Una primera referencia a una lesión fué de cuando jugaba con amigos, se dice que el mastodonde de Garbey le cayó arriba. Algo que aunque lo llevó a tratamientos no devino en operaciones, de hecho Solís después de ese percance fué a pelear por el título mundial ante Vitali ... Ahí fué donde ocurrió la catástrofe, lo que lo llevó a la sala de operaciones. Ahora Caballete, esa lesión fué discutida ampliamente aquí también en el foro, y lo llevó a una serie de operaciones en una clínica alemana ...

Solís trató de levantarse de aquella lesión, pero no pudo salir de su sombra ... Míralo aquí tratando de correr luego de esa lesión, a mi me da pena verlo hacer ese esfuerzo ...

avatar
Santiago
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.