Gamboa sentado en el último tren

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por jorgito01 el Jue 09 Mar 2017, 3:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

GAMBOA EN EL ASIENTO DEL ÚLTIMO TREN
marzo 9, 2017  La Esquina Neutral




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Si usted me pregunta quién es el boxeador cubano de los últimos cinco años con el estilo de combate mas exitante, sin lugar a dudas señalaría a Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (25-1, 17 KO’s). Dueño de veloces movimientos de pies y manos, buena ofensiva y gusta en ocasiones de fajarse.

Lamentablemente su carrera se ha manejado de forma inadecuada.  Comenzó su carrera con la compañía Top Rank de Bob Arum, pero con el tiempo Floyd Mayweather Jr y el artista 50cents, que para ese tiempo eran buenos amigos, le pintaron un panorama color de rosas. Gamboa se desliga de Arum y  al tiempo Mayweather Jr hace lo propio con 50cents. Al final Gamboa quedó por completo con el artista y su compañia SMS Promotions.

Muchos auguraban que era el movimiento correcto para Gamboa, pero el tiempo fue el mejor testigo.  Inactividad prolongada, actuaciones con poco brillo y decisiones apresuradas llevaron la carrera del cubano casi al abismo.  Al tal grado que su promotora SMS decide enfrentarlo al campeón mundial ligero de ese entonces, Terence Crawford, quién le propinó un nocaut en el noveno asalto.  Tengo que recalcar que Gamboa fue valiente e hizo tremenda actuación en los primeros cinco asaltos. Pero estaba fuera de división.





Al pasar el tiempo tuve el conocimiento de que una compañía española con miras a promocionar le ofreció un contrato millonario, pero Gamboa no sé decidió y todo quedó en nada. Su último combate fue hace 14 meses, en diciembre iba a enfrentar a Malcom Klassen y el mismo dia de la reyerta se suspendió la misma. Todo eran tropiezos para el cuabano.

La luz brilló algo para el cubano y recientemente firmó con Golden Boy Promotions, y este próximo sábado tendrá un combate frente a René Alvarado (24-7, 16 KO’s).  Un oponente que no es nada fácil, agresivo y de buen alcance. Solo es cuestión de cuan preparado este Gamboa, honestamente el cubano bien entrenado es un hueso duro de roer para cualquiera de los superplumas.  ¡Ah! Pero existe uno que en estos momentos se observa casi imbatible, el campeón mundial OMB de dicha división, el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (7-1, 5 KO’s).  Precisamente ese es el camino que se quiere dirigir Gamboa, por la corona del ucraniano.

Las malas decisiones de Gamboa echaron por la borda buenas oportunidades.  El sabe que esta sentado en el asiento del último tren y sin regreso. Antes de estar pensando en Lomachenko, debe concentrarse en Alvarado.  Una victoria lo colocaría en el buen billete, una derrota lo llevaría a que lo bajaran en la penúltima parada del último tren .
avatar
jorgito01
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo


Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Boxerfacts el Dom 12 Mar 2017, 6:23 pm

Aqui tambien les dejo la conferencia de prensa luego del combate:



Saludos
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Boxerfacts el Dom 12 Mar 2017, 6:25 pm

Yuriorkis Gamboa vs. Rene Alvarado: BAD Highlights (HBO Boxing)

avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por chungo2552 el Lun 13 Mar 2017, 4:56 am

Considerando por todo lo que esta pasando esté cubano,no hizo un mal papel su defecto más significativo en la salida de los intercambios se quedaba muy estático y mal parado. Por lo demás podrá solucionarlo
avatar
chungo2552
Doble Campeón Nacional
Doble Campeón Nacional

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.