PANELDEBOXEO.COM

Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por pernellcastellon el Dom 26 Mar 2017, 3:16 am

Por Marco Mazón Gomariz

El combate entre Gennady Golovkin y Danny Jacobs, ha despertado serias dudas entre muchos aficionados y profesionales del boxeo sobre las cualidades boxísticas de Gennady Golovkin, y ha ensalzado las cualidades de Danny Jacobs. Pero, ¿por qué se pone en duda la preeminencia de Golovkin por el hecho de que alguien haya durado 12 asaltos con él? ¿Qué monstruo es ese que por no haber noqueado al segundo mejor de la categoría de peso medio, ya no lo consideran tan monstruo?



Creo que, lejos de haber dejado en mal lugar a Golovkin, lo ha posicionado aún mejor que antes, y, de hecho, me reafirma en mi teoría-no soy el único que piensa así-de que los dos últimos combates de Golovkin son parte de un plan premeditado. Dudo seriamente que Golovkin haya sentido verdadero respeto por Jacobs dentro del cuadrilátero, ni que haya sido ni mucho menos su oponente más duro, creo que Golovkin ha usado a Jacobs del mismo modo que usó a Kell Brook; es su catapulta definitiva para, por fin, conseguir los combates que realmente necesita para pasar a la historia.




¿Qué pasaría si destruye por completo a Jacobs? Nadie se le arrimaría.




Necesita unificar los títulos de peso medio, y quería que, de una vez, huidizos como Saunders o Canelo acordasen un combate con él. Tanto Saunders como Canelo sí son de sumo interés para Golovkin, pues Saunders tiene el último título de peso medio que necesita para volver a unificar los títulos, y Canelo porque sería el trofeo más jugoso, no solo económicamente, sino que, una vez destruido Canelo, sería indiscutible su grandeza boxística y pasaría a ser la nueva estrella predominante del boxeo.

Canelo perdería mucho más ahora que hace un año si sale derrotado en una pelea con Golovkin, luego de todas las bravuconadas hacia Golovkin, pues, de haber aceptado de primeras la pelea y haberla perdido, nadie hubiese dejado de ver sus combates, pero ahora sí que perdería credibilidad. De todas formas, cuando pelee con Canelo veremos a un Golovkin muy diferente, veremos al mismo Golovkin que trató a Curtis Stevens en el ring como un antidisturbios a un manifestante. Personalmente, creo que es Canelo quien necesita a Golovkin, y no al revés. A Golovkin nadie lo llama cobarde por no pelear con Canelo, pero a Canelo nunca lo van a tomar realmente en serio hasta que no pelee con Golovkin, le van a estar recordando hasta el fin de sus días que evitó a Golovkin.

Jacobs, para mí, aparte de no solo no haber ganado respeto sino haberlo perdido, se ha despreciado a sí mismo con su inmadura reacción después del combate. Trató de quitarle todos los méritos a un Golovkin que en ningún momento estuvo en peligro, que lo tiró al suelo y que lo tuvo huyendo casi todo el tiempo, a excepción de esporádicas y explosivas combinaciones de Jacobs (la mayoría daban en los guantes de GGG) y algunos jabs que, todo lo más, apenas le dejaron un rostro a Golovkin diferente al resultante de una sesión de sparring.


En cambio, Jacobs, en la entrevista sobre el ring después del combate y en la conferencia de prensa, despreció el poder de pegada de su oponente, su superioridad como boxeador y una justa decisión de los jueces, ocultando sus ojos detrás de gafas de sol, al igual que Andre Ward decía haberle ganado a Kovalev ocultando su cara hinchada, delatando éstas sin piedad al verdadero perdedor de la contienda. Las gafas de sol después del combate son como el espejo del cuarto de baño; nunca engañan.




Jacobs se deja muy mal parado cuando tira por tierra a su rival, pues no se da cuenta de que eso lo tira también por tierra a sí mismo, tanto su derrota como su supuesta victoria. Por algún motivo era Jacobs quien no paraba de escupir sangre en el cubo, y quien salió de allí con la cara totalmente inflamada disimulándolo bajo las gafas. No le doy a Jacobs más de dos asaltos en todo el combate.




Golovkin fue preguntado dos veces después del combate sobre una posibilidad de revancha con Jacobs, y él contestó que estaría encantado en ambas ocasiones. Pero cuando le preguntaron a Jacobs, también en dos ocasiones, respondió con evasivas, diciendo que se tenía que centrar en su brillante futuro. ¿No quería pasar otra vez por la misma tortura? ¿Por qué clamas al cielo que te robaron el combate y luego te niegas a decir que quieres una revancha?




Solo hay que ver el combate para apreciar la gesticulación de Jacobs, estaba asustado todo el tiempo. Golovkin no luchó en este combate al igual que en otros, fue mucho más cauteloso, pero pudiera ser que no fuera por temor a Jacobs, sino porque no quería parecer demasiado asesino. He comparado este combate con otros, y me sorprende la gran ausencia de ganchos al hígado, su golpe más letal. Creo que no quería destruirlo, pero, si tuviera lugar una revancha una vez conseguida su pelea con Canelo o Saunders, Golovkin se comportaría de un modo muy distinto en el ring.




Quien piense que Golovkin ha mostrado debilidades con Kell Brook o Jacobs, disculpen, pero no se han dado cuenta de las cartas que está guardando bajo manga. Es mucho más listo y estratégico de lo que parece, pero pocos se dan cuenta porque solo piensan en lo inmediato. Jacobs fue con una clara ventaja al combate. Era casi 5 años más joven, más alto, sus brazos más largos, más rápido y con mucho más peso que Golovkin. Renunció a poder llevarse el título IBF junto a los otros 3 de Golovkin si le ganaba, porque no quiso presentarse a la medición de peso de la mañana del combate. IBF obliga a que si quieren luchar por ese título, deben pesarse la mañana del combate y no pasar de 77 kilos.




Golovkin cumplió con su parte y fue al peso con 76 kilos, el límite, en la otra mano, Jacobs prefirió ni presentarse, renunció a uno de los cuatro títulos de Golovkin para poder pesar mucho más para el combate. Golovkin fue al combate pesando 77 kilos, mucho menos que Jacobs, que hizo lo posible por poder ganarlos tan rápido como pudiera, para así, al ser más corpulento, poder anular en cierta medida el poder de nocaut de Golovkin.




Golovkin no luchó contra un peso medio, sino contra un semipesado que pesaba entre 82-85 kilos, mínimo. Cualquiera que vea el combate podrá ver la clara diferencia de talla entre uno y otro. No quiso atenerse a todas las reglas del juego, pero Golovkin sí lo hizo. Y, aun así, Jacobs se considera un héroe por haber sobrevivido 12 asaltos con Golovkin, tras haberse pasado todo el combate retrocediendo ante la presencia del kazajo.




Mi conclusión, es, al igual que hice en mi artículo titulado “La trampa mortal de Golovkin”, que Golovkin está usando a Jacobs como un cebo para sus combates más anhelados. Puede que me equivoque, pero tengo la convicción de que, si su próximo combate es contra Saunders o Canelo, veremos a un Golovkin muy parecido al del combate contra Curtis Stevens. Sobre todo si es contra Canelo, pues se vengará de él encima del ring, y no hará como con Jacobs, sino que lo humillará y hará que tengan que parar el combate si no hay un K.O definitivo antes. Destruirá su carrera.




Con Saunders no será tan bestia, pero de igual manera irá en modo mexican style, directo a la

aniquilación, y más después de ver que Saunders le ha insultado después de su último combate contra Jacobs llamándolo “viejo”, cuando el mismo reconoce que está esperando a que Golovkin se haga viejo para luchar con él, creo que si pelean en Kazajstán, Saunders va a salir de allí con una cara irreconocible. No creo que Saunders ni Canelo lleguen al asalto 9 con Golovkin, mucho menos Saunders que Canelo, no es tan bueno como Canelo pero sí es más sincero.




El tiempo dirá si es cierto que esto es parte de una estrategia o no, todo está por ver, pero mi impresión desde el principio fue así. Golovkin se está haciendo el débil para que se le acerquen, pero en su próximo combate veremos lo realmente peligroso que es. Está resultando no tener solo un gran poder de pegada sino una gran inteligencia. Puede que me equivoque, pero es lo que pienso.




No pienso que haya sido un combate igualado, de hecho no me ha parecido ni siquiera igualado, solo que estamos tan acostumbrados a que Golovkin destruya sin contemplaciones a sus adversarios, que cuando aguanta con él hasta final del combate, lo tomamos como una derrota. Copio aquí el CompuBox con los resultados, Golovkin lanzó y conectó más golpes que Jacobs, muchos más:
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por cubabox el Dom 26 Mar 2017, 6:51 am

..Saludos y gracias Pernell . Muy buen escrito, creo que no esta lejos de la realidad. study
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por Boxerfacts el Dom 26 Mar 2017, 9:13 am

Buen articulo sobre la pelea, gracias por traernolos Pernell... A mi tampoco me parecio un combate tan parejo como se dice por hay... Ahora hablando de respeto... GGG nunca tendra mis respetos hasta que no acepte una pelea con Lara porque es el unico boxeador que ahora mismo veo con verdadera posibilidad de ganarle al Kasajo... Esto me parece el equipo de GGG lo sabe y por eso no quieren saber del cubano...

Saludos
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por elfaraon83 el Dom 26 Mar 2017, 11:55 am

@Boxerfacts escribió:Buen articulo sobre la pelea, gracias por traernolos Pernell... A mi tampoco me parecio un combate tan parejo como se dice por hay... Ahora hablando de respeto... GGG nunca tendra mis respetos hasta que no acepte una pelea con Lara porque es el unico boxeador que ahora mismo veo con verdadera posibilidad de ganarle al Kasajo... Esto me parece el equipo de GGG lo sabe y por eso no quieren saber del cubano...

Saludos

Para ser honesto no le veo ninguna posibilidad a Lara de ganarle a GGG porque los jueces no permitiran eso. Ademas Lara hara lo mismo que Canelo e incluso mejor,hara lucir horrible a GGG toda la noche que por cierto es mas lento que canelo pero no sera agresivo y le regalaran la pelea a GGG. El equipo de GGG sabe eso y no van a arriezgar a su boxeador a que luzca mal y menos sin haber peleado con Canelo primero.
avatar
elfaraon83
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por Boxerfacts el Dom 26 Mar 2017, 1:17 pm

@elfaraon83 escribió:

Para ser honesto no le veo ninguna posibilidad a Lara de ganarle a GGG porque los jueces no permitiran eso. Ademas Lara hara lo mismo que Canelo e incluso mejor,hara lucir horrible a GGG toda la noche que por cierto es mas lento que canelo pero no sera agresivo y le regalaran la pelea a GGG. El equipo de GGG sabe eso y no van a arriezgar a su boxeador a que luzca mal y menos sin haber peleado con Canelo primero.


Entonces le ves posibiliades a Lara de ganarle pero no de que los jueces sean justos y se la den... Puede que tengas razon aunque recuerda que lo mismo paso con Paul Williams y al final del dia los fans sabemos quien en verdad gano la pelea... Yo de todas formas quedo contento con que se de la pelea porque me gusta ver los mejores boxeadores enfrentarse...

Saludos
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por cubabox el Dom 26 Mar 2017, 1:46 pm

@Boxerfacts escribió:Buen articulo sobre la pelea, gracias por traernolos Pernell... A mi tampoco me parecio un combate tan parejo como se dice por hay... Ahora hablando de respeto... GGG nunca tendra mis respetos hasta que no acepte una pelea con Lara porque es el unico boxeador que ahora mismo veo con verdadera posibilidad de ganarle al Kasajo... Esto me parece el equipo de GGG lo sabe y por eso no quieren saber del cubano...

Saludos
..Bro tu sabes que yo soy un hombre de mucha "FE" con todo lo que sea de Cuba. pero en una pelea GGG vs Lara no veo por ningun lado la mas minima posibilidad de que Lara pueda pasar la ruta de los 12 round y mucho menos ganar.. si vs el perro que es un patiplano, por poco le da KO, que tu puedes esperar vs GGG un tipo que si sabe caminar el ring..!! deberas quisiera estar equivocado al 100 %. pero Lara no pasa del 7 round si es que llega a ese round vs GGG. diablo
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por elfaraon83 el Dom 26 Mar 2017, 2:27 pm

@cubabox escribió:
..Bro tu sabes que yo soy un hombre de mucha "FE" con todo lo que sea de Cuba. pero en una pelea GGG vs Lara no veo por ningun lado la mas minima posibilidad de que Lara pueda pasar la ruta de los 12 round y mucho menos ganar.. si vs el perro que es un patiplano, por poco le da KO, que tu puedes esperar vs GGG un tipo que si sabe caminar el ring..!! deberas quisiera estar equivocado al 100 %. pero Lara no pasa del 7 round si es que llega a ese round vs GGG. diablo

ojala se de la pelea y veras que equivocado estas. Si ellos estan tan seguros de ganarle a LAra porque no pelean entonces por el cinturon de LAra? yo si veo a Lara ganandole a GGG incluso mas facil que a Canelo los estilos hacen las peleas Lara Contra Angulo fue a fajarse de tu a tu y ya ves como termino la cara de ANgulo como un flan. Canelo le gano a ANgulo y Lara le gano a Canelo entonces. El estilo de LAra se le atragantara facil a GGG que se de esa pelea y veras
avatar
elfaraon83
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por cubabox el Dom 26 Mar 2017, 2:43 pm

@elfaraon83 escribió:

ojala se de la pelea y veras que equivocado estas. Si ellos estan tan seguros de ganarle a LAra porque no pelean entonces por el cinturon de LAra? yo si veo a Lara ganandole a GGG incluso mas facil que a Canelo los estilos hacen las peleas Lara Contra Angulo fue a fajarse de tu a tu y ya ves como termino la cara de ANgulo como un flan. Canelo le gano a ANgulo y Lara le gano a Canelo entonces. El estilo de LAra se le atragantara facil a GGG que se de esa pelea y veras
..Saludos elfaraon. Que asi sea, Q'dios te oiga y con gusto me tragaria mis palabras. lol!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2603
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por elfaraon83 el Lun 27 Mar 2017, 10:53 am

@cubabox escribió:
..Saludos elfaraon. Que asi sea, Q'dios te oiga y  con gusto me tragaria mis palabras.  lol!

hola cuba , pero primero tendria que darse la pelea y creo que hasta que GGG no pelee con Canelo no hay posibilidades. En una pelea de GGG con Canelo creo que el pecas recibiria una paliza aun cuando Canelo es mas rapido cuando reciba los metrallazos del GGG no podra boxearle pues es patiplano a mas no poder y si viene cargado de libras como siempre hace no podra moverse adecuadamente en el ring y recibira una paliza. A GGG los que le hace dano es un boxeador tecnico y que sepa moverse en el ring, por eso creo que Lara le dara muchisimos problemas y al no ser tan rapido como Canelo le sera aun mas facil a LAra telegrafiarle los bombazos a GGG.
avatar
elfaraon83
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por Kodirecto el Mar 28 Mar 2017, 12:56 pm

Para mi,nada de lo escrito ,por este periodista es valido,decir que GGG extrategicamente hiso una pelea para no verse tan dominante,es una burla a la inteligencia,decir que pudo acabar con Jacobs y que solo lo uso como caranada o cevo es ridiculo,ya veo que la mediocridad periodistica se apodera cada dia mas de los medios,no por favor me niego creer que alguien le puedad dar valor a esta teoria,esto no tiene sentido ,si esto fuera sierto ,podria entoces GGG aceptar la pelea con Lara y verse mal ,seria mejor movida verse mal contra el supuesto derrotado por Canelo ,seria como decir yo le gane y tu luces muy mal
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1601
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Curioso y distinto punto de vista sobre GGG vs Jacobs

Mensaje por Kodirecto el Mar 28 Mar 2017, 1:27 pm

Para pelear contra canelo no se requiere de lucir mal,es simple si cumples los parametros puedes aspiral a la pelea 1-estar de salida,viejo o acabado 2-pesar mucho menos ue el 3- tener mandíbula,fragil, 4- no moverte mucho en el ring, es simple a GGG lo a evadido porque no califica es todo y haga lo que haga,no peleara contra el,escogieron a Chavez jn,por dos posibilidades,por que creen que esta acabado o compraron la pelea!
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1601
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.