Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Widget22
Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Widget34
Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Widget36

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

5 participantes

Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por ChicagoWhiteSox Mar 18 Abr 2017, 4:11 pm

Bernardo Pilatti | ESPN Digital

Lejos del idilio con la gloria o distantes de aquello que prometieron al inicio de sus carreras profesionales, los cubanos Yuriorkys Gamboa y Guillermo Rigondeaux suben al cuadrilátero en las próximas semanas con la urgencia de mantener a flote sus carreras. No parece existir mañana, especialmente para Rigondeaux, en caso de una derrota ni tampoco una certeza de que la victoria les abrirá las puertas a combates con mejor remuneración.

En medio de ese capítulo que hasta puede ser el último y con poco más de un mes de diferencia entre las dos batallas, Yuriorkys Gamboa enfrentará el cinco de mayo en Las Vegas al mexicano Robinson Castellanos y el 17 de junio, también en Las Vegas, Guillermo Rigondeaux, súper campeón AMB de las 122 libras, se las verá con el monarca regular, el invicto mexicano Moisés Flores.

YURIORKYS GAMBOA

El presente de los dos ex medallistas olímpicos hace un buen rato que dejó de ser un caso estrictamente deportivo y se volvió una ecuación puramente comercial, en la que es Gamboa el único que parece salir mejor librado. El "Ciclón de Guantánamo" suma algunos factores positivos en contraposición a la caída de sus acciones deportivas. Firmó con Golden Boy Promotions que intenta venderlo como "el regreso soñado" y encontrarle una nueva oportunidad de título, tal vez, en las 130 libras.

Gamboa, al contrario de Rigondeaux, intentó adaptarse al profesionalismo comercial y no le fue tan mal. En sus combates no rehuyó el intercambio, buscó ser emocionante en su boxeo y las caídas a la lona o la irresponsable subida a 135 para enfrentar a Terence Crawford (en su única derrota) fueron la principal consecuencia.

Hubo errores propios y ajenos en el manejo de su carrera, en la cual no se supo valorizar sus acciones en el mejor momento de la misma (2010-2011) cuando era campeón pluma AMB y venció a rivales de mucho respeto como Jonathan Víctor Barros, Orlando Salido, Jorge Solís o Daniel Ponce de León.

La caída de Gamboa, fue ayudada - también hay que señalarlo - por una condición física que no lo ayudó a crecer en este negocio. Gamboa es un pluma natural que no debió ir más allá de las 130 libras, pero se le empezó a complicar hasta para dar ese peso. A los inconvenientes con el tonelaje, suma su limitada distancia en el brazo, algo que le complica mucho la estrategia ante hombres que siempre son más grandes, más fuertes y lo superan por varias pulgadas en distancia.

Con 35 años sobre sus espaldas, con solo cinco peleas en los últimos cuatro años, largos períodos de inactividad y un boxeo que en su más reciente batalla contra Rene Alvarado no consiguió mostrar el mismo brillo de sus inicios, en absoluto lo de Gamboa luce como un renacer. Más bien, este nuevo comienzo, bajo la sombra protectora de Golden Boy Promotions, se aproxima a un acto de pura sobrevivencia de un nombre que aún despierta emociones entre la fanaticada.

GUILLERMO RIGONDEAUX

La situación de Guillermo Rigondeaux no hay dudas en considerar que luce hasta más dramática que la de Gamboa. A él no le alcanza con ganar, sus victorias nunca le han permitido suponer que le permitirán lo obvio: unificar con los demás campeones de su división.

O bien esos rivales suben a 126 libras o simplemente lo evitan por una u otra razón. No necesariamente sienten miedo a enfrentarlo. A lo sumo puede ser algo así como "la existencia de miedo a los riesgos o las consecuencias de enfrentarlo", es bueno aclararlo. Rara vez son los pugilistas quienes deciden en ese aspecto. Por un lado los manejadores de sus rivales que citan al estilo complicado de Rigondeaux y lo mal que el mismo hacen lucir a sus pupilos. Pero también incide el factor comercial, influenciado por el vaticinio de Bob Arum ,"peleando así (a Rigondeaux) no le encontrarán rivales en el futuro", vaticinó hace unos años) y el poco interés de las cadenas de TV por mostrarlo, juega su papel en el presente de Rigondeaux.

La única tabla que mantiene a flote la carrera de Rigondeaux es su título de campeón AMB y es cierto que su carrera sobrevivirá buscando a quien acepte enfrentarlo mientras siga ostentando la condición de campeón.

A los 36 años de edad, sin rivales dispuestos a enfrentarlo en 122 libras, sin interés comercial en mostrarlo en grandes carteleras y sin capacidad de subir a 126 libras y menos a 130, para buscar otros desafíos, la realidad de Guillermo Rigondeaux es una sola: no puede perder ante Moisés Flores. Su título es el único tanque de oxígeno con el que cuenta su carrera.

No es una novedad recordar que el viaje de Guillermo Rigondeaux dentro del profesionalismo encontró un límite en las 122 libras, el cual parece imposible de superar. Su estructura corporal no se lo permite y le obliga a manejar sus opciones exclusivamente dentro de una división "de paso" para las grandes figuras que hoy son los protagonistas del momento en las 126, 130 o 135 libras.

En cierta forma, la paradoja del momento actual y los sinsabores en la carrera de los dos ex olímpicos cubanos, tienen a su peso como un factor que los une, aunque desde dos perspectivas diferentes. A Gamboa la incapacidad de mantenerse en el peso donde mejor se desempeña (126 libras) le impidió sostener el brillo. A Rigondeaux, la incapacidad de escapar a su tonelaje natural (122 libras), le impidió buscar la gloria en divisiones superiores, donde, teóricamente, habría rivales dispuestos a enfrentarlo.

Por lo que sea y más allá de las especulaciones para encontrarle una o mil razones a las carreras empantanadas de Gamboa o Rigondeaux, en la antesala de sus próximas batallas, lo único cierto e indiscutible es que están obligados a ganar para "apenas mantenerse a flote" en este negocio.
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Re: Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por rey fenix Miér 10 Mayo 2017, 11:35 am

no hay que buscarle tanto.

ninguno, asi de sencillo, ningún peleador cubano quiere salir de su zona de comfort y buscar un titulo en otro peso asi tenga que subir solo una libra mas. quien me mencionen es el mismo caso, y menos despues de ver como le fue a gamboa con crawford.

nada que ver con los cubanos de antaño. hablando de rigo lo comparo con quien tal vez haya sido el mejor peleador que ha tenido cuba,

luis manuel rodriguez

un peleadorazo que a diferencia de rigo no media pelos ni tamaños y siendo un welter natural y ademas un verdadero estilista se fajo con medianos y hasta con peleadores que estaban ya en el semipesado y aun asi ganaba y con un estilo muy comercial. con benvenuti tomo un gran riesgo pero iba ganando hasta que llego ese golpazo.

sus peleas con noqueadores mortiferos como cokes o rubin el huracan carter son un claro ejemplo de que cuando hay calidad vale la pena tomar riesgos.

hasta mohammad ali le tuvo mucha admiracion, rodriguez a excepcion de que no pegaba lo tenia todo, mas un corazon enorme, algo de lo que carece rigo y la mayoria de los pugiles cubanos de la actualidad.

si no toman riesgos aunque sean minimos y no dar un giro aunque sea ligero a su estilo para hacerlo mas comercial seguiran siendo solo un respaldo de carteleras y la gente vera sus peleas en la arena como un momento para ir al baño o salir a tomar algo en los pasillos y hablar sobre la pelea que sigue de la noche.

yo se los recuerdo, en su momento dije que poco a poco a mayor oposicion dejarian de verse tan dominantes y tendrian un tope con lo cual esa llamada nueva escuela se iria apagando, y asi esta ocurriendo. tanto que en su mismo foro en su mayoria hablan mas de peleadores de otros paises y ya son esporadicos los posts sobre sus paisanos.

y lo anterior no lo digo en tono de burla, sino por la gran admiracion que tengo por esos cubanos que hicieron grande no solo a cuba sino a latinoamerica en el boxeo. ahora solo el recuerdo queda.

ojala de verdad sus peleadores dejen de seguir pensando que todo lo merecen y que el boxeo les esta quedando a deber cuando ellos mismos se cierran las puertas con su cerrazon y falta de ambicion.

rigo un total desperdicio de facultades, total si sube a pluma ¿que mas da perder una pelea si con ella puede agarrar un mejor cartel si da una buena actuacion que emocione? perdiendo a veces se gana, una derrota honrosa viste mucho mas que muchas victorias sin chiste.

ustedes que tienen contacto con ellos a traves de las redes sociales en lugar de hacerles segunda en eso de que no deben tomar riesgos, al contrario, piquenles la cresta y haganles saber que ni ustedes mismos estan contentos con su desempeño sobre todo con rigo, facil tiene a su disposicion 3 pelleas grandes en la siguiente division ganando o perdiendo le conviene pero esta de terco y ustedes apoyandolo en que no suba o si lo hace que sea por muy buena paga la cual solo se gana o siendo gringo apoyado por la tv o brindando peleas del agrado de todos y rigo no esta en ninguno de los 2 casos hasta ahora, asi que no tiene de donde ponerse a imponer condiciones.

ahi se los dejo para que lo analicen.
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Re: Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por cubabox Miér 10 Mayo 2017, 1:06 pm

Que atrevida es la ignorancia.. diablo
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Re: Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por vivaelboxeo Miér 10 Mayo 2017, 1:20 pm

rey fenix escribió:no hay que buscarle tanto.

ninguno, asi de sencillo, ningún peleador cubano quiere salir de su zona de comfort y buscar un titulo en otro peso asi tenga que subir solo una libra mas. quien me mencionen es el mismo caso.
Rances Barthelemy.

Saludos. cheers
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Re: Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por elfaraon83 Jue 11 Mayo 2017, 12:30 pm

rey fenix escribió:no hay que buscarle tanto.

ninguno, asi de sencillo, ningún peleador cubano quiere salir de su zona de comfort y buscar un titulo en otro peso asi tenga que subir solo una libra mas. quien me mencionen es el mismo caso, y menos despues de ver como le fue a gamboa con crawford.

nada que ver con los cubanos de antaño. hablando de rigo lo comparo con quien tal vez haya sido el mejor peleador que ha tenido cuba,

luis manuel rodriguez

un peleadorazo que a diferencia de rigo no media pelos ni tamaños y siendo un welter natural y ademas un verdadero estilista se fajo con medianos y hasta con peleadores que estaban ya en el semipesado y aun asi ganaba y con un estilo muy comercial. con benvenuti tomo un gran riesgo pero iba ganando hasta que llego ese golpazo.

sus peleas con noqueadores mortiferos como cokes o rubin el huracan carter son un claro ejemplo de que cuando hay calidad vale la pena tomar riesgos.

hasta mohammad ali le tuvo mucha admiracion, rodriguez a excepcion de que no pegaba lo tenia todo, mas un corazon enorme, algo de lo que carece rigo y la mayoria de los pugiles cubanos de la actualidad.

si no toman riesgos aunque sean minimos y no dar un giro aunque sea ligero a su estilo para hacerlo mas comercial seguiran siendo solo un respaldo de carteleras y la gente vera sus peleas en la arena como un momento para ir al baño o salir a tomar algo en los pasillos y hablar sobre la pelea que sigue de la noche.

yo se los recuerdo, en su momento dije que poco a poco a mayor oposicion dejarian de verse tan dominantes y tendrian un tope con lo cual esa llamada nueva escuela se iria apagando, y asi esta ocurriendo. tanto que en su mismo foro en su mayoria hablan mas de peleadores de otros paises y ya son esporadicos los posts sobre sus paisanos.

y lo anterior no lo digo en tono de burla, sino por la gran admiracion que tengo por esos cubanos que hicieron grande no solo a cuba sino a latinoamerica en el boxeo. ahora solo el recuerdo queda.

ojala de verdad sus peleadores dejen de seguir pensando que todo lo merecen y que el boxeo les esta quedando a deber cuando ellos mismos se cierran las puertas con su cerrazon y falta de ambicion.

rigo un total desperdicio de facultades, total si sube a pluma ¿que mas da perder una pelea si con ella puede agarrar un mejor cartel si da una buena actuacion que emocione? perdiendo a veces se gana, una derrota honrosa viste mucho mas que muchas victorias sin chiste.

ustedes que tienen contacto con ellos a traves de las redes sociales en lugar de hacerles segunda en eso de que no deben tomar riesgos, al contrario, piquenles la cresta y haganles saber que ni ustedes mismos estan contentos con su desempeño sobre todo con rigo, facil tiene a su disposicion 3 pelleas grandes en la siguiente division ganando o perdiendo le conviene pero esta de terco y ustedes apoyandolo en que no suba o si lo hace que sea por muy buena paga la cual solo se gana o siendo gringo apoyado por la tv o brindando peleas del agrado de todos y rigo no esta en ninguno de los 2 casos hasta ahora, asi que no tiene de donde ponerse a imponer condiciones.

ahi se los dejo para que lo analicen.

en algunas puntos concuerdo contigo , Rigo debe de tomar mas riezgos porque el tiempo no perdona. Es verdad que el RIgo por su estatura no es un pluma pero ya no hay mas nada para el en las 122. Para mi Rigo hablando tecnicamente y como boxeador mas completo deberia d estar entre los 2 mejores de todos los tiempos, lo tiene todo pegada, tecnica reflejos estamina, estilista y no solo es bueno en lo que hace sino que es de lo mejor de lo mejor a nivel mundial pero desgraciadamente no tendra la oportunidad para demostrarlo pues no sale de su area de confort.
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Re: Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por elfaraon83 Jue 11 Mayo 2017, 12:30 pm

Por cierto si hay peleadores cubanos que salen de su area de confort y no son pocos.
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras Empty Re: Gamboa y Rigondeaux luchan por sus carreras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.