Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por Caballete el Miér 31 Mayo 2017, 7:43 pm



Jorge Ebro
jebro@elnuevoherald.com

Cuando en julio del 2016 Yampier Hernández decidió abandonar Cuba para probar suerte en el boxeo profesional, sabía que iba a enfrentar a rivales sin rostros, como el miedo a lo desconocido, los cambios, la vida…

Pero ahora ya tiene uno de carne hueso, pues el medallista de bronce olímpico del 2008 tiene previsto debutar el 9 de junio en una velada con sede en La Scala del Downtown de Miami, junto a varios compatriotas.

Hasta el momento, el habanero -de 32 años- permanece como un desconocido para el gran público de la ciudad, aunque espera dar ese primer paso por la misma ruta de tantos otros cubanos. ¿Hasta donde podrá llegar? El primer atisbo de respuesta lo tendremos pronto.

Todavía hueles a Cuba, ¿cómo han sido estos primeros meses?

"No puedo quejarme. Ya le ha ido agarrando el paso a esta nueva vida y desde que llegué tuve la suerte de comenzar a entrenar para debutar en el boxeo profesional, que es algo que deseaba hacer desde hace tiempo''.

¿Ha sido brusco ir de lo amateur a lo profesional?

"Diría que ha sido gradual. Hay que prepararse mucho más. Olvidarse de que a los tres asaltos se acabó todo, de que no hay un mañana después de unas cuantas derrotas. Hay que tirar los golpes con contundencia, pero creo haberme adaptado bien''.

Después de la medalla en Beijing, ¿por qué decides venir?

"El boxeo en Cuba y en lo amateur en general ya me quedaba chiquito. Quería probar algo nuevo, tener otra aventura. Ya no me sentía con ganas de seguir entrenando allá. No sé qué me habría pasado sin un nuevo reto''.

Estás entrenando con Pedro Roque, ¿entonces sigue con un buen vínculo cubano?

"Es un gran técnico. El fue quien me entrenó en Cuba y el que me llevó a la Olimpiada. Posee grandes conocimientos y siempre destacó desde sus tiempos al frente de la escuadra nacional cubana. Tenerlo a mi lado ha sido positivo''.

¿Qué puede esperar de ti el público de Miami?

"Imagino que todos los que llegaron antes que mi dijeron lo mismo, pero solo les puedo decir que no dejen de ir a la velada del 9 de junio, porque van a ver un buen espectáculo de alguien consciente de lo que eso significa en los Estados Unidos''.

¿Cómo te venderías a ti mismo para promocionarte?

"Diría que soy un boxeador con mucho estilo, pero como te dije consciente de la polémica sobre los cubanos. Así que si hay que guerrear, pues a guerrear. A eso fue a lo que vine''.

¿Cómo te imaginas dos años después de ese día del debut?

"Me siento fuerte, motivado. Te diría que me veo campeón del mundo, pero sé que primero deben ocurrir muchas cosas. Tengo que poner de mi parte y que la parte del negocio del boxeo sea buena para mí. En todo caso, me veo mejor que ahora''.

¿CUANDO?: 9 de junio.

BOLETOS: Están a la venta en el sitio online www.pintosobox.com, llamando al número 305-467-3062 o en la taquilla de La Scala.

Después de dos golpes sin mucha contundencia, la promotora Pintoso Box espera propinar un nocaut con una cartelera prevista para el 9 de junio en el Downtown de Miami, gracias a una fuerte presencia de puños cubanos.

La entidad presidida por el empresario Iván Feris tiene previsto un programa de 12 peleas en La Scala y entre los nombres más importantes en la hoja de combate sobresalen los de Hairon "Majá'' Socarrás (15-0-2, 10 KO) y Neslán Machado (11-0, 8 KO).

Junto a Socarrás y Machado, dos pupilos del profesor Jorge Rubio, subirán al cuadrilátero los también cubanos Jorge Romero (2-0, 2 KO), Idel Torriente (3-0, 2 KO) y Yampier Hernández, bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Hernández llegó a los Estados Unidos hace siete meses y enfrenta su debut bajo la conducción del técnico Pedro Roque, quien ha regresado de su trabajo al frente de varias escuadras nacionales para comenzar un nuevo período en el pugilismo profesional.
avatar
Caballete
Campeón Mundial: 6 Divisiones
Campeón Mundial: 6 Divisiones

Mensajes : 9900
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por Mata7 el Miér 31 Mayo 2017, 8:11 pm

Buena cartelera ojalá y pida ir sino me cae un evento para esa fecha estoy allá cheers

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9884
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por El Ciclón el Miér 31 Mayo 2017, 8:50 pm

Señores alguien que viva en Miami ha escuchado alguno tipo de promocion por la radio o television? Ojala y le esten dando promocion al evento, vale la pena. :DiciendoQueSi:

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18749
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por El Ciclón el Miér 31 Mayo 2017, 8:52 pm

Se ve consciente Hernandez, de hecho nunca antes habia leido o escuchado de un boxeador cubano que estubiera tan al tanto sobre como son las cosas en el boxeo profesional. Buen paso para el, ojala le vaya bien. bchiflando

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18749
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por giuliano del valle el Vie 02 Jun 2017, 2:52 am

Creo que fue un mismo cubano quien dijo que nosotros cuando no llegamos, nos pasamos. Por una lado, tenemos a un Rigondeaux, que tiene recursos técnicos por arrobas y una pegada desproporcionada para su categoría, que se abtiene de atacar y terminar a rivales que muchas veces son bastante inferiores a él; por el otro, tenemos a los Yuniesky González, que no es un rosario de virtudes, pero que renuncia a lo más básico del boxeo; a los Yunier Dorticos y a los Rancés Barthelemy, que poseen alcances desmesurados para su categoría pero que pelean como si fueran liliputienses. Hace falta que sí, que los boxeadores cubanos piensen en dar espectáculo pero, carajo, que no renuncien a ser inteligentes. Si alguien tiene que poner el buen boxeo que sean ellos. Yo creo que tienen que hacer un balance entre una cosa y la otra.

No me gustaría ver a otro cubano desaprovechando sus condiciones físicas y cayendo, sin necesidad, en la trampa del toma-y-daca. Un ejemplo bien claro lo tuvimos hace poco con Rancés Barthelemy quien, según mi criterio, desaprovechó su buen alcance ante un rival más pequeño, y en lugar de pelear entre la larga distancia y la media, estuvo casi todo el tiempo entre la media y la corta, estático, dejándose pegar, sin jab, sin juego de piernas. En el boxeo profesional lo que se valora es la ofensiva: la contundencia de los golpes y la frecuencia, pero en el intento no se puede tirar a mondongo la defensa, no se puede borrar el buen boxeo, el fustigar de la mano adelantada, el entra-pega-y sale, las combinaciones. No todos los golpes tienen que ir dinamitados, igual se puede tirar a marcar, agobiar al rival, que también así se daña un ojo, se abren heridas y, sobre todo, no estás siempre a merced del contra golpe.

Volviendo a Yunieski González y a su más reciente derrota; creo que lo terminó por llevarlo a una derrota desastrosa fue su pretensión de a toda costa de ser el toro y no el torero, el tipo temerario que va hacia delante a como dé lugar. El ruso, en cambio, aun siendo muy recio, puso el buen boxeo, la prudencia, y finalmente el nocao. Yunieski ni siquiera estando en malas condiciones tuvo el instinto de sobrevivir, irse por piernas, amarrar, cubrirse, hacer weaving. Resultado: el ruso salió con la mano alzada, con una victoria contundente, mejorando su ranking y, dicho sea de paso, su valor. Podría alegarse que Yunieski es un púgil de pocos recursos técnicos pero si los poquitos que tiene no los usa, las opciones ante buenos peleadores se reducen a cero y sus derrotas serán siempre devastadoras.

Para ser un peleador que embista constantemente hay que tener unas condiciones físicas extraordinarias como las de leyendas como Rocky Marciano, Henry Armstrong, Marvin “Marvelous” Hagler, y Julio César Chávez, hombres todos con una mandíbula fuera de lo común. Estos cuatro ejemplos fueron tipos de no mucho alcance para su división que se veían obligados a acortar distancia constantemente. Chávez, por ejemplo, casi siempre iba hacia adelante pero tenía un cabeceo tremendo y así reducía al mínimo los estragos del bombardeo enemigo. Rocky, de poca estatura (5’9”) y brazos recortados (creo que unas 69”), menos que cualquier peso welter de la actualidad, más de una vez recibió un castigo despiadado y, sin embargo, supo salir victorioso, pues suplía su limitaciones anatómicas con mandíbula de acero y pegada de ladrillo, sólo así un estilo casi suicida como el suyo podría haber sido eficaz. Marvin Hagler era un bloque, pero si Tommy Hearn hubiese elegido boxearlo, pues habría tenido más posibilidades, como las tuvo Leonard, de llevarse el gato al agua. Tommy, en cambio, aceptó el intercambio brutal ante un rival que tenía suficiente quijada como para aguantarle la pegada y suficiente fuerza como para quebrarlo. Armtrong, amén de su aguante, tenía ese modo de pelear con el tronco inclinado y ondulante, haciéndose bien difícil de conectarlo con solidez. Chávez, el paradigma del boxeador mexicano, no siempre fue el toro en busca del torero. Si observan bien en algunas de sus peleas solía recurrir a un boxeo inteligente y dejaba de ser el acosador. Por ejemplo, contra José Luis Ramírez, es Chávez quien se mueve en círculos buscando brechas, entrando con weiving, colando ganchos al cuerpo y volviendo a girar, mientras Ramírez va hacia adelante más unidimensional. En la pelea de Roy Jones contra Hopkins, fue el primero quien puso el boxeo ¿y quién se atrevería a poner en tela de juicio que Roy Jones daba espectáculo? En legendarias peleas como la de Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez, el mexicano, cuyo encaje nadie pondría en duda, hizo todo el tiempo una pelea inteligente ante Gómez que iba hacia adelante. El mexicano aprovechó su descomunal alcance para mantenerlo a raya hasta que llegó el momento en que hirió al boricua y, bueno, ya se sabe cuál fue el desenlace. Lo mismo se puede decir de Barrera en su enfrentamiento contra Prince Hamed, fue el mexicano, imponiendo el control de la distancia y boxeando con prudencia el que dominó con holgura al imbatible inglés. Ni los propios mexicanos son fieles al “estilo mexicano”, Miguel Canto, Finito López, fueron ejemplos claro de ello, y en la actualidad tenemos a Cuadras, el Gallo Estrada, Gilberto Ramírez, todos, peleadores que renuncian a un buen plan de pelea por encima de la opción kamikaze.

En fin, estimado boxeadores cubanos, dar espectáculo sí pero, por favor, no renunciemos al buen boxeo. Basta con llegar, no nos pasemos una vez más.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por El Ciclón el Vie 02 Jun 2017, 7:04 am

Guiliano, que bueno leerte hermano, excelente material instructivo y si, ya Rances casi pierde una pelea en el pasado contra un tal Relik por la misma razon, solo que hizo ajustes y en los ultimos rounds empezo a boxear, hasta los comentaristas de la television estaban diciendo que porque Barthelemy no usaba su boxeo en vez de boxear el estilo del contrario. En fin, como mencionas, eso que le paso a Yuniesky de no saber agarrar, amarrar, comprar tiempo para poder recuperarse... me he dado cuenta que tambien le ha pasado a otros de nuestros compatriotas como Humberto Savigne y Yuriorkis Gamboa entre otros. Un abrazo y brother no te pierdas.

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18749
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 02 Jun 2017, 9:16 am

Eso de ganar tiempo cuando estas lastimado es algo en lo que nuestros pugiles deben aprender. Nuestros pugiles cuando los tumban se levantan Al momento tratando de engañar Al referi y moviendo LA cabeza como que la caida no fue producto de un golpe. No estan engañando a nadie El daño es a ellos mismos.

Veamos algo comun en Casi todos los Mexicanos cuando estan heridos ponen una rodilla en la lona y esperan El conteo completo.  Eso para nada los hace menos que nadie,  muy por el contrario les da posibilidades de Victoria. Miren El caso de Salido en su ultima pelea.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13043
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por Joe el Vie 02 Jun 2017, 12:07 pm

@CAMAGUEYANO escribió:Eso de ganar tiempo cuando estas lastimado es algo en lo que nuestros pugiles deben aprender. Nuestros pugiles cuando los tumban se levantan Al momento tratando de engañar Al referi y moviendo LA cabeza como que la caida no fue producto de un golpe. No estan engañando a nadie El daño es a ellos mismos.

Veamos algo comun en Casi todos los Mexicanos cuando estan heridos ponen una rodilla en la lona y esperan El conteo completo.  Eso para nada los hace menos que nadie,  muy por el contrario les da posibilidades de Victoria. Miren El caso de Salido en su ultima pelea.

Crawford lo hizo vs Gamboa en un momento en el cual el ciclón le metió una buena mano. Crawford le dio varias veces a Gamboa buenos shots y Gamboa se levantaba sin recuperarse. Hay q ser más inteligentes en el ring. Recuerdas aquella mano de Mosley a Floyd? Floyd usó su inteligencia para recuperarse y ganar luego fácilmente.
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7299
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Re: Yampier Hernández listo para debutar como boxeador profesional en Miami

Mensaje por El Ciclón el Vie 02 Jun 2017, 1:08 pm

@Joe escribió:Crawford lo hizo vs Gamboa en un momento en el cual el ciclón le metió una buena mano. Crawford le dio varias veces a Gamboa buenos shots y Gamboa se levantaba sin recuperarse. Hay q ser más inteligentes en el ring. Recuerdas aquella mano de Mosley a Floyd? Floyd usó su inteligencia para recuperarse y ganar luego fácilmente.
Excelentes ejemplos Joe, el mismo Crawford lo hizo con Gamboa y lo amarro bien hasta aclarar la cabeza, Mayweather identico cuando lo Mosley lo toco con limon, son mañas del boxeo profesional que los nuestros.. como aun estan verdes... tienen que aprender.  bwhy

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18749
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.