Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

a 35 años de la trágica muerte de Salvador Sanchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

a 35 años de la trágica muerte de Salvador Sanchez

Mensaje por joelmexico el Sáb 12 Ago 2017, 12:38 pm

A 35 años de la tragedia de la leyenda del boxeo mexicano Salvador Sánchez 16
POR POR GABRIEL F. CORDERO EL 12 AGOSTO, 2017 NOTICIAS

En un humilde y desconocido pueblo de campesinos y ganaderos llamado Santiago, Tianguistenco en Mexico ,el 26 de enero de 1959 nace un bebe bautizado bajo el nombre de Salvador Sánchez Narváez


Salvador Sánchez
Debuto con 16 años en el boxeo profesional el 4 de mayo de 1975 y se mantuvo invicto con 18 peleas ganadas por nocaut hasta su primera y única derrota ante el experimentado compatriota Antonio Becerra en una controvertida decisión.

Fue el 2 de febrero de 1980 cuando un prácticamente desconocido retador numero nueve llamado Salvador Sánchez Narváez le ganaba contundentemente en 13 asaltos a un verdadero noqueador de la época: Danny “Coloradito” López hoy miembro del Salon de la Fama.
Realizó 9 defensas ante: Rubén Castillo, Danny López, Patrick Ford, Juan Laporte, Roberto Castañon, Wilfredo Gómez, Pat Cowdell, Jorge García y Azumah Nelson.Si analizamos sus nueve defensas de titulo mundial de manera objetiva entonces en ellas esta la base de la grandeza de Sánchez ya que todos sus retadores eran de primer nivel.

Salvador Sánchez
Su victoria del 21 de agosto de 1981 frente a la leyenda del boxeo mundial el puertorriqueño Wilfredo Gómez se considera el triunfo más importante de un boxeador Mexicano.El combate Gomez-Sanchez fue uno de los más grandes de todos los tiempos llamado en esa época como guerra de titanes. Artistas, deportistas, personalidades sociales y políticas estaban presentes esa noche.Hay anécdotas sobre Gomez de cuando iba camino al ring toco la puerta de Sánchez y le grito que recordara tomarse una foto para que pudiese reconocer su cara luego del pleito.
El 12 de agosto de 1982 Sánchez sorprendió con tristeza al mundo del boxeo al conocerse su muerte como consecuencia de un accidente automovilístico.

Sal Sánchez
Salvador Sánchez entro en 1991 al ‘Salón de la Fama del Boxeo’.Salvador Sánchez era un guerrero del ring, un gran contragolpeador, amaba pelear con frialdad y de manera calculadora. Quienes conocieron a Sal Sanchez hablan que era un chico con un gran corazón, demasiado humilde y de fuertes convicciones personales.

Como es habitual cada 12 de agosto, el momento más íntimo y emotivo para familiares, amigos y las leyendas del boxeo mexicano, es cuando en el panteón municipal, ante la pausa del tradicional mariachi, guardan respetuosamente un minuto de silencio frente a la tumba de Salvador, seguido de una atronadora porra, que inevitablemente hace recordar las grandes noches de gloria del inolvidable Salvador Sánchez.

Sanchez estaba para dar mucho en el boxeo, fue el típico niño pobre de nuestra América Latina que Dios le guarda una estrella para brillar y el supo defenderla de manera grande hasta convertirse en lo que es hoy 35 años después: Una Leyenda, uno de los mejores de todos los tiempos, Gracias Salvador Sanchez Narváez por tu gran aporte al boxeo y el deporte mundial.

Por.Gabriel F. Cordero

avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: a 35 años de la trágica muerte de Salvador Sanchez

Mensaje por cubabox el Sáb 12 Ago 2017, 3:58 pm

..Saludos y gracias JoelMexico. No vi pelear a Salvador, solo he visto sus pelea por youTube. concidero sin temor a equivocarme que Salvador es el boxeador mas completo de Mexico que he visto..
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: a 35 años de la trágica muerte de Salvador Sanchez

Mensaje por El Ciclón el Sáb 12 Ago 2017, 4:38 pm

Aqui su famosa pelea completa con Wilfredo Vasquez. Tremenda celebracion!


____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18749
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: a 35 años de la trágica muerte de Salvador Sanchez

Mensaje por Mata7 el Sáb 12 Ago 2017, 5:04 pm

Uno de los grandes cheers

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9884
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: a 35 años de la trágica muerte de Salvador Sanchez

Mensaje por Joe el Sáb 12 Ago 2017, 9:06 pm

@El Ciclón escribió:Aqui su famosa pelea completa con Wilfredo Vasquez.  Tremenda celebracion!  


Cuando hab'ian campeones de verdad!!! Q clase de guerra fue esa pelea. No me canso de verla!!!
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7299
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Muy buenos materiales

Mensaje por joelmexico el Dom 13 Ago 2017, 2:10 pm

Muchas gracias, muy buenos materiales, aunque ya había visto esa pelea con Gomez, uno la disfruta cada que lo ve, el tributo muy resumido y muy bueno tambien...
Algunas observaciones en cuanto a este gran boxeador:
Sabía atacar y presionar, pero no lo hacía a lo loco ni desordenadamente, de hecho tenía muy buena defensa, acompañada de una gran movilidad, sabía contragolpear, grandes combinaciones y cuando atacaba y ponia mal a un contricante normalmente no se le iba viva la paloma es decir sus seguidillas de golpes con potencia y velocidad usando muy bien sus dos manos, en pocos boxeadores Mexicanos me ha tocado ver, esto lo hace muy completo como boxeador,
Pero para redondear, tania pegada, tenía encaje en su pelea con Azhuma Naelson hubo por ahí unos golpes que lo hicieron retroceder, pero aun así seguía como si nada nunca lo pusieron mal y por si eso fuera poco, la mejor condición física que jamas he visto a un boxeador azeca, pareciera que este muchacho no se agitaba, nunca habría la boca y en un tiempo en que las peleas llegaban a 15 raunds, dicen que era muy disciplinado que en su campamentos de concentración se iba a la montaña y que aunque fuera tiempo de fiestas de su pueblo una vez lo abandonaron sus entrenadores por la fiesta y prefirió quedarse el sólo entrenando con sus sparrings, eso fue en su campamento previo a la pelea ante coloradito López hablaba de su disciplina....
Otro factor entre sus víctimas se hallan tres salones de la fama AZHUMA naelson quien despues de su derrota ante Sanchez se convietiera en un solido campeón, el bravo pegador colordito López quien había noqueado a Puas Olivarez, y que decir del grandisimo Wilfredo Gomez, un Historico de Puerto Rico todo un tanque, y duro boxeador...
Todo esto lo logro lo más grande de su carrera en un periodo de tres años de los 20 a los 23, y no escogía rivales, ni esperaba a que se hicieran viejos, ni a que mermaran sus condiciones, no los enfrentaba en su mejor momento y no decía como otros que estaba muy joven aunque lo era, ni decía como campeón que era estoy en periodo de aprendizaje como Canelas, no cuando lo entrevistan al término de la pelea con Gomez dijo que no le sorprendio el resultado que para eso se había entrenado.

Por eso digo con todo respeto Canelo no es malo, pero se ocupa no conocer la historía del boxeo Mexicano o no saber medianamente de box para decir que Canelo es algo del otro mundo.
Quedaron varias incognitas con la muerte prematura de Sal Sanchez, bien sabemos que el hubiera no existe, pero se dice que en lo inmediato tenía una revancha con Juan Laporte, y venían en camino Alexis Arguello, y otro joven promesa Mexicano que venía en ascenso:
Julio Cesar Chavez, que hubiera pasado en esas hipoteticas peleas, nunca lo sabremos, porque Sal Sanchez era grande pero Julio Cesar Chavez y Alexis Arguello tambien eran de alto calibre, en fin.
Se dice en entrevistas que les hicieron posterior a la muerte que JC Chavez dijo que si podría haber perdido con el de Santiago Tianguistengo, y que Alexis Arguello dijo que para ese entonces ya estaba perdiendo movilidad de piernas y que a Sanchez sin movilidad era difícil ganarle....
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.