Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por chanchullero el Vie 08 Sep 2017, 10:32 pm

Aqui en el link esta la noticia original en English, pero puse la traducion de google translate y ayude a corregir palabras tambien.

http://www.espn.com/boxing/story/_/id/20637676/magomed-abdusalamov-receives-22m-settlement-new-york-state


Aqui abajo la noticia en español.

NUEVA YORK.- Casi cuatro años después de que el boxeador Magomed Abdusalamov sufriera daños cerebrales luego de una pelea en el Teatro del Madison Square Garden, el Estado de Nueva York acordó pagarle a él ya su familia 22 millones de dólares en lo que se cree es el mayor acuerdo de lesiones personales. estado ha hecho.

La jueza Jeanette Rodríguez-Morick aprobó el acuerdo el viernes.

Después de la pelea de Abdusalamov el 2 de noviembre de 2013, su familia presentó una demanda por imprudencia, negligencia grave y negligencia médica por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, el personal de NYSAC y los médicos que retenía para trabajar esa noche. La queja dijo que el cuidado inadecuado retardo crucialmente el diagnóstico y el tratamiento de un coágulo en desarrollo en el cerebro de Abdusalamov. Se sometió a cirugía de emergencia, sufrió múltiples accidentes cerebrovasculares, estuvo en coma durante semanas y fue hospitalizado por más de 10 meses, incluida la rehabilitación de pacientes hospitalizados.



Ahora de 36 años, Abdusalamov permanece paralizado en su lado derecho y no puede caminar. Su discurso se limita principalmente a murmurar. Su esposa, Bakanay Abdusalamova, dijo que los doctores le dijeron que probablemente nunca hablaría otra vez, pero ahora ocasionalmente entrega palabras completamente formadas con claridad. Ella cuida de él y de sus tres hijas - edades 11, 8 y 4 - en una casa de Connecticut proporcionada por un amigo.

Abdusalamov recibió 40.000 dólares por la pelea y recibió el pago total de 10.000 dólares de una póliza de seguro mínima obligatoria. Un año y medio después, el ex boxeador incapacitado y su familia tenían más de 2 millones de dólares en deudas, de acuerdo con una declaración judicial de 2015.

Después de una investigación de 32 meses, el inspector general del estado publicó un informe de 48 páginas el año pasado que criticó al NYSAC por maltratar el cuidado de Abdusalamov y por una serie de problemas sistémicos, incluyendo su enfoque de emergencias médicas.



Abdusalamova le dijo a OTL a través de un intérprete que cuando le dijeron del asentamiento inminente, "estaba deprimido por unos días, porque siempre pensé que Mago estaría mejor y nuestra vida normal volvería ... pero llegué a darme cuenta de que aunque no podemos traer de vuelta el Mago de antes, esto realmente nos ayudará a mejorar la vida de él y de nuestra familia, y podemos pagar para obtener más tratamiento sin depender de los demás ".

Un contendiente de peso pesado del título de la República Rusa de Daguestán, el zurdo Abdusalamov fue 18-0 y el opositor Mike Pérez fue 19-0 al comienzo de su pelea de 10 asaltos televisado por HBO en 2013. Desde la primera ronda, cuando Pérez Abdusalamov se tambaleó con un rápido antebrazo izquierdo en la cara, Abdusalamov parecía tener problemas para respirar por su nariz. Pérez obtuvo una decisión unánime, y el rostro de Abdusalamov quedó  sangriento e hinchado.


En un informe Fuera de las Líneas de 2014, los manejadores de Abdusalamov dijeron que él dijo a los médicos del ringside en el vestuario después de la pelea que le dolía la cabeza. Los doctores lo examinaron, suturaron un corte por encima del ojo izquierdo y le informaron que tenía una sospecha de fractura facial radiografiada - después de su planeado regreso a Florida, donde él y su familia vivían en ese momento. Los médicos no lo enviaron a un hospital local de Nueva York, aunque tenían una ambulancia a su disposición.

Después de que los médicos salieron del vestuario, el inspector de NYSAC encargado de supervisar a Abdusalamov encontró sangre en su muestra de orina y sugirió que fuera en taxi al hospital. Mientras que el intérprete de Abdusalamov trató de obtener un taxi fuera del Jardín, el boxeador cada vez más inestable de 6 pies y 3 pulgadas y 231 libras estaba cerca, vomitando. Una vez dentro de la sala de emergencia, perdió el conocimiento.


Magomed Abdusalamov, a la derecha, sufrió daños cerebrales y quedó en coma durante semanas después de su partido de noviembre de 2013 contra Mike Pérez en el Madison Square Garden. Al Bello / Getty Images
La investigación del inspector general encontró que el jefe médico de NYSAC, Barry Jordan, tenía cierta responsabilidad por la confusión cuando Abdusalamov se enfermó después de la batalla y que el entrenamiento y las acciones del inspector de NYSAC Matt Farrago eran deficientes. El acuerdo concluido el viernes no contiene una referencia a las conclusiones del inspector general o una admisión por el estado, que empleó y representó a Jordania y Farrago, pero la familia Abdusalamov dejó caer sus reclamaciones contra ellos como parte del acuerdo.

El informe del inspector general recomendó reformas al NYSAC, la agencia que supervisa los eventos de boxeo y artes marciales mixtas en el estado, los cuales fueron legalizados allí en 2016. El año pasado el estado también promulgó un polémico requisito de $ 1 millón de seguro de lesión cerebral traumática para boxeadores y participantes de MMA , según los informes, el más alto de la nación.

El estado debe pagar $ 10 millones en anuidades estructuradas del establecimiento para Abdusalamov, $ 10 millones en una cuenta supervisada por su guardián nombrado tribunal (para manejar obligaciones financieras, incluyendo honorarios legales) y $ 2 millones a su esposa para la pérdida de servicios y del consorcio.


"Daria todo el dinero para traer de vuelta a Mago como lo era", dijo Abdusalamova, "pero no es así como funciona, no puede comprar la felicidad que tuvimos".

En mayo, Abdusalamova publicó un video en Instagram de su esposo sonriendo mientras sus hijas, alegremente, luchaban con el brazo sobre una mesa de bandeja sobre su cama de hospital.

"Durante mucho tiempo estuvo llorando mucho, claramente no de buen humor, pero la medicación antidepresiva ha ayudado a controlar eso", dijo.


Un contraproceso presentado por el estado contra el ex entrenador, gerente, intérprete y promotores de Abdusalamov ya no está activo.

El acuerdo establece que la familia no libera sus reclamos contra Anthony Curreri, Osric King y Gerard Varlotta, los médicos que examinaron y asistieron a Abdusalamov en la noche de pelea en el Jardín antes, durante y después de la pelea. El árbitro Benjy Esteves Jr. también es nombrado.

"Los tres médicos del ringside tenían responsabilidad primaria y no vamos a parar hasta que lo reconozcan", dijo Edelstein. "Sus abogados de las compañías de seguros de mala praxis aparentemente no ven el caso de la manera que hacen el inspector general y el fiscal general".

Agregó que Edelstein, al perseguir el caso en la corte suprema estatal: "Estoy obviamente muy complacido con el acuerdo con el estado que provee a Mago y su familia, pero tener estos doctores testificar en audiencia pública puede ser la mejor manera de mostrar lo penoso esto fue y cómo estropeado el sistema de cuidado de los atletas es un deporte reconocidamente peligroso ".
avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 08 Sep 2017, 10:50 pm

Eso no devuelve LA felicidad a esa familia, ni trae DE vuelta LA salud del mago. Pero al menos los ayudara a pagar las deudas. Mas otros Tratamientos para mejorar a este hombre

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por Mata7 el Vie 08 Sep 2017, 10:57 pm

Me parte el corazón esto pueden que estén más tranquilos con ese dinero ya que mantener una enfermera y pagar billed es caro pero la felicidad ya está rota , saludos

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9893
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por yuyocuba el Sáb 09 Sep 2017, 12:10 am

Bueno dentro de tanta tormenta algo de paz, pero eso no le devuelve la felicidad a esa familia pero le va a ayudar.
avatar
yuyocuba
Campeón WBF
Campeón WBF

Mensajes : 3030
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por chanchullero el Sáb 09 Sep 2017, 10:23 am

Me acuerdo cuando Pacquiao le destruyo el ojo a Margarito y no pararon la pelea.

El boxeo profesional por esa parte esta muy mal. Todo porque tienen miedo a unos boos que pueda hacer el publico si paran la pelea. Que carajo importa ni a quien le importa.

Eso jamas lo permitirian en el boxeo amateur.
avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por elfaraon83 el Sáb 09 Sep 2017, 3:15 pm

bien hecho al menos tendran tranquilidad economica por el resto de sus vidas ya lo que perdieron no podran recuperarlo del todo.
avatar
elfaraon83
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Magomed Abdusalamov recibio 22 millones del Estado de Nueva York.

Mensaje por cubabox el Sáb 09 Sep 2017, 7:27 pm

..Que buena noticia para esa familia, que aunque ese dinero no le va a devolver la salud a el Mago por lo menos la familia podra vivir sin problemas economicos..
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.