Ayudaría a Wilder-Joshua método Rigondeaux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudaría a Wilder-Joshua método Rigondeaux

Mensaje por Mata7 el Miér 25 Oct 2017, 9:19 pm




OCTUBRE 25, 2017
 
Por Bernardo Pillati | sacado de ESPN DIGITAL.

La próxima semana tiene un componente especial para el futuro de los pesos pesados: pelean sus dos máximas figuras. Este sábado Anthony Joshua, campeón FIB, ante Carlos Takam y el sábado siguiente Deontay Wilder en la revancha contra Bermane Stiverne. El británico debió cambiar de rival, el original – Kubrat Pulev – se lesionó en un hombro. Wilder también debió hacerlo porque al primer rival, Luis Ortiz – le detectaron una sustancia prohibida en un examen antidopaje de la VADA.

Joshua tiene una pelea fácil, Wilder no tanto, pero ambos deben ganar ¿Y después? ¿Se enfrentarán entre ellos como lo reclaman los fanáticos? El estadounidense quiere, pero el británico parece que no quiere. Wilder lo viene retando desde hace un buen rato, pero el promotor de Joshua, Eddie Hearn, le contesto en estos días mandándolo a ponerse en la fila, aunque le impuso ciertas condiciones, la primera que no aspire a la misma bolsa que su pupilo y la segunda, verlo antes contra Dillian Whyte.

Tendrán que pasar sobre mi cadáver antes de cerrar un acuerdo 50/50”, exageró Hearn y agregó que “Wilder todavía no ha tenido una pelea grande y antes, necesitamos verlo primero contra alguien bueno”, aseguró, sugiriendo que viaje a Londres el 3 de febrero y se pruebe contra Dillian Whyte.

Ante ese panorama, parece una misión imposible esperar que sea pronto la pelea que todos queremos ver, aunque, quizás, curiosamente en Guillermo Rigondeaux esté la clave que abra la puerta hacia ese combate. Pero vamos por partes.

JOSHUA, UN NEGOCIO INGLÉS PARA INGLESES

Hasta la victoria sobre Wladimir Klintschko, Anthony Joshua era la mayor promesa de la división pesada. Antes de esa batalla realizada el pasado 29 de abril, Joshua no había enfrentado a ningún rival consistente en 18 salidas al cuadrilátero, todas ganadas por la vía rápida y todas realizadas en Inglaterra. Luego de Klintschko, Joshua dejó de ser una promesa y el veterano ucraniano de cuarenta y un años de edad, de reconocida barbilla de cristal, que venía de una derrota, que – al momento de la batalla – acumulaba dos años de óxido y pese a ello lo mandó a la lona en el sexto asalto, parece ser su diploma a las estrellas.

A los $15 millones de dólares que se mencionan ascendió su bolsa esa noche, se suma la siempre bien aceitada maquina promocional británica para vender a sus campeones de entrecasa. Joshua, sin haber peleado con nadie, es un negocio al que aún parece no haberle llegado el tiempo de los riesgos. Y Wilder es ese riesgo. Por ello, Hearn dijo lo que dijo y queda claro que quien quiera enfrentarlo deberá hacerlo en Inglaterra y por cierto, no debe ser mejor que el jamaicano Dillian Whyte – el único rival de Joshua que previo a Klintschko le hizo una oposición decente – que desde la perspectiva del manejador de Joshua, es algo así como la “octava maravilla” como rival peligroso.

No hay resquicio para pensar algo diferente, los ingleses pagan esas fiestas sin protestar, Joshua es un gran negocio y la perspectiva es que lo expriman hasta donde se pueda. El boxeo comercial contempla esas cosas y no hay forma de evitarlo. Este sábado tendremos una muestra de eso, una enorme presentación para una pequeñísima pelea contra un rival a punto de cumplir 37 años y que le avisaron hace una semana que tenía que tomar esta pelea. Más de lo mismo.

¿DEONTAY WILDER ES SUPERIOR A JOSHUA?

Es difícil responder esa pregunta, aunque hay dos factores que los diferencian y favorecen la percepción favorable hacia el estadounidense. Solo Bermane Stiverne, al que ya enfrentó y volverá a enfrentar, es superior a todos los primeros 18 rivales de Joshua. Pero hay más, Wilder ha pactado peleas contra oponentes de mucho peso como los ex campeones Alexander Povetkin y Luis Ortiz, en peleas que se cayeron luego de los exámenes antidoping a los rivales. En resumen, Wilder nos demostró que no se escabulle para evitar los riesgos y ha mostrado un interés serio en unificar con Joshua.

Pero, si eso no fuera suficiente, los números de la estadística son claros sobre quien es superior a quien.

Por más que el británico haya llegado a la increíble marca de 19 victorias con 19 anestesiados y ninguna derrota, el estadounidense lo duplica: 38 victorias, 37 anestesiados y ninguna derrota. Solo esos números bastarían para reclamar respeto y le otorgarían el derecho a Wilder para enfrentar a quien quisiera. Al menos, así eran las cosas en los buenos tiempos de la división superior. Sin embargo, ello no ocurre en la “era Joshua”.

Ante ese panorama, sería difícil imaginar la batalla de Wilder con Joshua para los primeros meses del 2018. Pero, no todo está perdido: falta Rigondeaux.

EL METODO RIGONDEAUX PUEDE DAR RESULTADO

No siempre los métodos tradicionales han funcionado para que todos veamos las peleas que todos queremos ver. El boxeo actual está plagado de trampas que impiden ver a los mejores en su mejor momento contra sus iguales. El componente comercial, el miedo a los riesgos, la necesidad de mantener triunfantes a los campeones exitosos, condicionan el escenario del boxeo de primer nivel.

Ha ocurrido recientemente y de maneras diferentes, con las carreras de figuras mediáticas como Gennady Golovkin, Saúl Álvarez, Miguel Ángel Cotto, Sergio Martínez, Guillermo Rigondeaux o Leo Santa Cruz, por nombrar solo a algunos. Unos han evitado rivales, otros han pagado para no enfrentarlos, otros han visto pasar su mejor momento esperando a que los rivales que siempre quiso enfrentar acepten enfrentarlo o han tomado miedo de tomar riesgos, como les ocurrió a Santa Cruz y Mares que debieron pelear ahora y no después.

El clima alrededor de un posible Anthony Joshua vs. Deontay Wilder huele parecido. La próxima semana los dos, seguramente, despacharan a sus rivales y luego todos se preguntarán si habrá llegado el momento de verlos frente a frente. Wilder dirá que sí, Joshua dirá aún que no. Wilder tiene 32 años, Joshua 28, de acuerdo con el manual comercial, la aureola de invencible en el británico la pueden extender unos cuantos años más peleando siempre en Inglaterra contra rivales de “medio pelo” y en tres o cuatro años tomar a Wilder cercano al final de su carrera.

Gullermo Rigondeaux ha pasado por un verdadero vía crucis para encontrar rivales y su carrera parecía apagarse sin remedio y sin lograr siquiera las peleas que exigían sus títulos y su lugar entre los mejores Libra por Libra del Planeta. Es verdad que detrás de su mala suerte, su estilo elusivo tuvo mucha influencia aunque no tanta como la mala gestión de sus manejadores. Sin embargo, de la nada surgió aquella pelea soñada contra el rival que todos querían verlo: Vasyl Lomachenko.

¿Buena gestión? ¿Interés comercial? Nada de eso, pura y simplemente presión social insoportable, insistencia agobiante de los fanáticos y la imposición en medios digitales gracias al poder de la fanaticada. Fue tanta esa insistencia que obligaron a unos a desafiar (Rigondeaux) y a otros (Lomachenko) a responder a los desafíos. Sin darse cuenta, la pelea impensada se volvió una pelea posible y sin darse cuenta la estaban negociando hasta encontrarle una fecha apropiada. Atrás quedó aquél fantasma de las 122 libras inamovibles del cubano. También atrás quedó la frase fatídica de Bob Arum vaticinando que Rigondeaux, peleando con ese estilo, no encontraría rivales. Por paradoja, el propio Arum bendijo el duelo y se rindió a la presión de las redes sociales.

El camino para ver en el primer semestre del 2018 a la única batalla que realmente queremos ver en la máxima división, parece ser el mismo que permitirá ver el duelo entre las ex mayores figuras olímpicas el 9 de diciembre. Las redes sociales y su presión, serían la llave que cambiaría la estrategia comercial con la que Eddie Hearn quiere prolongar el éxito de su protegido sin afrontar riesgos. Esperemos que se pueda, ojalá que se logre. De los fanáticos depende.

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9914
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudaría a Wilder-Joshua método Rigondeaux

Mensaje por El Ciclón el Miér 25 Oct 2017, 11:09 pm

Pues vamos a comenzar a presionar, yo quiero ver esa pelea. Joshua vs Ortiz, por muy loco que les paresca veo a Wilder con ligeras ventajas, a no ser que Joshua le de un buen golpe del cual no se pueda recuperar.

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18777
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.