Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Un cambio de horario rescataría pelea Lomachenko-Linares

Ir abajo

Un cambio de horario rescataría pelea Lomachenko-Linares

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 01 Mar 2018, 6:24 pm


Vasily Lomachenko podría enfrentarse a Jorge Linares el 12 de mayo si se llega a un acuerdo sobre la hora de inicio de la pelea

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

La pelea de Jorge Linares-Vassiliy Lomachenko todavía no está muerta.

Hace dos semanas, la pelea, una de los enfrentamientos potenciales más atractivos en el boxeo, parecía estar casi muerta cuando Golden Boy Promotions, que es el promotor estadounidense del campeón mundial liviano Linares, y Top Rank, que representa rey libra por libra y el campeón mundial junior ligero Lomachenko, cayeron en un callejón sin salida.

Top Rank y Golden Boy han sido rivales por mucho tiempo, pero acordaron las condiciones para que Top Rank promoviera la pelea. El único problema que retrasó el trato fue la fecha.

Top Rank pretendía poner la pelea en ESPN en su fecha del 12 de mayo en el Madison Square Garden en Nueva York. Sin embargo, Golden Boy está preparando una cartelera de HBO en la misma noche, probablemente el campeón mundial de peso mediano junior Sadam Ali en su regreso de una enorme sorpresa para ganar el título de Miguel Cotto en diciembre para enfrentar al retador obligatorio Liam Smith. Comprensiblemente, Golden Boy no quería competir mano a mano contra su propio evento.

Pero en los últimos días las partes han presentado una posible solución que permitiría que ambos eventos tengan lugar el 12 de mayo.

"Nos hemos comunicado con los ejecutivos de ESPN para ver si estarían dispuestos a cambiar la hora de inicio de la cartelera Linares-Lomachenko para que no interfiera con la transmisión de HBO y nos dijeron que lo están considerando", dijo el presidente de Golden Eric Gomez a ESPN el miércoles. "Estamos haciendo nuestra parte para que podamos intentar hacer esta pelea. Sabemos que es una gran pelea y queremos darles a los fanáticos las peleas que quieren. Así que vamos a tener una gran pelea y un gran día de boxeo en las dos plataformas más grandes para el boxeo, que es ESPN y HBO. A ESPN le encanta la idea y dice que lo está considerando, por lo que esperamos que podamos resolverlo".

El generalmente hablador Bob Arum, presidente de Top Rank, se negó a discutir la situación más allá de decirle a ESPN, "No hay comentarios, pero lo que dijo Eric no es incorrecto".

No se pudo contactar a ningún ejecutivo de ESPN para comentar sobre la situación, que fue reportada por primera vez por Yahoo Sports.

Hace unas semanas, Top Rank elaboró ​​los detalles financieros con Akihiko Honda de Teiken Promotions, co-promotor de Linares en Japón, según el cual el equipo de Linares recibiría un paquete de $1.2 millones para la pelea, de los cuales Linares recibiría $1 mill[on, por mucho la mayor bolsa de su carrera de 16 años.

Sin embargo, Golden Boy se opuso a la fecha en la que Lomachenko iba a pelear bien fuese enfrentando a Linares, o posiblemente al recién coronado campeón de peso ligero Raymundo Beltrán u otra persona. Eventualmente, a los promotores se les ocurrió la idea de escalonar los tiempos de inicio de cada cartelera para que no hubiera superposición.

"Si podemos trabajar los tiempos de inicio, avanzaríamos con la pelea. No habría obstáculos ni más problemas", dijo Gómez. "Queremos resolverlo. ESPN también es nuestro socio (en la serie Golden Boy Boxing en ESPN) y queremos poder ofrecerles la batalla. Si podemos trabajar la hora de inicio y el mismo trato sobre la mesa como nos ofrecieron, lo tomaremos y tendríamos la pelea.

"El dinero fue acordado con Honda y lo aceptamos y se supone que Honda debe obtener los derechos de televisión para Japón. Mientras eso permanezca igual, podemos resolverlo. Si ESPN está dispuesto a cambiar(la hora de inicio) lo hacemos".

Lomachenko (10-1, 8 KOs), 29, dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania, ha ganado títulos mundiales en peso pluma y peso ligero junior y está ascendiendo para buscar un título en peso ligero después de cuatro defensas en peso ligero junior. En su última pelea, el 9 de diciembre, Lomachenko dominó fácilmente a Guillermo Rigondeaux, a quien hizo retirarse después del sexto asalto de una pelea unilateral, que fue el primero entre los dos veces medallistas olímpicos de oro. Fue la cuarta pelea consecutiva en la que Lomachenko hizo que su oponente abandonara.

Linares (44-3, 27 KOs), 32, que es de Venezuela y pelea desde Las Vegas, ha ganado títulos en peso pluma, peso ligero junior y peso ligero. Desde que sufrió derrotas consecutivas en 2011 y 2012, Linares ha ganado 13 peleas seguidas y ha ganado dos versiones del título de peso ligero. En su última pelea, retuvo su corona de las 135 libras por decisión unilateral contra Mercito Gesta el 27 de enero.
avatar
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14143
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un cambio de horario rescataría pelea Lomachenko-Linares

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 01 Mar 2018, 6:25 pm

Ojala se pongan de acuerdo con el horario y se haga esta interesante pelea
avatar
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14143
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Un cambio de horario rescataría pelea Lomachenko-Linares

Mensaje por Joe el Vie 02 Mar 2018, 9:56 am

Me gusta esta pelea. Linares aún sin esa pegada necesario la puede hacer interesante.
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7695
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.