Descalifican a boxeador cubano en México, víctima de una injusticia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Descalifican a boxeador cubano en México, víctima de una injusticia

Mensaje por Mata7 el Dom 22 Abr 2018, 10:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Todavía Marcos Forestal no sale de su asombro y le cuesta trabajo escapar de la frustración. Una y otra vez vuelve a ver el video de su última pelea en Tijuana y no encuentra una explicación para entender la manera en que hoy aparece una derrota en su hoja de servicios.

El cubano fue descalificado cuando quedaban apenas segundos antes de que finalizara su combate de sábado en la noche frente a José Suárez por el uso indebido de los hombros, de acuerdo con las palabras del propio Forestal, aunque el tercer hombre le también le reclamó por golpes bajos.

"Me descalificaron porque dicen que había golpeado con los hombros'', comento desde San Diego Forestal. "Yo estaba dominando el combate y de pronto veo que el árbitro levanta los brazos y hace la señal de que todo terminaba. De verdad que me siento muy mal con todo esto''.

Forestal reconoció estar muy contrariado por lo que calificó de injusticia y su equipo de trabajo hará todo lo posible por pedir una revisión de este resultado e intentar cambiar una decisión que mancha su record.

Cortesía del propio Forestal, en el video del combate no se percibe ninguna anomalía de parte del cubano, quien parecía estar conectando los mejores golpes y utilizando mejor los movimientos en el ring para sacar ventaja.

Suárez intentaba acosar a Forestal con andanadas de golpes, pero este sabía como escurrirse y contragolpear, de ahí que sorprendiera la forma en que este juez detuvo las acciones y descalificó al púgil visitante en el sexto y final asalto.

"Creo que se ha sido muy injusto conmigo'', recalcó Forestal. "El boxeo a veces te rompe el corazón. ¿Cómo puedes confiar en la justicia de este deporte? Me siento muy molesto con todo lo que ha sucedido''.

El cubano, que estrenaba un nuevo equipo de trabajo, abandonó en abril del 2014 una escuadra nacional que asistía a un torneo de la Serie Mundial de Boxeo con sede en los Estados Unidos.

Como otros compatriotas suyos, Forestal decidió marcharse de Miami y ahora se ha establecido en San Diego, donde entrena con el mexicano Carlos Barragán, con quien dice sentirse a gusto.

Veremos qué sucede tras esta controversial derrota.
Mata7
Moderador:
Moderador:

Re: Descalifican a boxeador cubano en México, víctima de una injusticia

Mensaje por giuliano del valle el Mar 01 Mayo 2018, 6:13 am

@pernellcastellon escribió:

Bueno si estás de acuerdo con lo de Forestal perfecto,si tienes dudas sobre mi imparcialidad  en este caso ,no hay mucho que decir,el título del post es sobre Forestal,si deseas que debatamos sobre el otro muchacho ,lo hacemos,no hay problema y si mete mucho la cabeza,como casi todos los boxeadores noveles ,algo que hay que corregir también ,para mí nada comparable con agredir con codos,ojo no meterlos en defensa ,si no atacar e intentar golpear con el codo cuando falla el golpe ,en boxeo eso no es permisible,pero ya digo que si dudas de mi imparcialidad en este caso y menos debido a las nacionalidades nada más que añadir al debate.

Amigo, el título del post trata sobre la injusticia cometida con Forestal, así que, creo yo muy humildemente, que todo argumento que gire alrededor de este tema es válido como, por ejemplo y en primer lugar, la dudosa imparcialidad. En este caso la parcialidad tuya como forista es irrelevante, tanto como lo es la mía, porque no deciden nada, mucho menos ahora que ya la decisón del árbitro ha sido revocada, considerada un error y, por ello, la pelea declarada NC.

Mi opinión personal es que este árbitro fue tan riguroso con el cubano como permisivo con el mexicano. No midió a ambos con la misma vara. Así de sencillo.
Las razones por las que según él mismo descalificó al cubano no sólo no se sostenían sino que lo delataron. Reconoció que presionó al cubano; reconoció que conocía desde hacía muchos años al entrenador de la esquina del mexicano; mintió al alegar que el cubano usó la cabeza de forma alevosa, y esto último porque sencillamente, no siendo esta una pelea televisada, descartó la posibilidad de que hubiese algún testimonio videográfcio que lo desmintiese. Pero el vídeo está ahí y en él se ve a las claras que ni el cubano fue tan sucio ni tan limpio el mexicano. Es el mexicano y no el cubano el que casi siempre va con la cabeza por delante y es él quien provoca más de un choque peligroso de testas, y el único que golpeó por detrás de la nuca, golpe ya no peligroso sino mortal; fue el mexicano el único que soltó una andanada de golpes después del “rompan limpio”, el que más agarraba, el que se quejó de golpe bajo ante un golpe limpio y dio la espalda mereciendo "ipso fatto" la derrota.

No creo que ninguno de los dos púgiles merecía haber sido descalificado pero, aun si no hubiese ocurrido el episodio en el que el mexicano da la espalda (minuto 7 del video), si yo  hubiese sido un árbitro muy deshonesto y muy parcializado a favor de la esquina del cubano, seguro hubiese encontrado razones suficientes para descalificar al mexicano y no dudo que hubiese habido por ahí más de un forista dándome la razón.
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO
Campeón Unificado IBF, IBO

Re: Descalifican a boxeador cubano en México, víctima de una injusticia

Mensaje por pernellcastellon el Miér 02 Mayo 2018, 9:17 am

@giuliano del valle escribió:

Amigo, el título del post trata sobre la injusticia cometida con Forestal, así que, creo yo muy humildemente, que todo argumento que gire alrededor de este tema es válido como, por ejemplo y en primer lugar, la dudosa imparcialidad. En este caso la parcialidad tuya como forista es irrelevante, tanto como lo es la mía, porque no deciden nada, mucho menos ahora que ya la decisón del árbitro ha sido revocada, considerada un error y, por ello, la pelea declarada NC.

Mi opinión personal es que este árbitro fue tan riguroso con el cubano como permisivo con el mexicano. No midió a ambos con la misma vara. Así de sencillo.
Las razones por las que según él mismo descalificó al cubano no sólo no se sostenían sino que lo delataron. Reconoció que presionó al cubano; reconoció que conocía desde hacía muchos años al entrenador de la esquina del mexicano; mintió al alegar que el cubano usó la cabeza de forma alevosa, y esto último porque sencillamente, no siendo esta una pelea televisada, descartó la posibilidad de que hubiese algún testimonio videográfcio que lo desmintiese. Pero el vídeo está ahí y en él se ve a las claras que ni el cubano fue tan sucio ni tan limpio el mexicano. Es el mexicano y no el cubano el que casi siempre va con la cabeza por delante y es él quien provoca más de un choque peligroso de testas, y el único que golpeó por detrás de la nuca, golpe ya no peligroso sino mortal; fue el mexicano el único que soltó una andanada de golpes después del “rompan limpio”, el que más agarraba, el que se quejó de golpe bajo ante un golpe limpio y dio la espalda mereciendo "ipso fatto" la derrota.

No creo que ninguno de los dos púgiles merecía haber sido descalificado pero, aun si no hubiese ocurrido el episodio en el que el mexicano da la espalda (minuto 7 del video), si yo  hubiese sido un árbitro muy deshonesto y muy parcializado a favor de la esquina del cubano, seguro hubiese encontrado razones suficientes para descalificar al mexicano y no dudo que hubiese habido por ahí más de un forista dándome la razón.

Bueno siento disentir en lo de la diferencia de trato y como mi opinión esta vez es muy sólida y creo haberla plasmado con claridad,no tengo mucho más que decir,respetando todas las opiniones,sigo en mi postura,un abrazo
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Página 2 de 2. Precedente  1, 2