PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Entrega James DeGale el título de las 168 libras de la FIB

Ir abajo

Entrega James DeGale el título de las 168 libras de la FIB

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 04 Jul 2018, 2:47 pm


Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

"Ningún campeón del mundo fácilmente abandona su título mundial que se ganó en el duro camino en el ring y orgullosamente he ostentado el título mundial de la FIB en dos reinados con orgullo y distinción, por lo que es una decisión muy difícil renunciar al cinturón", dijo DeGale en un comunicado. "Ha sido un placer trabajar con la FIB y me gustaría agradecer al presidente Daryl Peoples por permitirme desafiar y ostentar el cinturón distinguido que muchos de los grandes campeones de la división han tenido antes para mí. Ha sido un honor ser reconocido como el campeón mundial de la FIB, y espero que ahora que se desocupó facilitará la transición para determinar un sucesor".

DeGale de Inglaterra (24-2-1, 14 KOs), un zurdo de 30 años de edad y medallista de oro olímpico en 2008, ocupó el cinturón de las 168 libras dos veces.

Derribó a Andre Dirrell dos veces en el segundo asalto y ganó una decisión unánime para ganar el título vacante en mayo de 2015 y defendió tres veces, ganando decisiones sobre la estrella de Montreal Lucian Bute y Rogelio Medina y empatando con Badou Jack en una pelea de unificación del título que fue contendiente serio para la pelea del año 2017.

DeGale sufrió varias lesiones en la pelea con Jack y cuando regresó para una pelea de regreso a Londres ante Caleb Truax, DeGale sufrió una clara e impactante derrota en diciembre.

Se enfrentaron en una revancha inmediata el 7 de abril en Las Vegas y DeGale ganó una sangrienta decisión unánime.

DeGale debía enfrentar al campeón interino José Uzcategui (27-2, 23 KOs), de 27 años, de Venezuela, en una pelea obligatoria. Pero como las partes no pudieron llegar a un acuerdo, se programó una subasta para el jueves. Con DeGale buscando peleas más grandes y sin interés en enfrentarse a Uzcategui, eligió desocupar.

"He logrado mucho en mi carrera, oro olímpico, títulos británicos, europeos e internacionales y dos veces campeón del mundo y creo que estoy en la cima en este momento", dijo DeGale. "Estoy en la fase final de mi carrera, donde me quedan algunos años buenos en los que puedo participar en peleas masivas y realmente dejar un legado en la historia de la división. Mi equipo ha estado trabajando muy duro detrás de escena y tenemos noticias muy grandes y emocionantes para anunciar pronto".

Se espera que Uzcategui se eleve al estatus de titular absoluto y se le ordene enfrentarse al retador obligatorio Caleb Plant (17-0, 10 KOs), 25 años, de Las Vegas.
avatar
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14148
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.