Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El mejor récord amateur de todos los tiempos? Widget22
El mejor récord amateur de todos los tiempos? Widget34
El mejor récord amateur de todos los tiempos? Widget36

El mejor récord amateur de todos los tiempos?

4 participantes

Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por vivaelboxeo Mar 17 Jul 2018, 7:03 pm

Han sido muchos, los que han logrado llegar al estrellato en el campo aficionado, dejando atrás un recorrido impecable, más otros no así, pero aún así han alcanzado la cima por sus propios méritos.

Según tu, quién posee el mejor récord amateur de todos los tiempos?

Aquí les dejo una foto de uno de mis récords favoritos, a veces no se trata de cantidad, sino de calidad.

Sugar Ray Robinson: 85 victorias, 0 pérdidas, 69 knockouts y 40 de esos en el 1er round.

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Fb_img15
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty Re: El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 17 Jul 2018, 8:22 pm

Interesantes datos sobre la carrera de sugar Robinson, la verdad lo desconocía

Revisando en internet encontrè este articulo sobre los diez mejores pugiles amateur de la historia, segun la opinion de su autor:

Los 10 más grandes boxeadores amateurs


Por Ricardo López Juárez

Experto de Boxeo


1. Stevenson, el caballero del ring

Entre las múltiples estrellas del deporte cubano, tal vez la más admirada de la historia fue Teófilo Stevenson (29 de marzo de 1952, Puerto Padre, Las Tunas), quien tiene la distinción de haber sido el primer latinoamericano en coronarse tricampeón olímpico de boxeo.

Stevenson debutó con una derrota en 1966 teniendo sólo 14 años de edad y de hecho fue vencido en la mayoría de sus primeros 20 combates.

Pero para 1969 había disputado el campeonato nacional de peso completo y cuando Andrei Chervonenko, el entrenador de boxeo de la Unión Soviética, se acercó a él para trabajar en su técnica, la carrera de ‘Pirolo’ despuntó. Stevenson ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980 en plan dominante, uniéndose al húngaro László Papp como los únicos en lograr tres títulos olímpicos hasta ese momento.

También conquistó los títulos mundiales a nivel aficionado de peso completo en 1974 y 1978 y de supercompleto en 1986, y fue monarca de los Juegos Panamericanos de 1975 y 1979. Stevenson no fue en realidad un atleta súper poderoso o especialmente explosivo, pero su larga estatura (1.90 m), excelente boxeo a la distancia y precisos golpes rectos le convirtieron en un rival formidable, que de acuerdo con numerosas fuentes del deporte cubano registró una marca de 301-19-1.

A Stevenson le pidieron muchas veces que aceptara pelear con Muhammad Ali en lo que algunos llamaban la posible ‘Pelea del Siglo’, lo cual nunca sucedió por la completa lealtad del púgil al régimen político cubano, que prohíbe el deporte profesional.

Ese amor por su patria y la limpieza para pelear, siempre con gran deportivismo, le valieron ser llamado el ‘Caballero del Ring’. Falleció el 11 de junio de 2012 a los 60 años víctima de un ataque cardíaco.

_________________________________________________________________________________________________________

2. Papp, primer tricampeón olímpico

Sesenta años antes de Manny Pacquiao hubo otro fenomenal boxeador zurdo de vicioso golpeo y espectacular estilo. Su nombre fue László Papp, considerado por muchos el más grande púgil aficionado de la historia. Papp (25 de marzo de 1926, Budapest, Hungría) tuvo una carrera monumental en el terreno amateur que contabilizó de manera extraoficial 288 triunfos a cambio de 12 derrotas. Pero lo que le permitió hacer historia fueron sus tres campeonatos olímpicos, primera vez que alguien se llevó el oro en tres torneos de la máxima celebración deportiva.

Primero ganó en peso mediano en los Juegos de Londres 1948 venciendo en la final al local Johnny Wright. Luego conquistó el título de peso superwelter o mediano ligero en Helsinki 1952, cetro que refrendó en Melbourne 1956 con una victoria sobre el puertorriqueño José Torres, quien representaba a Estados Unidos.

Después de su tricampeonato olímpico sin precedentes, Papp se convirtió en profesional, estableciéndose en Viena, Austria porque Hungría tenía un régimen socialista que le prohibía el profesionalismo. Se coronó campeón europeo de peso mediano en 1962 y no conoció la derrota en sus 29 peleas, antes de que su país le ordenara volver, acabando así su carrera. El Consejo Mundial de Boxeo le nombró en 1989 el mejor boxeador amateur-profesional de todos los tiempos y fue entronizado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2001. Falleció el 16 de octubre de 2003 a los 77 años.

________________________________________________________________________________________________________

3. Robinson, grande desde un inicio

Haber sido uno de los mejores boxeadores profesionales de la historia, si no es que el mejor, no es razón para que ‘Sugar’ Ray Robinson sea ignorado en la lista de los más grandes del boxeo aficionado. Walker Smith Jr. (3 de mayo de 1921, Ailey, Georgia) se interesó en el boxeo desde temprana edad y este deporte posiblemente le salvó de involucrarse en problemas serios de delincuencia dadas las precarias condiciones en las que creció en Detroit y Nueva York.

En esta última, Smith empezó a boxear en un club atlético del barrio de Harlem siendo un adolescente.

En una ocasión se abrió una vacante para pelear durante un evento de boxeo y él pidió subir al ring, pero no tenía la acreditación correspondiente para pelear de parte de la Amateur Athletic Union (AAU). Entonces su entrenador sacó varias credenciales de sus púgiles y escogió una con nombre Ray Robinson. Smith ganó la pelea y luego de hilvanar algunos otros triunfos alguien dijo que era un peleador ‘sweet’ (‘dulce’ en el ring), siendo bautizado por un diario local como ‘Sugar’ Ray Robinson.

La carrera amateur de Robinson fue casi inmaculada en el duro boxeo neoyorquino de la época: 85 ganados y 2 perdidos (de acuerdo con BoxRec), con la impresionantes cifra de 69 nocauts, de los cuales 40 fueron en el primer round. Ganó los títulos de los Guantes de Oro de Nueva York de peso pluma en 1939 y de peso ligero en 1940. Algunas fuentes de información establecen que Robinson nunca perdió como amateur (85-0) antes de ingresar al profesionalismo, donde sólo perdió una de sus primeras 131 peleas.

Robinson, quien dominó el boxeo profesional como campeón mundial de peso welter y mediano, falleció el 12 de abril de 1989 a los 67 años.

________________________________________________________________________________________________________

4. Savón, el eterno campeón

Una vez que la carrera de Teófilo Stevenson terminó, el boxeo cubano no tardó en descubrir a su nueva estrella en la división de los pesos completos. Félix Savón (22 de septiembre de 1967, San Vicente, Guantánamo, Cuba) empezó a boxear para cuando Stevenson ganaba el oro en los Juegos Olímpicos de 1980, lo cual le sirvió como inspiración.

Su nombre resonó a escala internacional a partir de 1986, cuando ganó su primer campeonato mundial amateur, en Reno, Nevada.

Serían otros cinco títulos mundiales: Moscú 1989, Sydney 1991, Tampere (Finlandia) 1993, Berlín 1995 y Budapest 1997. Además, ganó los campeonatos de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, La Habana 1991 y Mar del Plata 1995.

Pero lo que hizo de Savón un histórico del más alto nivel fueron sus títulos olímpicos consecutivos para emular a Stevenson y al húngaro László Papp. Empezó con el triunfo en los Juegos de Barcelona 1992, siguió con el oro de Atlanta 1996 y finalmente el de Sydney 2000. En todos sus combates olímpicos, Savón dominó ampliamente, siendo su marcador más ajustado un 21-13 sobre el ruso y futuro campeón mundial Sultan Ibragimov en la final de 2000.

Savón, un atleta imponente de buenos fundamentos y demoledora pegada, no fue mejor pugilista que Stevenson, pero sí registró mejores números (362-21), acumuló más cetros y pudo haberse convertido en el máximo ganador del boxeo olímpico en solitario si su país no hubiera boicoteado los Juegos de Seúl 1988, cuando él ya era monarca panamericano y contendiente al oro olímpico.

_________________________________________________________________________________________________________

5. Rigondeaux, el mejor peso chico

Guillermo Rigondeaux (30 de septiembre de 1980, Santiago de Cuba) ha sido posiblemente el mejor boxeador amateur de una división menor en la historia, antes de desertar de Cuba y convertirse en profesional en 2009. Para cuando decidió emigrar de su país natal, el famoso ’Chacal’ había ganado casi 400 peleas y perdido apenas 12 (su récord no es preciso). Sus siete campeonatos nacionales entre 2000 y 2006 en peso gallo hablan por sí solos de su dominio en dicha categoría y sus medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 le permiten reclamar un sitio entre los más grandes a nivel aficionado.

Es uno de sólo ocho púgiles en ganar un título olímpico en al menos dos Olimpiadas. Zurdo, veloz, fuerte y extremadamente técnico, Rigondeaux también se coronó campeón mundial en 2001 en Belfast (Irlanda del Norte) y en 2005 en Mianyang (China), entre otros títulos. Ganó sus primeras 10 peleas como profesional y el campeonato de peso supergallo de la AMB.

_________________________________________________________________________________________________________

6. Lagutin, la leyenda rusa

Boris Nikolayevich Lagutin (24 de junio de 1938, Moscú) fue la versión rusa de Teófilo Stevenson: una figura legendaria del boxeo de la entonces Unión Soviética. Al igual que el cubano, logró tres medallas olímpicas, empezando por la de bronce de peso superwelter o mediano ligero en los Juegos de Roma 1960, donde perdió en la ronda semifinal ante el eventual campeón. Pero en Tokio 1964 y México 1968 no tuvo rival y subió a lo más alto del podio.

De un estilo de boxeo clásico, con gran alcance y poderosas embestidas, Lagutin es unánimemente considerado el mejor superwelter amateur de la década de los 60, pues también se coronó campeón de Europa en 1961 y 1963 y fue monarca soviético seis veces. Su marca total fue impresionante, con 287 triunfos en 298 combates.
_________________________________________________________________________________________________________

7. Leonard, el oro perfecto


El talento de Ray Charles Leonard (17 de mayo de 1956, Rocky Mount, Carolina del Norte), mejor conocido como ‘Sugar’ Ray Leonard, fue evidente desde que dominó la división de peso superligero como peleador amateur. Leonard ganó el campeonato nacional de los Guantes de Oro de 1973 en peso ligero y el de 1974 en superligero. Un año después fue monarca de los Juegos Panamericanos efectuados en la Ciudad de México y en 1976 se consagró con la que ha sido posiblemente la actuación más brillante por un boxeador en un torneo aficionado, y nada menos que en la competencia más alta: los Juegos Olímpicos.

Montreal 1976 tuvo a atletas inolvidables encabezados por la gimnasta rumana Nadia Comaneci y sus entonces inéditas calificaciones de 10. Pero Leonard tuvo su propio camino de perfección en la ciudad canadiense al ganar cada una de sus seis peleas por marcador de 5-0 y obtener el oro, esto último tras vencer en la final al cubano Andrés Aldama. En total, la carrera amateur de Leonard se escribió con 145 victorias, 5 derrotas y 75 nocauts.

_________________________________________________________________________________________________________

8. Mallin, un titán de los 20


Uno de los grandes del boxeo antiguo fue Henry William ‘Harry’ Mallin (1 de junio de 1892, Shoreditch, Gran Bretaña), quien pasó a la historia como el primer boxeador que refrendó un campeonato olímpico, además de que nunca perdió en su carrera de más de 300 peleas. También policía de la ciudad de Londres, Mallin (primero de la izq. junto a su hermano Fred, quien también fue destacado boxeador) ganó el oro de peso mediano en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica) de 1920.

Cuatro años más tarde, se sobrepuso a un controversial episodio en París para volver a ser campeón. En cuartos de final, los jueces le habían dado el triunfo al peleador local Roger Brousee sobre Mallin, pero luego de largas discusiones causadas por varias mordidas del francés en brazos y pecho del británico, se le dio el triunfo a éste por descalificación. De ahí se enfiló al oro en los Juegos de 1924. En el mejor momento de su carrera, las autoridades comunistas rusas le ofrecieron a Mallin mucho dinero para convertirse en instructor de boxeo de ese país, de acuerdo con sus hijos, pero él no aceptó.
_________________________________________________________________________________________________________

9. Clay (Ali) no podía faltar

Es imposible no incluir entre los más grandes amateurs de la historia a Cassius Marcellus Clay (17 de enero de 1942, Louisville, Kentucky), quien coronó una excelente trayectoria con la medalla de oro de peso semicompleto en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Seis veces ganador de los Guantes de Oro de su estado natal y múltiple monarca del llamado Torneo de Campeones de los Guantes de Oro en Chicago, Clay empezó a darle forma a su carrera de leyenda al ganar sus cuatro pleitos en la capital italiana, incluyendo el decisivo contra el polaco Zbignew Pietrzykwoski, un ganador de tres medallas olímpicas que cuatro años antes había sido vencido por László Papp.

La continuación del capítulo olímpico de Clay es digna de libro; en su autobiografía de 1975, él relata que lanzó su medalla de oro –la cual acostumbraba lucir en todo momento con una amplia sonrisa– al Río Ohio luego de que una ocasión no le permitieran ingresar a un restaurante de Louisville debido a las restricciones racistas que entonces prevalecían en la región. El récord final de Clay como aficionado tiene varias versiones según la fuente consultada, pero en todo caso cualquiera de ellas es impresionante, desde 100-5 a 127-5. Clay, quien después cambió su nombre a Muhammad Ali, se hizo profesional con apenas 18 años de edad tras volver de Roma y procedió a convertirse en la más grande estrella de la historia del boxeo.
_________________________________________________________________________________________________________

10. Curry y sus 400 triunfos

El nombre de Donald Curry (7 de septiembre de 1961, Fort Worth, Texas) suele pasar inadvertido para muchos aficionados y analistas. Pero este hombre seguramente hubiera logrado una medalla olímpica para Estados Unidos si no se hubiera presentado el boicot estadounidense en Moscú 1980, cuando era el mejor del país y tal vez del mundo en la división de los welter. Ese año, Curry obtuvo el título nacional de los Guantes de Oro y el de la Copa Mundial de boxeo.

Su récord como amateur lo dice todo: 400 pleitos ganados (él dice que fueron más) y 4 perdidos. Se convirtió en profesional en 1980 y tiempo después volvió a hacer historia cuando él y su hermano Bruce se convirtieron en la primera pareja de hermanos en ostentar títulos del mundo reconocidos al mismo tiempo.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty Re: El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por vivaelboxeo Mar 17 Jul 2018, 8:50 pm

Impresionante lista, un elenco todos estrellas! What a Face

No sabia que Donald Curry tenia 400 victorias y solo 4 perdias? hail
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty Re: El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por Mata7 Miér 18 Jul 2018, 12:15 am

Muy interesante cuanto talento junto Suspect
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty Re: El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por pernellcastellon Mar 24 Jul 2018, 2:18 pm

Ese listado debe ser anterior a Lomachenko
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty Re: El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 24 Jul 2018, 3:06 pm

pernellcastellon escribió:Ese listado debe ser anterior a Lomachenko
Si pérnell seguramente ese articulo del periodista ricardo lopez juarez fue realizado antes que concluyera la gran carrera de lomachenko en el amateur
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El mejor récord amateur de todos los tiempos? Empty Re: El mejor récord amateur de todos los tiempos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.