Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional

Ir abajo

Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional Empty Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional

Mensaje por Caballete el Vie 20 Jul 2018, 3:12 am

POR JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Las excusas salen volando en mil pedazos. Que no es el equipo principal, entendible; que lo mejor de lo que queda está en Barranquilla, sin duda; que la crema de la crema se encuentra en Grandes Ligas, perfecto. Nada puede ocultar, sin embargo, el enorme descalabro de Cuba en Haarlem.

Nunca antes, al menos que yo recuerde, una selección cualquiera que fuese con las cuatro letras de la isla en el uniforme había perdido todos los juegos en una fase clasificatoria de un torneo internacional. Perder por nocaut, sí, seguro. ¿Recuerdan aquel juego contra Holanda en el pasado Clásico Mundial? ¿Pero sin al menos un triunfo?

El aldabonazo final llegó este jueves con una derrota 12-2 ante China Taipei, un conjunto que pegó 13 imparables, incluidos cuatro dobles y un cuadrangular, pero que igualmente se benefició de siete bases por bolas, así mismo, siete, que abrieron las puertas del diluvio.

Más allá de que estos peloteros cubanos estén lejos de la primera línea, no existe argumento alguno para tapar el bajísimo nivel presentado en la ciudad holandesa, la falta de fundamentos deportivos, la carestía de estrategia. ¿Alguien en Cuba ha puesto atención a esto?

En general, el pitcheo cubano regaló 21 pasaportes en cinco encuentros. Demasiados. Permitió 37 carreras en 40 entradas y cometió errores mentales a granel, sin tener en cuenta circunstancias y el llamado juego situacional. Cuando no existe un pensamiento táctico fraguado de antemano, el edificio del triunfo resulta muy endeble.

Y la ofensiva no es que fuera algo del otro mundo, porque los cubanos conectaron para .234 y se vieron abrumados las más de las veces, sin saber trabajar los conteos, sin exprimir a los lanzadores contrarios. No se puede ir a la caja de bateo a ver qué sale, a pararse con el madero en la mano y dejarlo todo en manos de Dios y del talento puro. Tiene que haber algo más.

Sí, tiene que haber algo más que este grupo variopinto de jugadores que apenas exhibió destrezas en Holanda. Muy mal anda el trabajo en la base -y no culpo, al menos no por entero, a los entrenadores de provincias y municipios que hacen de tripas corazón- de la pelota cubana para que un conjunto se vaya en blanco en la arena internacional.

Estos torneos de Haarlem no significaban nada para la isla. Eran apenas un calentamiento previo a los grandes eventos internacionales, donde los triunfos se acumulaban en avalanchas y casi se podía hacer turismo en Europa. Hoy ni esto queda para mostrar, la vitrina menor se ha empañado.

Había una palabra derivada del “hustle’‘ inglés que en Cuba llamaban “joseo’‘. El jugar con uñas y dientes, el sacar de donde no hay, pero parece que aquí no hay nada absolutamente que sacar. El pozo está vacío. La guapería por la guapería ya no produce carreras ni victorias.

Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional Empty Re: Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional

Mensaje por chanchullero el Dom 22 Jul 2018, 9:32 pm

Ese beisbol esta muerto. Ahi ya no queda nada. Como todo lo de Cuba se ha ido muriendo. Cada dia esta peor Cuba en todos los sentidos.

chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional Empty Re: Cuba firma una de las peores actuaciones en la historia del béisbol internacional

Mensaje por el calvo el Jue 02 Ago 2018, 4:35 pm

en cuba se va a ir muriendo todo poco a poco,senores , ya lo he dicho varias veces,la mejor forma de formar atletas es, en aquel lugar donde los ninos tengan una buena alimentacion desde que son bebes, es como hacer dos edificios, uno con buena cimentacion y el otro con materiales de mala calidad, que le pasa al 2do...????
lo que todos sabemos,nunca llega a ser solido y asi es el cuerpo humano,si no le das una buena alimentacion desde nino, te puede sabrar la calidad en el deporte que estes, que nunca llegaras a nada porque a la hora de la verdad, es cuando ya estas agotado y ahi es cuando cuerpo y mente te traicionan,despues de la generacion de los 80 no ha llegado nada bueno, ni llegara por muchos anos mas,saludos a todos...
el calvo
el calvo
Campeón AMB
Campeón AMB

Mensajes : 3781
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 45
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.