Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Azumah Nelson cumple 60 años  Widget22
Azumah Nelson cumple 60 años  Widget34
Azumah Nelson cumple 60 años  Widget36

Azumah Nelson cumple 60 años

2 participantes

Ir abajo

Azumah Nelson cumple 60 años  Empty Azumah Nelson cumple 60 años

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 04 Ago 2018, 8:03 pm


Por James Slater

El gran Azumah Nelson celebra hoy su 60 cumpleaños. Fue uno de los mejores peleadores nacidos en África peleando en 126 y 130 libras, Nelson tuvo una legendaria carrera en donde logró muchas buenas victorias sobre grandes rivales y en la cual se anotó algunos KO´s memorables, pero ninguno tan escalofriante como cuando destruyó totalmente al británico Pat Cowdell.

En esa pelea con Cowdell en 1985, Nelson buscaba hacer la segunda defensa de su campeonato del peso pluma del CMB. Título que había ganado poco más de un año atrás, con un nocaut en el undécimo asalto ante el gran campeón puertorriqueño, Wilfredo Gomez. Ahora, en ese octubre de 1985, en el patio del retador "The Terrible Warrior" estaba a punto de hacer una de las defensas más memorables de su larga y distinguida carrera. El hombre de la esquina opuesta, Pat Cowdell, fue un ex campeón invicto de peso pluma británico, ex campeón de peso pluma europeo, y en ese entonces campeón superpluma europeo. Sin embargo, a pesar de esta gran experiencia, Cowdell no sería rival para la excelente máquina de pelear de Accra, Ghana.

Antes de la pelea ambos boxeadores habían probado la derrota en sus carreras, perdiendo coincidencialmente con el mismo hombre, el gran Salvador Sánchez. Sin embargo, irónicamente, Cowdell había hecho mejor papel que Nelson en su pelea con el legendario mexicano. Cowdell había completado los quince asaltos, perdiendo una decisión dividida, mientras que Azumah había sido noqueado técnicamente en la última ronda en su pelea contra Sánchez. Aunque esto tuvo mucho que ver con el hecho de que el joven y virtualmente desconocido Nelson había aceptado la pelea con el mexicano tan solo con un aviso de seis semanas de antelación. A pesar de eso, el africano se desempeñó muy bien. Tanto es así que después de esa pelea fue evitado por un tiempo. El triunfador de esa la pelea iba a ganar el derecho de pelear ante Salvador, cosa que no ocurrió ya que este falleció trágicamente en un accidente de automovilistico poco después.

Ambos boxeadores se recuperaron bien después de su derrota ante Sánchez, Cowdell recuperó sus cinturones europeos pluma y superpluma, y ​​Nelson arrebató el título mundial a Gómez. Ahora se encontrarían el uno al otro. Al subir al ring ese día de octubre, los records profesionales de ambos peleadores tenían estadísticas  que mostraban sus respectivas cualidades. Aparte de la derrota ente Sánchez, Cowdell solo había sido vencido en sola otras dos ocasiones. Había sido detenido en el segundo asalto, debido a un corte en el ojo, por un tal Alan Robertson en 1978, y había perdido por puntos en quince rounds ante Dave Needham el año siguiente. En cuanto a Nelson, su derrota solitaria fue ante el fallecido mexicano.

La concurrencia apoyaba entusiasmadamente a Cowdell, anticipándose o presintiendo que sería una larga y apasionante pelea de boxeo. Sin embargo, antes de que se hubieran acomodado en sus asientos, la pelea ya había terminado. Nelson, fue hacia adelante con su acostumbrada guardia alta, y conectó a un frío Pat con un uppercut izquierdo en la mandíbula en el mismo primer round. El retador cayó a la lona, totalmente congelado, y se quedó postrado allí durante bastante tiempo. Nunca tuvo la oportunidad de entrar en la pelea, Cowdell había sido clavado por un puñetazo cruel y repugnante. Los fanáticos británicos nunca olvidarían a Nelson.

Nelson pasó a consolidar su grandeza con otras cuatro defensas de su título mundial, antes de pasar con éxito al desafiar el campeonato súper pluma. Después de retener ese título diez veces, incluyendo una dura victoria sobre otro boxeador británico llamado Jim McDonnell, Azumah finalmente fue vencido por Jesse James Leija en 1993. Solo para recuperar su título dos años después con una victoria sobre Gabriel Ruelas. Nelson, tiene un lugar firmemente asegurado en los libros de historia, se retiró en 1998 después de una derrota por puntos ante Leija, en lo que fue el cuarto encuentro de su serie. El TKO que sufrió a manos de Sánchez marcó la única vez que este boxeador especial fue alguna vez detenido en casi cincuenta combates.

¡Feliz cumpleaños, campeón!
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Azumah Nelson cumple 60 años  Empty Re: Azumah Nelson cumple 60 años

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 04 Ago 2018, 9:17 pm

Legenda! Un detalle que mucha gente no sabe, cuando peleo con Salvador Sánchez... le dieron poco tiempo de preparación y una vez que llego al Madison Square Garden alguien le boto o escondió el protector bucal, resulta que el Africano tenia un protector bucal hecho a su medida por los problemas dentales que tenia el ya que el interior de su boca esta moldeado diferente para ajustarse a su boca, esto causo que le dieran un protector bucal regular con el cual pasaba trabajo para ponérselo y quitárselo, ahora imagínense que sentía cada vez que recibía un golpe por ahí?

Nada, son cosas que pasan pero que podrian haber afectado el resultado del combate. Nunca se sabrá.

Felicidades a este gran Campeon Africano!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Azumah Nelson cumple 60 años  Empty Re: Azumah Nelson cumple 60 años

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 04 Ago 2018, 10:42 pm

El Ciclón escribió:Legenda! Un detalle que mucha gente no sabe, cuando peleo con Salvador Sánchez... le dieron poco tiempo de preparación y una vez que llego al Madison Square Garden alguien le boto o escondió el protector bucal, resulta que el Africano tenia un protector bucal hecho a su medida por los problemas dentales que tenia el ya que el interior de su boca esta moldeado diferente para ajustarse a su boca, esto causo que le dieran un protector bucal regular con el cual pasaba trabajo para ponérselo y quitárselo, ahora imagínense que sentía cada vez que recibía un golpe por ahí?

Nada, son cosas que pasan pero que podrian haber afectado el resultado del combate.  Nunca se sabrá.

Felicidades a este gran Campeon Africano!  
No sabia ese incidente de nelson con su protector bucal . . .Sin duda un grande azumah muchos lo consideran el mejor boxeador que nacido en africa, quizas discutiendo ese honor con el gran dick tiger :DiciendoQueSi:
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Azumah Nelson cumple 60 años  Empty Re: Azumah Nelson cumple 60 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.