Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Ir abajo

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Empty Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Mensaje por edgartrini el Jue 20 Dic 2018, 8:40 am

La MLB y Cuba firman un histórico acuerdo
play


Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB), con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron este miércoles un histórico acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de la Gran Carpa.
Foto: Getty.

El convenio asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

Sobre el acuerdo, el Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr. dijo: "Durante años, las Grandes Ligas de Béisbol han estado tratando de poner fin a la trata de jugadores de béisbol de Cuba por parte de organizaciones criminales creando una alternativa segura y legal para que esos jugadores firmen con los clubes de Grandes Ligas.

"Creemos que este acuerdo logra ese objetivo y permitirá que la próxima generación de jugadores cubanos persiga su sueño sin soportar muchas de las dificultades que enfrentan los actuales y ex jugadores cubanos que han jugado en las Grandes Ligas de Béisbol".

En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional; la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China.

Representa además un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos puedan jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en la MLB, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.

Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA, añadió: “Establecer un proceso legal y seguro para ingresar a nuestro sistema es el paso más importante que podemos dar para poner fin a la explotación y el peligro de los jugadores cubanos que persiguen carreras en las Grandes Ligas de Béisbol. La seguridad y el bienestar de estos jóvenes sigue siendo nuestra principal preocupación".

Con aplicación práctica a partir de su firma (19 de diciembre de 2018), el convenio establece que los jugadores cubanos podrán desempeñarse en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol cubano.

Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, dio su punto de vista: “Las palabras no pueden expresar plenamente mi sincera alegría y entusiasmo al saber que Rob Manfred y Tony Clark han llegado a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol.

"Saber que la próxima generación de jugadores de béisbol cubanos no soportará el inimaginable destino de los jugadores cubanos anteriores es la realización de un sueño imposible para todos nosotros.

"Tratar con la explotación de contrabandistas y agencias sin escrúpulos finalmente llegará a su fin para el jugador de béisbol cubano. A esta fecha, todavía estoy acosado. La próxima generación de jugadores de béisbol cubanos podrán firmar un contrato de Grandes Ligas, mientras que en Cuba podrán conservar sus ganancias como cualquier otro jugador del mundo, podrán regresar a Cuba, podrán compartir con sus familias, y podrán practicar el deporte que aman contra los mejores jugadores del mundo sin miedo ni temor.

Es un gran día para los jugadores de béisbol cubanos. Felicitaciones y gracias a MLB, MLBPA y la Federación Cubana de Béisbol " finalizó.

La FCB recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero. Adicionalmente, podría liberar jugadores que no cumplan estos requisitos, los cuales serían contratados como amateurs en Grandes Ligas.

El acuerdo aplica también para los jugadores cubanos que hayan emigrado a terceros países para intentar llegar por esa vía a las Grandes Ligas, y que por diversas razones no lo hayan logrado y se reinserten en el sistema competitivo nacional.

Este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma. Como todo acuerdo, no implica un reconocimiento retroactivo de hechos anteriores. Aplicará exclusivamente a la relación establecida entre estos sujetos desde que comience su aplicación.

El convenio contribuirá a frenar actividades ilícitas como el tráfico de personas, que durante varios años han puesto en riesgo la vida e integridad física de muchos jóvenes talentos del béisbol cubano y de sus familias.

El acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, en particular a la calidad del sistema de desarrollo de la pelota en Cuba, el cual pese a muchos obstáculos, sigue produciendo jugadores talentosos y apasionados del béisbol.

El convenio forma parte del esfuerzo por continuar fortaleciendo la práctica, el disfrute y el desarrollo del deporte nacional. El acuerdo tendrá un impacto positivo para muchos atletas del país, para los equipos nacionales y la FCB.
edgartrini
edgartrini
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Empty Re: Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Mensaje por chanchullero el Jue 20 Dic 2018, 5:47 pm

El Ciclón escribió:Imagino que será algo así como 70% para la robolución y 30% para el deportista.

De cualquier modo gran noticia.  

No creo que sea una gran noticia. Ponte a pensar, todos los peloteros cubanos ya se le estaban yendo, y ahora quieren hacer esto. Esto es el gobierno cubano buscando que no se le sigan yendo peloteros y a la misma ves cojerse el pastel grande de dinero para ellos como hacen con los doctores y medicos cubanos.

Es mejor ya que se quede como estaba, que se le sigan escapando y de esa manera no cojen ni un centavo de estos peloteros.


Última edición por chanchullero el Miér 26 Dic 2018, 10:59 pm, editado 1 vez
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5537
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Empty Re: Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Mensaje por Joe el Lun 24 Dic 2018, 10:35 am

Cuanta razón tienes chanchu!
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7803
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Empty Re: Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 29 Dic 2018, 10:09 am

Era lo que habia que haber hecho desde hace mucho tiempo y en todos los deportes. Pero a esa bola de dictadores el cerebro no les daba para pensar bien. Al final hacen esto no porque quieran sino porque no les queda otra salida.

Ahora me imagino puedan aceptar que los que juegan en la MLB representen a Cuba en los grandes torneos.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13971
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Empty Re: Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 29 Dic 2018, 10:19 am

Creo que lo que pudo ser una decision inteligente mucho antes (como limite finales de los 90 o principios del 2000) ya hoy es una medida decesperada, que no lograra salvar al deporte cubano de la debacle total. Ya no hay atletismo, ya no hay voleyball, ya no hay judo, ni canotaje, ni esgrima y para colmo los deportes mas populares en la isla como el baseball y el boxeo han caido a niveles tan bajos que ya la isla ni siquiera figura entre las potencias clase B del mundo.

Habiendo tomado decisiones correctas hace algun tiempo atras. Tal como hacen todos los paises potencias en algo. Con el dinero recaudado por cada federacion por los contratos a sus profesionales mas los donativos de los mismos, se desarrolan las nuevas generaciones de atletas. Pero creo que en la isla ya no quedan ni atletas , ni entrenadores para levantar el estandarte de lo que otrora fue una potencia deportiva.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13971
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB Empty Re: Insolito acuerdo entre FCB CUBA Y MLB

Mensaje por chanchullero el Jue 03 Ene 2019, 2:46 pm

@CAMAGUEYANO escribió:Creo que lo que pudo ser una decision inteligente mucho antes (como limite finales de los 90 o principios del 2000) ya hoy es una medida decesperada, que no lograra salvar al deporte cubano de la debacle total. Ya no hay atletismo, ya no hay voleyball, ya no hay judo, ni canotaje, ni esgrima y para colmo los deportes mas populares en la isla como el baseball y el boxeo han caido a niveles tan bajos que ya la isla ni siquiera figura entre las potencias clase B del mundo.

Habiendo tomado decisiones correctas hace algun tiempo atras. Tal como hacen todos los paises potencias en algo. Con el dinero recaudado por cada federacion por los contratos a sus profesionales mas los donativos de los mismos, se desarrolan las nuevas generaciones de atletas. Pero creo que en la isla ya no quedan ni atletas , ni entrenadores para levantar el estandarte de lo que otrora fue una potencia deportiva.

La Union Sovietica daba dinero a Cuba para todo eso. Mira como desde que se fue la Union Sovietica ya no ahi nada. Basicamente lo poquito que tenia de Cuba era porque venia de donativos de la segunda economia mundial en aquel tiempo.

Ahora ya ese gobierno no dona un centavo para el deporte. Todo se esta viniendo abajo por esa misma razon.
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5537
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.