Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
El bateo de José Altuve es arte, pero también es ciencia Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

El bateo de José Altuve es arte, pero también es ciencia

Ir abajo

El bateo de José Altuve es arte, pero también es ciencia Empty El bateo de José Altuve es arte, pero también es ciencia

Mensaje por vivaelboxeo el Sáb 12 Oct 2019, 9:34 am

El bateo de José Altuve es arte, pero también es ciencia 940x0
El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve (27) bateó un sencillo impulsor para llevar a casa a George Springer durante la primera entrada del Juego 5 de la Serie de División de la Liga Americana Foto: Karen Warren, Houston Chronicle / Fotógrafo del personal

David Barron , Houston Chronicle

Hay muchas maneras de cuantificar las cosas asombrosas que José Altuve ha forjado como un jugador de pelota de 66 pulgadas de alto empuñando un bate de 33 pulgadas de largo.

Los estadísticos pueden testificar que Altuve ha bateado 11 jonrones de postemporada, un récord para el segunda base de las Grandes Ligas de Béisbol, incluidos tres en la Serie de la División de la Liga Americana.

Las cámaras de alta velocidad pueden documentar el jonrón de Altuve el jueves por la noche, la victoria final de los Astros 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay que cerraron la peleada serie al mejor de cinco, la pelota viajó 405 pies y dejó su bate a 103.6 mph con un ángulo de lanzamiento de 26 grados.

Los analistas de biomecánica pueden postular que el éxito de Altuve se deriva de una relación relativamente alta de fuerza a masa corporal, interacción muscular de contracción rápida y capacidad excepcional para trasladar energía a través de partes adyacentes del cuerpo.

Pero según las palabras de un testigo como Justin Verlander, armado solo con sus dos buenos ojos y una apreciación de las habilidades requeridas para jugar béisbol de grandes ligas, para proporcionar un resumen adecuado de lo que estos elementos representan para cualquiera que juegue con o contra Altuve

"La marca de un jugador increíble es cuando sabes inmediatamente, después de jugar con ellos una o dos semanas, cuán especiales son", dijo Verlander antes de que los Astros abran la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees el sábado en el Minute Maid Park.

"Altuve te gana en todas las facetas del juego", agregó. “Te derrota con las piernas. Te derrota con el brazo. Te derrota con su contacto. Puede golpear la pelota a gran distancia. Tiene un alcance en la segunda base que es increíble. Hace todo extremadamente bien, y cuando lo juntas todo y le agregas ese gen de embrague que tiene, se convierte en José Altuve ".

Los fanáticos de los Astros se han maravillado de Altuve durante una década, desde su llegada en 2011 a un equipos que perdió al menos 100 juegos durante tres años seguidos a través de la reconstrucción del club con tres temporadas consecutivas de 100 victorias, el título de la Serie Mundial 2017 y la selección de Altuve junto con el liniero defensivo tejano JJ Watt como Deportistas del año 2017 de Sports Illustrated.

Sin embargo, su reciente aumento de poder, con 31 jonrones en el año de MLB de la pelota salidora, más tres en la recién finalizada Serie de División, ha centrado una nueva atención en las cosas asombrosas que Altuve puede perpetrar cuando enfrenta una pelota de béisbol.

A decir verdad, aquellos que estudian béisbol, entrenamiento de fuerza y ​​biomecánica dicen que Altuve, con 11 jonrones en 165 apariciones en la postemporada, tiene éxito debido a los mismos elementos que impulsaron a Babe Ruth, quien con 6 pies, 2 pulgadas de alto y 215 libras tenía 15 cuadrangulares en 167 apariciones en el plato de la Serie Mundial.

Son nuestras expectativas, le dicen a los que están confundidos por la excelencia de Altuve.

"Tiene señales que van a su cerebro a sus brazos más rápido que otras personas, y puede reaccionar ante ellas", dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “Él ve cosas como nadie más las ve. Involucra los ojos, la forma en que las personas están conectadas y sus habilidades físicas.

“Es uno de los atletas de élite del mundo. No creo que podamos explicar por qué Michael Jordan hizo lo que hizo o lo que hace LeBron James o lo que hace cualquier atleta de élite. Simplemente tienen la capacidad de hacerlo ".

El tamaño relativamente pequeño de Altuve ha sido durante mucho tiempo objeto de cierto humor. Sea testigo del sitio web howmanyaltuves.com, donde los usuarios pueden calcular distancias en unidades emparejadas con la altura de Altuve (que según el sitio web es de 5 pies, 5 pulgadas); 100 yardas, por ejemplo, son 55.38 Altuves.

La altura, sin embargo, no es una responsabilidad en el béisbol en la medida en que lo es en otros deportes de equipo. Wee Willie Keeler, Rabbit Maranville, Phil Rizzuto, Joe Sewell y Hack Wilson fueron seleccionados para el Salón Nacional de la Fama del Béisbol a pesar de medir 5 pies 6 pies o menos de altura, y Wilson en 1930 conectó 56 jonrones con un récord de MLB 191 carreras impulsadas.

El Dr. Glenn Fleisig, director de investigación del Instituto Americano de Medicina Deportiva en Birmingham, Alabama, dijo que una de las virtudes singulares del béisbol es que los jugadores de cualquier estatura pueden sobresalir dados ciertos otros atributos.

“Biomecánica es una palabra elegante para técnica, que es la secuencia adecuada de diferentes movimientos. ¿Cuándo giras tus caderas? ¿Cuánto los giras? ¿Cuándo tuerces tu tronco? ¿Cuándo extiendes el codo? ”, Dijo. “Los muchachos que triunfan pueden disparar constantemente partes del cuerpo en el momento correcto con la cantidad correcta de flexibilidad y potencia.

“Tienes que tener la combinación correcta. No es solo genética, no es solo condicionamiento, no es solo entrenamiento. Es todo. Tienes que tener los tres. No puedes tener solo dos. Y la mecánica adecuada es la misma para los grandes y los pequeños ”.

Matthew Mahar, director de la Facultad de Ciencias del Ejercicio y Nutrición de la Universidad Estatal de San Diego, dijo que Wilson puede ser el miembro del Salón de la Fama que más se parece a Altuve en términos de composición corporal.

"Mi análisis visual sugiere que ambos usaron bates relativamente grandes y fueron capaces de generar una gran velocidad de bateo, lo que conduciría a la fuerza necesaria para golpear la pelota a gran distancia", dijo Mahar. "Ambos pueden usar cuerpos pequeños pero enormemente fuertes para generar la velocidad del bate".

Duane Knudson, profesor de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos y presidente de la Sociedad Internacional de Biomecánica en Deportes, dijo que ciertas fuerzas físicas favorecen a un jugador del tamaño de Altuve.

"La persona más grande tiene más masa corporal para mover un bate", dijo Knudson. “Piensa en Arnold Schwarzenegger teniendo que torcer su torso para golpear una pelota de béisbol. Ahora piense en Simone Biles y la cantidad de fuerza que tiene en relación con su masa corporal.

“Los investigadores de fuerza hablan sobre la fuerza relativa. Me imagino que José Altuve tiene una muy alta relación entre la fuerza y ​​la masa corporal, y es capaz de aprovechar al máximo su estatura ”.

El campocorto de los Astros, Carlos Correa, puede carecer de un conocimiento actualizado del análisis biométrico, pero, como Verlander, sabe lo que ve cuando se trata de la fuerza relativa de Altuve.

“Libra por libra, él es el tipo más fuerte en el club house. Es un ser humano fuerte ”, dijo Correa. “Él es rápido. Sus piernas son fuertes. Puede ponerse en cuclillas más que nadie en la sala de pesas. Puede hacer quizás 20 pullups seguidos, y nadie más puede hacer eso aquí.

“Su poder es una locura y puede transferirlo a la pelota. Llámalo como quieras, pero el hombre es bueno".

En 2011, cuando Altuve hizo su debut en los Astros, una historia en el sitio web FanGraphs.com dijo que, según su estatura y los atributos que mostró durante su carrera, se parecía más a los de Bip Roberts, quien media 5 pies y 7 pulgadas y en 12 años en las grandes ligas fue un bateador de .294 de average en su carrera con 30 jonrones y un porcentaje en base de .358 con 264 bases robadas y un porcentaje de bateo con hombres en base de más de .737.

Sin embargo, durante nueve temporadas, Altuve tiene 128 jonrones con un promedio de bateo de .315, 254 robos, un porcentaje en base de .364 y ​​un OPS de .827.

En otras palabras, tiende menos hacia Bip Roberts y más hacia Joe Morgan, quien comenzó su carrera en Houston y llegó al Salón de la Fama a pesar de una modesta estatura de 5 pies 7 pulgadas.

“Amo a Altuve. ¿Porqué no habré de amarlo? ”, Dijo Morgan. "batea tantos jonrones como los muchachos que dicen que son mejores que él, empuja carreras, anota carreras". Él puede hacer cualquier cosa, y lo que lo hace especial es que es más bajo que yo ".

Decir que ha superado las expectativas, dijo que su ex manager de ligas menores, Rodney Linares, ahora entrenador de los Rays, es una evaluación modesta.

"Nunca pensé que golpearía más de 15 o 20 jonrones al año", dijo Linares. “Se merece mucho crédito. Él trabaja más que nadie. Tiene las extremidades cortas y las manos rápidas, y si puede alcanzar a una pelota, puede hacer algo con ella ”.

Altuve reconoce que ha cambiado su juego en los últimos años para enfatizar el poder.

"Ahora, solo estoy buscando conducir la pelota", dijo Altuve a principios de este año. "Usar ese pequeño ajuste ha impactado mi juego a lo grande".

Aún así, el tema de los jonrones lo hace encogerse.

"No me gusta hablar de jonrones", dijo a principios de esta semana. “Sí, terminé con muchos jonrones, y me alegra porque estás ayudando a tu equipo.

“Creo que a medida que envejeces te vuelves, quizás, un poco más inteligente. Sabes lo que te han estado haciendo los últimos años. Sabes lo que tienes que buscar. El año pasado me lanzaron un cierto lanzamiento, y lo estaba tomando. Ahora, empiezo a balancearme, así que creo que es por eso que quizás estoy bateando algunos jonrones ”.

La biometría ha hecho más avances en el arte de lanzar que de batear, ya que el lanzador inicia la acción y, por lo tanto, tiene menos variables que tratar que el bateador que recibe el lanzamiento. La suma de un jugador como Altuve, sin embargo, claramente es mayor que las partes.

"Un cuerpo es un sistema mecánico vinculado", dijo Knudson, el profesor del estado de Texas. “Transferimos energía entre segmentos del cuerpo, y parte de esa fuerza es difícil de rastrear porque la fuerza es tridimensional. Si lo aplica en la dirección incorrecta, puede ser contraproducente.

“Golpear una pelota de béisbol puede ser una de las cosas más difíciles de hacer en cualquier deporte. Es un movimiento complejo y tridimensional. Tratar de entenderlo puede ser una de las preguntas más importantes en biomecánica. Pero la ciencia se está acelerando y eventualmente llegaremos allí ”.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 21002
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.