Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Peleas11
Quillin vs Angulo
Dulorme vs Williams
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Suscribete-aqui
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Xfinal11
Últimos temas
» El MINIT espiaba a Aroldis Chapman.
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Lun 16 Sep 2019, 8:09 pm por vivaelboxeo

» Novato Yordan Alvarez rompre record de Ted Williams y Joe Dimaggio
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Dom 11 Ago 2019, 2:11 pm por vivaelboxeo

» dedico este Son Cubano a El Chacal del boxeo
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Vie 26 Jul 2019, 10:25 pm por The Chacal

» Más Vidal, sorprendió en Londres
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Jue 18 Jul 2019, 1:04 pm por santiaguero

» Candidato a mejor atleta de la historia de México
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Dom 09 Jun 2019, 7:11 am por giuliano del valle

» UFC 1, el comienzo
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Sáb 01 Jun 2019, 3:57 am por The Chacal

» para los que gustan de la Timba y del Songo
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Miér 08 Mayo 2019, 7:59 pm por The Chacal

» para los que todavia escuchan musica romantica
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Jue 02 Mayo 2019, 1:25 pm por The Chacal

» [caja de ritmos] Beny More - Donde estabas tu
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Lun 08 Abr 2019, 11:16 pm por The Chacal

» para los amantes del Merengue
Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Clock11Miér 03 Abr 2019, 7:46 pm por The Chacal

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!!

Ir abajo

Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!! Empty Los Vaqueros de la Habana Clasificados para Semi Finales!!!!

Mensaje por ludun el Vie 05 Mar 2010, 5:10 pm

Una vez más quedó demostrado, el pitcheo gana juegos y con esa frase podemos resumir lo que hizo La Habana contra su rival Cienfuegos, en los 4tos de Final de la postemporada 2010 en el Occidente de Cuba.
Es cierto que los habaneros, actuales campeones nacionales, eran los favoritos y es cierto también que esa condición se la habían ganado no por casualidad, sino por poseer el mejor cuerpo de pitcheo – al menos de abridores – de la pelota cubana actual, pero los cienfuegueros hicieron a muchos pensar que por un bateo joven, con hombres que destriparon la pelota durante la campaña regular de la 49 Serie Nacional y con un lanzador como el estelar zurdo Norberto González en sus filas, sería más que suficiente para vencer a unos Vaqueros que sobre todo al bate, escasean de esos grandes atributos que tiene el ya bautizado “equipo del futuro” en la pelota cubana, pero nuevamente se equivocaron.
Jonder Martínez, el más veterano de los cuatro estelares abridores con que el equipo habanero se apareció en esta postemporada, realizó nuevamente la hombrada y se convirtió para muchos en el Jugados Más Valioso de esta serie de 4tos, cuando anoche con pitcheo certero venció 3-1 a los Elefantes, lanzando partido completo de seis indiscutibles y después de haber salvado una noche antes el cuarto juego de la serie entre ambos.
Jonder fue certero en su pitcheo pero más que todo mostró mucho coraje y disposición, que lo hicieron imponerse a una batería rival que si durante la etapa clasificatoria del torneo resultó quinta en cuadrangulares conectados con 107, esta vez ni siquiera disparó uno, ante tanta disertación de pitcheo de los Vaqueros.
La batería de los Cienfuegueros fue anulada por completo en la serie, conectando solamente para .239 de average ofensivo y sin la fuerza que los caracterizó todo el torneo, solo tres dobles como extrabases. Del tercer al quinto hombres cienfuegueros, se fueron en total de 48-9 para un endeble .188 de promedio ofensivo pero lo que es peor, solo pudieron acumular dos impulsadas en cinco partidos.
Su pitcheo, sin embargo, se comportó a gran altura, compilando para un excelente 2.14 de PCL (42.0-10), promedio que contra cualquier otro conjunto les hubiera dado quizás hasta cuatro triunfos en línea, pero no contra los Vaqueros. No contra los Vaqueros, que bateando solamente para .286 y con solo 12 impulsadas fueron capaces de imponerse en cuatro de los cinco juegos efectuados y perder solo uno, aquel en el que su pitcheo recibió el mayor castigo de la serie con cinco anotaciones.
Y esta realidad no cambió anoche. Jonder completó un partido en donde permitió tres limpias con el último repunte de una batería que pareció querer volver por sus fueros, pero que cuando necesitó el extra para imponerse no pudo descifrar el pitcheo del derecho. En total propinó seis ponches con dos boletos – uno intencional – y después del empate a tres de la sexta entrada, supo administrarse y poner el extra, para completar el último tercio del juego de manera muy fácil retirando por su orden a los últimos seis hombres enfrentados.
Resultaría esta la primera apertura de Jonder en la serie de 4tos de Final, y su primer triunfo acumulando además dos salvamentos en los juegos 1 y 4 de la postemporada, compilando además un reducido 1.88 de PCL con solo 3 limpias en 14 1/3 de labor y nueve ponches propinados.
Su rival, el zurdo Norberto González, fue bateado con facilidad y en seis completas le conectaron diez indiscutibles para cuatro carreras, regalando además cuatro boletos. A su vez, la defensa de los Elefantes no respondió por segunda noche consecutiva, cometiendo la “enorme” cifra de cuatro errores, cada uno simplemente costoso para el marcador final.
La puntilla de los Vqueros la puso el torperdero Michael González, quien en la octava disparó cuadrangular solitario ante los envíos del relevista Jorge Hernández. Sería la última del juego para La Habana en estos 4tos de Final, que lo ven exhibir orgullosos su segunda semifinal Occidental consecutiva.
La Habana anotó ante Norberto en la misma primera entrada, cuando este concedió boleto a Lavandera, permitió sencillos a la pradera derecha de Michel Rodríguez y un error de Yoelvis Leyva sobre un inofensivo texas de Molinet, empujó la primera.
Un inning más tarde los habaneros anotaron dos por sencillo de Pedro William, otro error cienfueguero, este de Pável Quesada en tercera, toque perfecto del patrullero central Lavandera para apuntarse indiscutible y cohete al izquierdo de Michel Rodríguez.
Sin embargo, Cienfuegos dio muestras de vida en la tercera entrada cuando Juan M. Soriano disparó sencillo al izquierdo y el torpedero Arruebarruena sonó doblete que lo trajo a home para la primera de estos, avanzando este después a tercera con sacrificio de Leyva y anotando la segunda con roletazo profundo por el campo corto de Adriano García.
Pero en la sexta parecía que Jonder no terminaría. Un boleto a Leyva inció la entrada y posteriormente boleto intencional a Arias e infield hit de Ferrán, llenaron las almohadillas. Pero el derecho habanero usó toda su maestría para dominar al peligroso Quesada de tercera a primera y terminar la última real amenaza de los cienfuegueros en estos 4tos de Final.
Y con el último out del juego Jonder se arrodilló en frente de todo su público en un estadio que lo premió con un aplauso extendido, en agradecimiento a una labor durante esta postemporada que bien los podría hacer volver a una final cubana y porque no, alcanzar el título de la misma por segundo año consecutivo.
Ahora La Habana debe esperar a la culminación de la serie entre los elencos de Industriales y Sancti Spíritus, para conocer su rival en semifinales.
ludun
ludun
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.