Dos mundiales a la vista Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Dos mundiales a la vista Suscribete-aqui
Dos mundiales a la vista Proxim14
Dos mundiales a la vista Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Dos mundiales a la vista

Ir abajo

Dos mundiales a la vista Empty Dos mundiales a la vista

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 23 Jul 2010, 2:18 pm

Defensa, lo mejor de los juveniles. La ofensiva será punto fuerte de los universitarios. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, los principales rivales

SIGFREDO BARROS

De nuevo los peloteros cubanos saldrán a demostrar su clase y su garra en dos campeonatos mundiales, uno de categoría juvenil, otro para jugadores universitarios, enfrentando a las principales potencias de este deporte y con aspiraciones de subir al podio de premiación en ambos casos.

Los noveles peloteros trabajaron fuerte la preparación.

Los noveles — hasta 18 años de edad— debutan hoy frente a Panamá en el XXIV Campeonato Mundial, con sede es la ciudad portuaria de Thunder Bay, en la provincia canadiense de Ontario, y cuyos principales animadores serán, además de los cubanos, estadounidenses, sudcoreanos y los anfitriones.

Una aclaración se hace necesaria. No son 23 los mundiales juveniles efectuados, sino 35, comenzando por el efectuado en México en 1956. Cuba ha participado en 31, ganando más de la mitad de los títulos, 16 en total, con el primer triunfo en 1970, bajo la dirección del desaparecido mentor Mario Salas, con un equipo en el que alinearon futuras estrellas como Pedro Medina, Alfonso Urquiola y Héctor Olivera, padre.

Luego del surgimiento de la Federación Internacional de Béisbol en 1982, los mundiales efectuados antes de esa fecha fueron borrados y la cuenta comenzó de nuevo con el celebrado en la localidad norteamericana de Newark. Sin duda, un error y una injusticia.

A partir de hoy, Cuba está representada por un conjunto en el que, según el director Armando Jhonson, "el punto fuerte es la defensa, con una línea central excelente: buenos receptores, hermética combinación alrededor de la segunda almohadilla y un jardinero rápido y de buen brazo en el medio del terreno".

El trabajo de preparación tuvo que remediar la falta de juego, pues el campeonato nacional se vio reducido de 36 a 24 partidos. Jhonson se muestra optimista pues "contamos con la ayuda de Pedro Medina, quien armó un equipo en la Academia Provincial, con lanzadores de los Industriales, y pudimos jugar nueve veces, además de los encuentros con la selección universitaria. Llegaremos a Canadá con los muchachos en forma deportiva".

Cuba está en un grupo con el actual campeón del orbe, Corea del Sur, y los anfitriones canadienses, siempre peligrosos. En el otro, norteamericanos y taipeianos son favoritos para clasificar y después vendrán los cruces. Para intentar frenarlos estará el zurdo Omar Luis, líder del cuerpo de pitcheo y destinado a escalar la lomita frente a los contendientes de más calidad.

UNIVERSITARIOS POR EL ORO

Ofensiva, ofensiva y más ofensiva. Esa será la divisa del seleccionado cubano que competirá en el V Mundial Universitario, con la populosa Tokio como sede, y cuatro estadios por escenarios: Meiji Jingu (principal), Yokohama, Utsumi-Shimaoka y el parque del Instituto Tecnológico de Kanagawa (KAIT).

Cualquier equipo del mundo que posea una tanda del tercero al sexto con Héctor Olivera, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes y José Dariel Abréu constituye un dolor de cabeza para un lanzador rival. Un primer bate a la manera de Leonys Martín, un camarero de la clase de Yoilan Cerce (si Olivera fuera el designado) y Ramón Lunar en la antesala, para añadir más fuerza, redondean un plantel que puede aspirar al más alto escalón del podio, interrumpiendo la cadena de tres campeonatos de los norteamericanos.

Cuba fue el equipo titular en el primero de estos eventos, efectuado en la ciudad italiana de Messina, en el 2002. Los otros tres (Taipei¢ 04, La Habana¢ 06 y República Checa¢ 08) tuvieron a los estadounidenses como monarcas, con los cubanos participando solo en el efectuado en el Latinoamericano hace cuatro años.

Serán los norteños, junto al titular olímpico Corea del Sur y los dos veces ganadores del Clásico Mundial, los anfitriones japoneses, adversarios con serias aspiraciones de llevarse el pergamino dorado.

Pronosticar se ha hecho cada vez más difícil en el béisbol. Tanto juveniles como universitarios salieron de Cuba con una divisa: realizar en cada partido el máximo esfuerzo, conocedores de que no hay enemigo pequeño. Podemos esperar de ellos lo mejor.



Héctor Olivera, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes y José Dariel Abréu, componen la tanda gruesa de los universitarios para su próximo evento.




MEDALLEROS

MUNDIAL JUVENIL

PAÍS

O
P
B
T

CUB
11
2
3
16

USA
5
11
5
21

KOR
5
0
1
6

TPE
1
8
5
14

CAN
1
0
5
6

JAP
0
2
0
2

AUS
0
0
5
5


Nota: una medalla de bronce más, al terminar empatados en tercer lugar Canadá y Estados Unidos, en 1997.

MUNDIAL UNIVERSITARIO

PAÍS
O
P
B
T

USA
3
1
0
4

CUB
1
0
1
2

JAP
0
2
0
2

KOR
0
0
2
2

TPE
0
1
1
2



Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.