Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes" Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes" Suscribete-aqui
Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes" Proxim14
Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes" Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes"

Ir abajo

Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes" Empty Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes"

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 27 Jul 2010, 4:29 pm

Estrellas Cubanas: Tony Oliva: "Yo nunca usé estimulantes"
--------------------------------------------------------------------------------
por Glauber García Lara

Diciembre 14, 2008




Tony Oliva habla con los presentes en la peña Cultura y Deporte en donde afirmó que nunca necesitó de estimulantes para jugar al béisbol.
El estelar pelotero pinareño Tony Oliva que jugó por 15 temporadas en las Grandes Ligas norteamericanas afirmó que nunca necesitó de estimulantes para obtener grandes resultados en el béisbol.

Oliva, que visitó Cuba por estos días, participó en la peña Cultura y Deporte del profesor Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, autor de varios libros sobre estrellas de la pelota cubana, entre los que destacan uno a Luis Giraldo Casanova y otro a Omar Linares, ambos considerados entre los mejores del béisbol revolucionario.

No sé como podrían influenciar los estimulantes en el resultado de algún jugador pues yo nunca los usé, yo basaba mi juego en el trabajo diario y en el talento que me dio Dios, afirmó el destacado beisbolista vueltabajero.

Miembro de los Minnesota Twins por 15 temporadas Oliva promedió en la Gran Carpa para .304 de average, y lideró a los bateadores de la Liga Americana en tres oportunidades, 1964, 1965 y 1971.

Creo que el ingreso de varios peloteros al Salón de la Fama será bastante difícil, pues hombres como Bonds, Mcguire y Sosa hicieron época, pero muchos dudan de cómo lograron sus marcas, expresó el otrora estelar jardinero.

Nacido en Consolación del Sur el 20 de julio de 1938, Antonio Oliva López Hernández Javique, que es su nombre completo, participó en ocho juegos de estrellas, ganó un guante de oro, y comandó la liga en hits en cinco oportunidades y en dobles, cuatro veces, además fue el segundo en la votación para el jugador más valioso de la temporada (MVP) en los años 1965 y 1970.

El jardinero derecho de los Twins también afirmó que Cuba será un rival de cuidado para cualquier equipo en el II Clásico Mundial de Béisbol y que el subcampeonato que lograron los antillanos en el 2006 no fue casualidad.

Realmente sorprendieron a muchos, pero no creo que fue una casualidad, los peloteros cubanos son muy buenos y si llegan bien preparados al Clásico será muy difícil derrotarlos.

Ganador del premio al novato del año en 1964 y autor del primer cuadrangular de un bateador designado en Grandes Ligas frente a Jim “ Catfish” Hunter de los Atléticos, Oliva visitó Cuba para pasar unos días con su hermano, Juan Carlos Oliva, lanzador de los equipos pinareños y cubanos por varios años, y compartir con algunos amigos de la infancia.


Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.