¿Juego de las Estrellas?

Ir abajo

¿Juego de las Estrellas? Empty ¿Juego de las Estrellas?

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 30 Jul 2010, 2:44 pm

¿Juego de las Estrellas?

ALFONSO NACIANCENO
alfonso.gng@granma.cip.cu

El béisbol profesional en los Estados Unidos es el deporte que reúne cada año más fanáticos en sus gradas, y ello lo convierte en un negocio productor de miles de millones de dólares en ganancias.

Hoy, esos mismos asistentes a los partidos les exigen a los dirigentes de las Grandes Ligas una rectificación en su andar. Tan pronto tomaron calor las protestas en contra de la ley puesta en vigor en Arizona —que criminaliza la inmigración de indocumentados—, cobró fuerza la oposición a efectuar en Phoenix el Juego de las Estrellas correspondiente al 2011.

Bud Selig: no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Es el descontento manifestado por no pocos ciudadanos de ese país, que ya a principios de julio habían recogido más de 100 000 firmas de personas negadas a la realización del encuentro en la mencionada sede, las cuales pondrían en manos de Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, quien rehusó reunirse con líderes de grupos que rechazan la ley.

Roberto Lovato, perteneciente a una organización que defiende los derechos humanos de los latinos, explicó que ellos estaban seguros de la presencia de Selig en el hotel Marriot para una reunión, pero cuando intentó entrar a entregarle las firmas, o dárselas a algún funcionario de la Liga de Béisbol de Estados Unidos, "nos echó la policía de Anaheim".

Con anterioridad, Arizona protagonizó violaciones de los más elementales principios de dignidad que despertaron la ira de la población. En 1990, la Liga Nacional de Fútbol (NFL, siglas en inglés) le retiró el montaje del conocido Super Bowl o Super Tazón —al término de la temporada— después de que votantes de ese estado rechazaron una medida para honrar a Martin Luther King Jr., con un feriado estatal respetando el salario.

Una cuarta parte de los peloteros de las Grandes Ligas proviene de países caribeños de habla hispana y se sabe cuántas artimañas emplean los "scouts" al servicio de esa carpa para contratarlos, sin reparar en el daño que causan al deporte de los países de nuestra área.

Ya se han escuchado las voces de beisbolistas y entrenadores negados a participar en el choque, si en definitiva mantuvieran a Arizona como escenario, lugar donde cumplen sus entrenamientos de primavera al menos la mitad de los 30 elencos enrolados en la lid estadounidense.

El sindicato de jugadores también ha expresado su desacuerdo con la designación de Phoenix para efectuar el Juego de las Estrellas 2011, mientras Bud Selig, sin ofrecer una respuesta aún, trata de ganar tiempo para ver si baja la marea, mientras se parapeta detrás de una ambigua frase: "Lo hemos hecho bien y lo continuaremos haciendo bien".

A estos acontecimientos es preciso agregar la decisión de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien anunció en un comunicado publicado en mayo que no autorizaría combates de mexicanos en Arizona, como respuesta a esta ley.

Hace más de 60 años, el pelotero negro Jackie Robinson removió los cimientos de este deporte en Estados Unidos cuando —por su probada calidad— debió ser admitido en las Grandes Ligas. Ahora no pocos piensan que la situación actual invita a la reflexión en busca de un cambio.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.