El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Suscribete-aqui
El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Proxim14
El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova

Ir abajo

El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Empty El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 01 Ago 2010, 3:25 pm

Pelotero para respetar: Luis Giraldo Casanova Castillo
Jorge Alfonso
Colaborador de Rebelde Historia




¡Nadie lo ponga en dudas! Este pinareño desde los pies hasta la cabeza llegó al mundo signado por una interesante premonición: Ocupar espacios destacados en la prensa deportiva.

Sin excepcionales atributos de estatura ni peso, porque pudiera decir que en el orden físico cumplía parámetros normales, la velocidad de sus brazos y la fortaleza en las muñecas, bien rápido lo convirtieron en excepción dentro del terreno de juego.

Tal vez quienes no lo vieron en acción consideren exagerada la expresión Fuera de serie, sin embargo, pocas veces la utilizo y en el caso específico de Luis Giraldo, me atrevo a asegurar que todo lo hacía bien.

Corría, bateaba para todas las direcciones del parque, poseía un brazo envidiable y, en fin, disfrutaba como pocos el deporte de las bolas y los strikes.

La llegada de Casanova a la pelota grande se produjo en la campaña de 1974-1975, cuando vistió la camiseta del equipo Vegueros, y, a pesar de recibir pocas oportunidades en la alineación, desde que se paró por primera vez en la caja de bateo, los especialistas nunca escatimaron calificativos.

Durante 17 temporadas fue capaz de conectarle a cuantos lanzadores tuvo enfrente y, según el criterio de muchos de ellos, Luis Giraldo no tenía puntos débiles, porque si lo dominabas con un envío determinado, se preparaba en el siguiente turno. ¡Y por favor…!

El promedio de 322 de por vida habla a las claras del potencial, junto a 312 jonrones y 1069 carreras impulsadas, estadísticas propias de un verdadero cuarto hombre en la alineación.

Listo para empeños mayores, Luis Giraldo integró la nómina del seleccionado nacional en 1978 y en la cita centrocaribeña de Medellín, Colombia, bateó a sus anchas como regular.

Entre los toleteros reconocidos en aquella edición cubana aparecían Antonio Muñoz, Armando Capiró, Agustín Marquetti y Pedro José Rodríguez, entre otros, razón válida para asegurar que el vueltabajero entró el CUBA por la puerta ancha.

Cuando se habla de equipos poderosos, siempre viene a la mente de los conocedores dicho conjunto y el fundamento principal salta a la vista al destacar que en uno de los desafíos, los bateadores cubanos anotaron nada menos que 24 carreras en una entrada a Puerto Rico.

Luis Giraldo estuvo en el grupo de protagonistas y así lo hizo hasta la Copa Intercontinental, celebrada en Barcelona (1991), preludio del debut olímpico del béisbol en esa misma ciudad catalana un año más tarde.

Méritos sobran para colocar al Señor pelotero, como lo bautizara el desaparecido colega Juan Antonio Bobby Salamanca, el privilegiado grupo de los Grandes de Siempre en el béisbol cubano
Usted se lo merece compadre…


Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Empty Re: El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova

Mensaje por Invitado el Jue 12 Ago 2010, 1:57 pm

CASANOVA! que peloterazo! y hoy en dia hecho leña sin un peso en el bolsillo y dedicado a la borrachera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova Empty Re: El Cuba que le metio 24 carreras en un ining a Puerto Rico, el Cuba de Casanova

Mensaje por Joe el Dom 15 Ago 2010, 11:48 am

asbesto65 escribió:CASANOVA! que peloterazo! y hoy en dia hecho leña sin un peso en el bolsillo y dedicado a la borrachera.

A esa siempre le dio en la costura...
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7797
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.