Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
GUILLEN DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO CON LOS LATINOS EN GL Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

GUILLEN DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO CON LOS LATINOS EN GL

Ir abajo

GUILLEN DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO CON LOS LATINOS EN GL Empty GUILLEN DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO CON LOS LATINOS EN GL

Mensaje por ktakzoQmanes el Lun 02 Ago 2010, 7:25 pm


[Ozzie Guillén denuncia que los peloteros latinos no son de segunda clase]
Ozzie Guillén protagoniza otra fuerte discusión | AP
La voz alta y la denuncia del manejador de los Medias Blancas de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén, se ha hecho escuchar de nuevo en favor de los peloteros latinoamericanos en las Grandes Ligas para los que reivindica el mismo trato que reciben los asiáticos cuando llegan a las Mayores.

Guillén, que habló con periodistas luego de adquirir al lanzador derecho Edwin Jackson de los Cascabeles de Arizona, expuso que los jugadores asiáticos reciben privilegios en Estados Unidos que los latinos no disfrutan.

Además fue categórico cuando dijo que se consideraba el "único" manejador en las Grandes Ligas que aconseja a los jóvenes peloteros latinoamericanos a que no cometan el "error" de ir por el camino fácil del dopaje.

Guillén dio todo tipo de detalles de como los jugadores asiáticos reciben privilegios en Estados Unidos que los latinos no disfrutan y que eso no era "justo".

Pero sobre todo fue "duro" y directo cuando se refirió al asunto de la labor "educativa" que hace para que los jóvenes peloteros latinoamericanos no comentan el error del dopaje y nadie de lo reconoce.

"Las Grandes Ligas no muestran ningún interés en este papel positivo que desarrollo dentro de la competición y sólo se fijan en mis discusiones con los umpires y declaraciones que hago a los medios de comunicación", aseguró el polémico manejador de los Medias Blancas y ex jugador de las Grandes Ligas.

En este sentido, Guillén subrayó que a los directivos de las mayores le importaba más la imagen que da cuando sale para reclamar alguna jugada polémica.

"Lo único que les interesa es cuántas veces discuto con los umpires, lo que digo a los medios, pero soy el único en el béisbol que se acerca a los muchachos latinos y les dice que no usen estas cosas y no me dan crédito por ello", reivindicó el manejador venezolano.

Guillén definió como "injusto" que a los jugadores japoneses se les asigne un intérprete cuando llegan a integrarse en el béisbol profesional de Estados Unidos, pero a los latinos no.

"Tienen suerte de que hablamos español, pero algunos no tienen el privilegio de llegar aquí y entender todo de un momento a otro. Por eso es que siempre critico el hecho de que los jugadores japoneses tengan intérpretes y los latinos no", reclamó.

Guillén fue más directo cuando señaló que los interpretes japoneses están ahí, de inmediato, y nada para los peloteros latinoamericanos que llegan nuevos a las Grandes Ligas.

"¿Por qué tenemos intérpretes de japonés y no tenemos uno para español? Siempre digo eso, por qué tienen ese privilegio y nosotros no, y tenemos más jugadores latinos que la pasan mal", argumentó Guillén.

Además, alabó la capacidad de sacrificio y de lucha por adaptarse, a pesar de la barrera del idioma, que presentan los peloteros latinos y como ejemplo puso al dominicano Juan Uribe, de los Gigantes de San Francisco.

"Siempre digo que Juan Uribe es uno de los jugadores más inteligentes de los que he tenido cerca de mi, porque Juan Uribe ni siquiera habla bien español y gana mucho dinero en este juego", agregó.

Guilén también afirmó que los latinos son considerados muy viejos para ser contratados si tienen más de 16 o 17 años, pero los jugadores universitarios estadounidenses con frecuencia firman sus contratos a los 22 o 23, algo que también considera que tiene que cambiar.

"Si no tienes 16 o 17, eres muy viejo para ser contratado y aquí contratamos con 22 o 23 a los que salen de la universidad", denunció Guillén. "Simplemente no tiene sentido, ni lógica y mucho menos es justo
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

GUILLEN DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO CON LOS LATINOS EN GL Empty Re: GUILLEN DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO CON LOS LATINOS EN GL

Mensaje por leonel el Lun 02 Ago 2010, 11:04 pm

yo no se mucho de eso, pero me parece k ese tipo esta hablando tremenda basura. Esa es la impresion k me da.
leonel
leonel
Campeón Mundial: 8 Divisiones
Campeón Mundial: 8 Divisiones

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 32
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Rafia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.