Miami en quiebra: un empleado público gana más que Zapatero
Miami en quiebra: un empleado público gana más que Zapatero

La ciudad de Miami está casi en quiebra. Los salarios de los empleados públicos pueden sobrepasar lo 120.000 dólares (100.000 euros), más que el presidente de España. Ahora, el alcalde y una comisión tratan de recortar gastos pero los funcionarios se rebelan.
El 4 de noviembre del año pasado, Tomás Regalado se convirtió en alcalde de Miami. Ciudad solar, escenario de películas, residencia de millonarios. Esta metropoli del estado de Florida tiene un gran inconveniente: está casi en bancarrota.
Regalado la recibió con un déficit de 118 millones de dólares y prometió controlar el gasto público. Han pasado diez meses, y ahora se propone subir los impuestos. Una ratonera.
En mayo de este año, el diario digital financiero Business Insider procupó a los habitantes de la ciudad cuando publicó un reportaje titulado: "Miami se declarará en quiebra". Citaba un informe del canal NBC según el cual Miami ya no tenía un dólar y que lo mejor que podía hacer es declararse en quiebra y esperar ayudas de Washington.
¿En qué gasta su dinero?
¿Cómo es posible que una ciudad con tanta fama y atractivo para el dinero esté en casi en quiebra? Para empezar, Miami cuenta con un cuerpo de funcionarios que no tiene nada que envidiar a los ricos jubilados norteamericanos. "El salario anual de un trabajador público de Miami es de 76.000 dólares pero el salario de un empleado privado es de 29.000 dólares", decía el informe de la NBC.
Según el Diario de las Américas, hay empleados que ganan 120.000 dólares al año (100.000 euros), es decir, más que el presidente Zapatero. En las redes sociales se filtran cada día rumores sobre salarios que asustan a los contribuyentes de Miami. "Un bombero novato gana 50.000 dólares al año", decía un internauta en un foro.
70 millones de dólares para pensiones
Y eso sin hablar de los pensionistas a cargo del estado. El municipio se gastaba en 2000 unos 16 millones de dólares en abonar pensiones a sus empleados retirados. Ahora abona 70 millones de dólares.
Una de las salidas manejada por el alcalde es despedir entre 800 y mil empleados públicos, cosa que ha puesto en alerta a policías, bomberos y administrativos.
Según el Diario de las Américas, el municipio ha contraído unas deudas superiores a 220 millones de dólares a través de emisiones de bonos que ahora no puede devolver. Muchos expertos equiparan esta situación a la de Grecia.
Un recorte salarial complicado
La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó hace pocas semanas recortes por 100 millones de dólares, lo cual significaba un recorte salarial general a todos los trabajadores que ganasen más de 39.000 dólares anuales. "Para los que ganan más de 120.000 dólares la rebaja de sueldo será de 12 por ciento", afirmaba el Diario de las Américas.
Los sindicatos respondieron a principios de este mes de septiembre con protestas. Un juez tiene que decidir si aprueba los recortes, pero mientras tanto, la ciudad se sigue desangrando.
____________________________________________________________________________________________________________________________

El Ciclón- PaneldeBoxeo.com

cubano11- Miembro VIP

Re: Miami en quiebra: un empleado público gana más que Zapatero
Por eso me fui de Miami hace rato, ya en los 90's la cosa se estaba poniendo mala, la ultima vez que fui en el 2008... estaba peor.
El problema es que Miami es una ciudad encantadora, tiene lo suyo, todo el mundo quiere estar alli...y es como un magneto para los Cubanos por su clima, las playas, el bacilon, el cubaneo, la especuladera, etc.. Para poder salir a flote alli.. hay que lucharla.
Texas no es Florida pero aqui la economia esta muy estable, si pierdes tu trabajo sabes que consigues otro.
La renta es mas barata. Pero a todas las ciudades de Texas (Dallas, Austin, San Antonio) excluyendo a Houston... le falta ese calor y sabor latino. Para los cubanos que viajen a Texas... Houston es la mejor opcion, en Dallas hay bastante dinero pero es una ciudad mas americana.
Saludos.
El problema es que Miami es una ciudad encantadora, tiene lo suyo, todo el mundo quiere estar alli...y es como un magneto para los Cubanos por su clima, las playas, el bacilon, el cubaneo, la especuladera, etc.. Para poder salir a flote alli.. hay que lucharla.
Texas no es Florida pero aqui la economia esta muy estable, si pierdes tu trabajo sabes que consigues otro.
La renta es mas barata. Pero a todas las ciudades de Texas (Dallas, Austin, San Antonio) excluyendo a Houston... le falta ese calor y sabor latino. Para los cubanos que viajen a Texas... Houston es la mejor opcion, en Dallas hay bastante dinero pero es una ciudad mas americana.
Saludos.
____________________________________________________________________________________________________________________________

El Ciclón- PaneldeBoxeo.com

pero k rico es ir a miami
Cubano k va sin risa
por esta vida prestada,
no es cubano, es un fantasma,
y menos k fantasma, es nada

leonel- Moderador: Boxeo Cubano

yo voy a miami todos los an~os mi familia entera esta alli pero nunca vivire alli de nuevo por eso mismo

Cubanborn87- Miembro VIP

Miami (oficialmente City of Miami) es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.
En 2008, Miami estaba inmersa en un importante boom constructor en el que 24 rascacielos están a la espera de sobrepasar los 122 metros; su panorama urbano (skyline, en inglés) es el tercero en altura de del país, sólo por detrás de Nueva York y Chicago, y está situado en 18ª posición con respecto al resto del mundo según un estudio realizado por Almanac of Architecture and Design. La ciudad actualmente posee nueve de los diez rascacielos más altos del estado de Florida, siendo el más alto la torre del hotel Four Seasons, con 240 metros de altura.
También en 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de América" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.
Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.
En 2008, Miami estaba inmersa en un importante boom constructor en el que 24 rascacielos están a la espera de sobrepasar los 122 metros; su panorama urbano (skyline, en inglés) es el tercero en altura de del país, sólo por detrás de Nueva York y Chicago, y está situado en 18ª posición con respecto al resto del mundo según un estudio realizado por Almanac of Architecture and Design. La ciudad actualmente posee nueve de los diez rascacielos más altos del estado de Florida, siendo el más alto la torre del hotel Four Seasons, con 240 metros de altura.
También en 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de América" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.
Quien te lo diria... Que yo tengo el talento mesclao con guaperia!

Casita- Campeón CMB Latino

Quien te lo diria... Que yo tengo el talento mesclao con guaperia!

Casita- Campeón CMB Latino

Última edición por chicho125 el Vie 22 Oct 2010, 20:52, editado 1 vez

chicho125- Doble Campeón Olímpico

[quote="chicho125"]
y dandole seriedad al caso tal como expresas es de todos conocidos que no solo miami esta en esta situacion , como sabes california esta a punto de una quiebra y en diferentes ocasiones a recibido fuertes incentivos monetarios de washington , en sentido general la mayoria de los gobiernos locales de todo el pais tienen problemas presupuestarios serios lo que han tratado estos con mas inteligencia , el problema no es regalado , sino Carlos Alvarez el cual en estos momentos tiene su puesto en la punta de un hilo, creo que lo perdera sin dudas, al igual que los comisionados que dieron su voto en favor del aumento del impuesto sobre la renta , que es la parte mayor de los impuestos que se recaudan y por otro lado como dices a este anormal se le ocurre subir salarios a ciertos funcionarios, el problema de las pensiones tambien se cambiara pues se esta luchando por esto, cuando tu pagas salario es por un servicio o la produccion de algun bien que genero algun beneficio , pero las pensiones son simples transferencia de rentas, dinero del presupuesto que se transfiere a cambio de nada , y en medio de una crisis deficitaria como la que estamos pasando esto debera ser revisado yo voy por 220 firmas todo el que quiera revocar al alcalde puede recoger las formas o firmar directamente en las oficinas habilitadas al efecto creo que la policia, es el organo que menos debera ser afectado si tenemos en cuenta el auge de la criminalidad a nivel nacional , como consecuencia de la crisis, pero al igual que el sector privado que busca el aumento de la productividad , hacer con menos lo mismo ,esto lo debera hacer el sector publico con los mas capaces , y luego coordinar con otros estados la ubicacion de estos sujetos que si deben cierta obediencia a sus organismos, china , bajo el desempleo, mandando a los chinos para el campo y sustituyendo importaciones de productos agricolas , y en medio de la crisis esta creciendo por encima del 10% creo que el gobierno no debe seguir pagando si existen plazas que sus funcionarios puedan ocupar en otros estado asi sean del sector privado, pues estos funcionarios vivieron precisamente de los contribuyentes y su compromiso con el estado los abliga a esto , claro otra cosa es el sector privado , pero creo que algo hay que hacer , pues mas de 450 mil personas piden unemployment por semana , por eso yo digo la cosa esta dura pero la gente no quiere salir del estado
saludos
el problema es que yo creo que a los cubanos no le gusta mucho el chile, y prefieren el cubaneo estar pasmados pero gozar de la playa el clima y el blablabla es parte de su naturaleza, el mendiguismo crece por dia y las personas prefieren quedarse , porque yo creo que si pierdes tu trabajo la gran mayoria no quieren encontrar otro, pues con el unemployment y los viajecitos a cuba todo se resuelve pues el negocio forestal inmobiliario esta maloEl Ciclón escribió:Por eso me fui de Miami hace rato, ya en los 90's la cosa se estaba poniendo mala, la ultima vez que fui en el 2008... estaba peor.
Texas no es Florida pero aqui la economia esta muy estable, si pierdes tu trabajo sabes que consigues otro.![]()
Saludos.
y dandole seriedad al caso tal como expresas es de todos conocidos que no solo miami esta en esta situacion , como sabes california esta a punto de una quiebra y en diferentes ocasiones a recibido fuertes incentivos monetarios de washington , en sentido general la mayoria de los gobiernos locales de todo el pais tienen problemas presupuestarios serios lo que han tratado estos con mas inteligencia , el problema no es regalado , sino Carlos Alvarez el cual en estos momentos tiene su puesto en la punta de un hilo, creo que lo perdera sin dudas, al igual que los comisionados que dieron su voto en favor del aumento del impuesto sobre la renta , que es la parte mayor de los impuestos que se recaudan y por otro lado como dices a este anormal se le ocurre subir salarios a ciertos funcionarios, el problema de las pensiones tambien se cambiara pues se esta luchando por esto, cuando tu pagas salario es por un servicio o la produccion de algun bien que genero algun beneficio , pero las pensiones son simples transferencia de rentas, dinero del presupuesto que se transfiere a cambio de nada , y en medio de una crisis deficitaria como la que estamos pasando esto debera ser revisado yo voy por 220 firmas todo el que quiera revocar al alcalde puede recoger las formas o firmar directamente en las oficinas habilitadas al efecto creo que la policia, es el organo que menos debera ser afectado si tenemos en cuenta el auge de la criminalidad a nivel nacional , como consecuencia de la crisis, pero al igual que el sector privado que busca el aumento de la productividad , hacer con menos lo mismo ,esto lo debera hacer el sector publico con los mas capaces , y luego coordinar con otros estados la ubicacion de estos sujetos que si deben cierta obediencia a sus organismos, china , bajo el desempleo, mandando a los chinos para el campo y sustituyendo importaciones de productos agricolas , y en medio de la crisis esta creciendo por encima del 10% creo que el gobierno no debe seguir pagando si existen plazas que sus funcionarios puedan ocupar en otros estado asi sean del sector privado, pues estos funcionarios vivieron precisamente de los contribuyentes y su compromiso con el estado los abliga a esto , claro otra cosa es el sector privado , pero creo que algo hay que hacer , pues mas de 450 mil personas piden unemployment por semana , por eso yo digo la cosa esta dura pero la gente no quiere salir del estado
saludos

chicho125- Doble Campeón Olímpico