Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko

Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko Empty Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko

Mensaje por giuliano del valle el Miér 27 Oct 2010, 3:31 pm

Héctor Lombard: 'El MMA no es nada difícil'
MIAMI.- Los fanáticos de las artes marciales mixtas y el boxeo tienen algo en común. Pueden llegar a pensar que la práctica de las respectivas disciplinas requiere conocimientos y habilidades que solamente pueden ser de dominio de unos pocos.

El peleador cubano de MMA Héctor Lombard no tiene tiempo para eso.

"Hay una pila de idiotas que se pasan diciendo 'oh, el MMA es una cosa súper difícil'. Eso es mentira. Sólo [requiere] un poco de dedicación y sacrificio", dijo Lombard sobre el MMA en entrevista desde el gimnasio American Top Team en Coconut Creek, Florida.

"Yo pienso que no es nada difícil. Si lo hago yo lo hace cualquiera".

Es esa dedicación lo que ha traido a Lombard desde el equipo nacional cubano de judo hasta el sur de la Florida. Hoy día el noqueador de 32 años es el campeón peso mediano de Bellator y defenderá su título contra Alexander Shlemenko el 28 de octubre en el Hotel Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida.
Desde su debut en el MMA en Australia, Lombard ha acumulado un record de 27-2-1, con 15 victorias por nocaut y seis por sumisión. Pero recientemente ha captado atención con la rápida destrucción de sus rivales.

El 13 de mayo necesitó sólo seis segundos para noquear a Jay Silva, la victoria más rápida en la historia de Bellator. Sin embargo, Lombard quiere demostrar que también tiene habilidades en el piso.

"Yo pienso que el nocaut sale cuando la técnica es perfecta. Si sale, bien, si no pues ganaremos la pelea por decisión. Pero es más bonito ganar la pelea siempre por KO", afirmó.

"Quiero enseñarle al mundo que el MMA es completo. No es sólo en los pies o arriba. Yo también soy completo. Lo mismo peleo arriba, abajo, en la lucha, dondequiera. El mejor para mí es el que tenga todos esos puntos completos".

El placer de pelear

Lombard lució sumamente relajado durante su rutina de entrenamiento. Pero se le notó cierta inquietud. Como un lector impaciente ante una novela con un preámbulo demasiado amplio, Lombard quiere llegar al meollo de la trama. Quiere estar en el octágono ya.

"Es una cosa inexplicable", dijo Lombard sobre el momento cuando finalmente tiene a su rival de frente. "Por eso es que la mayoría de los peleadores siempre pelean y pelean. Es como saltar de un avión, esa adrenalina que es muy difícil tener en una vida cotidiana. Uno la tiene cuando uno pelea o hace una cosa en la que uno espera lo inesperado".

De Cuba para el mundo

Lombard participó en las Olimpiadas de Sydney con el equipo cubano de judo. Luego se estableció en Australia y comenzó su carrera en las artes marciales mixtas por necesidad, según nos contó.

"Estaba viviendo en Australia, la vida era un poco dura allá y decidí pelear. Porque cuando uno no tiene la educación correcta en un país, que no habla el idioma, uno tiene que tratar de adaptarse al medio donde uno vive".

Tras obtener su ciudadanía australiana, Lombard fijó su meta en establecerse a nivel mundial. Tiene casi dos años viviendo en el sur de la Florida, donde dice ha "mejorado en todos los aspectos en el MMA".

En el gimnasio American Top Team entrena junto a cubanos como su amigo Alexis Vila, así como con brasileños, europeos y estadounidenses. Es una mezcla de idiomas y sentimientos muy particular de esta zona, a unas 50 millas al norte de Miami.

"Mientras más mezcla [hay] más uno aprende de todo, de diferentes tipos de nacionalidades, de idiomas. Eso hace más interesante la estancia de uno en un equipo".

"El futuro es impredecible"

La UFC sigue siendo la organización más reconocida en las artes marciales mixtas. Lombard dice que estuvo en contacto con ellos hace unos cinco años, cuando aún vivía en Australia. Pero en ese momento no tenía la documentación requerida para viajar.

Sin embargo, actualmente Lombard se encuentra satisfecho en Bellator. "Lo que me inspira a mí es pelear, no dónde pelee", declaró.

Por ahora el plan de Lombard no está definido. Sólo sabe que quiere seguir mejorando y acumulando triunfos.

"Vamos a ver qué pasa, a ver qué Dios acapara para mí. Seguir entrenando y vamos a ver qué pasa en el futuro. El futuro es impredecible".

(aquí pueden encontrar además el video de Lombard hablando. Saludos)
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO
Campeón Unificado IBF, IBO

Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko Empty Re: Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko

Mensaje por ludun el Miér 27 Oct 2010, 3:59 pm

Gracias!

Este no se anda por las ramas............... Le gusta ser el niño del bautizo, el novio de la boda y el muerto del funeral.

lol!
ludun
ludun
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko Empty Re: Entrevista a Lombard antes de su encuentro contra Shlemenko

Mensaje por Cubanpip el Miér 27 Oct 2010, 4:30 pm

Cubanpip
Cubanpip
Medalla de Bronce: Torneo Mundial
Medalla de Bronce: Torneo Mundial

Mensaje por cantasonero el Miér 27 Oct 2010, 10:25 pm

ahh no es dificil,pues me voy a dedicar a eso : Boxeo 3
cantasonero
cantasonero
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional