Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM

Ir abajo

Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM Empty Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM

Mensaje por Carlos Buch el Vie 21 Ene 2011, 1:14 pm

La violencia siempre es condenada.

Considerada una horrenda y aberrante bestia que se ha vuelto loca, es el flagelo de la humanidad. Definitivamente, en ningún lugar del planeta jamás podrías preguntarle a alguien, "¿te gusta la violencia?", y recibir un sincero, "sí", sin la sospecha de que esa persona podría ser un sociópata. Hay calendarios y posters motivadores repletos de citas de personas desde Gandhi hasta Chomsky, caracterizando la violencia como el refugio inhumano de los animales sin razonamiento, destacando un mundo en el que la política de la contemplación siempre triunfa en algún sentido cósmico por encima de la política de la confrontación.

Estas personas no saben nada acerca de la verdad ni la belleza de la violencia porque no son fanáticos de las artes marciales mixtas.

AMM nos ofrece la mejor clase posible de violencia. Principalmente, porque es una lucha en la cual las personas que se enfrentan acuerdan hacerlo. Por lo general no hay observadores que salgan lastimados. Sin embargo, de la misma manera crucial, la mera profundidad de las técnicas disponibles en las MMA -- un golpe cruzado standard, una patada voladora, una guillotina o una tijera voladora con gancho de talón -- nos ofrece un verdadero sentido de cautivador asombro. Nos da un pantallazo de lo que es atléticamente posible en combate cuerpo a cuerpo así como una visión descarnada de lo que el cuerpo humano puede llegar a soportar.

Desafortunadamente, los fanáticos de AMM, a pesar de su bravuconería, son un grupo huraño. La historia controvertida de AMM ha creado un clima en el que la violencia en el deporte necesita ser menos destacada en el discurso. Ante la oposición política, al público de las MMA le gusta alardear sobre lo "habilidosos" que son sus atletas y sobre el respeto y la disciplina que hay en este deporte. Las personas se han auto convencido de que, como AMM no son combates de gladiadores a vida o muerte como sus detractores imaginan, no son para nada violentas... en definitiva son violentas, pero de una manera apasionante y brillante.

He estado observando las artes marciales mixtas durante 12 años, y todavía me asombran las maneras en las que los luchadores de alto nivel son capaces de idear y poner en práctica el daño físico de otra persona. Sé que no soy el único en el sentimiento, pero soy uno de los pocos que se atreven a decirlo. Sé que son más los que sienten lo mismo, porque es el mismo fuego que fue avivado tan extravagantemente con la tremenda patada de Anthony Pettis ante Benson Henderson hace un par de semanas. Esa fue una patada que hizo que el mundo de AMM adopte y celebre colectivamente las diferencias fundamentales entre este deporte y cualquier otro.

Por lo tanto, me siento inspirado para resaltar la violencia en su mejor sentido. Somos demasiado tímidos y vergonzosos como fanáticos. Aplaudimos un nocaut o una sumisión terrible, pero actuamos como si el riesgo físico y los peligros involucrados no jugasen ningún rol en nuestro entusiasmo. Y es aún más absurdo en esta era de AMM en la que el nivel de ataque ha llegado tan lejos como en los inicios de este deporte.

Por lo tanto, este es nuestro primer All-Violence Team. En estos aspectos nos hemos basado.

¿Qué es lo que los luchadores de AMM le ofrecen al ataque tan brillante y de alto perfil que tanto nos gusta? ¿Quién produce los nocauts y las sumisiones que nos dejan sin aliento y tanto nos cautivan aunque nunca expresemos lo mucho que nos ha gustado por miedo a ser catalogados como salvajes?".

El All-Violence Team se comporta de manera similar a los equipos all-star de los demás deportes. Cada división, desde el peso mosca hasta el peso pesado, está representada. Cada clase, además, cuenta con un primer, segundo y tercer equipo. El luchador que ha demostrado los ejemplos más sobresalientes de violencia en la competencia durante el año figurará dentro del primer equipo All-Violence.

¿Esta lista le otorga glamour a la peor parte de este deporte al resaltar a los luchadores que más han lastimado a sus oponentes? Quizá, pero retrucaría esa idea con el argumento de que demuestra reverencia y reconocimiento por el alcance de las técnicas de AMM. Asimismo, reconocer sus potenciales consecuencias dañinas sólo reafirma lo verdaderamente valientes que pueden ser los atletas de AMM.

Uno podría pensar que este concepto recompensa a los golpeadores de manera desproporcionada, desacreditando al estilo de piso y ayudando a cimentar la noción de que las personas solamente quieren ver la acción cuerpo a cuerpo en la jaula. De todas maneras, lo grandioso de la violencia de AMM proviene del hecho de que sucede en todos lados. Un luchador es busca de una sumisión o dando un temible codazo a su oponente para someterlo es tan válido como un ejemplar de la violencia extraordinaria de las MMA como un sólo golpe que termine con todo mientras la lucha se da de pie.

El equipo All-Violence no recompensa necesariamente a los grandes luchadores, aunque hay un cruce. Algunos de los luchadores de elite de AMM son brutales en su ejecución. Otros, simplemente no son luchadores tan potentes en el ataque. Estructuralmente, es más similar al All-Defensive Team de la NBA o al All-Madden Team, que honra a los jugadores que exhiben el tipo de habilidades idiosincráticas y la dureza que Madden tanto adora. Esta lista recompensa un específico grupo de habilidades que, sin importar la cantidad general de logros de un luchador, nos demuestra el exitoso pedido de una verdad específica sobre AMM que a todos nos encanta, independientemente del hecho de que lo admitamos o no.

El poeta Ezra Pound una vez escribió, "El artista moderno tiene que vivir de la habilidad y de la violencia. Sus dioses son dioses violentos. Estos llamados artistas, cuyo trabajo no deja de entrever este temperamento, no son interesantes". En el aspecto que muchos se desvían del punto importante, Pound lo entendió. No debería sorprender a nadie que él era, de hecho, un verdadero fanático de las peleas.

Primer Equipo All-Violence 2010

• Peso pesado: Caín Velásquez

• Peso semipesado: Jon Jones

• Peso mediano: Hector Lombard

• Peso welter: Chris Lytle

• Peso ligero: Anthony Pettis

• Peso pluma: Marlon Sandro

• Peso gallo: Eddie Wineland

• Peso mosca: Mamoru Yamaguchi

Peso pesado: Velásquez destruyó a dos pesos pesados de elite para quedarse con el título de UFC. Peleó un total de 6:32 y anotó tres caídas. Aplastando a sus oponentes de pie y en el piso, parece casi incomprensible  después de ver cómo trató a Antonio Rodrigo Nogueira y Brock Lesnar -- que muchos hayan pensado que Velásquez era un luchador débil en la ofensiva en su pelea de junio del 2009 con Cheick Kongo.

Peso semipesado: Jones es, lejos, el ganador en las 205 libras. Entre los luchadores de UFC que ganaron al menos dos peleas durante el 2010, él logro la victoria más rápida con un promedio de 2:36 en la jaula por pelea. Su espectacular despliegue en la ofensiva es suficiente para ubicarlo en este lugar, pero sus codazos, tanto por su velocidad (ante Vladimir Matyushenko en UFC Live 2) y su potencia (ante Brandon Vera en UFC Live 1), han cimentado su status para integrar el primer equipo.

Peso mediano Lombard detuvo a tres de sus cinco rivales en el 2010 y les prodigó golpes a los otros dos que aguantaron más tiempo en la jaula. Su segundo nocaut deJay Silva y un nocaut de 38 segundos ante Herbert Goodman se ubican entre los más brutales del año. Incluso cuando no se puede asegurar una detención en la primera ronda, Lombard lanza golpes viciosos hasta que suene la campanada final, ya sea de pie o en el piso. Este es un luchador cuya sensibilidad se alinea perfectamente con el espíritu de la lista All-Violence.

Peso welter: Lytle es un guerrero hecho y derecho. Increíblemente, lo logró en el 2010 sin un nocaut. Sus tremendas victorias por sumisión ante Brian Foster y Matt Brown -- especialmente con una llave de rodilla ante Foster en UFC 110 -- fueron hechas a medida para este equipo. Terminó el año con una pelea con el ex campeón del peso welter, Matt Serra, en la que, según FightMetric, Lytle aterrizó 153 golpes sobresalientes (piensa en los potentes golpes del boxeo) -- un récord de todos los tiempos para UFC .

Peso ligero: Pettis es la representación de la violencia como un irreflexivo salvaje. Un tremendo estratega dentro de la jaula, terminó con tres de sus cuatro rivales en el 2010, incluyendo un brutal cabezazo y una detención de Danny Castillo en WEC 47 en marzo. De todas maneras, fue su patada a la cabeza en el momento justo ante Benson Henderson la que le valió el título en el peso ligero de la WEC la que lo cristalizó como un verdadero proveedor del más destacado estilo violento de las MMA.

Peso pluma: Sandro no es tan conocido como su compañero y estrella del peso por peso, José Aldo, pero, por momentos, él es incluso más violento. En el 2010, Sandro dejó a Tomonari Kanomata y Masanori Kanehara -- dos pesos pluma de calidad -- en las camillas. Le tomó unos 47 segundos combinados. Su uppercut derecho es uno de los más feroces de las MMA y es el que le ha valido este puesto.

Peso gallo: Con dos de las detenciones más sensacionales de la división durante el año que pasó, Wineland es una elección fácil de hacer como representante de las 135 libras. En junio, dejó inconsciente a Will Campuzano con un terrible golpe a las entrañas de una manera muy violenta en WEC 49. Siguió en diciembre con la destrucción de Ken Stone dejándolo en el piso en uno de los momentos más tensos del año. Ningún peso gallo ha estado tan cerca de la racha violenta de Wineland en el 2010.

Peso mosca: La división del peso mosca se está desarrollando con más rapidez que nunca antes, y uno sólo puede esperar que los futuros pesos mosca salgan del mismo molde de Yamaguchi. Sumó tres detenciones en el 2010, todas con una buena carga de violencia. Prácticamente noqueó aFrank Baca con un tremendo codazo de pie antes de ahorcarlo, destruyó a Greg Guzmán con una seguidilla de codazos y destrozó a Fumihiro Kitahara. Por los inesperados golpes, las patadas a la cabeza y los codazos, la ofensiva de Yamaguchi es realmente violenta.

Segundo equipo All-Violence 2010

• Peso pesado: Alistair Overeem

• Peso semipesado: Rafael "Feijao" Cavalcante

• Peso mediano: Robbie Lawler

• Peso welter: Brian Foster

• Peso ligero: Máximo Blanco

• Peso pluma: José Aldo

• Peso gallo: Joseph Benavídez

• Peso mosca: Darrell Montague

Peso pesado: El mayor logro de Overeem en el 2010 fue su victoria en el World Grand Prix, pero sus dos peleas en AMM también demostraron un elevado grado de violencia. Sólo tuvo 239 segundos de acción en MMA en el 2010, pero según FightMetric, aterrizó 44 golpes sobresalientes y sólo absorbió tres. Eso significa que aterrizó más de 11 golpes por minuto y absorbió apenas 0.753 en el mismo lapso. Su marca más menos (10.297) ha sido la más alta de FightMetric durante el año, delante de Cung Le (7.246), Caín Velásquez (6.433), Shane Carwin (5.580) y Junior dos Santos (5.334). Básicamente, "The Reem" es capaz matar a un oponente sin recibir un solo rasguño.

Peso semipesado: Fue un año bastante light en cuanto a la violencia en las 205 libras, dejando de lado a Jon Jones, pero Cavalcante reafirmó la noción de porqué el público se entusiasma ante su presencia como prospecto. Ante Antwain Britt, se vio superado y dejó todo en la jaula, marcando un regreso de la manera más emocionante. En la pelea de agosto que le valió el título ante Muhammed "King Mo" Lawal, demostró más precisión y técnica en su estilo violento para quedarse con la victoria.

Peso mediano: Hay una cosa que Lawler, uno de los luchadores de las MMA con los golpes más aterradores, puede hacer mejor que nadie en las MMA: no hay otro luchador capaz de hacer caer a un oponente con un golpe y seguirlo de inmediato con un bombazo al mentón que selle su victoria. Las dos víctimas de Lawler en el 2010, Melvin Manhoef y Matt Lindland, pueden dar testimonio de esto. Las cualidades antemencionadas, así como también su potencia, dan fe de que Lawler merece ser destacado en esta lista.

Peso welter:Puede que nunca sea un serio probador en UFC, pero en cada faceta de las MMA, es demoledor en su persecución de la violencia. Las tres peleas de Foster en el 2010, incluso su derrota de febrero anteChris Lytle, son una declaración del estilo de violencia que esta lista describe. Ya sea de pie o en el piso, por nocaut o por sumisión, siempre lastima a alguien. Entre los luchadores de UFC que ganaron al menos dos peleas durante el 2010, Foster cuenta con el tercer promedio de tiempo de pelea más rápido (3:20) sólo detrás de Jon Jones (2:36) y Caín Velásquez (3:16).

Peso ligero: Aquellos de ustedes que no hayan visto a Blanco antes de leer esto necesitan entrar en la página de YouTube cuanto antes. Una increíble combinación del demonio de Tasmania y TNT, es una tormenta absoluta dentro de la jaula, desde el primer golpe hasta una brutal patada. Blanco ha surgido, quizá, como el rechazo más frontal de la idea de que los luchadores de alto nivel hacen peleas aburridas en las has MMA. Cuando está en modo de exterminio, su ferocidad y su sed por la sangre simplemente no tienen paralelo en las MMA. Los últimos diez segundos de su pelea de octubre con Kiuma Kunoku dan testimonio de lo que hablamos cuando hablamos de violencia.

Peso pluma: Con Anderson Silva convertido en un taciturno, Aldo es el principal castigador libra por libra en términos de violencia en la MMA. Ningún peleador de súper elite mezcla el castigo hacia los rivales con el estilo de Aldo. A veces, es como doblar papel, como la amputación de casi 25 minutos de la pierna de Urijah Faber en abril. A veces, es un disparo a la cara, como si victoria de septiembre ante Manny Gamburyan. Es difícil imaginar que Aldo no sea una fija en el Equipo de Todo-Violencia en los próximos años.

Peso gallo: Puede que Benavidez no luzca tan feroz como algunos de sus contemporáneos en esta lista, pero en una división a la que le faltó violencia en 2010, su campaña resaltó. El segundo round de su victoria de marzo ante Miguel Torres fue tan grotesco como cualquier escena del año, desde eso codazo que cayó en la frente de Torres hasta la guillotina que terminó todo. En noviembre, con poco aviso nada menos, le hizo la guillotina a otro cinturón negro brasileño de jiu-jitsu, Wagnney Fabiano. Entre el cavernoso corte a Torres y el alto nivel de ataques al cuello, Benavidez pertenece a este grupo.

Peso mosca: Cuando Montague ganó su pelea debut en junio de 2008 ante Dillion Croushorn con un puñetazo brutal en espiral, fue un signo de lo que iba a venir. Uno de los más excitantes prospectos de la división de las 125 libras, Montague tiene golpes y talentos igualmente destacables y temibles. Demostró un poco de todo en 2010, frenando al veterano Jeremy Bolt con una tremenda patada en las entrañas en mayo y luego destrozó a Luis Gonzálezcon sus manos en septiembre.

Tercer Equipo Todo Violencia 2010

• Peso pesado: Junior dos Santos

• Peso semipesado: Mauricio "Shogun" Rua

• Peso mediano: Alexander Shlemenko

• Peso welter: Paul Daley

• Peso ligero: Edson Mendes Barboza Jr.

• Peso pluma: Cristiane "Cyborg" Santos

• Peso gallo: Michael McDonald

• Peso mosca: Mitsuhisa Sunabe

Peso pesado: En 2010, dos Santos se consolidó como el mejor contendiente pesado de la UFC gracias a su violencia. Liquidó a Gilbert Yvel y Gabriel Gonzaga en el primer asalto, pero su actuación más tremenda fue la única por decisión ante Roy Nelson en agosto. Según la tarjeta de efectividad de FightMetric, dos Santos logró un 610 ante Nelson. Para que tengan un contexto, Georges St. Pierre dominó a Dan Hardy durante 25 minutos en la UFC 111 y logró una puntuación de 553.

Peso semipesado: Debido a sus continuas lesiones de rodilla, "Shogun" sólo peleó una vez en 2010. Afortunadamente, quizás no haya habido otra actuación tan brillante en las 205 libras en todo el año. Rua enfrentó a un peleador conocido por su estilo evasivo, difícil de alcanzar, como Lyoto Machida y lo dejó como un cuerpo en la lona. Su brutal final de parado hasta la lucha en la lona camino al título semipesado de la UFC despertaron nuestros órganos amantes de la violencia como pocos incidentes en 2010.

Peso mediano: Shlemenko es otro peleador cuyas salidas nos hacen recordar nuestro amor por la violencia. En 2010, quedó 5-1 con cuatro nocauts. Entre ellos hubo un tremendo golpe en espiral sobre Jean Francois Lenogue y un desgarrador rodillazo al cuerpo de Sean Salmon. La violencia parece rodear a Shlemenko, quien fue el otro hombre en la jaula de Bellator cuando Jared Hess se rompió la rodilla de manera horrible.

Peso welter: La campaña 2010 de Daley probablemente sea más recordada por su desliz de mayo ante Josh Koscheck en la UFC 113. Sin embargo, Daley igualmente destruyó a tres rivales con detenciones asombrosas, colapsando a Dustin Hazelett, dándole un codazo tan duro a Daniel Acacio que casi le deforma el cráneo y noqueando al fortachón Scott Smith de manera admirable. Después de todo, su apodo es "Semtex".

Peso ligero: La competencia de Barboza en 2010 fue mediocre, incluyendo un debut en la UFC ante un reemplazo de último momento,Mike Lullo. Sin embargo, la clase más variada de la MMA no tuvo demasiada violencia de nivel de elite en los últimos 12 meses, y Barboza mostró algo de estilo al respecto. Detuvo a dos rivales -- Lullo y Marcelo Giudici -- con patadas bajas, lo cual quizás sea el equivalente de anotaciones en el último cuarto para un mariscal de campo. Sin embargo, su nocaut de un golpe sobre José Figueroa en marzo fue fácilmente el final más pintoresco del año. La violencia de Barboza tiene para rato, como dirían los niños.

Peso pluma: ¿Una mujer? Si, una mujer. Tan abrumadora es la violencia de Santos, que puede tratar a peleadoras de elite como rivales mediocres. Si, su paliza sobre una superada Jan Finney fue duro de ver, considerando la disparidad de talento y tamaño, pero "Cyborg" también destruyó a la talentosa veterana Marloes Coenen en enero. Coenen luego mostró sus herramientas de elite, en la categoría de 135 libras, y obtuvo la corona de Strikeforce sobre la hasta entonces invicta Sarah Kaufman. En el clima post-Gina Carano, la violencia de Santos es la gran razón por la que los fanáticos siguen magnetizados con las mujeres de la MMA.

Peso gallo: McDonald, quien cumplió 20 en año nuevo, nunca ha visto las tarjetas en su carrera en la MMA y por buena razón. En 2010, golpeó hasta termina a los veteranos de la WEC Manny Tapia yCole Escovedo y, en el último caso, de mala manera. En su debut en el gran show, se lució llevándose a casa el brazo del duro Clint Godfrey en menos de tres minutos en la WEC 52. Puede que no llame demasiado la atención, pero la violencia de McDonald es excitante y eficiente.

Peso mosca: Uno de los carniceros más excitantes de la división mosca, Sunabe, diversificó su portfolio este año. Aunque sus dos fantásticos duelos con Kiyotaka Shimizu fueron memorables, el momento más grandioso en una pelea de Sunabe en 2010 fue cuando envió de cara al suelo al súper talentoso peleador regular de Shooto Noboru Tahara de cara a su victoria por nocaut en septiembre.
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM Empty Re: Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM

Mensaje por cubanaso el Vie 21 Ene 2011, 4:55 pm

cuando pelea lombart brother tu sabes algo
avatar
cubanaso
Campeón Centroamericano
Campeón Centroamericano

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 39
Localización : miami beah

Volver arriba Ir abajo

Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM Empty Re: Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM

Mensaje por Carlos Buch el Vie 21 Ene 2011, 5:25 pm

@cubanaso escribió:cuando pelea lombart brother tu sabes algo
No pero esperemos que esta demora sea porque entre en el UFC que es lo maximo
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM Empty Re: Hector Lombar en el Primer Equipo All- Violence de las AMM

Mensaje por cubanaso el Vie 21 Ene 2011, 10:26 pm

tx brodher
avatar
cubanaso
Campeón Centroamericano
Campeón Centroamericano

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 39
Localización : miami beah

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.