Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Widget22
¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Widget34
¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Widget36

¿Qué hay detrás del extremismo del CMB?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Empty ¿Qué hay detrás del extremismo del CMB?

Mensaje por cubabox Sáb 04 Jun 2016, 6:42 pm

..Damián L. Delgado Averhoff

A mediados de los años 40 del pasado siglo, cuando los hermanos Pasquel, Jorge y Bernardo, comenzaron a atraer al mejor talento beisbolero a la Liga Mexicana, la Major League Baseball (MLB) se atrincheró para no perder el monopolio. A. B. 'Happy' Chandler, entonces comisionado de las mayores, advirtió con "alegre diplomacia" que cualquier jugador que firmara con la competencia sería proscrito del béisbol organizado de Estados Unidos por cinco años. Aquella decisión acabó con las intenciones de los hermanos Pasquel.

Hoy, muchos años después, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es probable que adopte la misma postura impositiva de MLB -serían dos años- en contra de quienes decidan aprovechar que la Asociación de Boxeo Internacional (AIBA, por sus siglas en inglés) aprobó la inserción de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos a partir de la cita de Río de Janeiro 2016.

Si bien son varias las voces que se han alzado en contra de la medida, una de las posturas más extremistas pertenece a Mauricio Sulaimán, heredero del trono del CMB, quien ha dejado claro que habrán duras sanciones para los herejes.

A Sulaimán Jr. poco le importa que la mayoría de las naciones involucradas en la votación, 84 votos a favor de 88 posibles, decidieran romper la barrera del amateurismo en los olímpicos. Tampoco valora la decisión personal de escoger de cada peleador. ¡Quién no juegue bajo sus reglas... se va!. En mi diccionario no hay nada más parecido a una dictadura.

El argumento al cual más ha recurrido es el de proteger la salud de los peleadores. Algo cuestionable porque desde que se eliminaron las cabeceras y se incorporó dentro del programa competitivo de la AIBA la Serie Mundial de Boxeo y la AIBA Pro Boxing pudiera decirse que el boxeo amateur ha mutado a un boxeo semiprofesional. Esto quiere decir que la distancia que lo separaba del boxeo rentado simplemente se acortó.

Después de atravesar las eliminatorias olímpicas del presente, resulta poco creíble que llegarán a la cita bajo los cinco aros púgiles sin un recorrido deportivo interesante.

Hay que considerar además que en una competencia bajo los estatutos de la AIBA, como los Juegos Olímpicos, las reglas imperantes serán las suyas: peleas de tres asaltos, diferentes vendajes, varios combates en pocos días, pesajes previos la misma fecha del pleito, además de someter a los atletas a los rigurosos controles antidopaje estilo olímpico.

"El hecho de que sean profesionales no significa que vayan a ganar en Olímpicos, son deportes diferentes, en boxeo profesional dan un peso un día antes y luego se pueden subir mucho, en olímpico hay que pesarse previo a cada pelea y no podrán hacer eso, son sólo tres rounds", destacó el doble campeón olímpico ucraniano Vasyl Lomachenko, actual monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Queda claro que términos utilizados por detractores de la medida como "aberración", "decisiones absurdas", "falta de respeto", "inaceptable" no se ajustan precisamente a la realidad; menos cuando el boxeador más mediático en la actualidad -que para nada quiere decir que sea el mejor desde el punto de vista deportivo- Saúl 'Canelo' Álvarez debutó en las filas rentadas siendo un niño de 15 años.

Entonces a nadie -incluyo al CMB- le preocupó la salud del imberbe. Suena a hipocresía y temor a la competencia, la campaña en contra de la introducción del boxeo profesional a los Juegos Olímpicos.

El interés de las organizaciones mundiales que rigen el profesionalismo y los promotores es repartirse la mayor parte del pastel, quedando en segundo plano la protección de los intereses y la salud de los atletas. Mi lectura detrás de la posición de fuerza del CMB es que esa entidad no desea otro depredador que se inmiscuya en la zona de caza donde ellos son el macho alfa.

Y este nuevo actor, que no está exento de irregularidades bochornosas que han puesto en peligro la permanencia del deporte en los Juegos Olímpicos, parece tener la pegada y el respaldo de un número importante de naciones (el resultado de la votación es un botón de muestra) para remover el orden hasta hoy establecido.

Como dirían en las telenovelas brasileñas: cualquier semejanza es pura coincidencia. Lo que Sulaimán Jr. debe tomar en cuenta es que ni el CMB es la MLB, ni la AIBA los hermanos Pasquel.

Río 2016 será el primer examen. Dentro de cuatro años habría que ver el alcance de esta decisión.
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Empty Re: ¿Qué hay detrás del extremismo del CMB?

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 04 Jun 2016, 11:15 pm

todos estos organismos estan perdidos ..... por una parte quieren tener muchos campeones para cobrar mas dinero. ponen reglas ilogicas diciendo que para proteger la salud de los boxeadores y no acaban de reconocer que el pesaje el dia antes de la pelea hace mas danho a los boxeadores que otra cosa ....si de veras quisieran dinero y quisieran proteger a los boxeadores pues pondrian mas divisiones . una cada dos o tres libras y el pesaje el dia de la pelea . para que cada cual pelee en el peso con el que camina. por otra parte tendria mucho mas campeones a los que cobrarles el tributo....habria peleadores que podrian ser campeones en varias categorias al mismo tiempo , pero se acabarian las ventajas abismales en peso el dia de la pelea.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Empty Re: ¿Qué hay detrás del extremismo del CMB?

Mensaje por Kodirecto Dom 05 Jun 2016, 8:53 am

Muy buen articulo,solo estoy esperando las olimpiada y rogando porque esto sea un exito!
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Empty Re: ¿Qué hay detrás del extremismo del CMB?

Mensaje por cubabox Dom 05 Jun 2016, 9:17 am

Kodirecto escribió:Muy buen articulo,solo estoy esperando las olimpiada y rogando porque esto sea un exito!
..Saludos Kodirecto. Yo estoy :resando: para Q' la AIBA logre el exito en esta Olimpiada, de ser asi, creo Q' estamos en presencia del principio del fin de todos estos desorganizados organismos, promotores y mercenarios periodistas de este circo-box. eso lo vamos a saber en la Olimpiada tokio 2020.. handshake
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay detrás del extremismo del CMB? Empty Re: ¿Qué hay detrás del extremismo del CMB?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.