Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El Playa Girón toma temperatura Widget22
El Playa Girón toma temperatura Widget34
El Playa Girón toma temperatura Widget36

El Playa Girón toma temperatura

5 participantes

Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por Cubanodeacero Miér 13 Dic 2017, 2:02 pm

El Playa Girón toma temperatura
Excelentes duelos se esperan en el inminente Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, previsto desde el 14 de diciembre y hasta el próximo día 20 en la sala Yara de Sancti Spíritus...

Autor: Yosel E. Martínez Castellanos | yosel@granma.cu
12 de diciembre de 2017 21:12:21
Box final por equipos Stg vs Gtm 49 kg Poll stg vs Romero Gtm
El subcampeón del 2016 en los 49 kg, Alibel Poll (derecha), buscará la revancha y destronar a Johanys Argilagos. Foto: Ricardo López Hevia
Excelentes duelos se esperan en el inminente Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, previsto desde el 14 de diciembre y hasta el próximo día 20 en la sala Yara de Sancti Spíritus, cuando las diez principales figuras del país en sus respectivas divisiones busquen junto a otros 170 hombres las coronas de Cuba.

Si bien es cierto que por estos días los termómetros marcan un descenso en sus registros, en el recinto espirituano la temperatura estará elevada cuando crucen guantes pugilistas de gran experiencia y nivel competitivo. Esperados son los pleitos en instancias de medallas en los 64 kilogramos entre el campeón mundial Andy Cruz y Kevin Brown; en los 69 kg, Arisnoide Despaigne buscará romper la hegemonía del titular olímpico Roniel Iglesias, y en los 75 kg, Arlen López tiene el propósito de mantenerse como el número uno de la división ante el empuje del joven Osley Iglesias, este último seleccionado como el mejor boxeador de Cuba durante la gira de noviembre de la escuadra antillana por Holanda y la República Checa.

También existe atractivo por ver el desempeño de los titulares del orbe Julio César La Cruz y Erislandi Savón en sus nuevas divisiones de los 91 y +91 kilogramos, respectivamente. Otra estrella de los puños que acude a Sancti Spíritus para reclamar su hegemonía es el doble monarca olímpico Robeisy Ramírez, en los 56 kg, tras permanecer varios meses fuera de la selección nacional.

Interesante será la presencia de jóvenes promesas como el 49 kg Alibel Poll, Jorge Griñán (52) y Osvary Morell (81) por solo mencionar tres nombres, quienes asumirán el reto de medirse a rivales consagrados y con oficio sobre el ring.

Sobre la selección de la sala Yara en lugar de la polivalente Yayabo, esta última de mayor confort y capacidad, Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de la disciplina, manifestó a Granma, que la Yayabo sufrió serias afectaciones en su cubierta y su piso tras el paso del huracán Irma hace tres meses, por esa provincia.

«Las autoridades deportivas de Sancti Spíritus tienen el compromiso de regalar un buen espectáculo para la población, ellos se han esforzado para que la sala Yara acoja un buen Playa Girón como ha ocurrido en los últimos dos años en Camagüey 2015 y Santiago de Cuba 2016», apuntó el directivo.

El también presidente de la Federación Cubana de Boxeo informó que este evento tiene tres objetivos fundamentales: Al concluir el certamen se actualizará la preselección nacional con los mejores competidores en cada división. Los hombres de mayor nivel integrarán la primera escuadra con vistas a los enfrentamientos de la VIII Serie Mundial de Boxeo, que inicia para los Domadores de Cuba el 2 de febrero ante Heroicos de Colombia, en la Ciudad Deportiva de La Habana.

El tercer objetivo del torneo, dijo, es que sirve como consulta para observar a algunos hombres que pueden representar a Cuba en otros eventos internacionales como el clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Dicho clasificatorio se efectuará en la ciudad mexicana de Tijuana a partir del 10 de marzo y en el mismo se entregará el boleto hacia la ciudad colombiana al boxeador triunfante y no a la división como ha ocurrido en torneos regionales en años anteriores.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por Joe Miér 13 Dic 2017, 3:52 pm

Este torneo se realiza con cabecera, camiseta y guantes de más oz o ya como al estilo semi-pro?
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por Cubanodeacero Jue 14 Dic 2017, 6:03 am

Sin cabezera.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 16 Dic 2017, 10:21 am

Resultados de ayer (1° Jornada) en el Torneo Nacional #PlayaGiron de #Boxeo 2017 en Sancti Spiritus


1) 60: Yordan Soyet (GTM) 4-1 a Johnny Navarro (IJV)
2) 60: Víctor Águila (VCL) 4-1 a Junior Valdés (SCU)
3) 64: Carlos López (GTM) 4-1 a Dairon Ramírez (HOL)
4) 64: Renny Viamontes (IJV) 3-2 a Noelvis Reyes (PRI)
5)64: Pablo Sánchez (HAB) 3-2 a Héctor Barrientos (SCU)
6) 69: Marlon Lispiel (GTM) 5-0 a Osmir Santiesteban (MAY)
7) 69: Asiel Ramos (LTU) 5-0 a Eduardo Fundora (MTZ)
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por Cubanodeacero Jue 21 Dic 2017, 5:14 pm

Camagüey logró su séptimo título al hilo, mientras que Guantánamo y Pinar del Río cerraron por ese orden el podio del torneo Playa Girón


Publicado: Miércoles 20 diciembre 2017 | 04:39:47 AM Actualizado: Miércoles 20 diciembre 2017 | 04:38:15 PM
Autor:
images/authors/2017/09/kYrRU5_28-09-2017_23.09.39.000000.jpg
Enio Echezábal Acosta
digital@juventudrebelde.cu

Ver Más

Julio César La Cruz inauguró su reinado en los pesos pesados. Autor: Oscar Alfonso Sosa Publicado: 20/12/2017 | 04:34 pm
SANCTI SPÍRITUS- Un duelo a la altura del evento que durante la última semana acogió la tierra yayabera, fue el cierre de las acciones en la 56ma edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Dos agramontinos: Damián Arce y Johanys Argilagos ofrecieron una batalla sin tregua, en la que el primero se presentaba como el menos favorecido por el palmarés, pues tenía en frente nada menos que a un doble campeón del mundo.

Sin embargo, Arce se creció ante el gigante, supo poner el ritmo del combate, y fue capaz de encajar su estilo ofensivo al de riposta de Argilagos, método que le valió para dar una agradable sorpresa (3-2) y concretar la revancha de su caída en 2015.

«Argilagos es un gran boxeador, y me preparé para pelear con él durante mucho tiempo. Hice la pelea que me caracteriza, muy ofensiva, tirando constantemente, y estoy muy contento, y a la vez sorprendido, con el resultado», declaró el campeón.

Con Camagüey como líder definido, luego de la victoria de Yosbani Veitía (SSP) ante Agnolis Biñote (HAB), tuvo lugar el choque que definió la segunda plaza por provincias del certamen.

De tú para tú podría calificarse el espectáculo que dieron Erislandy Savón (+91 kg, GTM) y Yoandri Toirac (HAB), el cual terminó con sonrisa para el del Guaso (4-1), colocó a los suyos en el segundo puesto de la tabla general, y mandó a los habaneros hasta el cuarto escaño, a la vez que Pinar del Río ascendió al tercero.

Precisamente en el día de su 24to. cumpleaños, Robeisy Ramírez hizo como Leonardo DiCaprio y «renació» para recuperar dos cosas: su corona y la titularidad en la división de los 56 kilos con su triunfo unánime frente a Osvel Caballero, de Mayabeque.

El cienfueguero fue toda actitud sobre el encerado, y recordó a aquel muchachito que en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 alcanzara la gloria olímpica, dos actuaciones que, si él mismo se lo propone, pudiera repetir de aquí a tres años en Tokio.

La controversia del cartel final estuvo en los pesos medios (74 kg), donde el multicampeón Arlen López logró un cerrado triunfo 4-1 ante Osley Iglesias, que hizo tal vez una de las mejores peleas de su carrera al conectar y mantener en jaque al guantanamero casi todo el tiempo.

En los ligeros, Lázaro Álvarez recuperó la primacía nacional, aunque no fue por falta de oposición del habanero Armando Martínez, quien a pesar de ceder de manera unánime exigió lo mejor del triple campeón del mundo.

Igual pasó en los semipesados (81 kg), que estrenaron rey, luego del ascenso del «doctor» La Cruz. Fue Osvary Morrell (VCL), vencedor del pinareño Osnay Bencomo de forma contundente.

Precisamente Julio César (91 kg) dio un paseo contra el joven habanero Ángelo Morejón, victoria que le sirvió para inaugurar su reinado entre los pesos pesados.



Foto: Oscar Alfonso Sosa

Sin demasiada exigencia, Andy Cruz (64 kg) alcanzó la cima, para lo cual se apoyó en lo mejor de su arsenal boxístico y doblegó a Jorge Moirán (GTM).

Uno de los enfrentamientos más repetidos en épocas recientes del Playa Girón: Roniel Iglesias (PRI) vs. Arisnoide Despaigne (SCU), no se salió del guión que le precedía, y así el vueltabajero logró un 5-0 válido para sumar su décimo título doméstico.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por chanchullero Mar 06 Feb 2018, 6:57 pm



Aqui la pelea de Savon vs Torica, muy buena pelea por parte de Savon, me encantaria verlo en el profesional.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por chanchullero Mar 06 Feb 2018, 7:26 pm



Julio Cesar La Cruz. A este es al que necesitamos para ganar un super six en los cruceros.


Última edición por chanchullero el Miér 07 Feb 2018, 11:22 am, editado 2 veces
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por jabsobreelrostro Miér 07 Feb 2018, 2:16 am

chanchullero escribió:

Julio Cesar La Cruz. A este es al que necesitamos para ganar un super six en los cruceros.

Por favor que no se haga realidad tu deseo, ese Julio Cesar la Cruz de llegar al pro acabaría por destruir la ya dañada reputación del boxeo Cubano, que tanto daño le han hecho Lara y Ririgondeaux, hay que darse cuenta que este Boxeo es de espectáculo y si no tienes pegada ni aguante y te la vas a pasar corriendo todo la pelea y ganando con tres o cuatro cachetaditas, mejor que se queden en los Domadores y así no nos hacen sufrir
jabsobreelrostro
jabsobreelrostro
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por chanchullero Miér 07 Feb 2018, 11:27 am

jabsobreelrostro escribió:

Por favor que no se haga realidad tu deseo, ese Julio Cesar la Cruz de llegar al pro acabaría por destruir la ya dañada reputación del boxeo Cubano, que tanto daño le han hecho Lara y Ririgondeaux, hay que darse cuenta que este Boxeo es de espectáculo y si no tienes pegada ni aguante y te la vas a pasar corriendo todo la pelea y ganando con tres o cuatro cachetaditas, mejor que se queden en los Domadores y así no nos hacen sufrir

Lo que pasa es que los cubanos no convienen. Cuando los sovieticos como los hermanos Klitsckos empesaron a ganar tambien fueron las mismas criticas.

Al final que venga pa bien de el y su familia.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Playa Girón toma temperatura Empty Re: El Playa Girón toma temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.