Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB Widget22
Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB Widget34
Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB Widget36

Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB

Ir abajo

Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB Empty Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 12 Mar 2018, 4:36 pm

Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB I?img=%2Fphoto%2F2018%2F0310%2Fr339372_608x342_16%2D9
Mikey Garcia es el tercer boxeador en ganar títulos en 126, 130, 135 y 140 libras
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Mikey García, con el ojo izquierdo hinchado y manchas de sangre borradas de su rostro pero con una gran sonrisa, levantó su mano con cuatro dedos apuntando hacia arriba.

Esos dígitos tenían importancia ya que García acababa de ganar un título mundial en su cuarta categoría de peso superando a Sergey Lipinets ante 7,805 fanáticos para reclamar un título mundial welter junior el sábado por la noche en el Freeman Coliseum en San Antonio.

Fue una victoria que hizo historia en el boxeo y mantuvo abierta la puerta a más peleas potencialmente históricas para García, que es exactamente lo que dijo que quiere.

"Estoy muy feliz de obtener esta victoria, obtener este cuarto título mundial. Cuatro divisiones significa mucho", dijo García en su conferencia de prensa posterior a la pelea. "Creo que estoy un paso más cerca de la dirección que quiero. Quiero ser uno de los mejores boxeadores de esta generación y estoy en camino de obtener ese reconocimiento. Estos cuatro títulos hacen eso por mí. Hay mucho más por venir. Estamos en camino hacia cosas más grandes".

García ahora tiene simultáneamente títulos mundiales en peso welter y peso ligero junior, aunque eso no durará mucho, ya que debe decidir qué cinturón colgar en los próximos 10 días.

También ganó títulos mundiales en peso ligero y pluma junior, lo que lo convierte en el tercer boxeador en ganar cinturones de 126, 130, 135 y 140 libras. Los otros son los grandes de todos los tiempos Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, ambos seguros candidatos para el Salón de la fama del boxeo internacional.

"Ganar este título es un honor, y ser mencionado con personas como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez es un gran cumplido y un gran honor para mí", dijo García. "Estoy muy agradecido por todo y emocionado.

"Es una sensación increíble dejar atrás una pequeña pieza, un pequeño capítulo del boxeo con mi nombre, junto con los nombres de mi hermano (entrenador y ex campeón mundial Robert Garcia) y mi padre (el entrenador Eduardo García) para que todos puedan recordar el nombre de García en los años venideros".

García no la tuvo fácil ante Lipinets, de Kazajstán (13-1, 10 KOs), que estaba haciendo su primera defensa del título, pero se hizo cargo después de derribarlo con un gancho de izquierda en el séptimo asalto para pasar a ganar por puntajes de 117-110, 117-110 y 116-111. Ahora que García (38-0, 30 KOs), uno de los mejores libra por libra del boxeo, tiene el cinturón de las 140 libras en la mano, tiene muchas opciones.

"En el futuro inmediato, quiero bajar a 135 y unificar los títulos allí", dijo García. "Una vez más (quiero pelear) en 135. Después de eso, subir a la opción que sea mejor: 140 o posiblemente hasta 147. Quiero tomar grandes riesgos. Esa es la única forma en que seré recordado. Si tomo las peleas más fáciles, las personas no te darán el reconocimiento, la gente no te aceptará como campeón. Pero si asumes los mayores desafíos disponibles, la gente siempre te amará por eso".

Entonces, ¿qué sigue para García, de 30 años, de Moreno Valley, California?

"La pelea que más me interesa ahora en el peso ligero es (Jorge) Linares. Ha mostrado interés en los últimos tiempos, así que me gustaría que pudiéramos pelear", dijo García sobre esa potencial pelea de unificación.

Sin embargo, esa pelea es poco probable ya que Linares (44-3, 27 KOs) está cerca de un acuerdo para defender su título contra el rey de la libra por libra Vasiliy Lomachenko (10-1, 8 KOs), el campeón mundial de peso ligero junior que planea subir de peso para su próxima pelea el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Otra posibilidad para García es el también campeón de peso ligero Robert Easter Jr., a quien García no mencionó por su nombre, pero es una pelea muy mercadeable teniendo en cuenta sus asociaciones con el consejero Al Haymon y Showtime. Easter (21-0, 14 KOs), de 27 años y oriundo de Toledo, Ohio, quien hizo tres defensas por el título, estuvo en el ringside para observar a Garcia-Lipinets y reiteró su deseo de unificar con García el sábado por la noche.

"Estamos ansiosos por pelear contra Mikey García. Esa es una pelea que he estado esperando durante mucho tiempo ", dijo Easter. "Ambos tenemos cinturones y es hora de unificar. Estoy listo para unificar todos estos títulos. Estoy aquí para obtener todos los cinturones".

García es un agente libre en cuanto a promotores se refiere y dijo que está abierto a cualquier pelea que lo emocione.

"Estoy dispuesto a recibir cualquier oferta. He estado sentado con diferentes promotores y puedo escuchar lo que tienen para ofrecer ", dijo García. "Tengo oportunidades en 135, 140, posiblemente 147. Ningún otro boxeador tiene esas opciones. Otros combatientes están limitados a uno, tal vez dos oponentes (debido a vínculos promocionales). Tengo dos oponentes en cada división".

García tendrá que tomar rápidamente una decisión clave, sin embargo, y es a cuál de los títulos que tiene actualmente le gustaría aferrarse.

El lunes, la FIB, cuyo cinturón de peso welter junior tiene García, le envió una carta a través del Ringstar Sports del promotor Richard Schaefer para notificarle de su obligación mandatoria al contendiente Ivan Baranchyk (18-0, 11 KOs), de 25, de Rusia.

Baranchyk se vio sobresaliente al derribar a Petr Petrov tres veces en una demolición de ocho rounds en una eliminatoria por el título el viernes por la noche en Deadwood, Dakota del Sur, en otra transmisión de Showtime.

La FIB felicitó a García por su victoria contra Lipinets y le recordó que se había otorgado una excepción para que esa pelea tuviera lugar.

"La excepción fue otorgada con la condición de que el ganador deba pelear contra el contendiente disponible líder de la FIB en una defensa obligatoria", escribió la FIB. "Sin embargo, tienes 10 días o hasta el 22 de marzo de 2018 para decidir si quieres seguir siendo FIB (titular de peso welter junior) o volver al peso ligero. Por favor, háganos saber su decisión antes del 22 de marzo de 2018.

"Si decides seguir siendo el campeón de peso welter junior de la FIB, debes hacer la defensa mandatoria de la FIB. El contendiente líder disponible es el No. 2 Ivan Baranchyk. Baranchyk está representado por DiBella Entertainment. ... Las negociaciones comenzarían inmediatamente y terminarían 30 días después. Si no pudo llegar a un acuerdo dentro de los 30 días, la FIB convocará una oferta monetaria para determinar quién promoverá la pelea, cuándo y dónde".
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB Empty Re: Mikey García tendría mandatoria si continúa campeón de la FIB

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 12 Mar 2018, 4:53 pm

Tal como se maneja el boxeo hoy dia puedo apostar que garcia le va a sacar el cuerpo a baramchyk, pues este representa mucho riesgo y poca plata.  

Si al fin se cuadra la pelea de loma con linares entonces garcia buscará otra opcion ante otro rival, pero desde ya predigo que el mikey va a dejar ese titulo de las 140 FIB vacante y se decantará por una pelea de acondicionamiento a ver si enfrenta para el final de año al ganador de loma vs linares, si es que en definitiva esa pelea se da
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.