Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ramirez vs Gonzales 2
Zepeda vs Castañeda
Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 3 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 3 Empty Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Mensaje por Caballete el Jue 24 Feb 2011, 2:00 am

Recuerdo del primer mensaje :

Caballete
    Caballete
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

https://www.paneldeboxeo.com

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 3 Empty Re: Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 05 Mar 2011, 6:27 am

Tú solito caes y te enredas. Habías escrito:

"Y yo que te tomaba como una persona seria a la hora de explicar tus puntos, correctos o no. Por cierto, no es karate, es Aikido. Ese desplazamiento de esquiva se llama irimi-tenkan, seguido por un yokomen-uchi y eso no se enseña en karate. Tecnicas similares existen en karate, pero es aikido lo que esta enseñando Seagal."

Yo te pregunté:

"¿Me podrías explicar cuáles serían esas técnicas similares? Vamos, quiero que pongas a funcionar tus conocimientos, de eso se trata, al fin y al cabo tú practicaste kárate ¿no?"

Y te fuiste en blanco. Si no sabías cuáles son las técnicas similares que existen en el kárate ¿para qué aseguraste entonces que existían? ¿Para abrirte de
    patas ahora y tartamudear?:

"Creo haberte dicho en reiteradas ocasiones que lo que se de aikido es esencial, como pretendes que te busque semejanzas de esas tecnicas, si es que las hay?"

¿Por qué entonces antes habías blasonado diciendo?:
    "No, no he preguntado por ahi, de hecho lo que se de aikido que se resume a lo basico, estaba seguro que eran esos los nombres de las tecnicas. Cuando lo aprendi, no hace poco tiempo...
    Tu asumiendo de nuevo conjeturas porque te da la gana, sin base. Dejame aclararte que yo si fui karateca y no necesito de buscar informacion al respecto para demostrarte que eres solo un hablador farsante, que te la das de dominar tecnicismos y estilos, hasta ahora lo que has demostrado es que no tienes la mas minima idea de lo que hablas...
    Me atrevo a una discusion de artes marciales mixtas porque es mi pasion y he practicado varias de ellas y sigo las MMA desde sus origenes...

Entonces si no sabes aikido, sabes kárate ¿sí o no? y deberías saber cuáles son esas técnicas similares en kárate, y si no existieran también deberías saberlo.
    Si no lo sabes, yo te puedo explicar cuáles son, basta que me lo preguntes pero tienes que pedírmelo con más fuerza, no agregando un tímido signo de interrogación al final de lo que escribes.

Escribiste:
    "En cambio, ya pavoneas que sabes karate, cual es la tecnica kakuto?"

Respondo:

¿Qué técnica es el kakuto? Supongo que te refieras al kakuto uchi. Sería el equivalente japonés de la técnica china He Ding Quan: puño cabeza de grulla (en el estilo que conozco): Juntas los dedos en forma de pico de grulla, doblas la muñeca y golpeas con el reverso de ella. Golpe con muñeca doblada. En kung fu se usa mucho, tanto como el pico de la grulla, en las coreografías del wu shu las puedes ver. Espero que no me salgas con una tontería tangencial. Entonces sí estarías tocando fondo y te habrías perdido el respeto a ti mismo por completo.

Ahora, ex-karateca, ya que sabes que cosa es kakuto sabrás esta fácil pregunta. En cierto momento escribí: "Silva intenta tirar una especie de uraken." Significando que tu Silva no sabía que se trataba de un shuto y que no era tampoco un uraken, visto que tendría entonces que golpear con la cara dorsal de la mano del puño y para ello tendría que torcer más el brazo, y tampoco era tetsui porque tendría que golpear con el metacarpo del meñique, un golpe, a decir verdad, más adecuado a lo que estaba lanzando. En fin tu Silva no tiró ni uraken ni tetsui ni shuto ni teisho, nada. Pero golpeó sin embargo con una parte del brazo bastante conocida en el kárate que practicaste: ¿cómo se llama?

Te aconsejo que escribas menos, recuerda: todo lo que escribas puede ser utilizado en tu contra. No olvides tampoco que ya estás de uno cero.

Para que tengas mayor aprendizaje te pongo una tercera pregunta. Vamos a ver si tienes más suerte. Quiero que me aclares otra de tus perlas. En cierto momento, escribiste:
    "Es verdad que la maegueri que le esta enseñando Seagal se da en karate, Anderson Silva aplico en ese pateo que dices un low front kick que se usa mucho en el Muay thai y que se realiza con cierto empuje con el pie, por eso Seagal le corrigio al decirle que no empujara con el pie, que solo golpeara."

¿Según tú cómo se supone que se debe tirar la mae geri en el kárate do? ¿Qué significa "que solo golpeara"? Tú que eres ex-karateca lo sabrás ¿no?

Te repito, en ningún post he dicho que haya practicado aikido o kárate. Existen muchas otras artes marciales, espero que no tenga que mencionártelas, no creo que seas tan burro, de verdad. Añado, sin embargo, que de esos dos temas sé más que tú. Y es sólo eso lo que me interesa y regocija demostrar, aunque parezca bien poco. Lo importante es impedir que sigas sintiéndote el guru de las artes marciales en este foro y sigas reprimiendo cualquier criterio que toque a tus machos de las MMA.
    giuliano del valle
    giuliano del valle
    Campeón Unificado IBF, IBO

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 3 Empty Re: Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Mensaje por italocubano el Dom 06 Mar 2011, 4:02 pm

CABALLETE Y DEL VALLE PARA MI USTEDES SON UNOS MOSTROS EN ESTA ONDA,YO NO SE NI PAPA DE ESTO PERO EL DEBATE ME LO HECHE ENTERITO.SI ALGUN DIA ME PREGUNTAN QUIEN SABE DE ARTES MARCIALES TENDRE QUE PONERLOS COMO EJEMPLO,SERE YO UN IGNORANTE EN LA MATERIA PERO QUEDE GRATAMENTE IMPRESIONADO.SALUDOS.
    italocubano
    Campeón CMB
    Campeón CMB

Mensaje por giuliano del valle el Dom 06 Mar 2011, 4:48 pm

@italocubano escribió:CABALLETE Y DEL VALLE PARA MI USTEDES SON UNOS MOSTROS EN ESTA ONDA,YO NO SE NI PAPA DE ESTO PERO EL DEBATE ME LO HECHE ENTERITO.SI ALGUN DIA ME PREGUNTAN QUIEN SABE DE ARTES MARCIALES TENDRE QUE PONERLOS COMO EJEMPLO,SERE YO UN IGNORANTE EN LA MATERIA PERO QUEDE GRATAMENTE IMPRESIONADO.SALUDOS.

Gracias italo por el elogio, pero me ha decepcionado Caballete, de verdad. Lo estoy esperando porque todavía le tengo guardaditas un par de estocadas, y la mejor de ellas desbarata su tablita de salvación y al gordito charlatán que puso en el video enseñando el oi tsuki. Eso de gordito charlatán lo digo para que acabe de "saltar pa'l polvo". Cuando le tocan a sus ídolos, aunque teme rebuznar tiene orgullo y entonces responde. Saludos.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por Caballete el Dom 06 Mar 2011, 8:56 pm

@giuliano del valle escribió:Tú solito caes y te enredas. Habías escrito:[color=orange]
    ¿Por qué entonces antes habías blasonado diciendo?:[color=orange]
    "No, no he preguntado por ahi, de hecho lo que se de aikido que se resume a lo basico, estaba seguro que eran esos los nombres de las tecnicas. Cuando lo aprendi, no hace poco tiempo...
    Entonces si no sabes aikido, sabes kárate ¿sí o no? y deberías saber cuáles son esas técnicas similares en kárate, y si no existieran también deberías saberlo.
    Si no lo sabes, yo te puedo explicar cuáles son, basta que me lo preguntes pero tienes que pedírmelo con más fuerza, no agregando un tímido signo de interrogación al final de lo que escribes.

A mi me sorprende como te haces el mongo con las cosas. Te dije que se karate y en varias ocasiones que lo que se de aikido es basico. No blasonee que se aikido en el amplio sentido. Que tonteria es esa que hablas de signo de interrogacion agregado?

@giuliano del valle escribió:Escribiste:
    "En cambio, ya pavoneas que sabes karate, cual es la tecnica kakuto?"

Respondo:

¿Qué técnica es el kakuto? Supongo que te refieras al kakuto uchi. Sería el equivalente japonés de la técnica china He Ding Quan: puño cabeza de grulla (en el estilo que conozco): Juntas los dedos en forma de pico de grulla, doblas la muñeca y golpeas con el reverso de ella. Golpe con muñeca doblada. En kung fu se usa mucho, tanto como el pico de la grulla, en las coreografías del wu shu las puedes ver. Espero que no me salgas con una tontería tangencial. Entonces sí estarías tocando fondo y te habrías perdido el respeto a ti mismo por completo.

Que predecible eres. Un erudito de las artes marciales que trae conceptualmente lo que le pregunte del kakuto, y sin embargo no sabe diferenciar un oi zuki del gyaku zuki, algo tan basico en karate. Que contradiccion no? Como sabe internet, eh papá? A quien pretendes engañar que eres conocedor de artes marciales? Un conocedor de artes marciales que hablo de gyaku zuki mal escrito y mal ejemplificado? Ah no, verdad! La la fonetica latina! Increible la sarta de inventos pateticos. Eso para los ingenuos, fantoche. Aqui usted no engaña a nadie.

@giuliano del valle escribió:Ahora, ex-karateca, ya que sabes que cosa es kakuto sabrás esta fácil pregunta. En cierto momento escribí: "Silva intenta tirar una especie de uraken." Significando que tu Silva no sabía que se trataba de un shuto y que no era tampoco un uraken, visto que tendría entonces que golpear con la cara dorsal de la mano del puño y para ello tendría que torcer más el brazo, y tampoco era tetsui porque tendría que golpear con el metacarpo del meñique, un golpe, a decir verdad, más adecuado a lo que estaba lanzando. En fin tu Silva no tiró ni uraken ni tetsui ni shuto ni teisho, nada. Pero golpeó sin embargo con una parte del brazo bastante conocida en el kárate que practicaste: ¿cómo se llama?

Como no especificas a que parte del video te refieres y haces esa descripcion, supongo que te refieras al minuto 2:38. Y si es eso a lo que te refieres, en karate ese golpeo se llama shuto uchi. Asi que no se que estas criticando.

@giuliano del valle escribió:¿Según tú cómo se supone que se debe tirar la mae geri en el kárate do? ¿Qué significa "que solo golpeara"? Tú que eres ex-karateca lo sabrás ¿no?

Ese tipo de mae geri baja que estaba enseñandole Seagal a Silva, Anderson estaba ejecutandola de cierta manera a como se hace en muay thai. En karate la mae geri se ejecuta levantando al rodilla de la pierna que ataca hasta la altura del abdomen, y la pierna se levanta en forma vertical, cuando se ejecuta la patada, la pierna de apoyo se flexiona un poco, mientras que en muay thai se levanta la pierna atacante ya no en forma vertical, ademas la pierna de apoyo en muay thai sí se mantiene vertical. Se puede golpear ya sea con el talon, el koshi o el pie completo. Silva, peleador de muay thai, tal vez por sus costumbres de golpeo de las front kicks, ejecuto esa mae geri con el “empuje” que se realiza en muay thai, Seagal se lo señalo y se lo corrigio.

Vaya, para que aprendas de lo que te digo del “empuje” de cuando se ejecuta el front kick:

@giuliano del valle escribió:Te repito, en ningún post he dicho que haya practicado aikido o kárate. Existen muchas otras artes marciales, espero que no tenga que mencionártelas, no creo que seas tan burro, de verdad. Añado, sin embargo, que de esos dos temas sé más que tú. Y es sólo eso lo que me interesa y regocija demostrar, aunque parezca bien poco. Lo importante es impedir que sigas sintiéndote el guru de las artes marciales en este foro y sigas reprimiendo cualquier criterio que toque a tus machos de las MMA.

Dejate ya de descaro mi socio, haciendome preguntas de otras cosas no justifican que hayas estado hablando porquerias de esos peleadores. Tu eres un parlanchin baboso que aun no has respondido a lo que te he estado preguntando desde el inicio. ACABA DE ARGUMENTAR POR QUE DICES QUE SILVA NO ES TECNICO Y NO ES FLUIDO, ACABA DE DECIRME POR QUE DICES QUE SEAGAL POR ESTAR GORDO SOLO SABE ENSEÑAR EN CAMARA LENTA, POR QUE DICES QUE FEDOR ES UNA LEYENDA SABIENDO TAN SOLO SAMBO, BOXEO Y “ALGUITO DE PATADAS”? Dejate ya de tanta baba y tanta mentira diciendo que eres un amante de artes marciales, cuando no tienes la minima idea de quienes estas criticando y mucho menos, no tienes como demostrar que todo ese veneno que metiste al inicio tienes conque sustentarlo. has estado sacudiendote esas preguntas todo el tiempo porque no sabes que vas a inventar. Todo lo que se escribe puede ser usado en mi contra no, todo lo que tú no dices puede ser usado en contra tuya porque eres un ignorante, un autosuficiente-insuficiente. No solo eso, sino que hasta me has estado tratando de enredar poniendo conclusiones y frases que jamas he dicho, solo para hacer bulto de palabras y dejar de responder lo que no puedes.

Simplemente no tienes idea de lo que hablas mi socio. No me des mas lata y acaba de argumentar la basofia que dijiste en tus primeros comentarios. Tu sí que me defraudaste. Que rayos tu haces metido dando opinion en artes marciales si usted ni conoce a sus peleadores, que hace criticandolos sin ningun tipo de argumento para tener en cuenta? El saber algo de boxeo no te da conocimiento para hablar cualquier cosa. Y esta comprobado que eres un charlatan que dice saber de karate, sin tan siquiera saber diferenciar algo tan facil y esencial entre el oi zuki del gyaku zuki. Ya no busques mas en internet papa.

Oye, sigue hablando de la belleza del jab, que al parecer ahi si que tu imaginacion sale a volar y a libar el nectar de la pasion de esa arte marcial. Sigue mintiendo por ahi que sabes de artes marciales. Sigue engañando a la gente del barrio diciendo que sabes de MMA. Ya tu eres un veterano para que vengas con tantas mentiras para embaucar a la gente.

Por cierto, en estos dias voy a subir El Flautista contra los Ninjas, seguro estoy que vas a disfrutar esa pelicula. Ese es el tipo de arte marcial que conoces y adoras, la de las peliculas. Donde se puede volar, donde agarras estrellitas con las manos o simplemente te entierras en la arena.

De donde tu saliste mi socio?

Última edición por Caballete el Lun 07 Mar 2011, 1:48 am, editado 3 veces
    Caballete
    Caballete

Mensaje por italocubano el Lun 07 Mar 2011, 12:41 am

EN ESE ULTIMO VIDEO LO QUE VEO ES UNA PATA CALLEJERA, :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
    italocubano
    Campeón CMB
    Campeón CMB

Mensaje por Caballete el Lun 07 Mar 2011, 12:49 am

@italocubano escribió:EN ESE ULTIMO VIDEO LO QUE VEO ES UNA PATA CALLEJERA, :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:

Vaya, otra patada callejera:

Caballete
    Caballete

Mensaje por giuliano del valle el Lun 07 Mar 2011, 5:03 am

@italocubano escribió:EN ESE ULTIMO VIDEO LO QUE VEO ES UNA PATA CALLEJERA, :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:

Risa Comica Risa Comica Risa Comica Risa Comica
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por italocubano el Lun 07 Mar 2011, 7:39 am

@Caballete escribió:

Vaya, otra patada callejera:

este es peor porque no veo na' :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :kendos:
    italocubano
    Campeón CMB
    Campeón CMB

Mensaje por giuliano del valle el Lun 07 Mar 2011, 12:18 pm

Caballete, ya sé que de aikido no sabes ni siquiera lo básico, no me lo repitas, eso lo desenmascaré desde el mismo inicio y desde el mismo inicio te lo hice saber ¿o no te has dado cuenta? El punto que no me queda claro todavía es si es verdad que sabes kárate, ya que te atreviste a escribir en cierto momento de acaloramiento:

"Tu asumiendo de nuevo conjeturas porque te da la gana, sin base. Dejame aclararte que yo si fui karateca y no necesito de buscar informacion al respecto para demostrarte que eres solo un hablador farsante, que te la das de dominar tecnicismos y estilos, hasta ahora lo que has demostrado es que no tienes la mas minima idea de lo que hablas."

O sea, quiero saber si es real lo que dices y redices: "yo sí fui karateka". Porque no sé por qué sospecho que también es una exageración. Fíjate que no digo: una mentira, sino una exageración. Por eso notarás que me he limitado a preguntarte cosas de kárate que no se encuentran en la red. Hago un pequeño balance del modesto test que te estoy haciendo:

1) RESPECTO AL KOTE GAESHI que Seagal le aplicó a Silva y que tú llamaste como mejor te vino.
    Escribiste:

Pero que tiene de malo que Silva se haya impresionado con esa tecnica de agarre llamada morote-dori, acaso el hombre tiene que saberse esa tecnica por el simple hecho de dominar otras artes marciales? Que yo sepa Anderson Silva no sabe aikido.

Pregunté:
    La llave de aikido que sorprende a Silva no es el "morote dori". Morote dori es una generalización, significa coger dos manos con una, Uke agarra a Tori, no Tori a Uke. La técnica es otra, tan sencilla que creo que si buscas mejor encuentras cuál es. Si me lo pides te lo digo y te lo explico.

Respondiste (por primera y única vez con modestia):
    No, no he preguntado por ahi, de hecho lo que se de aikido que se resume a lo basico, estaba seguro que eran esos los nombres de las tecnicas. Cuando lo aprendi, no hace poco tiempo. Ahi tengo que darte la razon que veo que no estaba claro.

CALIFICACIÓN del Alumno Caballete (pregunta 1): 0 PUNTOS

2) RESPECTO AL DESPLAZAMIENTO DE SEAGAL CUANDO TERMINA CON YOKOMEN UCHI
    Escribiste:
    Por cierto, no es karate, es Aikido. Ese desplazamiento de esquiva se llama irimi-tenkan, seguido por un yokomen-uchi y eso no se enseña en karate.

Respondí:
    El desplazamiento que no sabe hacer Silva no se llama irimi-tenkan, el irimi- tenkan incluye un desplazamiento semicircular...

CALIFICACIÓN del alumno Caballete (pregunta 2): 0 PUNTOS

3) RESPECTO AL DESPLAZAMIENTO QUE HACE SEAGAL DE 2.25 al 2.27.
    Dijiste:
    Ese desplazamiento de esquiva se llama irimi-tenkan, seguido por un yokomen-uchi y eso no se enseña en karate. Tecnicas similares existen en karate, pero es aikido lo que esta enseñando Seagal.

Pregunté (visto que hablaste de kárate):
    ¿Me podrías explicar cuáles serían esas técnicas similares? Vamos, quiero que pongas a funcionar tus conocimientos, de eso se trata, al fin y al cabo tú practicaste kárate ¿no?

Respondiste (pese a que la pregunta que te hacía era de kárate, no de aikido):
    "Creo haberte dicho en reiteradas ocasiones que lo que se de aikido es esencial, como pretendes que te busque semejanzas de esas tecnicas, si es que las hay?"

CALIFICACIÓN del alumno Caballete (pregunta 3): 0 PUNTOS

4) RESPECTO (NO AL GOLPEO SINO) A LA PARTE DEL BRAZO CON QUE GOLPEA SILVA:

Pregunté:

En fin tu Silva no tiró ni uraken ni tetsui ni shuto ni teisho, nada. Pero golpeó sin embargo con una parte del brazo bastante conocida en el kárate que practicaste: ¿cómo se llama?

Respodiste:

Como no especificas a que parte del video te refieres y haces esa descripcion, supongo que te refieras al minuto 2:38. Y si es eso a lo que te refieres, en karate ese golpeo se llama shuto uchi.

CALIFICACIÓN del alumno Caballete (pregunta 4): 0 PUNTOS

NOTA: Del shuto ya habíamos hablado largo y tendido y me parece que fui yo quien primero lo mencionó. No te hagas el listillo. Ah, y sabes bien que me refería al minuto 2.22 porque lo habíamos discutido, y no te respondo lo que escribiste entonces porque ésa será otra pregunta del test, jejejeje.

5) RESPECTO A LA PATADA QUE SEAGAL LE ENSEÑA A SILVA.
    Escribiste:
    Es verdad que la maegueri que le esta enseñando Seagal se da en karate, Anderson Silva aplico en ese pateo que dices un low front kick que se usa mucho en el Muay thai y que se realiza con cierto empuje con el pie, por eso Seagal le corrigio al decirle que no empujara con el pie, que solo golpeara.

Pregunté:
    ¿Según tú cómo se supone que se debe tirar la mae geri en el kárate do? ¿Qué significa "que solo golpeara"? Tú que eres ex-karateca lo sabrás ¿no?

Respondiste:
    En karate la mae geri se ejecuta levantando al rodilla de la pierna que ataca hasta la altura del abdomen, y la pierna se levanta en forma vertical, cuando se ejecuta la patada, la pierna de apoyo se flexiona un poco, mientras que en muay thai se levanta la pierna atacante ya no en forma vertical, ademas la pierna de apoyo en muay thai sí se mantiene vertical. Se puede golpear ya sea con el talon, el koshi o el pie completo. Silva, peleador de muay thai, tal vez por sus costumbres de golpeo de las front kicks, ejecuto esa mae geri con el “empuje” que se realiza en muay thai, Seagal se lo señalo y se lo corrigio.

Respondo:
    Mi pregunta es de kárate, no de muay thai. No te hagas el listo. Si no sabes, dilo con honestidad pero no hagas como en el cuento de la pulga.

De cualquier manera lo que explicas de la patada del muay thai se entiende bien poco (menos mal que está el video) y me ha dado cierta risa. Dices:

"la pierna de apoyo en muay thai sí se mantiene vertical."

¿Significa esto que la pierna de apoyo del karateca, en cambio, se pone horizontal? No imagino cómo podría ser posible.

En tu respuesta de escolar poco aplicado, también escribiste:

Silva, peleador de muay thai, tal vez por sus costumbres de golpeo de las front kicks, ejecuto esa mae geri con el “empuje” que se realiza en muay thai, Seagal se lo señalo y se lo corrigio.

Si Seagal se lo corrigió fue porque Silva no ejecutó una mae geri, si no para qué corregirlo ¿sí o no?
    Silva tiró la front kicks del muay thai, como dices tú; la misma patada que pones en los dos videos que trajiste de ejemplos. Entonces ¿a qué vienen el escándalo y la histeria cuando dije:

"Minuto 4.42 Silva no sabe tirar una mae-gueri. Sencilla. Bajita?"

En cuanto a la explicación de la mae geri del kárate lo único que dijiste correctamente es que la pierna de apoyo se mantiene flexionada (te doy por eso una décima de punto) aunque me parece haber notado lo mismo en la del muay thai, sería muy difícil mantenerla rígida como los soldados cuando marchan ¿no crees?

Te añado un video que da la respuesta que no supiste dar. Una Mae Geri enseñada por un maestro japonés a su alumno.

CALIFICACION del alumno Caballete (pregunta 5): 0.1

CALIFICACIÓN PARCIAL DEL ALUMNO CABALLETE SOBRE 5 PUNTOS: 0.1 PUNTOS.

Notarás que he sido justo con tu puntuación, así que supongo que estarás conforme.

Te voy a seguir examinando para darte posibilidad de redimirte. Esta te va a doler un poquito porque he esperado con calma asiática para ponértela. Ahí va:
    Pese a que en ningún momento dije explícitamente que aquello que lanzó el uke de Silva fuese un jab ni fuese un yako tsuki, sino una especie de alguna de las dos cosas, te atreviste a escribir después de varios días de desesperación, búsqueda y mucha histeria:

Ese golpe que se da con la mano delantera es OI ZUKI...

Quise entonces que fueras preciso y estar seguro de que no te echarías para atrás, como otras veces, con lo del OI TSUKI y, echando a un lado tus ofensas de azno herido (que no me las explico, porque yo sólo había criticado las dotes de karateca de uno de tus machos de las MMA), escribí:

En cuanto al oi tsuki o al yako tsuki. Lo que tiraba el uke de Silva no era ni una cosa ni la otra, en fin no era kárate...

A lo que tú respondiste:

Eso fue lo que dijiste, no me vengas ahora diciendo que “Lo que tiraba el uke de Silva no era ni una cosa ni la otra”... Dejame aclararte que yo si fui karateca...

Pero eso no fue suficiente. Esperé un poco más, hasta que acabas de repetir tu lema de azno herido:

Un erudito de las artes marciales que trae conceptualmente lo que le pregunte del kakuto, y sin embargo no sabe diferenciar un oi zuki del gyaku zuki, algo tan basico en karate.

Ahora, ex-karateka (y ex-exaikidoka) te hago con calma la sexta pregunta, otra vez de kárate (no de Muay thai):

4) Lo que tiró el uke de Silva en el video era semejante a (marca con una cruz):

- OI TSUKI
    - YAKO TSUKI
    - OTRA TÉCNICA (¿CUÁL?_____________)

NOTA: Fíjate que te doy el beneficio de retractarte. Ah, y guárdate tus rebuznes, puedes usar cuantas transliteraciones quieras pero que, por favor, la diferencia final entre sonido y escritura no sea la misma que hiciste entre KOTE GAESHI y MOROTE DORI. ¿De acuerdo ex-karateca?

PD: Con respecto al kakuto, gracias por decir que soy predecible al responder correctamente tu preguntica. Quiere decir que no esperabas que yo me equivocase, tan alta estima me tienes. A regañadientes, pero comienzas a bajar el tono, a inclinarte cada vez más cuando te aplico el principio nikkyo que no conoces. Ah, no difames, modestamente no creo que hayan muchos que sepan que el kakuto es lo mismo que el He Ding Quan del kung fu chino. En la web no dan ese tipo de informaciones.

Última edición por giuliano del valle el Miér 09 Mar 2011, 7:21 am, editado 4 veces
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por italocubano el Lun 07 Mar 2011, 5:22 pm

N~OOOOOOOOOO,QUE BUENO ESTA ESTO. yahoo
    italocubano
    Campeón CMB
    Campeón CMB

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 07 Mar 2011, 6:26 pm

ASERES MIREN LO QUE LES DECIA DEL JUDO EN EL PANAMERICANO, CADA VEZ APRIETAN MAS ESTA GENTE DEL BRASIL...

Rumbo a Guadalajara’11
    Vamos bien, pero… Brasil saca las uñas

ARIEL B. COYA
    arielbcoya@granma.cip.cu

Al final los equipos cubanos de judo se despidieron de la Copa Panamericana con 13 medallas (5-3-5), que no están mal la verdad, pues calcan con lujo de detalles su actuación en los Juegos de Río de Janeiro’07. Pero...

YALENNIS CASTILLO DIO OTRA SEÑAL DE SU RECUPERACIÓN.

La conclusión principal de este primer ensayo rumbo a los de Guadalajara’11 en octubre venidero es que Brasil va a ser un rival difícil de pelar. Muy difícil en realidad, como anticipó entonces en la Arena Multiuso de la urbe carioca y como acaba de confirmar ahora en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil (Ecuador).

Allí no acudió esta vez el gigante sudamericano con "todos los hierros" y aún así terminó reinando en el cómputo global con 12 metales (7-3-2). Una presea menos, cierto; pero dos finalistas más. Mientras, en la rama femenina, ambas escuadras rubricaron el mismo botín (3-2-1), si bien las muchachas del profesor Ronaldo Veitía salieron airosas en la mayoría de los duelos directos.

De ese modo, Idalis Ortiz (+78 kg) y Dayaris Mestre (48) superaron a las brasileñas Taciana Lima y Maria Suelen Altheman por ippon y hantei (apreciación de los árbitros), respectivamente. En tanto, Yanet Bermoy (52) cedió por yuko ante Andressa Fernandes a solo nueve segundos de concluir la Regla de Oro (tiempo extra).

EL CIENFUEGUERO DESPAIGNE NO CREYÓ EN LA HEGEMONÍA BRASILEÑA.

Dicho balance, no obstante, se invirtió entre los varones, pues Oreidis Despaigne (100) batió en la final a Alex Aguiar por yuko (dos shido), pero Ronald Girones vio fugarse el título por ippon de Marcelo Contini y Oscar Brayson no pasó del tercer escaño, víctima del bronce mundial en Río de Janeiro’07, João Gabriel Schlitter, por wazari en semifinales.

Por Cuba conviene destacar además los títulos de Asley González (90) y Yalennis Castillo (78), así como la plata de Onix Cortés (70) y los bronces Yaritza Abel (63), Ángelo Gómez (66) y Antonio Betancourt (60), pues únicamente Yurisleidis Lupetey (57) quedó fuera del podio en esta ocasión, aún en pos de alcanzar su mejor forma tras superar su última lesión.

Concluido este certamen, que reunió a 169 atletas de 22 países, el judo tendrá todavía un ensayo más de lo que serán los Juegos de Guadalajara’11, durante el campeonato continental allí mismo, en la ciudad mexicana, los días 1 y 2 de abril. Veremos entonces qué tal vamos.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Mar 08 Mar 2011, 3:39 am

@Cubanodeacero escribió: ASERES MIREN LO QUE LES DECIA DEL JUDO EN EL PANAMERICANO, CADA VEZ APRIETAN MAS ESTA GENTE DEL BRASIL...

Rumbo a Guadalajara’11

ARIEL B. COYA
    arielbcoya@granma.cip.cu

Al final los equipos cubanos de judo se despidieron de la Copa Panamericana con 13 medallas (5-3-5), que no están mal la verdad, pues calcan con lujo de detalles su actuación en los Juegos de Río de Janeiro’07. Pero...

La conclusión principal de este primer ensayo rumbo a los de Guadalajara’11 en octubre venidero es que Brasil va a ser un rival difícil de pelar. Muy difícil en realidad, como anticipó entonces en la Arena Multiuso de la urbe carioca y como acaba de confirmar ahora en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil (Ecuador).

Allí no acudió esta vez el gigante sudamericano con "todos los hierros" y aún así terminó reinando en el cómputo global con 12 metales (7-3-2). Una presea menos, cierto; pero dos finalistas más. Mientras, en la rama femenina, ambas escuadras rubricaron el mismo botín (3-2-1), si bien las muchachas del profesor Ronaldo Veitía salieron airosas en la mayoría de los duelos directos.

De ese modo, Idalis Ortiz (+78 kg) y Dayaris Mestre (48) superaron a las brasileñas Taciana Lima y Maria Suelen Altheman por ippon y hantei (apreciación de los árbitros), respectivamente. En tanto, Yanet Bermoy (52) cedió por yuko ante Andressa Fernandes a solo nueve segundos de concluir la Regla de Oro (tiempo extra).

Dicho balance, no obstante, se invirtió entre los varones, pues Oreidis Despaigne (100) batió en la final a Alex Aguiar por yuko (dos shido), pero Ronald Girones vio fugarse el título por ippon de Marcelo Contini y Oscar Brayson no pasó del tercer escaño, víctima del bronce mundial en Río de Janeiro’07, João Gabriel Schlitter, por wazari en semifinales.

Por Cuba conviene destacar además los títulos de Asley González (90) y Yalennis Castillo (78), así como la plata de Onix Cortés (70) y los bronces Yaritza Abel (63), Ángelo Gómez (66) y Antonio Betancourt (60), pues únicamente Yurisleidis Lupetey (57) quedó fuera del podio en esta ocasión, aún en pos de alcanzar su mejor forma tras superar su última lesión.

Concluido este certamen, que reunió a 169 atletas de 22 países, el judo tendrá todavía un ensayo más de lo que serán los Juegos de Guadalajara’11, durante el campeonato continental allí mismo, en la ciudad mexicana, los días 1 y 2 de abril. Veremos entonces qué tal vamos.
    Gracias por mantenernos al día. Más o menos ha sido siempre así la rivalidad; entre los varones, repito. Verás que en los Juegos la cosa cambia un poco. El que le ganó a Brayson debe tener tremendo nivel. La Lupetey no debe estar en forma todavía, pero ella en forma, hoy por hoy no hay brasilera que se lleve. La novedad es el nivel de las hembritas brasileras, pero a nivel mundial... Habría que ver. De todos modos, te digo que en Cuba las cosas se ponen cada día peor para este deporte (y para los otros, supongo). Por ejemplo las condiciones en las EIDE son terribles. El año pasado estaban valorando cerrar el primer año (no sé si ya lo hicieron) por falta de "chaucha". Y esa es la base, de ahí y no de otra parte salen los campeones. De modo que esta que estamos viendo sean quizás la última de las cosechas.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 10:01 am

@giuliano del valle escribió:
    @Cubanodeacero escribió: ASERES MIREN LO QUE LES DECIA DEL JUDO EN EL PANAMERICANO, CADA VEZ APRIETAN MAS ESTA GENTE DEL BRASIL...

Rumbo a Guadalajara’11

ARIEL B. COYA
    arielbcoya@granma.cip.cu

Gracias por mantenernos al día. Más o menos ha sido siempre así la rivalidad; entre los varones, repito. Verás que en los Juegos la cosa cambia un poco. El que le ganó a Brayson debe tener tremendo nivel. La Lupetey no debe estar en forma todavía, pero ella en forma, hoy por hoy no hay brasilera que se lleve. La novedad es el nivel de las hembritas brasileras, pero a nivel mundial... Habría que ver. De todos modos, te digo que en Cuba las cosas se ponen cada día peor para este deporte (y para los otros, supongo). Por ejemplo las condiciones en las EIDE son terribles. El año pasado estaban valorando cerrar el primer año (no sé si ya lo hicieron) por falta de "chaucha". Y esa es la base, de ahí y no de otra parte salen los campeones. De modo que esta que estamos viendo sean quizás la última de las cosechas.

El que le gano a Brayson fue el mismo que perdio con el en la olimpiada y supongo alla perdido varias otras vezes con el.

Aqui la pelea de la olimpiada, te la dejo en un youtube abajo. Sobre ella te comentare que esa pelea irrito mucho a los practicantes de jiu jitsu de aqui, ya que el brasileno perdio en una inmobilizacion que para alguien que conoce un minimo de suelo sale. Pero algunos judocas de aqui teniendo la mata del jiu jitsu a su alcance no se ponen para aprender a defenderse en el suelo.

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 10:10 am

Mira asere te explicare algo y cuando veas el video te daras cuenta de lo malo que son de suelo esta gente, Brayson a los 42 segundos del video le agarra la pierna el tipo cae como el tipico judoca en defensa de boca para abajo, y aun deja la cabeza alta, y el cubano ni intenta atacarle el cuello. Un cinta blanca de jiu jitsu cualquiera sabe que eso es basico, y el brasileno dormido en los laureles tampoco supo como salir de la inmobilizacion lateral. En fin dejan mucho a desear, aunque aqui en Brasil hay algunos judocas que son buenos de jiu jitsu tambien, en Cuba estan medios perdidos por regla general.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Mar 08 Mar 2011, 11:56 am

Acero, tienes razón en lo de la cabeza. También en 0.53, no hace nada abajo. El problema es que en el newaza temen desgastarse, sobre todo los pesos grandes. Temen aplicar fuerza sin obtener resultados, amén de que los reflejos de un tipo de 100 kg son más lentos. Un 60kg se atreve a hacer cositas. También soy de la opinión que los cubanos no trabajamos tanto abajo. Los japoneses y los europeos sí lo hacen, y en cualquier peso. Creo que no es una carencia del judo porque las técnicas de estrangulación están, es un problema del judoka. Te pongo una compilación para que veas que no todos perdonan abajo:

No sé si es el caso de Brayson pero a veces, si se sabe que tu rival es mejor que tú abajo, ni lo intentas, a no ser que sea muy evidente el error, como el que comete el brasileño cuando le falla la técnica de sacrificio. Se tiró encima a la otra mole, entonces la mole le aplicó el yokoshio katame.
    Creo que las posibilidades de escaparse del brasilño fueron del minuto 1.50 al 153. Ya después, que estaba totalmente aplicada la técnica, no veo cómo podría hacerlo. Si tú tienes alguna idea, te lo agradecería, sinceramente.
    Con las reglas actuales Brayson habría perdido por hansoku make. Esos ataques falsos están bien penalizados. No puedes entrar el osoto makikomi, ni ninguna otra técnica, sin tener agarre.
    El repertorio del jiujitsu es más amplio, de eso no hay dudas.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 12:26 pm

@giuliano del valle escribió:Acero, tienes razón en lo de la cabeza. También en 0.53, no hace nada abajo. El problema es que en el newaza temen desgastarse, sobre todo los pesos grandes. Temen aplicar fuerza sin obtener resultados, amén de que los reflejos de un tipo de 100 kg son más lentos. Un 60kg se atreve a hacer cositas. También soy de la opinión que los cubanos no trabajamos tanto abajo. Los japoneses y los europeos sí lo hacen, y en cualquier peso. Creo que no es una carencia del judo porque las técnicas de estrangulación están, es un problema del judoka. Te pongo una compilación para que veas que no todos perdonan abajo:

No sé si es el caso de Brayson pero a veces, si se sabe que tu rival es mejor que tú abajo, ni lo intentas, a no ser que sea muy evidente el error, como el que comete el brasileño cuando le falla la técnica de sacrificio. Se tiró encima a la otra mole, entonces la mole le aplicó el yokoshio katame.
    Creo que las posibilidades de escaparse del brasilño fueron del minuto 1.50 al 153. Ya después, que estaba totalmente aplicada la técnica, no veo cómo podría hacerlo. Si tú tienes alguna idea, te lo agradecería, sinceramente.
    Con las reglas actuales Brayson habría perdido por hansoku make. Esos ataques falsos están bien penalizados. No puedes entrar el osoto makikomi, ni ninguna otra técnica, sin tener agarre.
    El repertorio del jiujitsu es más amplio, de eso no hay dudas.

OK , a lo que le llamas yokoshio katame se le conoce como 100 kg en jiu jitsu, es una posicion comun y que da puntos en los torneos de jiu jitsu deportivo, si sostienes al contrario por tres segundos ya tienes puntos, para ser exactos son dos puntos, asi que para no cojer dos puntos en contra hya que salir de hay en menos de tres segundos o si ya te metieron dos puntos en contra tienes que salir igual porque aqui el arbitro no manda a ponerse de pie, el que esta arriba tratara de finalizarte y el que esta abajo o se vira o finaliza hay mismo. Basicamente yo uso dos salidas si alguien me sostiene asi, a pesar de que hay muchas maneras de salir pero las dos basicas que se ajustan a mi son las siguientes, te dejare los videos abajo.
    En el primero video el que esta abajo e inmobilizado finaliza al de arriba con un triangulo, creo que en el judo le llaman a esos ataques con la piernas sankaku o algo asi, si te fijas lo puede finalizar de tres formas diferentes desde la posicion. Y funciona te lo digo porque a diario cojo gente aqui asi.El segundo video es una capotada o virada en los 100 kg, tambien funciona bien, solo que aqui tienes que cojer bien el tiempo, en fin hay muchas formas en jiu jitsu, jiu jitsu es eso suelo y suelo y mas suelo.

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 12:30 pm

Tu as entrenado judo? Caso allas entrenado judo de tan solo ver estas dos tecnicas te daras cuenta que se pueden hacer y que son efectivas. Por cierto el segundo video el que lo explica es Marcos Shubert el profesor de la academia GRACIE BARRA en Parana, el tipo es famoso por ser un buen profesor, es muy sabio explicando las tecnicas.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 12:36 pm

Mira aqui te dejare una serie de videos en los que te daras cuenta de la importancia que tiene aprender jiu jitsu para quien es judoca de alto nivel, claro esta que si pones judocas contra jiu jiteiros en reglas del judo la mayoria la ganaran lo judocas pues con solo una caida boba ya proclaman el ippon. Y el jiu jitsu es todo lo contrario cuando termina para todos, o sea el suelo es que comienza lo nuestro. Esotas videos son jiu jiteiros infiltrados en torneos de judo, los judocas no se esperan lo que les viene. Mira y te daras cuenta.

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 12:47 pm

@Cubanodeacero escribió: Mira aqui te dejare una serie de videos en los que te daras cuenta de la importancia que tiene aprender jiu jitsu para quien es judoca de alto nivel, claro esta que si pones judocas contra jiu jiteiros en reglas del judo la mayoria la ganaran lo judocas pues con solo una caida boba ya proclaman el ippon. Y el jiu jitsu es todo lo contrario cuando termina para todos, o sea el suelo es que comienza lo nuestro. Esotas videos son jiu jiteiros infiltrados en torneos de judo, los judocas no se esperan lo que les viene. Mira y te daras cuenta.

Los videos el primero es el propio profesor Marcos Shubert rompiendo un brazo, te das cuenta que no era su intencion por la cara que puso..

Este segundo es Royce Gracie antes de ser cmapeon del UFC, se metio en un torneo de judo y cojio al judoca bobeando acostado boca abajo d ela misma forma que se puso el rival de Brayson, en fin lo desmayo..

Este es Machado contra cintas negras de Judo en USA, claro el se inscribe como si fuera judoca normal, en fin es bajo las reglas del judo.

Hay muchos mas videos de esto y no solo contra judocas si no contra todo, pero en fin lo que te digo es que si en Cuba o en cualquier otro lugar se pusieran mas para eso, se verian los resultados , mas ahora que no se puede agarrar las piernas, auqnue te soy sincero, en Cuba nadie sabe para eso... Para que tu veas ya hECTOR LOMBARD ES CINTA NEGRA DE JIU JITSU BRASILENO, EL TIPO SE PUSO LAS PILAS.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 12:53 pm

El video que dejaste ya lo habia visto esta bueno, en japon se hace un tipo de judo llamado KOSEN JUDO que es solo ne waza, es casi como el jiu jitsu de brasil, solo que aun ellos o sea los japoneses trabajn un poco mas de pelea en pie, ese judo kosen no es el olimpico o sea esta kosen y kodokan, el olimpico es kodokan, casi no tiene suelo.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente