Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida Widget22
Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida Widget34
Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida Widget36

Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida

2 participantes

Ir abajo

Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida Empty Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 19 Mayo 2011, 12:59 am


Un equipo de astrónomos de Francia ha identificado otro planeta rocoso alrededor de la estrella Gliese581 que podría albergar vida tal como la que se conoce en la Tierra, según un artículo de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los científicos del Laboratorio de Metrología Dinámica en el Instituto Pierre Simon Laplace, de París (Francia), que llevaron a cabo un nuevo estudio de modelado atmosférico del planeta denominado Gliese581d, determinaron que éste se encuentra dentro de la "zona habitable" de su estrella.

Los astrónomos definen "zona habitable" a los márgenes de distancia desde la estrella que permiten la existencia de agua líquida. En este caso, los investigadores creen que ese planeta podría contener océanos, nubes y lluvia como la Tierra.

El estudio supone que Gliese581d tiene un tamaño unas siete veces mayor que el de la Tierra y está rodeado por una gruesa atmósfera con base de dióxido de carbono, pero los científicos señalan que, si bien eso es posible, no puede afirmarse con certeza que así sea.

La estrella central del sistema es una enana roja ubicada a unos 20 años luz de la Tierra y hasta ahora los astrónomos han detectado seis planetas que la orbitan.

Otro de los planetas en el sistema, el llamado Gliese581g, es tres veces más grande que la Tierra y casi con toda probabilidad es también un mundo rocoso.

El Gliese581g atrajo mucha atención cuando se anunció su descubrimiento en septiembre del año pasado porque se encuentra justo en el medio de la zona habitable, lo cual lo hace un candidato principal para la existencia de agua líquida y, quizá, vida similar a la terrestre.

La estrella central del sistema es una enana roja ubicada a unos 20 años luz de la Tierra y hasta ahora los astrónomos han detectado seis planetas que la orbitan.

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida Empty Re: Un planeta que orbita la estrella Gliese581 podría albergar vida

Mensaje por leonel Jue 19 Mayo 2011, 2:41 am

scratch
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.