Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Wild Card ayuda a Georges St. Pierre a crecer Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Wild Card ayuda a Georges St. Pierre a crecer

    Ir abajo

    Wild Card ayuda a Georges St. Pierre a crecer Empty Wild Card ayuda a Georges St. Pierre a crecer

    Mensaje por Caballete el Jue 21 Jul 2011, 4:46 pm

    Por Josh Gross
    ESPN.com


    HOLLYWOOD -- Freddie Roach, el estimable entrenador de boxeo, se hizo un lugar detrás de la recepción de su atiborrado Wild Card Boxing Club desde donde puede supervisar todo. Las cuotas mensuales, de un precio razonable de $50, son muy necesarias, de modo que el hecho de que la catedral de boxeo de Roach esté repleta un lunes no está nada mal para él. Sin embargo, el entrenador de 51 años parece ansioso, y sugiere tímidamente que sería mejor si esta caja de sudor situada arriba de una lavandería no estuviera tan llena.

    Roach quiere trabajar sin distracciones con el campeón de peso welter del UFC Georges St. Pierre, quién se pasó tres días trabajando con el entrenador del Salón de la Fama. La población del gimnasio, un popurrí de género neutro, reconoció la llegada del experto en artes marciales mixtas, aunque eso hizo poco para distraer la atención de la percusión sincopada del lugar. El ring, ring, ring de los relojes de rounds no paran por nadie, y casi inmediatamente después de saludar a St. Pierre, Roach envuelve la elección de armas del canadiense de 30 años con cinta y gasa.

    Al margen del hombre que entrena a Manny Pacquiao, St. Pierre era la gran estrella de la sala, y durante la siguiente hora los clientes se tomaron turnos dimensionando las habilidades y la presencia del campeón del UFC. El Wild Card no es un lugar para adorar estrellas, aunque eso signifique ignorar a St. Pierre sudando cerca de un gran portarretratos de él mismo en blanco y negro colgado junto a imágenes de Roach y su premiado discípulo filipino. Aún así, hubo varios momentos durante los cuales la gente se juntó a mirar. Algunos hasta fueron reprendidos por sacar fotos y grabar videos dentro del gimnasio -- algo que está terminantemente prohibido.

    El campeón del UFC se veía musculoso y le confirmó a Roach que actualmente está rondando las 190 libras. Pasaron un par de turnos en las almohadillas antes de que St. Pierre (22-2) lograra sacar el jab que buscaba. Sin embargo, al poco tiempo Roach lo tenía descargando combinaciones y pensando en lo que necesitaría para evadir el estilo avasallador de Nick Díaz.

    "Tiene éxito con eso si lo dejas", dijo Roach sobre Díaz, reconocido como uno de los mejores boxeadores de las AMM. "Pero definitivamente hay maneras de quitárselo".

    "Es muy bueno enseñándole a la gente a golpear sin ser golpeado", dijo St. Pierre sobre Roach. "Puedes pelear sufriendo menos daño y causarle daño a tu oponente.

    "Cuando vengo a aprender algunas cosas, vengo con la taza vacía. No vengo aquí a demostrarle a la gente lo que sé. Vengo aquí listo para aprender. En un entorno con Freddie Roach, el mejor entrenador con los mejores boxeadores, soy un hombre muy humilde cuando estoy aquí.

    El tiempo pasado en el sur de California es tiempo bien invertido para GSP, quien siente que allí puede aprender cosas que no se enseñan en otro lado.

    "Él [Roach] es un hombre muy inteligente. Tiene un sistema en el que basa sus técnicas. Es muy interesante. Nunca aprendí el boxeo así".

    Debido a la contextura y el estilo de Díaz -- es un largo golpeador zurdo de alto volumen -- Roach anticipa un rol expandido mientras St. Pierre se prepara para la pelea del 29 de octubre. Idealmente, Roach dijo que le gustaría pasar 10 días consecutivos "trabajando sobre la técnica para asegurarme de que todo sea exacto". Desde que empezó a trabajar con artistas marciales mixtos hace unos años, Roach asegura haber refinado la manera en que enseña el boxeo teniendo en cuenta las diferencias entre los dos deportes.

    La clave, conjeturó, es la distancia.

    "Georges está aprendiendo la distancia ahora mismo", dijo Roach. "Tiene mucho más potencia en sus golpes porque está más suelto. Georges estaba muy duro cuando vino porque es muy fuerte y estaba medio lento, diría yo. Pero ahora su velocidad está mejorando bastante porque está mucho más suelto y fluido en sus golpes. Es más natural. Ha mejorado. Aún no es perfecto, pero está mejorando todo el tiempo.

    "Haré lo que pueda para ayudar a Georges porque me gustan los hombres que desean más conocimiento. Eso es lo que él hace. Lo absorbe y funciona".

    Roach comentó que la forma en que St. Pierre aprende le recuerda a Pacquiao.

    "Son la clase de hombres a los que les muestras un movimiento una vez y mañana lo traerán perfeccionado porque se van a casa y lo practican frente al espejo", dijo el entrenador. "A veces me río porque les muestro una cosa una vez, paso a otra, y después de un tiempo la vuelvo a mostrar para ver si la recuerdan.

    "Es una disciplina que un campeón mundial debe tener. Es la diferencia entre buenos peleadores y grandes peleadores".
    Caballete
    Caballete
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10258
    Fecha de inscripción : 11/06/2009
    Localización : Hialeah

    https://www.paneldeboxeo.com

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.