Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ramirez vs Gonzales 2
Zepeda vs Castañeda
Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!.. Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!..

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!.. Empty Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!..

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 05 Sep 2011, 9:55 am

Yo como practicante pienso que si, claro esta que se pierde y se gana, pero como lo han demostrado los echos por regla general dominara el que se lleva el gato al piso. Muchos dicen que esto no es cuestion de arte y si del artista marcial, pero yo creo que es mas que eso ya que como dije antes por relga gneral vencen los practicantes del jiu jitsu brasileiro, o vencian en los momentos del vale tudo, hoy en dia es MMA.
    ALGUNOS VIDEOS DE ARTE VS ARTE.

Royce gracie vs. Jason Delucia. Un gran peleador de Gracie jiu-jitsu en una pela de vale tudo contra un maestro kung fu de los cinco animales, demostrando la superioridad del jiu-jitsu contra el casi obsoleto kung fu

Jiu jitsu vs karate

Rorion Gracie Vs. instructor d Hapkido es evidente k en este combate el instructor d hapkido no tiene ni idea d que hacer cuando es llevado al piso.

Kenpo Black Belt Instructor vs Royler Gracie(GRACIE ESTA DE KIMONO)

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!.. Empty Re: Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!..

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 05 Sep 2011, 10:11 am

@Cubanodeacero escribió:MAS VIDEOS

JIU JITSU VS SUMO

Jiu jitsu vs Muay thai

BRAZILIAN JIU JITSU vs STREET FIGHTER BRONCA REAL

Russian Sambo vs. Brazilian Jiu-jitsu, DESAFIO EQUIPO VS EQUIPO, LOS DE SAMBO USAN TENIS.

jiu jitsu vs lucha olimpica

jiu jitsu vs fisiculturista

jiu jitsu vs shoto fighting
    [youtube] https://www.youtube.com/watch?v=ruUA3EmVSL8[/youtube]
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!.. Empty Re: Es el jiu jitsu brasileño el arte superior?!..

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 05 Sep 2011, 10:22 am

@Cubanodeacero escribió:mas videos

jiu jitsu vs boxeo

jiu jitsu vs savate

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por martinezjuancarlos el Lun 05 Sep 2011, 3:43 pm

muy bueno ,increible como el que esta abajo domina la pelea.
    martinezjuancarlos
    martinezjuancarlos
    Campeón Unificado WBF, IBO
    Campeón Unificado WBF, IBO

Mensaje por TarjetaXRound el Lun 05 Sep 2011, 7:38 pm

Mmmm....para peleas de Artes Marciales Mixtas de uno a uno, ha demostrado ser el arte marcial más eficaz para ganar.

A mi personalmente no me gusta tanto, me agrada más la contundencia del SAMBO ruso que creo es más agresivo.

En donde aveces el Jiu Jitsu se ha topado con pared ha sido con luchadores contemporáneos, con buenas bases de MMA, por recordar algunos grandes victorias de Luchadores sobre Jiu Jitsu Fighters están LESNAR vs. Mir en la segunda y la ocación que Carlos Newton perdió dos veces con la Leyenda de Matt Hughes por emncionar dos que recuerdo bien.

Pero es un gran arte marcial sin dudas.

A mi me gusta más el Muay Thai y sus devastadroes Codazos y Rodillazos.

saludos,
    TarjetaXRound
    TarjetaXRound
    Campeón Mundial: 6 Divisiones

Mensaje por congoblancotunero el Dom 11 Sep 2011, 3:45 am

hermano en una ocacion se lo explique esto sigue siendo deporte mma vale todo sigue siendo deporte los verdaderos artistas marciales no participan en esto porque sencillamente no tienen nada que probar aquellos que cultivan el caracter y el verdadero sentido marcial jamas lo haran pues no hay nada que probar los grandes artistas marciales de esta epoca se opusieron a ello porque entendieron que torcia el caracter del ser humano ellos fueron jigoro kano(judo) morihei ueshiba(aikido) gichin funakoshi de okinawa ( padre del karate japones)takeda(aikijujutsu)y muchos mas como el gran maestro de joshymon shorin ryu oshu ikeda que muchas veces le ha dicho a los cubanos en conversaciones privadas que el karate en su esencia no es deportivo es muy operativo y letal es cuestion de supervivencia no de una medalla de ganar o perder es cuestion de sobrevivir esa es la diferencia ya se lo dije una vez carlos gracie abuelo no invento nada todas estas tecnicas son newasa (tecnicas de piso )extraidas de la kodokan judo y de algunas escuelas tradicionales de jujutsu pero nada mas. que si es bueno? ya lo creo que si pero solo eso en newasa ya que por experiencia propia he hecho randori con algunos y son muy vulnerables a los atemis,nages y otras tecnicas mas ,que sus tecnicas se adaptaron muy bien a las modalidades deportivas y tuvieron exito eso esta muy bien desde el punto deportivo pero marcialmente es otra cosa mi amigo respeto que usted tenga una opinion pero lamentablemente por esos mismos exitos deportivo se ha creado un concepto muy erroneo entre lo deportivo y lo marcial y le digo todas las artes tienen puntos fuertes y debiles pero creo que las artes mas completas marcialmente hablando son aquellas que sus tecnicas son totalmente inaplicables en un combate deportivo ellas son todas las artes del ju(suave)tradicionales incluyendo los koryu todas las tradicionales del muay thai (mae mai ,chaiya ectr..)karate tradicional de okinawa(shorin ,gojo,euchi y demas ) dentro de las ju destaco el judo tradicional de la kodokan que en sus tecnicas de goshin jutsu no kata guarda una tecnica de arte marcial muy completa nada que ver con el judo deportivo que no tiene atemis y otras cosas mas . le hago mencion tambien del unico tipo de kung fu para muchos expertos que es totalmente marcial wing chun por ultimo le dire que existe un tipo de karate japones muy mesclado con el jujutsu llamado wado ryu (creador hironori otsuka)que posee tecnicas de newasa y nages apartes de los atemis ,no tengo personalmente nada en contra de los gracie deportivamente han sido exitosos pero creo que marcialmente no tienen mucho que ensen`ar exepto el newasa que si es muy marcial porque claro esta proviene de las artes ju tradicionales pero no creo que marcialmente es el arte superior .el dia que aprendas lo que no se hace en el dojo de los gracie como hacer un correcto atemi con manos y pies hacer el nagewasa y otras cosas mas entonces comprenderas lo que digo pero mientres te concentres nada mas en el piso(newasa)especialidad de bbj jamas lo entenderas ,buena suerte y exito paisano,salud!!!
    congoblancotunero
    Guantes de Oro
    Guantes de Oro

Mensaje por Cubiche el Dom 11 Sep 2011, 4:36 am

las artes marciales tradicionales nada tienen que hacer en la MMA, y me refiero al Karate, Aikido, Kung Fu, Ju-Jitsu, etc. y no creo que sea por moral, ni caracter de ser humano, ni nada de eso, simplemente son estilos que no encajarian en una pelea de combate de tu a tu(vale tudo). Al principio, cuando se creo la MMA, en los primeros eventos de la UFC si hubieron practicantes de estas artes que se enfrentaba estilo contra estilo, pero luego con el tiempo se fue modificando y no quedo cabida para estas artes tan estaticas y limitadas de movimientos.
    No diga que no sean eficaces, pero en una pelea de full body contact, de nada sirve el karate por ejemplo, demasiado rudimentario y estatico.
    Cubiche
    Cubiche
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por TarjetaXRound el Jue 15 Sep 2011, 2:06 pm

@Cubiche escribió:las artes marciales tradicionales nada tienen que hacer en la MMA, y me refiero al Karate, Aikido, Kung Fu, Ju-Jitsu, etc. y no creo que sea por moral, ni caracter de ser humano, ni nada de eso, simplemente son estilos que no encajarian en una pelea de combate de tu a tu(vale tudo). Al principio, cuando se creo la MMA, en los primeros eventos de la UFC si hubieron practicantes de estas artes que se enfrentaba estilo contra estilo, pero luego con el tiempo se fue modificando y no quedo cabida para estas artes tan estaticas y limitadas de movimientos.
    No diga que no sean eficaces, pero en una pelea de full body contact, de nada sirve el karate por ejemplo, demasiado rudimentario y estatico.

Muy de acuerdo!

Ahora para se experto en al defensa personal no sólo tienes que tener una cinta negro en tal o cuál disciplina, debes dominar varias técnicas de defensa personal, siendo las más Comunes y Vigentes, Muay Thai, Jiu Jitsu y Lucha, y luego vienen las que combianan varios de estas, como el Catch, Pancrease, Sambo, KickBoxing, Judo...etc...y por último llegan las Artes marciales Milenarias como el Karate, Kung Fu y Tae Kwon Do, que fueron excelentes para lo báscio hace decadas, pero ya la defensa personal ha evolucionado demasiado con las MMA, y estas a mi ver están quedando retrsadas para la actualidad de las MMA's.

Yo soy cinta Azul de Karate Indonesio IMUA LIMA LAMA (Karategui Negro), y fué peleador de Muay Thai tmb., y de Karate no recuerdo nada...pero de Mauy Thai en un situación crítica de defensa personal, puedo acomodar un Codazo, cabezaso, patada (sweep), o rodillaso casi sin pensarlo, debido a el entrenamiento de mucho tiempo y funciona siempre.

Saludos,
    TarjetaXRound
    TarjetaXRound

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 15 Sep 2011, 2:43 pm

@congoblancotunero escribió:hermano en una ocacion se lo explique esto sigue siendo deporte mma vale todo sigue siendo deporte los verdaderos artistas marciales no participan en esto porque sencillamente no tienen nada que probar aquellos que cultivan el caracter y el verdadero sentido marcial jamas lo haran pues no hay nada que probar los grandes artistas marciales de esta epoca se opusieron a ello porque entendieron que torcia el caracter del ser humano ellos fueron jigoro kano(judo) morihei ueshiba(aikido) gichin funakoshi de okinawa ( padre del karate japones)takeda(aikijujutsu)y muchos mas como el gran maestro de joshymon shorin ryu oshu ikeda que muchas veces le ha dicho a los cubanos en conversaciones privadas que el karate en su esencia no es deportivo es muy operativo y letal es cuestion de supervivencia no de una medalla de ganar o perder es cuestion de sobrevivir esa es la diferencia ya se lo dije una vez carlos gracie abuelo no invento nada todas estas tecnicas son newasa (tecnicas de piso )extraidas de la kodokan judo y de algunas escuelas tradicionales de jujutsu pero nada mas. que si es bueno? ya lo creo que si pero solo eso en newasa ya que por experiencia propia he hecho randori con algunos y son muy vulnerables a los atemis,nages y otras tecnicas mas ,que sus tecnicas se adaptaron muy bien a las modalidades deportivas y tuvieron exito eso esta muy bien desde el punto deportivo pero marcialmente es otra cosa mi amigo respeto que usted tenga una opinion pero lamentablemente por esos mismos exitos deportivo se ha creado un concepto muy erroneo entre lo deportivo y lo marcial y le digo todas las artes tienen puntos fuertes y debiles pero creo que las artes mas completas marcialmente hablando son aquellas que sus tecnicas son totalmente inaplicables en un combate deportivo ellas son todas las artes del ju(suave)tradicionales incluyendo los koryu todas las tradicionales del muay thai (mae mai ,chaiya ectr..)karate tradicional de okinawa(shorin ,gojo,euchi y demas ) dentro de las ju destaco el judo tradicional de la kodokan que en sus tecnicas de goshin jutsu no kata guarda una tecnica de arte marcial muy completa nada que ver con el judo deportivo que no tiene atemis y otras cosas mas . le hago mencion tambien del unico tipo de kung fu para muchos expertos que es totalmente marcial wing chun por ultimo le dire que existe un tipo de karate japones muy mesclado con el jujutsu llamado wado ryu (creador hironori otsuka)que posee tecnicas de newasa y nages apartes de los atemis ,no tengo personalmente nada en contra de los gracie deportivamente han sido exitosos pero creo que marcialmente no tienen mucho que ensen`ar exepto el newasa que si es muy marcial porque claro esta proviene de las artes ju tradicionales pero no creo que marcialmente es el arte superior .el dia que aprendas lo que no se hace en el dojo de los gracie como hacer un correcto atemi con manos y pies hacer el nagewasa y otras cosas mas entonces comprenderas lo que digo pero mientres te concentres nada mas en el piso(newasa)especialidad de bbj jamas lo entenderas ,buena suerte y exito paisano,salud!!!

Brother el jiu jitsu brasileño tiene defensa personal en pie! Y es defensa personal, no deporte! El deporte como tal es casi todo en suelo, pero el arte marcial como tal tiene defensa personal tambien. La mayoria de los peleadores actuales del MMA que provienen o tienen sus bases en este tipo de jiu jitsu son presentados como practicantes de (BJJ BRAZILIAN JIU JITSU), pero existen otros los cuales se presentan como (GJJ GRACIE JIU JITSU). Porque Gracie jiu jitsu? Pues porque estos dan mucho enfasis a la defensa personal de la que hable, la defensa personal callejera. Esta claro que todo viene de la antiguedad, pero se debe tener claro que aun asi no es lo mismo BJJ que judo kodokan, y no es lo mismo que el judo kosen. Sin duda un verdadero aritsta marcial como tu dices le gana a un BJJ, porque, pues porque un artista marcial usa sables, espadas, armas de fuego, piedras, polvo, tierra, factor sorpresa etc etc etc.. En esto los campeones son los del nin jutsu, pero sucede que en una pelea de MMA, y hasta de vale tudo no hay armas ni factor sorpresa, por ende el BJJ y otras artes grapplers siguen siendo dominantes. Brother sobre atemi y esos nombres japoneses no se lo que quieren decir, no se usan en el BJJ.Despues buscare en el google para ver cual seria su traducción.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 15 Sep 2011, 6:46 pm

Si por casualidad atemi y esas otras palabras son golpeos a puntos vitales, puedo decirte que ya se a luchado contra este tipo de cosas en el BJJ, y se les gana. Pero no es lo mismo hacer una pelea de suelo sabiendo que solo seran palancas, llaves, etc etc, que una pelea de suelo sabiendo previamente que habra golpeo, algunas cosas cambian. Ademas debo decir algo que tu como todos deben saber, el BJJ, judo,luta libre, sambo y demas artes con trabajo de suelo puden matar facilmente al contrario. El en judo y demas hay bastante limitación, pero en el BJJ aun en la parte deportiva hay infinidad de extrangulamientos que pueden causar la muerte en poco tiempo, los hay sanguineos, cervicales.. Ademas de cualquier llave de brazo, piernas ya deja a un hombre fuera de combate e indefenso. El jiu jitsu puede tambien usar golpeo, en realidad el BJJ se basa en buscar la posición desde la cual puedas atacar mas comodo, estando en el suelo, atacar llaves o golpeo. Es por eso que cualquier striker queda indefenso en el suelo pues aun sabiendo golpear no sabe alcanzar posiciones de ventaja. Bueno como te e dicho el BJJ tambien posee golpes mortales, los cuales son probados diariamente en todo tipo d eventos de MMA, no se llega a la muerte por la regla de las palmaditas.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 15 Sep 2011, 6:53 pm

En el primer UFC Royce Gracie vencio un japones que era campeón de karate, ademas fue presentado como heroe japones, este tipo bien que podia haber dado golpes a puntos vitales, siempre y cuando no fueran ojos y testiculos pues las reglas no los permitia, Pero podia golpear garganta, corazón el llamado golpe de la muerte dicmac o algo asi le dicen.. En fin patear el cuello en el piso pisotar la cabeza, golpear los sentidos, golpear la columna etc etc, En fin como todos acabaron rindiendose. El nombre del japones es Minoki Ichihara
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 15 Sep 2011, 7:07 pm

En este articulo mencionan al japones en el cual todo japón puso sus esperanzas.

Que es Gracie JJ
    Que es el Gracie Jiu-jitsu

El Gracie Jiu-Jitsu es un arte marcial de eficacia comprobada mundialmente en todo tipo de torneos de lucha "real" también conocidos como Vale Tudo y más recientemente MMA (Mixed Martial Arts, Artes Marciales Mezcladas) o NHB (No Holds Barred, Lucha Sin Reglas).

El Gracie Jiu-Jitsu es conocido en Brasil, su lugar de origen desde hace varias décadas, pero él autentico reconocimiento a nivel mundial surgió en 1993, fecha en la que Rorion Gracie, hijo del mítico Helio Gracie, decide organizar en Estados Unidos un campeonato de lucha sin reglas televisado para comprobar cual era el arte marcial más efectiva. El nombre de este campeonato fue Ultimate Fighting Championship (UFC). En este campeonato las luchas eran lo mas parecido posible a una pelea real entre dos personas en la calle. El ring consistía en un octágono vallado para evitar que los luchadores pudiesen huir. En cuanto a ausencia de reglas me refiero a que los luchadores podían ser de artes marciales distintas, con cualquier diferencia de peso (por ejemplo, un luchador de 70 Kg podía quedar emparejado con uno de 115 Kg) y sin limite de tiempo: un único round o asalto, que finalizaría cuando uno de los luchadores quedase K.O. o se rindiese en señal de abandono golpeando la lona o en la esquina tiraran la toalla. Todas las luchas se realizaban en la misma noche, por lo tanto el ganador tendría que realizar 3 o 4 luchas en una velada, dependiendo del numero de competidores (generalmente 16). Este campeonato asombro y desilusiono a mucha gente que no estaba acostumbrada a las peleas reales, creyendo que lo que verían seria igual que una película de acción. Lo que ocurrió en realidad fue que el ganador no fue él mas fuerte físicamente y el que más fuerte golpeara, sino que gano Royce Gracie, un desconocido para la mayoría, que tan solo pesaba 80 Kg y que ganaba a sus adversarios llevándolos al suelo y finalizándolos (obligándolos a rendirse) con llaves de presa a las articulaciones o estrangulaciones. Se organizo una nueva edición del UFC, el UFC II, en el cual Royce Gracie regreso para defender su titulo. Nuevamente, Royce Gracie gano a todos los adversarios, incluyendo entre ellos a Minoki Ichihara, el ídolo del Karate en Japón, y al campeón del mundo de Kickboxing Patrick Smith. Luego, llegaron el UFC III, en el cual Royce decidió no continuar debido a que no estaba en condiciones de hacer una nueva lucha tras su pelea con Kimo, el UFC IV en el cual Royce gano en la final a Dan "La Bestia" Severn, y el UFC V en el que Royce hizo una Superfight de revancha contra el wrestler Ken Shamrock a quien finalizo con una estrangulación en el UFC I, el combate quedando la pelea en un empate. Tras estos 5 UFC, 3 títulos, un empate y una derrota técnica (por no continuar en el UFC III) Royce se retiro del campeonato, debido a la introducción de nuevas reglas (limites de tiempo, prohibición de algunos tipos de golpes) que no facilitaban su juego, basado en la técnica y el desgaste del adversario. Tras esto, comenzaron a proliferar los campeonatos de lucha sin reglas y MMA por todo el mundo, principalmente en USA y Japón, donde surgen los Japan Open y los Pride FC, los más importantes actualmente. En USA podemos mencionar los Extreme Fighting y King Of The Cage entre otros.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubiche el Jue 15 Sep 2011, 9:48 pm

yo creo el BJJ es un arte marcial bien eficaz, sobre todo en la defensa personal, pero depende mucho de si la pelea termina en la lona o en el suelo, en la MMA por ejemplo, un striker con inteligencia y que sepa como mantener la pelea de pie no cae en la trampa de un practicante de BJJ.
    EJEMPLO:

como vez, en esa pelea Overeem trató siempre de mantener la pelea de pie, inclusive con Werdum abajo le pedia que se levantara. El sabia que si iba al ground and pound Werdum lo podia aniquilar con una llave.

parte del exito que tuvo Royce Gracie en los principios de la UFC fue debido a esto, ingenuos muchos peleadores caian en la trampa del BJJ. Hoy dia ya se conoce mas de este arte marcial y mucha gente que sabe como evitar ser atrapado por un BJJ.

Cubiche
    Cubiche

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 15 Sep 2011, 10:29 pm

@Cubiche escribió:yo creo el BJJ es un arte marcial bien eficaz, sobre todo en la defensa personal, pero depende mucho de si la pelea termina en la lona o en el suelo, en la MMA por ejemplo, un striker con inteligencia y que sepa como mantener la pelea de pie no cae en la trampa de un practicante de BJJ.
    EJEMPLO:

como vez, en esa pelea Overeem trató siempre de mantener la pelea de pie, inclusive con Werdum abajo le pedia que se levantara. El sabia que si iba al ground and pound Werdum lo podia aniquilar con una llave.

parte del exito que tuvo Royce Gracie en los principios de la UFC fue debido a esto, ingenuos muchos peleadores caian en la trampa del BJJ. Hoy dia ya se conoce mas de este arte marcial y mucha gente que sabe como evitar ser atrapado por un BJJ.

Tienes mucha razón has escrito justo lo que yo pienso. Hoy en dia todos ya saben que no es bueno meterse a tirar golpes en el piso con alguien del BJJ, por lo tanot se les dificulta el trabajo. Las reglas modernas del MMA beneficiarón a los strikers pues cuando se amarra un poquito en el piso ya los mandan a poner de pie. El practicante de BJJ cuando se enfrenta a un peleador de nivel nesecita tiempo y que la pelea sea lo mas real posible, o sea que nadie los mande a poner de pie y que no halla intervalos de decanso. Otra cosa es que la inmensa mayoria de los peleadores actuales saben como minimo lo basico de BJJ, no para finalizar, a vezes solo lo saben para evitar ser finalizado y conseguir ponerse de pie. Por ejemplo el propio Overeem ya fue finalizado por Werdum en la primera pelea entre ambos, pero el tiene conocimientos de BJJ basicos, estos le permitierón sorprender a Vitor Belfort una vez.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por esoqueanda el Vie 16 Sep 2011, 10:45 am

Yo veo esa abracadera del jiu jitsu para jevitas. Lo unico que les falta es arlarse por los pelos. :OnTheFloor: A mi desde chiquitco me enseñaron que el calor de hombre hincha, por eso prefiero las armas de fuego. Super Contento!
    esoqueanda
    Medalla de Oro: Torneo Mundial
    Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 16 Sep 2011, 11:23 am

@esoqueanda escribió:Yo veo esa abracadera del jiu jitsu para jevitas. Lo unico que les falta es arlarse por los pelos. :OnTheFloor: A mi desde chiquitco me enseñaron que el calor de hombre hincha, por eso prefiero las armas de fuego. Super Contento!

Es cierto que hincha, codo, hombro, rodilla, tobillo, cuello, muñeca etc etc. Ya yo lo de las armas de fuego las mantengo distantes, solo sirven para matar. En serio, las artes marciales son compuestas por ataques con armas y sin armas. Porque sin armas? Pues porque paso y pasa muchas vezes que en medio de la guerra el arma fallo, lo unico que no falla es el cuerpo, este solo fallara cuando deje de tener vida. El BJJ es la unica arte en la que un tipo de 60kg tiene chances reales contra uno de mas de 100. Eso no pasa en ningun otra arte u estilo y me refiero cuando ambos son practicantes de BJJ, porque si el de 60kg es practicante y el de 100 kg no, entonces el de 60 kg tiene todas las de ganar con facilidad.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por italocubano el Vie 16 Sep 2011, 1:37 pm

cUANDO YO TENIA COMO 12 AN~OS MI ABUELO EN UNA OPORTUNIDAD ME DIJO....''a los hombres no se les golpea en el piso''......todo deporte ,arte marcial o como quieran llamarle que permita esto es denigrante,por tal motivo pienso que no existe deporte mas bello que el BOXEO.
    italocubano
    Campeón CMB
    Campeón CMB

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 16 Sep 2011, 2:24 pm

@italocubano escribió:cUANDO YO TENIA COMO 12 AN~OS MI ABUELO EN UNA OPORTUNIDAD ME DIJO....''a los hombres no se les golpea en el piso''......todo deporte ,arte marcial o como quieran llamarle que permita esto es denigrante,por tal motivo pienso que no existe deporte mas bello que el BOXEO.

Pero es que hay una diferencia grande entre el boxeo y el BJJ. Fuerón concebidas por motivos diferentes, el BJJ viene del ju jutsu de kano, que a su vez viene de muchos estilos de ju jutsu. El ju jutsu en todas sus formas era un arte de combate para la guerra, o sea para matar, en esots estilos se empleabam armas, espadas, sables, katanas, arco y flecha, venenos, vidrio, etc etc etc, todo lo que pudiera matar. Ademas de el arte cuerpo a cuerpo o sea el ju jutsu o ju jitsu propiamente. Un hombre que golpeara con los puños o con cualquier parte de su cuerpo no tendria chance alguna pues en ese tiempo los samurais y otros grupos usaban armaduras de bambu y metal, cascos etc etc.. Entonces de que serviria un golpe? De nada! Por lo tanto si perdias tu espada en combate, solo tenias un chance de derrotar a tu enemigo, esta chance seria atacar la unica parte que la armadura no protege (las articulaciones y el cuello). Es por eso que los samurais no se golpeaban unos a otros en guerra de nada serviria, en vez de eso peleaban cuerpo a cuerpo y intentanban hacer llaves a articulaciones o de algun modo si el caso lo permitia atacar el cuello. Entonces llegamos a la conclución que el boxeo no tiene vez en la guerra, el boxeo es un deporte, en el deporte hay reglas, en la guerra no hay reglas ni misericordia, da lo mismo si el rival esta de frente o de espaldas, de pie o acostado. El boxeo es su estado puro no sobrevive ni en un combate de MMA el cual aun tiene reglas. El boxeo es bello, tiene movimientos de esquiva unicos, mucha gente lo encuentra bello pues es facil de compreender, el BJJ es un arte complicadisima por eso el que mira de afuera y no tiene conocimientos solo ve un abrazo, pero el que conoce en medio del abrazo ve mil maneras de atacar y por ende de defender, en resumen el boxeo es un juego de damas y el brazilian jiu jitsu y sus primos japoneses son un complicado juego de ajedres con mil maneras de ataque logicamente pensadas y probadas en miles de combates por miles de años.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubiche el Vie 16 Sep 2011, 4:57 pm

si al BJJ le incorporaran algunas otras tecnicas de proyeccion, como el judo, yo creo que seria mucho mas eficaz, pues asi se buscaria la forma de llevar la pelea a la lona, si esperas a que te tiren puedes terminar con un KO y a la mie*** el BJJ!
    Cubiche
    Cubiche

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 16 Sep 2011, 6:45 pm

@Cubiche escribió:si al BJJ le incorporaran algunas otras tecnicas de proyeccion, como el judo, yo creo que seria mucho mas eficaz, pues asi se buscaria la forma de llevar la pelea a la lona, si esperas a que te tiren puedes terminar con un KO y a la mie*** el BJJ!

La realidad es que en el BJJ existen proyecciones como en el judo y existen otras que son prohibidas en el judo por ser de agarres a las piernas, estilo lucha libre. Pero la realidad es que no se les presta mucha atención, pero todo el mundo sabe lo basico. Es como un judoca que sabe pelear en el piso pero no le presta mucha atención. Pero los judocas y luchadores son bastante superiores en esta parte de las derrumbadas a nosotros pues eso es lo principal para ellos.Pero sin duda alguna somos 100% mas efectivos en eso que cualquier striker, estilo boxeo, karate, muay thay etc etc..
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente