Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Quito se prepara para ser el centro del mundo tecnológico Widget22
Quito se prepara para ser el centro del mundo tecnológico Widget34
Quito se prepara para ser el centro del mundo tecnológico Widget36

Quito se prepara para ser el centro del mundo tecnológico

Ir abajo

Quito se prepara para ser el centro del mundo tecnológico Empty Quito se prepara para ser el centro del mundo tecnológico

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 13 Sep 2011, 12:22 am

Quito se prepara para convertirse en el centro del mundo tecnológico con la celebración del primer Campus Party de Ecuador, que congregará del 19 al 23 de octubre a más de 2.000 personas, informaron hoy sus organizadores.

El Campus Party es "el evento de tecnología más importante del mundo" y en Quito congregará a más de 2.000 personas que tendrán todo lo necesario para aprender, investigar, desarrollar y emprender proyectos, aseguró a Rafael Roldán, un español radicado en Quito que se propuso convertir por unos días a esta ciudad en el centro del mundo de la computación.

Entre los conferenciantes del evento destacan Kevin Mitnik, considerado uno de los mayores hackers del mundo; el bloguero ecuatoriano Eduardo Arcos, gestor de la red de blogs Hipertextual; Neil Harbisson, quien se implantó un chip para corregir su daltonismo; y Polkan García, especialista en seguridad y redes.

En el evento, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones "Mitad del Mundo", situado muy cerca del monumento a la línea ecuatorial, también participará "gente muy talentosa en robótica, en astronomía, en diseño, que tal vez no tienen la popularidad de los anteriores, pero que son increíbles", apuntó, por su parte, el español Pablo Antón, cofundador del Campus Party en su país.

"No podéis imaginar el talento que hay en Latinoamérica", afirmó Antón, colaborador de la organización del Campus Party de Ecuador, quien lamentó que en Europa falte "esa hambre de conocimiento, de creatividad".

Tras replicar el Campus Party en Brasil, Colombia y México, Ecuador fue una parada sugerida a los organizadores por Telefónica, empresa española que auspicia el evento.

También "Ecuador es una potencia tremenda de talento... Para mí es un descubrimiento muy bueno", remarcó Antón.
El Campus Party es un encuentro en el que los asistentes, sobre todo jóvenes, "vienen con su computadora a formarse, a divertirse también, pero a conocer, a intercambiar... a muchas cosas", explicó.

Las universidades y el Municipio de Quito han hecho concursos previos con estudiantes, cuyo premio es la inscripción en el Campus Party, en el que también hay como apuntarse a través de la web (www.campus-party.com.ec).

Los asistentes podrán dormir en unas tiendas de campaña que se les obsequiará; además tendrán asegurada la alimentación, el aseo y todo lo necesario para que disfruten "de lo que les gusta: la tecnología", añadió Roldán, organizador desde hace 30 años la feria "Compu" ecuatoriana, que ha tenido la virtud de difundir la tecnología entre la población del país.

Durante el encuentro se han programado 200 horas de conferencias y un sinnúmero de actividades relacionadas con ciencia, innovación, creatividad y ocio.

El internet, la robótica, la astronomía, las redes, los juegos informáticos, la música en la web y otros capítulos formarán parte de los ciclos formativos del campus.

Para la realización de este tipo de encuentros se necesita de mucho apoyo y por ello Antón pidió a las empresas e instituciones públicas de Ecuador que los respalden.

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.