Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein Widget22
Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein Widget34
Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein Widget36

Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein

Ir abajo

Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein Empty Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 21 Nov 2011, 6:53 am

Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein Detalle4fac90f36209bc78c05cd3e1ceb6a5ec
Albert Einstein | AFP

Un nuevo experimento parece haber ofrecido nuevas pruebas de que Einstein podría haberse equivocado al decir que nada podía ir más deprisa que la velocidad de la luz, una teoría en la que se basa el pensamiento moderno sobre el funcionamiento del universo.

Las nuevas pruebas, que desafían un dogma de la ciencia que sigue vigente desde que Albert Einstein presentó su teoría de la relatividad en 1905, parecían confirmar el sorprendente descubrimiento de que unas partículas subatómicas llamadas neutrinos pueden viajar unas fracciones de segundo más deprisa que la luz.

¿Qué significa esto?

El nuevo experimento en el laboratorio del Gran Sasso, utilizando un rayo de neutrinos lanzados desde el CERN, en Suiza, a 720 kilómetros, fue presentado en septiembre para su comprobación por un equipo de científicos.

Científicos del Instituto Italiano de Física Nuclear (INFN) indicaron en un comunicado el vienes que sus nuevas pruebas pretendían eliminar un posible efecto sistemático que podría haber afectado a las mediciones originales.

“Una medición tan delicada y con una implicación profunda en la física requiere un nivel extraordinario de escrutinio”, indicó Fernando Ferroni, presidente del INFN.

“El resultado positivo de la prueba nos hace confiar más en el resultado, aunque la última palabra sólo pueden decirla mediciones análogas realizadas en otro lugar del mundo”, dijo.

¿Cómo se hizo el experimento?

Ese primer hallazgo quedó registrado en setiembre cuando se lanzaron 15.000 rayos de neutrinos durante tres años, desde el CERN y hasta Gran Sasso, un laboratorio subterráneo situado cerca de Roma.

Los físicos que participan en el experimento, llamado OPERA por las siglas de su título formal, dijeron haber comprobado una y otra vez durante varios meses cualquier cosa que pudiera haber producido una lectura errónea, antes de anunciar lo que habían encontrado.

¿Cuáles serían las consecuencias?


Si se confirma, los expertos dicen que el descubrimiento podría mostrar que Einstein -considerado como el padre de la física moderna- se equivocó al indicar en su teoría de la relatividad especial que la velocidad de la luz es una “constante cósmica” y nada puede ir más rápido.

Esto obligaría a reconsiderar las teorías sobre cómo funciona el cosmos y en teoría también significaría que sería posible enviar información al pasado.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.