Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Injusticia !.Tres Grandes Cubanos quedan fuera del Salon de la Fama del Beisbol Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Injusticia !.Tres Grandes Cubanos quedan fuera del Salon de la Fama del Beisbol

    Ir abajo

    Injusticia !.Tres Grandes Cubanos quedan fuera del Salon de la Fama del Beisbol Empty Injusticia !.Tres Grandes Cubanos quedan fuera del Salon de la Fama del Beisbol

    Mensaje por carlos yglesia el Lun 05 Dic 2011, 10:23 pm

    Tiant, Miñoso y Oliva se quedan fuera del Salón de la Fama del béisbol

    Tiant, Miñoso y Oliva se quedan fuera del Salón de la Fama del béisbol
    MARINO MARTINEZ Y JORGE EBRO
    mmartinez@elnuevoherald.com

    La justicia está de luto. Volvió a ser secuestrada.

    El Comité de Veteranos del Salón de la Fama extendió una mancha negra en una institución deportiva que se organizó con el objetivo de honrar la excelencia, preservar la historia y unir generaciones, al negarle a los cubanos Luis Tiant, Orestes Miñoso y Tony Oliva, el derecho a ser inmortales del béisbol de Grandes Ligas.

    “Aunque me duela mucho por dentro, no voy a llorar. Me volvieron a tirar un lanzamiento malo y no lo pude batear, pero trataré de conectar un buen batazo de aquí a dos años, si es que aún estoy vivo’’, dijo Miñoso al Nuevo Herald desde su residencia en Chicago. “Confiaba en que iba a ser elegido, pero volvieron a ignorar mi carrera de Grandes Ligas y de las Ligas Negras. Es triste’’.

    Este Comité de la Epoca de Oro (1947-72) integrado por 16 miembros sólo eligió para Cooperstown al tercera base Ron Santo, que alcanzó 15 votos (93.7%).

    Santo, que también fue un comentarista de televisión y murió de cáncer en el 2010, terminó su carrera de 15 temporadas con 342 jonrones, 1,331 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .277. El antesalista ganó cinco premios Guantes de Oro y estuvo en nueve Juegos de Estrellas. Santo será inducido el 22 de julio del 2012 en Cooperstown, Nueva York, junto a las figuras que sean honradas por los periodistas especializados (BBWAA), que serán anunciadas el 9 de enero.

    La elección de Santo es merecida. Pero al parecer, la mayoría de los miembros del Comité de Veteranos se encuentran moldeados para elegir a peloteros cuando ya están muertos. Esperaron a que estuviera físicamente en otro mundo para elegirlo. Después de su muerte, Santo mejoró su historia para los encargados de votar.

    Todo indica que los miembros del Comité que no votaron por Tiant, Miñoso y Oliva, esperan hacer lo mismo con los tres cubanos. Lo desean hacer cuando estén muertos.

    ¿Acaso para estar en este recinto es necesario batear 500 jonrones, remolcar 1,700 carreras y ganar más de 300 juegos? Si estos son los requisitos, entonces se debería pedir a nivel nacional una rectificación y sacar a todos aquellos que no reúnen dichos números, que son la mayoría.

    Se olvidaron de Miñoso que obtuvo nueve votos (56.2%), el primer jugador estrella latino negro, sin tener en cuenta las estadísticas que dejó de sumar en Grandes Ligas por el problema racial de su época. Antes de que el matancero debutara en las Mayores, casi cumpliendo 28 años de edad, ya era una estrella en las Ligas Negras de Estados Unidos con los New York Cubans.

    Como jardinero izquierdo, Miñoso está considerado entre los 10 más completos de todos los tiempos y fue la figura que rompió la barrera racial en Chicago. Y no sólo lo hizo para los Medias Blancas, también ayudó a destruir la barrera racial para los jugadores latinos, abriéndoles las puertas a las Mayores.

    Si algún pelotero merece estar en Cooperstown, ese es Miñoso. Con igual derecho que Robinson, Monte Irving y otros jugadores estrellas en Grandes Ligas, pero que sus números no fueron mejores por llegar tarde a esta pelota. Ellos están en ese recinto, pero Miñoso sigue esperando.

    Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/05/1078308/tiant-minoso-y-oliva-se-quedan.html#ixzz1filKvMkR
    avatar
    carlos yglesia
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10069
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 51
    Localización : tampa

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.