Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Entrevista a Mijain Lopez Nuñez Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Entrevista a Mijain Lopez Nuñez

Entrevista a Mijain Lopez Nuñez Empty Entrevista a Mijain Lopez Nuñez

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 06 Jul 2012, 5:31 pm

Entrevista a Mijain Lopez Nuñez Bandera
    “Yo disfruto mucho con todo lo que sea cubano”
    Afirma el luchador Mijaín López, abanderado de la delegación a los Juegos Olímpicos de Londres’12

ALFONSO NACIANCENO
    alfonso.gng@granma.cip.cu

A Mijaín López le encantan los niños, dice que se le "pegan" cuando está en un evento o camina por las calles de su pinareña Herradura. "Esa es una deuda saldada conmigo y la familia, pues ya tengo a mi hijito de un año, que quiero mucho", explicó una de estas mañanas del julio olímpico, antes de iniciar su entrenamiento.

MIJAÍN RECIBIÓ LA ENSEÑA NACIONAL DE MANOS DE MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ, MIEMBRO DEL BURÓ POLÍTICO Y VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS.

¿Cómo te las arreglas para prepararte y atender a los tuyos?

Imagínate, aquí en el Cerro Pelado comienzo al amanecer (6:00 a.m.) junto a los muchachos de la lucha libre, después trabajo con mis compañeros de la greco, son cuatro o cinco horas cada día, así que viajo a Pinar del Río el fin de semana y regreso los lunes muy reconfortado.

¿Cuántos hombres más hay en los 120 kilogramos?

En este peso solo está Yasmani Acosta, y eso crea un problema en los entrenamientos, pues no abundan los de las divisiones altas.

Te operaste de un codo, ¿estás satisfecho con la recuperación?

Fue muy duro, porque la molestia era en el brazo derecho, el que empleo para ejercer la fuerza, sin embargo, de ese mal momento obtuve la inspiración para elevar la calidad de los entrenamientos, algo que tenía incompleto y estoy solucionando.

¿Cuál fue tu reacción ante el revés frente al turco Riza Kayaalp el año pasado?

Nadie acepta la derrota, menos yo que me sacrifico mucho para llegar en buena forma a los eventos. El revés en el combate con el turco en el Mundial de Estambul resultó sorpresivo y me hizo sentir mal. No lo he enfrentado más, por lo que ahora en los Juegos Olímpicos esa será una batalla distinta, porque recuperé la confianza y allí saldré a pelear como el campeón, aunque él haya ganado varias medallas en distintos eventos del actual ciclo.

¿Alguna diferencia entre los rivales que venciste en Beijing’08 y los que hallarás ahora?

No creo que exista, la elite mundial no ha cambiado mucho, así que igualmente habrá fuerte rivalidad como sucedió cuatro años atrás.

Fuiste el abanderado de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing’08 y lo serás en Londres. ¿Seguirás la senda de Teófilo Stevenson, quien llevó la bandera en tres ediciones?

Esa es una meta alta, de lograrla sería muy estimulante, pues en Londres asistiré por tercera vez a unos Juegos Olímpicos. Ya tengo 29 años de edad, por tanto, primero deberé analizar si puedo continuar en el próximo ciclo y entonces veremos qué pasa. Llevar nuestra bandera ahora es un gran orgullo, porque el pueblo y el país han ratificado su confianza en mí.

¿Qué representa para ti Pedro Val?

El año entero estamos junto a él, es una persona muy importante para todos nosotros en la preselección nacional. Nos atiende como un padre y ha guiado mi carrera desde que llegué al equipo Cuba en el 2000.

¿Te han hecho ofrecimientos para pasar al profesionalismo?

En la lucha es habitual, se acercan esos ladrones de talentos en campeonatos mundiales, juegos olímpicos y en los torneos panamericanos ofreciéndote millones de dólares para pasar al profesionalismo, pero conmigo eso no va, yo disfruto mucho con todo lo que sea cubano.

¿Simpatizas con otros deportes?

Me gustan la pelota, el baloncesto y el fútbol, ahora en la Eurocopa pensé que el partido final sería más reñido entre España e Italia. De cualquier forma yo le iba a los españoles.

¿La fama te abruma?

Respeto mucho a quienes se acercan a saludarme, a decirme una frase de cariño, porque ellos te inspiran a seguir, pero de ninguna manera me considero una persona superior a los demás. Compito para darle satisfacciones a mi pueblo y soy yo quien se siente orgulloso de tener a tanta gente buena cerca. Así, normal, quiero que me vean siempre.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Entrevista a Mijain Lopez Nuñez Empty Re: Entrevista a Mijain Lopez Nuñez

Mensaje por la candela el Vie 06 Jul 2012, 7:07 pm

que mire a sus antecesores k son bastantes en la isla
    la candela
    la candela
    Campeón NABF
    Campeón NABF

Mensaje por Cubiche el Vie 06 Jul 2012, 7:44 pm

me gustaria ver a este tipo peleando en la UFC, tiene una fortaleza impresionante Shocked
    Cubiche
    Cubiche
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por Cubiche el Vie 06 Jul 2012, 7:49 pm

Echense en el minuto 2:23 como levanta al otro tipo que debe pesar cerca de unas 300 lbs por encima de su cabeza....mucha gente lo compara con Alexander Karelin por su tecnica y su fuerza.

Cubiche
    Cubiche

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 06 Jul 2012, 8:00 pm

es hermano de Michel Lopez
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubiche el Vie 06 Jul 2012, 9:09 pm

@Cubanodeacero escribió:es hermano de Michel Lopez

Acero, yo creo que a este le iria super bien en MMA, tiene la base fundamental que es el Wrestling, con solo aprender un poco de boxeo y directo a los leones, que tu crees?
    ojala se decida algun dia a dar el salto, pero que no sea muy tarde...
    Cubiche
    Cubiche

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 06 Jul 2012, 9:21 pm

cuerpo y base de derribos le sobran, sin dudas le iria bien, nadie en el mundo lo iguala en la lucha.Pero luego abria que aplicarla al MMA..Yoel Romero se comio un KO cuando fue con uno mas o menos y por increible que paresca fue derribado tambien, lo mismo con Alexis Vila..Yo creo que el no se va, una vez se rego la bola y ya vez era mentira. Yo creo que Mijain le ganaria comodo con un poco de entrenamiento a los que tienen como base la lucha,ejemplo Cain, Carwin etc..Pero se las veria dificil en el suelo con Mir y de Pie con Junior Dos Santos
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional