Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ramirez vs Gonzales 2
Zepeda vs Castañeda
Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil

    Ir abajo

    Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil Empty Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil

    Mensaje por Cubanodeacero el Lun 19 Nov 2012, 4:34 pm


    Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil

    La Habana, 19 nov (PL) La prensa cubana destacó hoy la actuación de los judocas de la isla Geidy Abreu, Asley González y Kaliema Antomachín en el Grand Prix (GP) por equipos de Brasil.



    Abreu, en más de 70 kilogramos, resultó clave en el primer lugar de la selección Flamingo, ya que su victoria en la final decidió el título del plantel, en la ciudad de Sao Paulo, sede del certamen, precisó la Agencia de Información Nacional.

    Además de la medalla de oro de Abreu, las judocas cubanas consiguieron el bronce de Antomachín (más de 70 kilos) con el Minas, colectivo que conquistó la presea bronceada.

    Por su parte, en la competición masculina resaltó el desempeño de González con el Bello Horizonte (plata), al ganar los ocho combates que efectuó en los 90 kilogramos.

    También compitieron por la mayor isla del Caribe, Oscar Braison (+90) y José Armenteros (+90) con los elencos de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, los que finalizaron en el quinto y séptimo lugares, respectivamente.

    En el certamen participaron 18 equipos (femenino y masculino) y los organizadores permiten la inclusión en cada uno de estos a un judoca de otro estado y un extranjero, con el objetivo de garantizar la calidad.

    Las categorías convocadas entre las damas fueron las 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilos, mientras que los hombres compitieron en 66, 73, 81, 90 y más de 90.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil Empty Re: Destacan actuación de judocas cubanos en GP de Brasil

    Mensaje por Cubanodeacero el Miér 21 Nov 2012, 4:57 pm

    El judo se afila en Brasil
    ARIEL B. COYA

    Pasó el judo cubano por Brasil y tuvo el fogueo que buscaba, en aquel país que desde hace tiempo es potencia en el masculino, pero que de un tiempo a esta parte también ha venido ganando nivel entre las mujeres como demuestran las medallas de Sarah Menezes (48 kg) y Mayra Aguiar (78) en los Juegos de Londres 2012.

    Sobre la importancia de fomentar ese intercambio ya lo comentaba el profesor Justo Noda, poco antes de partir al campeonato del orbe por equipos en Salvador de Bahía, destacando cómo de una experiencia similar Asley González (90) emergió listo para convertirse prácticamente de la noche a la mañana en medallista mundial y olímpico. Así que nuestros dos equipos afrontaron allí esta vez varios topes durante su estancia preparatoria y pudieron calibrar bien sus armas para los torneos que se avecinan.

    En el Abierto de Fortaleza, por ejemplo, las muchachas se agenciaron otro rosario de medallas y Maricet Espinosa (63) volvió a dejar su impronta venciendo a tres rivales de mucho peso corporal para erigirse campeona en la categoría absoluta, según informó su entrenador Ronaldo Veitía desde el Gigante Sudamericano.

    Mientras, en el Grand Prix por elencos de Sao Paulo, también registraron una buena actuación y Heidi Abréu y Kaliema Antomachín (+70) fueron claves en cada caso para que los conjuntos Flamengo y Minas concluyesen en el primer y tercer escaños, respectivamente; a la par que Asley —invicto en ocho salidas—, Oscar Braison y José Armenteros (+90) también sobresalían en el aporte a sus escuadras.

    De modo que todo está listo para cerrar el año por todo lo alto con su participación en el Grand Slam de Tokio, del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximo, aunque los varones contenderán antes, esta misma semana, en la Copa del Mundo, que se desarrollará en Santiago de Chile entre viernes y sábado.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.