Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL) - Página 3 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL) - Página 3 Empty MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL)

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 22 Dic 2012, 8:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No para de impresionarme la capacidad de soñar, la capacidad de querer.. Ya PASE por eso en Cuba en el tiempo que entrenE culturismo, el culsturismo en Cuba pasa por situación similar al MMA. Mucho deceo, nada de lo nesesario y poco conocimietno, el MMA y el culturismo en este caso andan dE la mano...
    Me da cierta trsiteza saber que andan perdidos tecnicamente en casi todo. Me gustaria saber donde contactar con este tipo para cuando valla a Cuba e introdusca poco a poco el bjj.. Por lo menos que el lo sepa, y si quiere en algun momento pasar por Pinar Del Río, pues sera bienvenido..Ellos cuando hablan de jiu jitsu tienen en mente el viejo jujutsu japones..
    Aqui el documental de estos AGUERRIDOS soñadores
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL) - Página 3 Empty Re: MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL)

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 26 Dic 2012, 5:30 pm

Porque en Cuba no existen las MMA. Quizas el tipo sea un buen fajador, no lo dudo! Y quizas lo metas en unn torneo de nivel bajo en USA, BRASIL y hasta gane... Las MMA no son nada del mas alla, pero en Cuba MMA como tal no existe. MMA es el vale tudo evoluido con reglas y peleadores con mas conocimiento y menos sangrientos que los del VALE TUDO.

Si me dices que el tipo hace un tipo de vale tudo, hay si no tendria con revatirte. Vale Tudo no es mas que dos tipos fajaos con pocas reglas, por norma general con conocimientos de un arte marcial, a vezes mas de uno.. Pero MMA lleva octagono con reja, arbitro, rounds con tiempo, medico, proteccion, ropa debida.. Y son basicamente peleadores de MMA.
    No se, Faraón, a vezes creo que hablamos de lo mismo, solo lo vemos de manera diferente, con mas o menos exijencia.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL) - Página 3 Empty Re: MMA dentro de Cuba (DOCUMENTAL)

Mensaje por nolito01 el Miér 26 Dic 2012, 9:09 pm

@Cubanodeacero escribió:

Socio en USA hay exelentes escuelas de BJJ, te sorprenderias lo que puedes hacer con ese cuerpo flaco tuyo. El BJJ es diseñado para gente como tu, delgados de piernas finas..

na bro es broma serio ando buscando por k kiero darle practica al judo k ise en cuba yo se bastante de derribos creo k no fallo en eso o la mayoria de veces no y se bastante de extrangulaciones aun k me gustaria aprender mas igual como decia en cuba hay buena materia o dimantes en brutos con buenas escuelas los pulirian super bien por k animo y ganas tiene la verdad
    nolito01
    nolito01
    Campeón WBO NABO
    Campeón WBO NABO

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 27 Dic 2012, 10:24 am

Brother el judo es un "deporte" uno de los mejores para pelear, pero basicamente es para niños o para gente que le dio continuidad desde niño hasta la edad adulta. Es muy dificil de evoluir empezando de adulto. Por ejemplo mi niña desde que tiene 3 años esta en el judo, si se hace una buena judoca seguira, si no se hace una buena judoca pues se ira al BJJ por ser mas eficaz para la vida real..
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por FaraonCuba el Jue 27 Dic 2012, 10:25 am

@Cubanodeacero escribió:Porque en Cuba no existen las MMA. Quizas el tipo sea un buen fajador, no lo dudo! Y quizas lo metas en unn torneo de nivel bajo en USA, BRASIL y hasta gane... Las MMA no son nada del mas alla, pero en Cuba MMA como tal no existe. MMA es el vale tudo evoluido con reglas y peleadores con mas conocimiento y menos sangrientos que los del VALE TUDO.

Si me dices que el tipo hace un tipo de vale tudo, hay si no tendria con revatirte. Vale Tudo no es mas que dos tipos fajaos con pocas reglas, por norma general con conocimientos de un arte marcial, a vezes mas de uno.. Pero MMA lleva octagono con reja, arbitro, rounds con tiempo, medico, proteccion, ropa debida.. Y son basicamente peleadores de MMA.
    No se, Faraón, a vezes creo que hablamos de lo mismo, solo lo vemos de manera diferente, con mas o menos exijencia.

Claro, Asere, nos estamos liando con definiciones, es como un socio q aquí en España les llama a las gasolineras, CUPET, y las bolsas de nylon, Cubalse, etc
    No obstante yo no he mencionado el término MMA, y si lo he hecho no ha sido pensando en su concepcion como evento, sino en una especie de eventos underground parecidos por el tipo de combate, por la preparación física y en artes marciales etc etc, viéndolo asi tampoco es correcto llamarlo Vale Todo, así q llamalo X
    FaraonCuba
    FaraonCuba
    Medalla de Oro: Torneo Mundial
    Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 27 Dic 2012, 10:30 am

jejeje, OK!
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por chanchullero el Jue 27 Dic 2012, 10:52 am

Mi opinion sobre todo esto sique siendo la misma.

No quiero entrar en argumentos,pues a Acero no hay quien le cambie la forma de pensar,ni a mi la mia.Pero,yo creo que con el tiempo,poco a poco consequire llevarme la razon,como cuando hace años atras decia que los boxeadores mexicanos estaban sobre-valorados y nadie me creia.

Faraon te voy a decir algo que quisas tu no sepas,pero Acero sabe muy bien,pero el tiene mucho fanatismo con el BJJ.La UFC fue fundada por la familia Gracie,y ellos fueron los fundadores del BJJ.Ya entiendes,todo estaba cuadrado para que el BJJ estuviera en la cima.

Tu ves que muchos de MMA lo que saben es BJJ.Claro que tienen que saber BJJ si absolutamente todas las academias buenas de MMA lo que enseñan es BJJ.Entre todos ellos han logrado acuerdos,dado dinero el uno al otro,y se han ayudado mucho para formar un monopolio en las MMA.De por si,el BJJ se a vuelto un gran negocio.

Como esto es un gran negocio.Cada ves que un peleador de lucha libre,judo o otra arte marcial le gana a uno de BJJ,entonces empiesan a hablar basura de el,y a buscarle defectos por todos lados,y si es necesario lo mandan a practicar BJJ para que despues digan que esta aprendiendo BJJ y por eso gana.

De esto se han dado cuenta hasta mucha gente que practica BJJ.
    chanchullero
    chanchullero
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por fabian el Jue 27 Dic 2012, 12:52 pm

voi a ver si puedo traer un video de una pelea de mma en cuba y despues usd sacaran sus propias conclciones e incluso cabiaran su formas de pensar y ceanme qu los qu aparecen en el video no tienen mucho conocimiento de mma pero tecnica y poder les sobra
    fabian
    fabian
    Doble Campeón Olímpico
    Doble Campeón Olímpico

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 27 Dic 2012, 5:37 pm

@fabian escribió:voi a ver si puedo traer un video de una pelea de mma en cuba y despues usd sacaran sus propias conclciones e incluso cabiaran su formas de pensar y ceanme qu los qu aparecen en el video no tienen mucho conocimiento de mma pero tecnica y poder les sobra

Tecnica de que? De judo sin dudas los dos hermanos que dijerón haber sido del quipo Cuba tendran, pero en el MMA a base de judo no se va a ningun lado. Te pondre un ejemplo basico y claro. Cuando yo aun estaba en Cuba y entrenaba en la ESPA, un judoca del equipo provincial, o sea de los que compiten a nivel nacional.. Se le ocurrio meterse a competir en el provincial de lucha, quiere decir esto que competiria a un nivel inferior, a nivel provincial, pero en un deporte diferente. No hay kimono y se vale agarrar las piernas... El judoca que era de buen nivel, peleo contra un luchador que no era de la ESPA, era de la calle, intento e intento y nada pudo hacer.. Que quiere decir esto, cada uno a lo suyo.. El judo puede ser usado en las MMA, pero a base de judo no se llega.

El MMA cubano es tan bueno como lo que a logrado, casi nada... Yoislandy Izquierdo gano mientras estubo en eventos menores, que aun asi son mayores que cualquier tipo de pelea que se haga dentro de Cuba. Cuando por sus resultados en estos pequeños eventos se gano el pase al UFC, demostro la carencia del cubano de manera general en la pelea de suelo. Realizo dos combates y los perdio los dos, ambos cuando se lo llevaron al suelo, se vio muy limitado. Yoel Romero gano mientras estubo en eventos de nivel medio o pequeño, cuando lo llevaron al STRIKFORCE realizo un combate y lo perdio. En este combate fue hasta derribado, o sea un luchador derribado.
    Alexis Vila se mostro con mas desarrollo, llego a vencer a algunos buenos rivales dentro de Bellator, a los que vencio tenian la misma base que el, lucha y boxeo basicamente, para luego perder con Dudu Dantas, le paso lo mismo que a Yoislandy, se vio muy superado en la pelea de suelo.

Seguimos.. Ya mejorando.. Javier Vazquez cubano pero radicado en USA desde niño, es decir, este hombre se hizo peleador en USA. Realizo una pelea en UFC y la gano sumemos que esta es su linea de profesores de BJJ, Mitsuyo "Count Koma" Maeda → Carlos Gracie, Sr. → Carlson Gracie, Sr. → Rodrigo Medeiros → Javier Vazquez, hoy en dia es casado con la hija de RORION GRACIE el creador el UFC.

Hector Lombard exjudoca de nivel mundial, exelente peleador, completo! Base contra derribos buenisima (judo y lucha aplicada al MMA) poder de KO fulminante, velocidad de brazos, buen peleador de suelo, es graduado cinturón negro en BJJ. Entrena en la American top team un equipo de brasileños en USA, al que hoy en dia creo se han sumado Yoel Romero y Vila. Seria muy bueno, pues no quisiera mas oir en la esquina de Yoel un tipo gritandole como extratejia "muevete rico, esoo!, muevete rico".. No es esto boxeo, ni baile! Ademas que aprenderian MMA como tal, y BJJ que tanta falta le hizo ya a Vila. Volviendo a Lombard en Bellator arraso y en UFC tiene una derrota y una buena victoria, creo que pudiera hacer historia en una posible pelea contra Silva.

Llegamos a o mejor de Cuba, pues 50% es cubano. Frank Mir el león aplicando BJJ en MMA moderno. Este tipo tiene records de finalizaciones mas rapidas, de mayor numero de ella en los pesos pesados, fue campeón del UFC... Este es historia de la buena..

Como podemos ver los que mas han destacado son los que se han hecho peleadores en USA y Lombard que rapidamente se incluio en el equipo American Top team y elimino los huecos de pelea de suelo, afino el boxeo aplicado al MMA etc...
    Yoislandy entrenando con gente del boxeo y karate y esas cosas (tigre castaño) solo sera eso un tipo peligroso de pie, con huecos en el piso. Hasta ahora fue eso, en el piso un CERO. Vila cuando choque con otro luchador que se base en la lucha, el ganara, el es olimpico en eso.. Cuando coja gente con pelea de Suelo, sera anulado, si no consigue meter un buen piñazo, porque tiene manos rapidas y pesadas.
    Yoel tiene tremenda condición fisica, si entro pata la AMERICAN TOP team de verdad como creo, quizas coja buen rumbo..
    Concluyendo mi idea! Si los medallistas olimpicos cubanos (VILA, YOEL) no se han conseguido establecer dentro del mundo de las MMA por carencias en su juego tecnico, y digo tecnico porque quien es medallista olimpico no tiene problemas fisicos.. Ademas entrenando fuera de Cuba.. Como pudieramos creer que dentro de Cuba, algunos con menos condiciones monetarias, fisicas, tiempo etc etc.. Estarian o estan a un nivel alto?
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por campeon el Jue 27 Dic 2012, 7:32 pm

bueno ,este acero cada dia esta mas perdido,couture,,fedor, wanderlei silva ,shogun rua, mat huges,cain velazquez,mashida,junior dos santos ,entre otros no los vez usando el bjj ,hasta la araña silva solo lo usa cuando esta perdido.

si acero manifiesta que las peleas de rigondeaux son extra aburridas ,bueno el brasilian jj ,es 100 veces mucho mas aburrido, es pelear en el suelo , con la espalda en el colchon ,como cobardes ,la ufc quiere que se caigan a trompones y patadas , por eso que les pusieron reglas a todos esos brasileños cobardones que venian aqui y cuando sonaba la campana se tiraban en el piso .

el bjj es un complemento ,pero para nada es algo letal, artes marciales mixtas, tu puedes ser peleador de mma y no saber bjj,ufc tampoco tienes que saber bjj, mayormente muchos lo que aprenden es a defender estas llaves brasilera ,no a ejecutarlas ,pero eso no te hace ser un bjj.

campeon
    campeon
    Campeón CMB
    Campeón CMB

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 27 Dic 2012, 10:00 pm

@campeon escribió:bueno ,este acero cada dia esta mas perdido,couture,,fedor, wanderlei silva ,shogun rua, mat huges,cain velazquez,mashida,junior dos santos ,entre otros no los vez usando el bjj ,hasta la araña silva solo lo usa cuando esta perdido.

si acero manifiesta que las peleas de rigondeaux son extra aburridas ,bueno el brasilian jj ,es 100 veces mucho mas aburrido, es pelear en el suelo , con la espalda en el colchon ,como cobardes ,la ufc quiere que se caigan a trompones y patadas , por eso que les pusieron reglas a todos esos brasileños cobardones que venian aqui y cuando sonaba la campana se tiraban en el piso .

el bjj es un complemento ,pero para nada es algo letal, artes marciales mixtas, tu puedes ser peleador de mma y no saber bjj,ufc tampoco tienes que saber bjj, mayormente muchos lo que aprenden es a defender estas llaves brasilera ,no a ejecutarlas ,pero eso no te hace ser un bjj.

Tu te tomaste el trabajo de leer el tema completo o solo un mensaje? Aqui se debate de las MMA dentro de Cuba.. Pero abrire un parentesis para responderte tus cosas. Las peleas de Rigondeaux son aburridas o no eso no viene a este tema, pero el boxeo es un deporte que hoy en día se basa en dar espectaculo, si no te fajas no vendes. El BJJ es aburridisimo, en algo concuerdo contigo jumping , pero el apice del BJJ no es dar SHOW, el apice de el es ser efectivo contra otro arte marcial en una pelea de VALE TUDO.

Dices que el BJJ es un complemento de las MMA y tienes razón, las MMA son conformadas por infinidad de estilos, artes y tecnicas. Es cierto que se puede ser un peleador de MMA sin saber BJJ. Ahora te explico algo UFC no es un deporte, es un evento, el deporte es MMA. Quien aprende defensa de boxeo es porque entrena boxeo, quien aprende defensa de BJJ es porque entrena BJJ. Tu quieres decir que ellos solo quieren aprender a defenderse y no a atacar?? Hombre que no es AIKIDO que es el arte de la paz! Completando esta idea; si se puede pelear MMA sin saber BJJ, pero eso dejaria un hueco enorme en la habilidad del peleador.

Randy Couture no aplica BJJ? Y las finalizaciones que hacia de que arte son? De la lucha olimpica que hacia antes del MMA? No hombre! La lucha no posee finalizaciones, si no te enteras Randy Couture es cinturón negro de BJJ, lo recibio el dia que le dio un putiza al excampeon del mundo de boxeo James Tonney.

Fedor no es graduado en BJJ, pero es un exelente Samboka, lo cual al igual que el BJJ es un estilo Grappler muy efectivo. De cualquier forma tengo que agregar que el que lo derroto fue un campeón de BJJ con un triangulo, y luego perdio con otro cinturón negro de BJJ, fue montado y no supo como salirse..

Wanderley es cinturón negro de BJJ Y si lo es es porque lo entrena, las cintas no llueven en Brasil, aqui se suda.

Shogun es cinturón negro de BJJ.

Matt Hugues no es graduado en BJJ, pero ocmo ya explique su lucha olimpica no posee finalizaciones.

Cain Velazques fue campeon mundial de BJJ de la cinta azul, hoy en dia es cinta marron.

Machida es cinturón negro de BJJ

Junior Dos Santos es cinturón negro de BJJ y sus origenes en el mundo de las peleas fuerón en el BJJ.

Anderson es cinta negra igual.

Que algunos no lo usen no quiere decir que no lo entrenen, cada cual va creando su propio estilo, pero no saber BJJ no es buena idea en las MMA. Otro dato, que alguien no sea graduado en alguna cinta no quiere decir que no lo entrene, el BJJ no se limita al kimono.

Espero haberte aclarado algunas dudas, ah y recuerda que el BJJ no fue creado para dar SHOW!

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 27 Dic 2012, 10:16 pm

Junior y Machida entrenando BJJ

Wanderley SILVA disputando un torneo de BJJ

Shogun Rua entrenamiento publico de BJJ

Hay te dejo algunos, con tiempo seguro encuentras los otros.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por santiaguero el Dom 30 Dic 2012, 2:45 pm

La verdad es cierto que hay un poco de desconocimiento de estos muchachos en cuanto a las MMA pero eso no quiere decir en lo absoluto que muchos no puedan cumplir sus sueños, en Cuba hay excelente Luchadores que tambien saben boxear porque eso es innato del Cubano y con estas bases y algo de preparacion en en otras artes podrian lograr sus sueños, la verdad lo ultimo que se pierde es la esperanza, ojala y a nuestros hermanos le den la oportunidad de tener la oportunidad del resto del mundo y veran como canta el gallo entonces. Para los que dicen que los muchachos hablan mie***, no es asi, ellos hablar con desconocimiento de algunos temas por la falta de recursos que tienen como la Internet por ejemplo, pero muchos de los que hoy hablamos en este Foro lo hacemos porque estamos en un constante aprendisage de los que mas saben porque muchos incluyendome si no tubieramos esta posibilidad tambien estariamos PERDIDOS.
    santiaguero
    santiaguero
    Futura Estrella
    Futura Estrella

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 30 Dic 2012, 3:08 pm

@santiaguero escribió:La verdad es cierto que hay un poco de desconocimiento de estos muchachos en cuanto a las MMA pero eso no quiere decir en lo absoluto que muchos no puedan cumplir sus sueños, en Cuba hay excelente Luchadores que tambien saben boxear porque eso es innato del Cubano y con estas bases y algo de preparacion en en otras artes podrian lograr sus sueños, la verdad lo ultimo que se pierde es la esperanza, ojala y a nuestros hermanos le den la oportunidad de tener la oportunidad del resto del mundo y veran como canta el gallo entonces. Para los que dicen que los muchachos hablan mie***, no es asi, ellos hablar con desconocimiento de algunos temas por la falta de recursos que tienen como la Internet por ejemplo, pero muchos de los que hoy hablamos en este Foro lo hacemos porque estamos en un constante aprendisage de los que mas saben porque muchos incluyendome si no tubieramos esta posibilidad tambien estariamos PERDIDOS.

Exacto! Pero lo jodio es que algunos creen que esa gente del video esta lista para entrar al MMA de USA.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 26 Ene 2013, 7:42 am

Gracias Acero, cazador de videos curiosos, filtro del foro para ahorrarnos horas y horas de rastreo en la web.
    Coincido contigo en que material en Cuba hay para sacar campeones de MMA. Pero pasa más o menos lo mismo que con el boxeo profesional. Pocos salen de Cuba, menos llegarán a realizar sus sueños. Así que decir que Cuba ha hecho poco en las UFC es tan injusto como decirlo del boxeo profesional.
    Del documental (si bien, repito, me parece curioso) lo que más me fastidia es el punto de vista del realizador. Tiene buena fotografía, exquisita edición, pero la lectura que nos permite hacer es al menos compasiva, y en ciertos detalles se muestra abiertamente cínico. Es simplemente una observación estética.
    De los personajes que aparecen en el documental identifico a los jimaguas. Cintas negras los dos y bien conocidos en el mundo del judo de la capital. Los he visto combatir en más de una ocasión, y verdaderamente son buenísimos, campeones provinciales varias veces y alguna que otra vez nacionales, siempre en los pesos grandes. Lo que no está mal para un país que tiene un alto nivel en el judo. Eso de "pelagatos" me parece una ofensa exagerada en el caso de ellos dos, y, en el caso de los demás, gratuita e inmerecida.
    Cierto que al escuchar cómo hablan estos aprendices y al ver las condiciones en las que entrenan, a muchos de los que vivimos en el extranjero, que tal vez hemos visto gimnasios y condiciones de entrenamiento superiores, se nos activa la compasión, a otros la burla despiadada y a otros, los menos, los aires de superioridad.
    Creo que esos muchachos (los jimaguas no lo son tanto, creo que estarán rondando los treinta), tienen unas ganas enorme de llegar a algo a través de uno de los caminos más duros de la vida, sólo por eso, es loable lo que están haciendo.
    Lo peor del asunto, creo yo, es que el entrenador sea también un aprendiz. Esos randoris se ven terribles. Los propios jimaguas tirando golpes se ven torpecillos, eso al menos deja ver el video. Los cubanos siempre quieren pelear, estén o no preparados, eso es bueno cuando están preparados; cuando no lo están, no.
    Cuando se entrenan artes mixtas, usted debe tener un personal capacitado en varias de ellas para garantizar que tu pupilo sepa: derribar y no ser derribado, golpear y no ser golpeado, y trabajar en el ne waza ofensiva y defensivamente. Y a esto súmenle un condicionador físico. Tener una sóla persona que reúna todos esos requisitos, uhm, lo veo muy difícil.
    Un entrenamiento básico: el trabajo con los pads, no lo vi por ningún lado. Las llaves en el piso, al menos esas que existen en el judo, que pueden aplicarse sin el judogui, tampoco las vi.
    En fin, amén de las condiciones precarias de entrenamiento, eso es lo más lamentable, que los muchachos estén en las manos de alguien que está en pañales en cuanto a entrenamiento se refiere.
    giuliano del valle
    giuliano del valle
    Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 26 Ene 2013, 1:31 pm

Para mi lo mas preocupante en un caso de estos no es el equipamiento de entrenar.. Lo peor es la falta de conocimiento tecnico. Si yo tubiera la labor de crear o entrenar un equipo de MMA en Cuba me basaria en lo que hay de bueno. 1 Lucha libre y greco, 2 boxeo haciendole los cambios nesesarios, que no es mas que usarlo junto con la lucha para no ser derribado. Esto es lo principal que hay en Cuba, luego algo del judo y alguna patadita mas como defensa que como ataque. Eso es lo que creo..

Por la parte fisica, con lo que hay en Cuba se puede trabajar, el entrenamiento para las mma es un entrenamiento funcional se hace con cosas basicas y de bajo costo. Claro que la gente de USA tiene cosas caras, pero en Cuba ni soñar..

Pudiermos poner el estilo de jiu jitsu cubano, el nefuzen ryu. Este estilo conocido como cubano es mejor que los estilos japoneses 100%.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Dom 27 Ene 2013, 6:01 am

No olvides el Tai Kuan Do. Cuba tiene nivel y masividad, así que las patadas también se pueden enseñar.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 27 Ene 2013, 12:55 pm

@giuliano del valle escribió:No olvides el Tai Kuan Do. Cuba tiene nivel y masividad, así que las patadas también se pueden enseñar.

Es verdad, pero las patadas altas son muy peligrosas, o sea me refiero que es peligroso ejecutarlas por quien no tendra una buena base en pelea de suelo. Si pierdes el equilibrio o si te agarran la pierna, graves problemas..
    Por eso vemos que Frank Mir tira patadas altas, pues el confia tanto en su suelo que le da igual que lo derriben. Y el sabe que dificilmente alguien lo intentara derribar. Para gente como Frank las patadas funcionan sin dudas, sin riesgo de peligro. Pero mira para Yoislandy Izquierdo, que buenas patadas tira, pero esta en riesgo constante.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Dom 27 Ene 2013, 3:09 pm

@Cubanodeacero escribió:

Es verdad, pero las patadas altas son muy peligrosas, o sea me refiero que es peligroso ejecutarlas por quien no tendra una buena base en pelea de suelo. Si pierdes el equilibrio o si te agarran la pierna, graves problemas..
    Por eso vemos que Frank Mir tira patadas altas, pues el confia tanto en su suelo que le da igual que lo derriben. Y el sabe que dificilmente alguien lo intentara derribar. Para gente como Frank las patadas funcionan sin dudas, sin riesgo de peligro. Pero mira para Yoislandy Izquierdo, que buenas patadas tira, pero esta en riesgo constante.

Bueno, teniendo en cuenta que tú vas a ser el profe de BJJ como casi prometiste (para entonces serás cinturón negro, espero), creo que los muchachos tampoco tendrán que temerle al suelo jejeje.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 27 Ene 2013, 7:18 pm

jajaja, como yo estoy amarrado en Brasil, sera dificil salir de aqui. Tengo una hija aqui, y otro por venir si DIOS lo permite. Pero seria un placer enorme.

Para ese entonces si Cuba creciera economicamente no faltaran gente de aqui que vallan para alla a enseñar.

Brother cuando valla para Cuba ire dejando una idea y enseñando lo poco que pueda en esos pequeños intervalos de tiempo, dejare DVDs, ademas mandare DVDs hechos por mi en español y por gene de mi academia en conjunto conmigo, y como los dejare con judocas y exjudocas de seguro saldran adelante. El bjj es casi seguro el aste marcial mas facil de aprender que hay.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3