Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Felipe cree hay que imitar a los jugadores japoneses Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Felipe cree hay que imitar a los jugadores japoneses

Felipe cree hay que imitar a los jugadores japoneses Empty Felipe cree hay que imitar a los jugadores japoneses

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 20 Feb 2013, 9:20 am

Héctor Gómez Especial para LISTÍN DIARIO
    Santo Domingo

Para Felipe Alou los jugadores dominicanos deben imitar el ejemplo de los japoneses a la hora de representar con dignidad y orgullo los colores patrios.

“Debemos mirarnos en el ejemplo de los jugadores japoneses, debemos imitarlos en su gran determinación, coraje y arrojo con que juegan este deporte y, sobre todo, la gran identificación y el orgullo que sientan al representar a su país y ponerse el uniforme con las letras de su país”, expresó, al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”, desde Casa de Campo, La Romana, durante la celebración del pasado Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Al analizar las causas de la debacle del equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Alou fue enfático al señalar que “el equipo criollo no tenía cohesión, estaba mal estructurado, quizás por las circunstancias y el poco tiempo que tuvimos para entrenar con el equipo completo”.

Expresó que “no creo que hubo indisciplina, salvo dos casos aislados, como por ejemplo, uno de los jugadores tuvo que regresar a Santo Domingo, pero después retornó y jugó con el equipo, y hubo otro que se pasó de tragos, pero, en sentido general, no creo que hubo indisciplina”. Con relación a la conformación del equipo dominicano en la segunda versión del clásico resaltó que “fuimos sin primera base, David Ortiz tenía un hombro lesionado, solo jugó en un par de juegos en la inicial; tampoco teníamos tercera base disponibles, sin embargo, teníamos dos paracortos y ocho jardineros, es decir, hubo un problema de estructura en el equipo”.

Alou explicó, a rasgos generales, las circunstancias que convergen en las diferentes situaciones adversas en que se ven envueltos algunos peloteros criollos al dar el salto al gran dinero después de estar sumidos en la miseria.

“Es una situación difícil y compleja, pues los peloteros no escapan la sociedad, son un reflejo de lo que pasa en ella y sus actuaciones son un reflejo de lo que sucede en el seno familiar y, por extensión, en la sociedad, a pesar de que MLB está ayudando para que nuestros muchachos reciban una formación integral, no obstante, entiendo que estamos cortos en enseñar civismo en las escuelas, sobre a todo a nivel básico”, detalló.
    ktakzoQmanes
    ktakzoQmanes
    Administrador
    Administrador

Felipe cree hay que imitar a los jugadores japoneses Empty Re: Felipe cree hay que imitar a los jugadores japoneses

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 20 Feb 2013, 12:34 pm

Tiene mucha razon Felipe, y no creo que EL sea el unico en saber esto, todos hemos sido testigos de las demostraciones dadas por Japonese, Coreanos y porque no, Cuba tambien, que en el primer clasico les dejo demostrado que este es un deporte basicamente de conjunto, que pueden lucir algunos jugadores y ser claves en un triunfo determinado, pero la versatilidadde un equipo, el balance en su confeccion, y la mentalidad y deseo puesto en c/d out del juego, cada carrera, cada ininng jugado, son factores mas que todo lo que hace falta para ganar torneos, esto lejos de los lauros y talentos individuales....... Imitar el juego de Japon, no es solo la clave, es imitar su dedicacion al entrenamiento, disciplina y tenacidad para c/d actividad que ellos emprenden en sus distintas actividades de la VIDA......, la mentalidad, y DESEO de todos estos peloteros profesionales es muy diferente en estos torneos ( invierno, S Del Caribe, y clasicos ) a las que tienen en las postemporadas con sus respectivos equipos, y ahi esta la clave......, ES ESO L;O QUE HAY QUE IMITAR.
    el boxeo soy yo
    el boxeo soy yo
    Campeón CMB
    Campeón CMB