Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ramirez vs Gonzales 2
Zepeda vs Castañeda
Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup  Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup

Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup  Empty Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 22 Abr 2013, 2:42 pm

Podemos decir que estos son los mejores del mundo en la pelea de suelo BJJ..Esta fue la final absoluta, y digo esto porque a final de cuentas estos mismos son lo que ganan el ADCC, el cual compiten gente de otras modalidades como judo, luchas etc..Absoluta quiere decir sin categorias de peso, todo el mundo junto.

El tipo que grita, el entrenador se llama Rodrigo Cavaca, el fue quien gano el mas de 100kg, justamente le gano a este alumno de el, el cual gana aqui. Se dice que el alumno se dejo ganar en la final de la categoria +100kg.. Eso es comun por aqui.. El fue considerado el año pasado el mejor entrenador del año de BJJ.

Menciono a Rodrigo Cavaca porque ya yo tube la oportunidad de recibir un seminario de el. Fue el año pasado, aun yo era cinta azul. Aqui unas foticos, el es el grandote.
    Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup  562179_325265287557701_64859041_nFinal absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup  229941_325266267557603_1464510792_n
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup  Empty Re: Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 22 Abr 2013, 2:43 pm

Aqui la pelea de Cavaca y Buchecha, profesor y alumno.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup  Empty Re: Final absoluto del World Professional Jiu-Jitsu Cup

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 22 Abr 2013, 9:35 pm

acero

dejame preguntarte algo .....

¿el bJJ es asi siempre ? me parece que hay que gustarle mucho para ver un combate completamente en newaza.... no hay otras combinaciones o algun estilo que le de vista ?

valla algo asi como un Bjj comercial

saludos
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 22 Abr 2013, 9:46 pm

Brother de este tema hable algunas vezes.. El BJJ es pensado para ser funcional, para vencer, no para entretener. Por eso Royce Gracie dejo de pelear en el UFC cuando vinierón reglas de tiempo, poner de pie, etc.. Todas esas reglas eran entre otras cosas para mejorar el espectaculo. Y el BJJ no fue creado para eso.

Te soy sincero? Pues el BJJ para quien no entiende de pelea de suelo, es algo muy pesado, pues no tiene atractivo a simple vista para quien no sabe. Para el que sabe de BJJ es interesante.. Sabes quien es quien disfruta verdaderamente del BJJ? El que lo entrena, el que pelea BJJ, pues sin duda alguna, sin temor a equivocarme, no existe otra arte marcial con mas variantes, no existen katas, ni "juego" preestablecido, incluso puedes crear una tecnica nueva en pleno combate. Es un juego de ajedres con el cuerpo.

Comercialmente, para quien no sabe de BJJ, no tiene opción. Es muy dificil de comprender.. Como es que aun siendo tan pesado es el arte marcial que mas a crecido en los ultimos 20 años? Pues justo por su lado bueno, es super eficiente en combate.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 22 Abr 2013, 9:53 pm

Los que pagan esos campeonatos grandes son esos Arabes que tienen billete, alla en Abu Dabhi ese Arabe billetudo puso el BJJ como Materia Escolar, tipo como si fuese matemática, todos los niños tienen clase y pruebas.. Desde hace años, por eso mucha gente alla entiende de BJJ
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 22 Abr 2013, 10:03 pm

buen dato ese de los arabes ....

oye yo en parte entiendo algo al menos hay algunas tecnicas , muy similares otros deportes mira huba una parte casi al final en que uno aplica un kesa-gatame , luego hace un pase al kamishiro- gatame exactamente igual a como se hace por aca y inmovilizado escapa de la misma manera en que lo haria un judoka .

te hago la pregunta , pues realmente se me hace un tanto monotono , al no haber desplazamientos , desequilibrios , desbanlances y rapides , antes de caer en el newaza .... el ne waza es realmente importante para los combates con jueces , pero no siempre es bueno en las calles .... y he alli mi duda , no hay en brazil alguna mezcla que lo haga un poco mas peligroso y un poco mas util para la defensa personal .....

si hay algo de lo que me perdi solo dimelo , pues eso es exactamente lo que busco saber .

saludos
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Mensaje por giuliano del valle el Miér 24 Abr 2013, 6:37 pm

Supongo que el BJJ sea más interesante en vivo que en video, porque sólo es interesante en video cuando las cámaras te dejan ver todos los detalles del combate abajo: guardias, pases de guardia, barridos, los intentos de llaves, contragolpes, escapes, etc. Pero cuando la toma esta hecha desde lejos pues se pierde casi todo del combate. Además el mismo gi tapa mucho de las acciones. Como quiera que sea, yo creo que para un combate de BJJ se necesitarían más de una cámara (con dos móviles sería sufeciente) para tener una buena idea de lo que está pasando allí, en el piso.
    giuliano del valle
    giuliano del valle
    Campeón Unificado IBF, IBO
    Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 25 Abr 2013, 3:52 pm

@CAMAGUEYANO escribió: buen dato ese de los arabes ....

oye yo en parte entiendo algo al menos hay algunas tecnicas , muy similares otros deportes mira huba una parte casi al final en que uno aplica un kesa-gatame , luego hace un pase al kamishiro- gatame exactamente igual a como se hace por aca y inmovilizado escapa de la misma manera en que lo haria un judoka .

te hago la pregunta , pues realmente se me hace un tanto monotono , al no haber desplazamientos , desequilibrios , desbanlances y rapides , antes de caer en el newaza .... el ne waza es realmente importante para los combates con jueces , pero no siempre es bueno en las calles .... y he alli mi duda , no hay en brazil alguna mezcla que lo haga un poco mas peligroso y un poco mas util para la defensa personal .....

si hay algo de lo que me perdi solo dimelo , pues eso es exactamente lo que busco saber .

saludos

Si, existe algo mas alla de esto que se ve en los torneos. Existe la parte de defensa personal, que se basa en llevar al contrario al suelo de igual manera, casi siempre. Solo que esta parte no funciona en torneos deportivos, pues son tecnicas que solo son aplicables con gente que no saben de bjj, con agresores de calle. Otra cosa, recuerda que el BJJ en sus origenes tiene la meta de enfrentar otras artes marciales, sean esta de golpeo o grappling y ya hay la forma de pelear cambia, pues tendras que llevarte al contrario al suelo, o dejar que el te lleve.Incluso finalizarlo de pie..

Es real lo que dices que irse al piso en la calle no es una idea brillante. Y esto porque reduzes las posibilidades de huir (correr para sobrevivir). Pero con absoluta certeza cualquiera de estos que vez en el video no demora mas de 15 segundos para desbaratar a alguien en el suelo, el tiempo en el suelo no sera mucho.. Yo mismo me siento capacitado para finalizar una persona que no sepa nada en cuestión de 30 segundos o menos, quizas mucho menos..La demora es llevarlo al suelo

Una forma de tener la otra visión del BJJ es viendo los desafios Gracie y no los torneos de BJJ. Pues cuando los dos que pelean saben BJJ hay lo que veras es eso, un juego de ajedres.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional