Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Mi sobrino en Cuba. JUDO Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Mi sobrino en Cuba. JUDO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Mi sobrino en Cuba. JUDO Empty Mi sobrino en Cuba. JUDO

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 09 Mayo 2013, 9:19 pm

Aqui les dejo un video de mi sobrino menor alla en Cuba en algunos eventos de judo escolar o infantil, anda por 10 o 11 años. Yo nunca lo habia visto hasta ahora que me mandarón un DVD, pues cuando fui en el 2010 el no entrenaba aun. A mi me a gustado mucho, muy tranquilo para su edad.

Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mi sobrino en Cuba. JUDO Empty Re: Mi sobrino en Cuba. JUDO

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 10 Mayo 2013, 5:38 pm

acero me encanto ese niño ...muy calmado , lo vi desesperarse poco , es solo un niño pero me encanto para su categoria ...asi comenze yo a los 8 años y asi soñaba a mi hijo .......

que orgullo para unpadre ehhhh si el tio esta contento imaginate como estara papa jajajaj

saludos acero
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 11 Mayo 2013, 7:33 am

Imaginate brother, aun mas que el padre de el fue un judoca frustrado, tenia un exelente desempeño pero no recibio la atención necesaria. Se puede ver ademas que el deporte de chamaquitos a nivel provincial sigue con sus torneos y mientras sea asi el deporte se mantendra.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 11 Mayo 2013, 10:23 am

Muy bien el muchachito. Interesante que no le hayan marcado ni siquiera un shido. Se ve fuerte y tranquilo. ¿Esa qué provincia es? ¿Pinar? Ahí se ve un fuera de serie. Cuéntame cuando vaya a la nacional. Imagino que se topará con unos cuantos cintas naranjas como él, más ofensivos y que le ofrecerán mejor oposición.
    Su ippón es muy bueno pero el profe debería enseñarle a tirar otro par de técnicas además del ippón y el seoi. Así como algunos combos con técnicas de piernas. Todavía es pequeño pero desde ahora debe trabajar en eso porque si no se va a acomodar a su fuerza, que se ve que la tiene, y va a progresar poco técnicamente.
    giuliano del valle
    giuliano del valle
    Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 11 Mayo 2013, 10:48 am

Tambien note que siempre entra con la misma variación de tecnicas, yo le enseñe el video a Lazaro Sinecio que es el presidente de la federación internacional de jiu jitsu nefusen ryu un estilo cubano, y ademas era judoca y me dijo lo mismo que me dices. Que le sorprende que todos ya saben que el hace eso y el aun lo consigue hacer. Pero como me dices, le seria muy util variar y ademas confundiria.

Giuliano yo no se si habra nacional para esa categoria de edad, cuando yo era pesista no habia! Los nacionales escolares empezaban a partir del 13-14 años, por lo menos en las pesas.
    Yo tengo otro sobrino que es hermano de este, es 11 meses mas viejo que el. Ese si es una muralla tiene 11 o 12 años y pesa en media 90kg, este del video pesa 48kg.
    El problema es que el grandote tiene autismo y no se concentra, aun asi lo llevan a entrenar cuando el quiere. Pero hay surge otro problema con quien entrena? Pues a los otros niños de su edad los mata con un dedo, quien le sirve de "sparring" es el propio profesor y el padre. Competir no se si podra, ni e preguntado. Yo se que en el boxeo escolar el limite maximo de peso es 70kg, si pesas mas no puedes competir, esto para evitar daños a los demas niños.
    Es un caso raro, de cualquier forma no creo que llegue muy lejos, pues esa enfermedad no te deja concentrarte. Es lo mismo que tenia el personaje Forrest Gump de la pelicula. Tengo algunos videos de el, despues los pondre.

Gracias a ambos por comentar, yo se que les gusta el judo y saben de eso.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 11 Mayo 2013, 3:08 pm

@Cubanodeacero escribió: Imaginate brother, aun mas que el padre de el fue un judoca frustrado, tenia un exelente desempeño pero no recibio la atención necesaria. Se puede ver ademas que el deporte de chamaquitos a nivel provincial sigue con sus torneos y mientras sea asi el deporte se mantendra.
    si broth...sabes que en la isla , eso siempre se mantendrá asi con mas o menos apoyo financiero pero la base siempre la mantienen .
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 11 Mayo 2013, 3:13 pm

estoy de acuerdo con los dos , pero recuerden la edad a esa edad por lo general ese el el tokui waza ...en esas edades se perfecciona y luego se comienza a buscar variantes ...es cierto que no sera un tokui facil de llevar hasta las juveniles por lo dificil de lograr una proyeccion con ellas , pero lo inobjetable es que las domina al punto de aplicarlas aun cuando todos la esperan .....

el otro naranja , se ve que no tenia nada que hacer mas que defenderse y tratar de sobrevivir .....

acero trata que filmen las nacionales y ponlas por aca , asi le seguimos los pasos a tu sobrinito

saludos
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Mensaje por FaraonCuba el Sáb 11 Mayo 2013, 6:16 pm

@CAMAGUEYANO escribió: estoy de acuerdo con los dos , pero recuerden la edad a esa edad por lo general ese el el tokui waza ...en esas edades se perfecciona y luego se comienza a buscar variantes ...es cierto que no sera un tokui facil de llevar hasta las juveniles por lo dificil de lograr una proyeccion con ellas , pero lo inobjetable es que las domina al punto de aplicarlas aun cuando todos la esperan .....

el otro naranja , se ve que no tenia nada que hacer mas que defenderse y tratar de sobrevivir .....

acero trata que filmen las nacionales y ponlas por aca , asi le seguimos los pasos a tu sobrinito

saludos
    si si si si si si
    El chama esta en talla, no le busquen mas
    FaraonCuba
    FaraonCuba
    Medalla de Oro: Torneo Mundial
    Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 11 Mayo 2013, 7:29 pm

@Cubanodeacero escribió: Tambien note que siempre entra con la misma variación de tecnicas, yo le enseñe el video a Lazaro Sinecio que es el presidente de la federación internacional de jiu jitsu nefusen ryu un estilo cubano, y ademas era judoca y me dijo lo mismo que me dices. Que le sorprende que todos ya saben que el hace eso y el aun lo consigue hacer. Pero como me dices, le seria muy util variar y ademas confundiria.

Giuliano yo no se si habra nacional para esa categoria de edad, cuando yo era pesista no habia! Los nacionales escolares empezaban a partir del 13-14 años, por lo menos en las pesas.
    Yo tengo otro sobrino que es hermano de este, es 11 meses mas viejo que el. Ese si es una muralla tiene 11 o 12 años y pesa en media 90kg, este del video pesa 48kg.
    El problema es que el grandote tiene autismo y no se concentra, aun asi lo llevan a entrenar cuando el quiere. Pero hay surge otro problema con quien entrena? Pues a los otros niños de su edad los mata con un dedo, quien le sirve de "sparring" es el propio profesor y el padre. Competir no se si podra, ni e preguntado. Yo se que en el boxeo escolar el limite maximo de peso es 70kg, si pesas mas no puedes competir, esto para evitar daños a los demas niños.
    Es un caso raro, de cualquier forma no creo que llegue muy lejos, pues esa enfermedad no te deja concentrarte. Es lo mismo que tenia el personaje Forrest Gump de la pelicula. Tengo algunos videos de el, despues los pondre.

Gracias a ambos por comentar, yo se que les gusta el judo y saben de eso.

Hasta donde yo sé, en esa categoría hay nacionales. En el colchón que practicaba mi hijo había varios, campeones incluso, que habían ido a nacionales de esa categoría, hembras y varones.
    Del otro sobrino, te digo que es una lástima que esté enfermo porque en Cuba los pesos grandes son muy codiciados y enseguida los meten en la EIDE donde hay mejores entrenadores (aunque no tan buenas condiciones alimentarias). A lo mejor con la edad su autismo mejora. Por lo visto es bastante ligero. Quién sabe. ¿Sabías, por ejemplo, que el famoso ciclista Pipián tenía retraso mental? Y por ahí hay varios atletas que tienen discapacidades mentales. Eso no es una limitación. Claro, él por ahora no podría estar en una EIDE, porque imagino que lleva un tratamiento médico y probablemente hasta una dieta determinada, pero, repito, quién sabe, en un futuro.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 11 Mayo 2013, 7:46 pm

si hay nacionales infantiles ....aunque las que mas se siguen son las 11-12 , 13-14 ...... luego vienen las de transición 15-16 .... aqui es cuando mejor provecho sacan los entrenadores de los que comienzan temprano y aun están en el deporte ....es aqui cuando comienzan las combinaciones pensadas en el calor del combate ...las anteriores son aprendidas de memoria se les enseña a hacer pases de una tecnica a otra pero ellos aun no valoran la situación del combate y de si es conveniente aplicarla o no
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Mensaje por nolito01 el Sáb 11 Mayo 2013, 9:43 pm

k tiempos men nio me entraron tremendas ganas de entrenar judo otra vez uffff
    nolito01
    nolito01
    Campeón WBO NABO
    Campeón WBO NABO

Mensaje por yuyocuba el Dom 12 Mayo 2013, 12:21 am

Acero tu sobrino tiene esa técnica muy dominada entra bien y mete muy bien la cintura eso es Ipon y es una de las que mas puntuación marca,como tu mismo dices aprendiendo otras cosas se vuelve letal en general se ve bien el muchacho.
    yuyocuba
    yuyocuba
    Campeón IBO
    Campeón IBO

Mensaje por giuliano del valle el Dom 12 Mayo 2013, 6:39 am

@nolito01 escribió:k tiempos men nio me entraron tremendas ganas de entrenar judo otra vez uffff

¿Tú practicabas en Siboney? ¿En S.F de Paula? ¿En el tatami con la columna en el medio? ¿Con quién? ¿Cuándo? De allí conozco a más de uno. Te pregunto porque una vez me pareció leer algo que habías escrito sobre eso.
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 12 Mayo 2013, 8:33 am

@CAMAGUEYANO escribió: estoy de acuerdo con los dos , pero recuerden la edad a esa edad por lo general ese el el tokui waza ...en esas edades se perfecciona y luego se comienza a buscar variantes ...es cierto que no sera un tokui facil de llevar hasta las juveniles por lo dificil de lograr una proyeccion con ellas , pero lo inobjetable es que las domina al punto de aplicarlas aun cuando todos la esperan .....

saludos

Bueno si definitibamente hubieran nacionales vere si alguien grava. A que le dicen tokui waza en judo?
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 12 Mayo 2013, 8:34 am

@yuyocuba escribió:Acero tu sobrino tiene esa técnica muy dominada entra bien y mete muy bien la cintura eso es Ipon y es una de las que mas puntuación marca,como tu mismo dices aprendiendo otras cosas se vuelve letal en general se ve bien el muchacho.

si Gracias! , saludos hermano!
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 12 Mayo 2013, 8:36 am

@nolito01 escribió:k tiempos men nio me entraron tremendas ganas de entrenar judo otra vez uffff

Es mejor invertir el tiempo que sobre en algo asi que no en andar de parrandas y esas cosas.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

Mensaje por nolito01 el Mar 14 Mayo 2013, 1:52 am

@giuliano del valle escribió:

¿Tú practicabas en Siboney? ¿En S.F de Paula? ¿En el tatami con la columna en el medio? ¿Con quién? ¿Cuándo? De allí conozco a más de uno. Te pregunto porque una vez me pareció leer algo que habías escrito sobre eso.

si bro no los k me entrenaron a mi eran mas nuevos le decian diesmero y al otro el zurdo bien buenos los dos no creo k los conozcas but si hay creci
    nolito01
    nolito01
    Campeón WBO NABO
    Campeón WBO NABO

Mensaje por nolito01 el Mar 14 Mayo 2013, 1:54 am

@Cubanodeacero escribió:

Es mejor invertir el tiempo que sobre en algo asi que no en andar de parrandas y esas cosas.

si bro la verdad yo soy fan al deporte lo k tambien medio bagon pero ando pa eso pa meterme a entrenar artes marciales o mma lo k sea k tenga k ver con derribos y eso y como buen cubano soy enfermo a la parranda , alcohol y jevas igual lol
    nolito01
    nolito01
    Campeón WBO NABO
    Campeón WBO NABO

Mensaje por giuliano del valle el Mar 14 Mayo 2013, 7:16 pm

@nolito01 escribió:

si bro no los k me entrenaron a mi eran mas nuevos le decian diesmero y al otro el zurdo bien buenos los dos no creo k los conozcas but si hay creci

¿El zurdo? ¿No será Izquierdo? Es el que está ahora. Él es de Reboledo. También entrena Pititi a los niños más pequeños. Ese colchón, que por cierto lo creó el maestro Roi, ya lleva tiempo dando buenos campeones en las categorías escolares. Hermano, yo hasta no hace ni dos años iba regularmente a ese colchón a ver a los muchachos porque mi hijo practicaba ahí. Así que no creas que estoy tan desactualizado, como dice Rigo ¡me estás subestimando! Jejeje
    giuliano del valle
    giuliano del valle

Mensaje por CAMAGUEYANO el Mar 14 Mayo 2013, 8:10 pm

@Cubanodeacero escribió:

Bueno si definitibamente hubieran nacionales vere si alguien grava. A que le dicen tokui waza en judo?
    se le dice así a tu técnica favorita es decir a aquella técnica en la que te especializas.
    CAMAGUEYANO
    CAMAGUEYANO
    Moderador:
    Moderador:

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente