Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Muñoz y Tiant en la gran fiesta Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Muñoz y Tiant en la gran fiesta

    Ir abajo

    Muñoz y Tiant en la gran fiesta Empty Muñoz y Tiant en la gran fiesta

    Mensaje por Caballete el Mar 14 Ene 2014, 12:53 am

    Jorge Ebro
    jebro@elnuevoherald.com


    Como si no bastara la presencia de algunos de los mejores representantes de Cuba en las Grandes Ligas, el choque del 18 de enero en el Bucky Dent Park de Hialeah promete convertirse en un encuentro de una magnitud superior luego de que se confirmara la presencia de dos figuras cimeras de la isla en las Mayores y la Series Nacionales.
    Luis Tiant y Antonio Muñoz estarán presentes en el tradicional encuentro de sóftbol entre estrellas de la gran carpa y un contingente de la prensa local, que suele poner fin a las vacaciones de invierno de los peloteros locales antes de sumarse a los campamentos de primavera.
    “Esta va a ser una fiesta enorme del béisbol cubano, pues Tiant y Muñoz representan dos puntos culminantes de nuestra pelota en circunstancias muy distintas’’, expresó Osvaldo Pérez, uno de los organizadores del evento. “Creo que el público vivirá momentos muy bellos y recordará cosas muy lindas’’.
    Conocido como el Gigante del Escambray por su estatura y la fortaleza de sus batazos, Muñoz llegará a Miami este viernes y lanzará la primera bola del encuentro junto con Tiant, quien brillara en un momento temporal muy parecido al del cienfueguero, pero con los Medias Rojas de Boston.
    Nacido el 17 de enero de 1949, el primera base de Cienfuegos y los equipos villareños en las Series Selectivas, jugó durante 24 temporadas y terminó con promedio de .302, 370 jonrones –el primero en arribar a 300 vuelacercas- y 1,407 impulsadas, además de integrar las escuadras nacionales en múltiples ocasiones.
    En los últimos tiempos su salud ha recaído a causa de una leucemia que requiere de sesiones de quimioterapia y los organizadores del evento señalaron que todavía no se ha recuperado del todo de la enfermedad, pero a pesar de eso decidió responder a la invitación desde Miami.
    “Mi sueño era traer a Muñoz junto con Pedro José Rodríguez, pero ‘Cheito’ tuvo que pasar por una operación en los dedos de los pies debido a una diabetes y por eso no pudo venir al momento de la invitación’’, agregó Pérez, sobre el otrora tercera base también de Cienfuegos. “Será para la otra’’.
    Muñoz, quien cumplirá 65 años el día de su llegada a esta ciudad, es el último de una lista de peloteros que brillaron en Series Nacionales que ha visitado el sur de la Florida en los últimos tiempos como Gaspar “El Curro’’ Pérez y una selección del equipo Industriales. Otros, como Agustín Marquetti, decidieron establecer residencia permanente en la región.
    Por su parte, Tiant es para muchos uno de los errores vivos del Salón de la Fama, pues sus 229 victorias en 19 contiendas con los patirrojos son prueba de que debe estar con el resto de los inmortales de la mejor pelota del mundo.
    “El Tiante’’ fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación al terminar con promedio de 3.30 de efectividad, 187 juegos completos y 2,416 ponches, números para tomar en cuenta en Cooperstown, un sitio que le sigue negando su entrada.
    Han confirmado su asistencia Yoenis Céspedes (Oakland), Adeiny Hechavarría (Miami), Alexei Ramírez y Dayán Viciedo (Chicago) y Aroldis Chapman (Cincinnati), además de estrellas retiradas como Orlando “El Duque’’ Hernández, Ariel Prieto, René Arocha y Osvaldo Fernández.


    Caballete
    Caballete
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10258
    Fecha de inscripción : 11/06/2009
    Localización : Hialeah

    https://www.paneldeboxeo.com

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.